jueves, 15 de octubre de 2015

SI QUIERES CUIDARTE...PERO LAS DIETAS NO SON LOS TUYO

Muy buenas tardes:

¿Cómo va esa semana gente hermosa? Yo estresada... tengo mil cosas que hacer para el colegio, mañana otra vez la academia para las oposiciones, se me acumulan los emails... de esas rachas que no parece que un día tenga 24 horas sino 24 minutos!!

designedtoblossom.com

Pero ni todo el estrés del mundo me quitará las ganas de venir a contaros cositas al blog. Que me quito las horas de sueño si hace falta.

Pensaba el otro día sobre la cantidad de libros que tengo sobre dietas en la estantería del despacho y el dinero invertido para al final terminar concluyendo que no tengo paciencia para hacer dieta!! La cumplo tres día y al cuarto como lo que come mi chico..."¿para qué hacer dos comidas?"pienso. Ojo, que yo no quiero adelgazar porque me vea gorda, que yo me veo estupenda, pero hay que cuidarse y las pizzas del Telepizza están muy buenas, pero no puede ser una rutina!! ( y esto va por mi cuñada...jajaja)
Así que he investigado sobre ciertos puntos que podemos seguir para cuidarnos. 
¿Empezamos?


Adopta una mascota: porque sí , queridas, una mascota implica tener que sacarla a la calle. Bueno, también depende de la mascota porque yo recuerdo cuando me regalaron a mi conejo Pelusa que le compré un arnét para sacarlo por la calle y arañó media calle porque se negaba a andar con eso!!! Así que adopta un perro y a caminar!
Repite conmigo "No gracias". Si vas a casa de tu suegra y te ofrece un trozo de tarta del tamaño de un queso aprende a decir que NO. A veces comemos por compromiso sin darnos cuenta que esa tarta no te va hacer ningún bien.
Hay que dormir. Si respetas las horas de sueño, 8 horas, tu apetito se regulará.

Despacito.... Si comes despacio el sistema digestivo trabaja mucho mejor y absorbes los nutrientes de manera más eficaz. La saciedad llegará antes a tu cerebro. Tampoco hay que comer contando las veces que masticas, pero esto no es una competición.
Bebe toda el agua que puedas: tiene 0 calorías y te llena el estómago. Además mantienes el cuerpo hidratado y la piel te lo agradece. Y por supuesto limpias bien el organismo.
Regula la cantidad de comida que haces: si pones la pasta a cocer a ojo lo más seguro que te sobre y te la acabes comiendo por no tirarla. Por eso procura comer en porciones más pequeñas.
Desayuna fruta: la cantidad que quieras. Bueno, es aconsejable que incluyas también un poco de carbohidratos para darte energía, pero la fruta hará que afrontes el día de mejor manera. 
Menos ejercicio pero más intenso: no podía faltar el ejercicio cuando hablamos de cuidarnos. Una cosa conlleva a la otra, pero no tenemos que tirarnos 5 horas haciendo deporte en plan tranquilas. Los ejercicios cardiovasculares cortos e intensos son más efectivos que los que duran más tiempo. Y además el efecto de quemar la grasa es mucho más duradero.
Dale a tu cuerpo caprichitos Macarena. Si de vez en cuando te permites un pecadito de chocolate haces que tu mente no esté obsesionado con comerlo. Mejor este método que darte un atracón en un momento de bajón.


Mantente ocupada: aunque te parezca una tontería el rato que tardas en hacer las tareas domésticas es un rato de entrenamiento. Yo no sé vosotras pero yo cada vez que friego termino pingando de sudor!! Eso significa que he quemado calorías sin machacarme en el gym. 
Sé realista, por favor. Cuando nos planteamos cuidar nuestro cuerpo no quiere decir que vayamos a ser modelos de Victoria Secret. Eso cuesta mucho sacrificio (o una buena genética) y tienes que plantearte si de verdad merece la pena perder tu tiempo en tener un cuerpo así en lugar de cuidar el tuyo y aprender a amarlo.

Espero que estos mini consejos os vengas bien, sobretodo si esto de las dietas no va con vosotros como me pasa a mí.
¿Vosotras conocéis algún otro truquillo?

Portaos bien y quereros mucho.

