viernes, 16 de octubre de 2015

CÓMO USAR UNA PALETA DE CORRECTORES

Hola preciosas:

Por fin llegó el amado viernes y como cada vienes os traigo un post de belleza.
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de poder usar una de esas paletas que vienen muchísimos colores y que sirven para contornear.
Y al fin he tenido la oportunidad.
A la primera no me salió muy bien el invento porque parecía un muñeco de la casa del terror, pero ya le he cogido el tranquillo, porque es súper fácil.
Os cuento cómo lo hago, ¿vale?





Yo concretamente usé esta paleta de Tmart que viene con un juego de brochas de bambú que ya os hablaré en otra ocasión.

Vale, a simple vista asusta tanto corrector pero si le coges las vueltas resulta hasta entretenido.

Es una paleta básicamente para contornear y neutralizar y consta de 15 colores súper cremosos.
Se recomienda que se utilice esponjas (como la Beauty Blender) para aplicarlos en la cara, pero para seros lo más sincera posible lo mejor es usar los dedos directamente de la paleta. Lo sé, los dedos tienen grasa y podemos enturbiar el color, pero de esta forma es más directo y lo trabajamos mejor. Me pasa lo mismo cuando pinto algún cuadro, en cuanto puedo suelto el pincel y le doy con los dedos.
La duración es muy larga a pesar de no ser de una marca conocida (tenía mis dudas) y con una pequeña pasada se coge mucha cantidad que nos sirve de mucho.

♥¿Para qué sirven los colores?♥


Casi todas las paletas de este estilo traen principalmente cuatro bloques de correctores: iluminador, colores para neutralizar, colores para igualar y colores para contornear.
1: es básicamente un iluminador. Personalmente es el que menos me gusta de las paletas de este tipo. ¿Por qué? Pues porque es como un brillo de labios tirando a un poco hombre de hojalata. Prefiero usar mi lápiz iluminador de Benefit...
2: el verde. De aquí para atrás he usado el primer verde de Kiko y me va genial. Y este es básicamente igual. Sirve para cubrir zonas rojas de la piel. A mí me salen alrededor de la nariz (como cuando nos pillamos un resfriado). También es genial para zonas con granitos o cicatrices recientes.
3: el rosado neutraliza las zonas verdosa como las ojeras. A veces nos maquillamos con un corrector de ojeras normal y vemos que no nos queda bien. Pues es por el hecho de que no hemos neutralizado antes el color verde, queridas. Probad a usar un corrector rosa y después aplicar un corrector iluminador y veréis como las ojeras desaparecen.
4: el amarillo se usa para neutralizar los tonos púrpuras y morados. Son las que salen en las ojeras, el típico círculo moradito bajo el ojo cuando hemos pasado todas una mala noche.
5 al 12: son tonos para matificar los tonos de nuestra piel. Me explico, mi piel no tiene el mismo tono en todo el rostro. Mi frente sin nada de maquillaje lo explica genial. Tiene varios tonos y con estos correctores lo puedo unificar. Esta clase de paletas lo que te permite es mezclar los colores hasta encontrar el tono exacto de tu piel. Es cuestión de probar y probar y os aseguro que acaba saliendo el tono deseado. No quiere ni mucho menos decir que tengamos que usar todos los colores. Para mí esta zona la uso cuando no contorneo mucho.
13 al 15: son los contorneadores. Dependiendo de la profundidad necesitas un color más claro o más oscuro. Yo uso los tres, hago un degradado del interior de la cara lo más claro (13) a los más oscuro (15) a nivel de la raíz del pelo.

♥¿Cómo se aplican estos colores?♥

Como más vale una imagen que mil palabras os enseño las zonas donde yo aplico cada color. Ojo, lo he hecho de forma exagerada para que veáis la diferenciación de colores, que no necesitamos tanto color. Y el resultado es súper exagerado, que ni la Kardashian tiene las zonas tan marcadas.
Lo ideal es usar menos cantidad para que no quede tan artificial (en los últimos post de outfits lo podéis ver)

Cara sin maquillaje. Lo único que está maquillado son los ojos.

Aplicación de los colores.

Difuminado de los colores. Esto SI lo hago con la esponja mojada dando toquecitos.

Para que veáis que de perfil no está realmente tan oscura la zona de las mandíbulas como parece de frente.

 Lo mejor es que tengáis en cuenta la forma de vuestra cara. Un truco es ponerse delante del espejo del baño y con un labial contornear en el espejo vuestra cara de frente. Viendo esa silueta os daréis cuenta de la forma real de vuestro rostro.

