INFUSIONES PARA PEDER PESO

11:25

Hola a tod@s:

Si alguna vez os habéis planteado perder algo de peso pondría la mano en el fuego que habéis recurrido a las infusiones. ¿Me equivoco? Té, manzanilla, comino...bien en formato pastillas o en las típicas bolsitas son las compañeras de las dietas.


Pero ahora en verano no apetece nada tomarse una taza de té caliente...No hay problemas ni excusas.
Esto es lo que yo hago. Soy adicta al té verde con miel de la marca Arizona (hmmmm, que bueno esta), pero cuando quiero otra infusión lo que hago es copiar el formato! Hago la infusión en una taza grande, la caliento en el microondas y la dejo reposar. Una vez está templada la paso a una botella de medio litro de agua vacía y al frigorífico! Al cabo de un rato la infusión está fresquita y entra de bien...
Pero en este post os voy a enseñar distintas infusiones que vienen genial si queremos perder algo de peso. Empezamos:
  • Té verde: por todos es sabido que es el rey del mambo en este reino de adelgazar. Quemas grasas gracias a sus polifenoles. Es antioxidante y lucha contre el envejecimiento. Mejora la circulación y hay estudios que la sitúan como un remedio anticancerígeno! Os dejo este video con sus beneficios.
 
  •  Guaraná: contiene cafeína, taninos y teobromina que todo junto hace que la eliminación de la grasa sea más eficiente. Además tiene un plus: vas más al baño a hacer pis.
  • Comino: no es necesariamente un recurrente para las dietas. Si en algún momento te sientes como un globo, hinchada, tómate una infusión de comino y verás como te sientes más ligera.
  • Jengibre: hace años era dificilísimo encontrar esta planta asiática por nuestro país, pero hoy en día casi en cualquier frutería la tenéis, porque es buenísima para los famosos batidos verdes! Reduce las molestias digestivas y lo más importante: quita la sensación de hambre. Si no encuentras infusiones de jengibre, compra un trocito, pártelo en rodajitas finitas y hiérvelas durante 5 minutos. Si te resulta agrio le puedes añadir un poco de miel.

  • Abedul diurético: Si tu sobrepeso se debe a la retención de líquidos, no lo dudes y hazte amigo del abedul. Ayuda a perder líquido ya que es una planta dietética. Es como la famosa cola de caballo.
  • Cúrcuma: existen estudios que han demostrado que esta planta ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y a metabolizar las grasas, para que no se acumulen en nuestro cuerpo.
  • Salvia: la planta salvadora para los cambios hormonales, ya que los regula. Ya sabéis que los cambios hormonales que se producen sobretodo con la menopausia hacen que las mujeres empecemos a coger peso y a retener más líquido; bueno pues esta plantita ayuda a regularlo todo y a contrarrestarlo.

  • Laurel: esta planta ayuda a la absorción de los micronutrientes, o lo que es lo mismo, hace que no tengas esa hambre excesiva de querer comértelo todo. Puedes infusionar 20 gramos de hojitas de laurel en un litro de agua y bebértelo mientras comes.
  • Manzanilla: cuantas veces nos habrán dado nuestras abuelas o nuestras madres una manzanilla cuando nos ha dolido el estómago tras una comida copiosa... Y es que ayuda a aliviar los dolores abdominales y retiene las náuseas. Y qué rica esta.
  • Ortiga: reconstituyente y remineralizante y te ayudará bastante si sigues una dieta ligera.
  • Hinojo: ¿quieres un vientre plano? Pues compra hinojo!! (¿a que parezco un anuncio de la teletienda?) Para la hinchazón que todas tenemos en la zona del vientre lo mejor es una infusión de hinojo, que también ayuda a aliviar el estreñimiento y a hacer más pis.
  • Té rojo: ¿sabéis que antiguamente era solamente digno de la nobleza china? Pero hoy en día todos nos podemos beneficiar de este tipo de té, ya que es bueno para el hígado, el cual es responsable del colesterol y transformar la grasa. Pero ojo, a mí personalmente este tipo de té me pone la tensión por las nubes.

  • Mate: que suerte tienen los argentinos. Esta planta es muy rica en proteínas y tiene un efecto diurético excelente.
  • Fucus: es un alga del Atlántico Norte, no te asustes. Es muy buena para adelgazar porque provoca la sensación de estar llena, de saciedad, para evitar los excesos. Si la encontráis lo mejor es hervir 20 gramos de alga en un litro de agua durante 5 minutos. Y se pueden tomar hasta cuatro taza al día.
Bueno, pues espero que os sirva de ayuda este recopilatorio de infusiones, porque yo antes iba al súper, cogía unas cuantas de cajas de ellas y ni sabía para qué eran. ¿Vosotros sois de los que tomáis infusiones? ¿Cuáles? Si conoces alguna más no dudes en ponerla en los comentarios!

Espero que os haya gustado.
Portaos bien y quereos mucho.

Carol.


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Yo no soy muy fan de las infusiones, solo tomo tila o manzanilla o te muy de vez en cuando jeje pero el post esta genial!! Besos desde Crisisbeauty!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog a través del grupo Bloger@s con "L" y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí y te invito a darte una vuelta por el mío por si es de tu interés :)
    Me encantan las infusiones, tanto en invierno como en verano, frías o calientes. Las que presentas son depurativas y energéticas. De todas ellas he probado la de salvia, que ayuda mucho al equilibrio hormonal. La de guaraná y jengibre seguro que está deliciosa!! Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como habras visto tambien te sigo!!!me ha encantado tu blog.
      gracias por el comentario wapisima ;)
      un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. Ohh, no me habia percatado de que nombras la Curcuma y es una planta con muchisimos beneficios en mi blog tengo un post sobre la curcuma y sus beneficios

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.