DIETAS Y AGUA CON SABORES

13:06

Hola a tod@s!!

Espero que lleveis un inicio de semana genial.
Hoy os vengo a hablar del agua con sabores. Como hay que tener cuidado con lo que bebemos, decidí probar diferentes tipos de bebidas y como Font Vella sacó un anuncio tan llamativo...¿por qué no probarlo?


El sabor no esta mal...al menos el de limón y el de manzana.
Y ahora viene el pero...¿Son buenas para cuidarnos?


Todos sabemos los beneficios del agua: nos hidratan, mejora la forma física, la digestión y el extreñimiento, limpia el organismo...!es buenísima! pero es poco llamativa e insípida. Cuando sales de copas da un poco de reparo pedir un vaso de agua mientras tus amigos se toman otras cosas más llamativas.


Quizás por ese motivo sacaron a la venta el agua con sabores. Su precio es mucho más caro (dos o tres veces más en algunos casos). Hace diez años este tipo de bebidas ni existían en el mercado. Estas bebidas están compuestas por un 99% de agua y el resto son acidulantes, edulcorantes, conservantes, saborizantes y aromatizantes. Un vaso aporta entre 80 y 90 calorías (dependiendo del sabor). O lo que es lo mismo, tiene las mismas calorías que una pieza de fruta de tamaño medio. Y yo prefiero consumir esas calorías en una buena manzana que en un vasito de agua con sabor a manzana...

Es una proporción muy baja, eso hay que tenerlo en cuenta. Pero no es tan sano como el agua mineral.
Según la Escuela Médica de Harvard pueden hacer que el cuerpo desee más azúcar, lo que puede conducir a una dieta ya no tan saludable.
Las bebidas endulzadas artificialmente no terminan con la sed o satisfacen al cuerpo como el agua lo hace, así que sólo se deben de consumir como algo ocasional.

Por lo que la respuesta que planteabamos al principio de si son buenas estas aguas es que no, pero en pequeñas dosis se pueden tomar. Si queremos dar sabor a un vaso de agua lo mejor es cortar un limón y dejar que repose dentro e incluso durante una noche en el frigorífico. Esto le dará otro sabor y no lleva aditivos ninguno. Y lo mejor: TENDRÁ 0 CALORÍAS!!!!
 

O bien este aparatito que he visto por internet...tiene muy buena pinta!!
Espero que os haya hecho reflexionar. ¿Sois de los que temáis agua con sabores?

Portaos bien y cuidaos mucho.

Carol.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Te acabo de entregar un premio Liebster Award!!!!^^
    Pásate por la entrada para saber de que trata: http://thetrendyturquoise.blogspot.com.es/2014/07/haul-rebajas-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  2. Pero que ideas más originales por favor, yo tomo agua con limón de mañana para depurar el organismo y me encanta. La verdad es que tu idea es genial. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta de ataque, sobre todo el aparatito para el zumo de frutas! yo he comenzado con la dieta, el ejercicio y mas! valgame que debo bajar media tonelada! (15kilos) :( deseame suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme que se puede con un poco de paciencia!!!Yo ya llevo eso, 15 kilos, desde diciembre para acá y solo has de darle tiempo y hacer esfuerzo ;)

      Eliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.