Os dejo unas fotos que me han parecido muy interesantes:



♥¿Merece la pena una paleta de este tipo como la de Tmart ?♥

Pues si lo que queréis es trabajar vuestro rostro para hacerlo más estilizado estas paletas son geniales. Mi cara es redonda y desde que me la contorneo parezco más delgada (de cara) y todo es una simple ilusión.
En definitiva que personalmente lo recomiendo aunque sea para situaciones especiales.

Y vosotras, ¿usáis este tipo de paletas? ¿Os contorneáis el rostro?
No dudéis en dejar por aquí abajo vuestros trucos y si habéis hecho algún post de este estilo podéis poner el link para que aprendamos todas!

Espero que os haya gustado el post de hoy.
Que disfrutéis del fin de semana.

Portaos bien y quereros mucho.


47 comentarios :

  1. Uixxx pero que clase más didáctica, muchas veces tengo muertas del asco a mis paletas y por ello ya no las compro , pero estos tips son ideales para volver a pillarlas ;) Besos preciosa ^.^

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuestiones de maquillaje me pierdo y bueno lo he intentado pero no me ha salido muy bien que digamos jeje supongo que es como todo, cuestión de práctica. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa paleta.
    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cómo neutralizar mis ojeras porque son marrones (sí, nada de azuladas/violáceas o verdes, me han tocado marrones hahaha) y haga lo que haga siempre se me nota la sombra por debajo del maquillaje y el corrector :(
    Incluso probé el truco del pintalabios rojo y no hay manera!

    La verdad es que no conocía la paleta, pero tiene buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Siempre me han hecho muchísima gracia este tipo de paletas, y sus tutoriales. Porque claro está, a mi me das una paleta de estas y si no miro un tuto, no sabría que hacer con el 90% de colores.
    Yo también soy de cara redondeada, así que vamos, vamos que nos vamos a hacerme con una paleta como está pero a la de ¡ya!
    Por cierto, genial el tuto, el a foto "aplicando colores" me has recordado a un triguecito Jajaja Ais que cuqui ^_^
    Feliz fin de semana cielo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que chulo el post, yo no soy mucho mucho de ponerme mil cosas en la cara (en los ojos si pero no en la cara) aunque me parece un tutorial genial :) un beso enorme tesoro
    www.youngersthings.blogspot

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo tengo una de varios tonos de corrector, de esas profesionales y si te digo la verdad apenas la uso... esta tecnica me gusta pero no para abusar de ella, cuando quiero hacerla así un dia de diario recurro a los productos en polvo que me apaño mejor y me sale mas ràpido... besines

    ResponderEliminar
  8. Logradísimo el post, muy didáctico y estupendo. Me maquillo muy poco pero estos trucos me parecen geniales Carol!!!
    Besitos guapísima y feliz finde, Emi

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota gupa, la verdad es que en esto ando algo torpe. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. A mí esto se me da fatal, habrá que seguir practicando porque las veces que he intentado hacer algo me ha salido una chapuza. Tampoco tengo una paleta tan completa como la tuya será cuestión de hacerse con una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post es muy interesante, como bien dices es ideal para ocasiones especiales, para preparar una buen base. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este post es muy interesante, como bien dices es ideal para ocasiones especiales, para preparar una buen base. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que entrada más completa! En serio, me ha parecido super útil y genial. Y unas fotos preciosas :)
    Te he nominado a unos premioss ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  14. Nunca me e hecho un contour pero si me gustaria tratar uno de estos dias y tu tutorial es muy bueno, que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post! Yo soy un desastre con esto y tu post me es de gran ayuda. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que merece la pena tener una paletita de estas, al menos para ocasiones más especiales. Lo has explicado genial guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado el post! muy bueno saberlo todo, hehehee besos linda ,)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima! Me encata la entrada porque sinceramente soy una cateta en cuanto al tema maquillaje y ciertamente tenía ganas de pedirme una paleta así pero para ello necesito saber utilizarla y tu explicación me ha quedado más que clara. Voy a guardar la referencia de este post para cuanto tenga alguna pequeña duda entrar en él y guiarme. Se acercan épocas preciosas en las que hay que estar más espléndida que nunca y como no pues hacer un poco de uso del maquillaje.
    ¡Muchos besos guapísima! Y mil gracias por esta entrada tan aclaratoria.

    Etérea

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuu!! Que post tan Genial!!! Me ha encantado! la verdad es que ni yo en ocasiones especiales me pongo, ojala supiera utilizarla!!!!
    Un besazooo Preciosa
    www.mis30primaveras.com

    ResponderEliminar
  20. El rostro no lo suelo contornear porque tengo la cara delgada y no lo quiero parecer más... Pero la nariz cuando salgo de fiesta si la contorneo. Muy útil este post :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Yo, que llevo maquillándome toda la vida, y no tenía ni idea de cómo aplicar estos colores y crear esa ilusión óptica en el rostro. Todos los días se aprende algo. Eso sí, toca practicar y dejarlo para los días que tenga que llevar un maquillaje especial, porque no me veo haciéndolo a diario, más que nada por las prisas! jajaja. Un beso grandote, preciosa!

