CÓMO INTENTAR SALVAR EL PELO

12:50

Hola a tod@s

Como no dispongo de mucho tiempo no suelo pisar mucho las peluquerías... Y como consecuencia mi pelo me regala una sensación de asperosidad horrorosa con el tiempo.
Mi pelo sufre bastante en invierno porque tengo que usar a menudo productos para no atraer a los piojos (soy maestra de Infantil) y eso quiera o no estropea aún más el pelo.
Como consecuencia al terminar el curso mi pelo estaba sin vida, apagado, áspero, se rompía con sólo mirarlo...

Lo intenté todo y os lo voy a contar ;)

Empecé a utilizar el champú REPARA Y PROTEGE de Pantene

Es un bote de 300ml que cuesta menos de 4 euros. He utilizado también la mascarilla y el acondicionador. 
Tiene un complejo de pro-vitaminas B5 que nutre el cabello y evita el encrespamiento además de hidratarlo y protegerlo de las agresiones externas.
Está indicado para cabellos castigados y te promete una recuperación del brillo.
Mi pelo es graso y muy grueso, y otros veranos este champú me ha venido muy bien en época de piscina porque me "asentaba" el pelo y no lo notaba tan estropeado.
El olor es genial y la textura me encanta. Se nota el pelo más sedoso cuando te lo aplicas, pero no era suficiente esta vez...

Y pasé al plan B: AMPOLLAS Rescate 1 minuto de Pantene


Había leido maravillas sobre estas ampollas por la blogguesfera, pero se ve que mi pelo no es tan agradecido...
Se trata de un embase con tres ampollas de 15 ml cada una y tiene un precio de poco más de 5 euros el pack.
Se aplica una vez te has enjuagado del todo, de la mitad a las puntas, esperas un minuto y retiras con abundante agua.
La ampolla da para toda mi melena, eso se agradece.
Es un tratamiendo recomendado para cabellos teñidos y castigados. Promete reparar el pelo castigado de los últimos 6 meses en tan sólo un minuto a base de una fórmula súper concentrada que deja el pelo más fuerte. Estos de los potis a veces se piensan que son como Harry Potter, jiji ;)
El olor y la textura muy buenos, pero al igual que el champú no funcionó....

Y vino el plan C: INYECTOR Nutri de Kin Cosmetics

Venía en una Glossybox o alguna de estas cajitas que pido yo de vez en cuando para probar cosas nuevas y la tenía en el cajón para casos de emergencia. Y le tocó su turno.
En el embase pone que sólo se vende en peluquerías pero investigando he visto que se puede comprar en la web. Eso sí, 24 unidades de estos botecitos llegan a costar 85 eurazos!!
Contiene aceite de argán, glúcidos, creamidas y proteínas de queratina.
Se aplica sobre el cabello humedo, haciendo especial hincapié en las zonas más castigadas, y se deja reposar de 5 a 10 minutos. Después se aclara con abundante agua.
Me hice muchas ilusiones y la plancha la verdad es que corría genial por el pelo. Además me dejó un olor buenísimo en el pelo. Peeero al día siguiente mi pelo volvió a estar fatal :(

Solución: TIJERAS!!!Fuí a la peluquería y claramente fue un "corta todo lo que esté mal"...No me dan miedo las tijeras en el pelo porque me crece muy rápido. Y este ha sido el resultado:

Pelo suave, saneado y bonito, media melena tipo midi.

MORALEJA: No hay productos "milagros", ni baratos ni caros. Ante un pelo estropeado lo mejor es sanear y dejar que el pelo se reponga el solo.

Eso sí, no volveré a dejar pasar tanto tiempo entre las visitas a la peluquería, palabra de "chica con curvas" ;)

Portaos bien y quereos mucho!
Carol.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. La verdad es que lo mejor para reparar el pelo es cortarlo, aunque bueno hay algunos productos que le pueden dar un buen aspecto aunque sea meramente temporal. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor son las tijeras!aunque antes intentemos hasta hacer el pinopuente para no tener que cortarlo!!jiji
      un besito cielo ;)

      Eliminar
  2. te queda muy bien! la tijera es lo mejor para sanear , pero para las que no nos gusta cortarnos los tratamiendo de keratina y btx hair van muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm no pense en el btx hair...ya lo sé para la proxima vez!!!gracias tesoso!!
      un besito

      Eliminar
  3. Yo también coji un arrebato y me lo corte jajaaj, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo fresquitas que estamos??jijiji
      Yo tambien me quedo por ti blog, wapisima!!!
      un besito y encantada de conocerte ;)

      Eliminar
  4. Como te dije en otro comentario, estás guapísima así! De hecho creo que me gusta más cómo te queda el pelo corto que cómo lo llevabas antes. Buena elección, yo hice lo mismo con el mío hace un año y así sigue. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy muchas gracias tesoro!!!!en general a la gente le estoy gustando más así, aunque para hacerme la cola para ir al gym es un coñazo y me acuerdo de mi melena...jijij
      un besazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo también he probado las ampollas de pantene y no están mal para hidratar, pero nada más. Te recomiendo que uses mascarillas caseras una vez a la semana para nutrir el cabello, son muy buenas, y no te laves el cabello con agua caliente, eso lo debilita mucho y le quita brillo. Estás muy guapa así de todas formas, nada que envidiar a tu melena de antes.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa!!!!Utilizo agua fria sobretodo para enjuagarme porque leí que era bueno para el pelo graso.
      miraré lo de la mascarilla casera ;)

      un besazo wapisima!!

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo! Por muchos productos milagro que se usen, nada como unas tijeras y un buen corte de pelo para sanear una melena. De todas formas, yo soy muy "devota" de la gama de Tressemmé, porque la verdad es que, sin obrar milagros, me lo mantiene bastante bien, y eso que yo le doy mucha caña con tintes y mechas! Ah, el corte te queda genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fina!!! Yo era antes,como tú, muy devota de Tressemé también, y en invierno utilizo el champú alisador, pero en verano suelo cambiar a este que parece que me asienta más el pelo.
      un besazo wapisima!!

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo! Por muchos productos milagro que se usen, nada como unas tijeras y un buen corte de pelo para sanear una melena. De todas formas, yo soy muy "devota" de la gama de Tressemmé, porque la verdad es que, sin obrar milagros, me lo mantiene bastante bien, y eso que yo le doy mucha caña con tintes y mechas! Ah, el corte te queda genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.