Fotos: Google.

29 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, me ha hecho gracia lo del cuerpo de Victoria Secret, tienes toda la razón del mundo!!!!
    Mil besos preciosa.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado ti post. Super productivo. Mil besos bombón.

    ResponderEliminar
  3. Lo del perro, es efectivoo eh. Que me lo digan a mi, desde que golfo llegó a mi vida salgo muchisimo mas y obligada si o sii porque el tiene que pasear y hacer sus cositas. Y desde aquí digo que cuanto mas grande sea el perro mas te tonificas jajajaja sobretodo brazos uff...Con el perrote que tengo yo, en 7 meses me he puesto totalmente en forma jajaja
    Un besote guapa, muy buenos tips^^

    ResponderEliminar
  4. Sobre tdooo lo que has explicadooo hay algo que me gusta un montón es de ser realista , hacemos tantas cosas para estar bien para estas sanas y no para ser ángeles jajaja bueno lo somos pero no de victoria jajaja , besosss guapaa!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota guapa, a ver si lo consigo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Geniales consejos, me ha encantado el post!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  7. jijijiji, a mi la dieta no me importa, pero....lo de la mascota no lo había odido, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Fantástico post. Unos consejos muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos, la teoría nos la sabemos muy bien pero qué difícil es cumplir con lo que nos proponemos, por lo menos para mí es muy complicado, soy débil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos y la mascota además de adorada te ayudara seguro que si. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Geniales los consejos!
    Yo con esto de las prácticas y estar todo el día fuera estoy comiendo fatal..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo lo unico que hagoo es comer despacito no porque necesite rebajar xd sino porque como asi ajaja yo más bien necesito engordar ><.. Pero bueno, comiendo despacio suele ocurrir que te llenas mas rapido.. Y mucha agua eso si, es lo mejor para nuestra piel n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esto consejos y cierto, debería de ser más importante hacer dieta por nuestra salud que por nuestro físico. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Buenísimos consejos, yo algunos me los aplico!! :) Buen post preciosa!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa. Me ha encantado el post, hay muchos consejos que seguiré. Besos
    www.cynthiamystyle.com

    ResponderEliminar
  17. grandes verdades todo, si señora! yo lo del "no gracias" a mi suegra tuve que aprender a decirlo hace muuucho tiempo porque si no... jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Un post muy completo y súper útil!!! Gracias por los consejitos guapa! Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejitos. Lo del aburrimiento es tan cierto... a veces pienso, tengo hambre y luego pienso un poco más y me doy cuenta de que lo que tengo es aburrimiento
    Me quedo, sobre todo, con la reflexión final, ser realistas, que gran verdad
    BEsos y gracias por este post
    Susana

    ResponderEliminar
  20. Un post genial.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. tomo nota guapa
    un besitoooo!
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  22. Gracias por estos consejitos!! El que peor llevo yo es el de comer despacio...sé que te sacias antes pero no puedo evitar comer a un ritmo rápido y acabar la primera. Y la fruta debería desayunarla pero no consigo coger la costumbre. Es muy importante darse algún caprichito, las prohibiciones absolutas sólo traen ganas de infringirlas!! Y, como tu dices también, el aprender a gustarnos como somos es imprescindible! :D

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos guapa!! Jaja lo del pastel de la suegra es totalmente cierto, justo me pasó ayer.. Y caí.. XD un besote

    ResponderEliminar
  24. Unos consejos estupendos. Las dietas no me gustan nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que no habría mucho más que añadir, lo has resumido perfectamente.
    Y ojalá mi pareja leyese tu blog, en concreto el tema de perro jijij
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Las dietas no funcionan, quien las hace esta pensando en que va a comer _tal_ cuando la termine :-(
    y que comer más que se consume en calorías engorda, pero ese es el menor de los males si lo comparamos con otras enfermedades que causan ciertos alimentos.
    Pero si funciona el cambiar de alimentación ;-))))
    Ademas una buena alimentación balanceada nutricionalmente no enferma, no crea necesitad de comer alimentos dañinos como grasas saturadas, hidrogenadas, refinados en las dirferentes formas, carbohidrados rápidos...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Una amiga también tiene un conejo llamado Pelusa! jajaja

    ResponderEliminar