    ResponderEliminar
  22. fue un post muy interesante, yo tenia una y la usaba básicamente para el contouring

    lu | coco and louis

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no utilizo estas paletas, pero has explicado todo perfectamente. Me ha gustado mucho el post.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo para pintarme soy muy patosa pero lo as explicado muy bien! Te espero por mi blog
    http://miglamouryyo.blogspot.com.es/2015/10/the-boho.html

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho este post Carol es diferente a los que solemos hacer con los maquillajes de siempre. Por una parte me encantaría probarlo pero por otra me he agobiado un poco lo veo muy complejo, parece que haya que estudiar un master jajajaja. Lo que no enttiendo bien, es una vez difuminado, te maquillas normal entiendo? No se no me termina dd convencer pero me encantaria al mismo tiempo darle una oportunidad porque si realmente se nota el cambio mola mucho. Genial el post, jopsss y encima dd todosnpintas cuadros vales mucho wapa. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las paletas de correctores, hace años tuve una pero ando buscando una que me guste, la tuya tiene muy buena pinta!!!!
    Mil besos preciosa.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  27. Yo no practico el famoso "contorneado" que tan de moda está ahora. Me gusta el rostro lo mas natural posible pero,eso sí, he tomado nota del tema de los colores para disimilar ojeras (amarillo)y rojeces(verde).Gracias,wapa.Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Hace mucho tiempo que quiero una paleta de estas, me parece totalmente útil y como tú, le sacaría partido a todos los tonos.
    Un besito guapa y un post genial.

    ResponderEliminar
  29. Una paleta de este tipo la verdad es que es muy útil, lo has explicado ademas de maravilla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  30. artista! pero tambien hay que tner tiempo corazon!! ains que chulada de paleta! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  31. Bueno cada día me sorprendes más con tus trucos y lo mucho que te curras los post, no podías haberlo explicado mejor, yo no soy de maquillarme mucho, incluso a veces cuando tengo una ocasión especial, voy a que me maquillen, porqué no salgo de sota, caballo y rey, y el maquillarse es todo un arte. No me pierdo nada de lo que dices, muy buen post!
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  32. Bueno cada día me sorprendes más con tus trucos y lo mucho que te curras los post, no podías haberlo explicado mejor, yo no soy de maquillarme mucho, incluso a veces cuando tengo una ocasión especial, voy a que me maquillen, porqué no salgo de sota, caballo y rey, y el maquillarse es todo un arte. No me pierdo nada de lo que dices, muy buen post!
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  33. hey girl thanks for review, though im not sure contouring works for me. i already am tanned and i guess i do need highlighter for sure and i use just concealer for under my eyes mostly...a little touch up too! :D wld love it if u drpped by!
    www.fashionistaera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado el resultado, yo también tengo esta paleta aunque no la uso mucho, lo que más me gusta son sus tonos oscuros para el contorno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. un post genial guapa.besos.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado genial!
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me gusta contornear el rostro en ocasiones especiales aunque suelo decantarme por productos en polvo. Esta paleta está genial y qué variedad de colores!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  38. Me chiflan los tonos y queda muy natural y eso hace que me guste aún más, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  39. Soy malisima para este tipo de paletas, es mas...me dan miedo, porque lo que sacaria de estos colores.......... pareceria el muñeco de frankestein alcoholizado (minimo!!) pero tocara aprender ¿no?

    Besotes!!

    Gracias por el truquito ire poniendolo en practica.

    ResponderEliminar
  40. Pero qué post tan bien explicado! Enhorabuena! :)
    Yo no soy muy fan de este tipo de paletas pero porque me gusta usar los productos por separado.... y sabes que SIEMPRE contorneo! ;) How couldn't I! haha
    Mil besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta como tu te maquillas pero yo carezco de paciencia!!
    Soy un desastre.
    Un beso guapa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  42. great post
    Would you like to follow each other on GFC / facebook?
    let me know and I follow back! http://bysinkj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Woow que si me sirve tu post, de hecho quiero aprender a maquillarme y por aquí es bueno comenzar. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compre una paleta parecida a esta, luego cuando la comience aprobar sé que visitaré mucho mucho este post. Abrazos.

      Eliminar
  44. Me gusta muchísimo el cambio de tu blog!!. Se ve precioso.
    Este post es super útil, porque yo en muchos casos aplico un montón de producto en zonas equivocadas y me cambia muchísimo las facciones de mi rostro para mal!!.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  45. me ayudo mucho ! mañana me la comprare y estaba buscando como usarla :) igual quiero aprender mas pero esto me sirvio mucho !

    ResponderEliminar