APRENDE A MAQUILLARTE CON CLARINS

12:48

Hola a tod@s!!

El miércoles día 9 asistí a un curso de maquillaje que organizó CLARINS en el Corte Inglés de Badajoz. No había que ser blogger ni estar en este mundillo para asistir, así que os recomiendo que estéis atentas a estas promociones porque pasas un muy buen rato, aprendes muchísimo y es gratis.


El encargado de impartir el curso fue el maquillador Jorge Matamoros.

Lo tenían todo preparado para que pasaramos un buen rato ;) Nada más llegar nos desmaquillamos la piel y los ojos (yo me pasé el algodoncito aunque fuí con mi carita sin pintar).
Para ello usamos el desmaquillante expres para todo tipo de piel que te deja la piel súper fresquita y para los ojos y los labios un desmaquillante expres para ojos sensibles.
Una vez limpio el rostro pasamos a hidratarlo. Nos pusimos un Serum que olía genial y os digo de corazón que la cara la sentí muy diferente.
Y aqui es donde yo aprendí un montón: se aplica en pequeñas cantidades (yo que soy de ponerme medio bote de crema...) sobre la mano y frotamos hasta que se calienta. Una vez que esta calentito lo aplicamos en el rostro con golpecitos desde la nariz hasta las sienes, nada de hacer círculos que hacen que la piel se nos caiga. Que de lógica tiene esto, ¿verdad chicas?
El serum era un doble serum con extractos de plantas.
Y a continuación aplicamos la crema. Si tenemos prisa se puede echar en la mano el serum y la crema todo junto y mezclar, una vez calentado se aplica todo junto en el rostro. Como todas eramos jovencitas nos dio a probar esta crema:
Es una crema multiactive alisadora para todo tipo de pieles.
A continuación pasó a los ojos y nos echamos Serum super lift multi-regenerant para el contorno de ojos. Un poquito en el dedo anular, calentar y aplicar. Listo.
Una vez preparada la piel...YA PODEMOS PASAR AL MAQUILLAJE!!

Podíamos elegir o una BBcream o un maquillaje. Yo me quedé con el maquillaje. Pero antes nos pusimos una prebase.
Por cierto, Jorge nos aclaró que el usar BBcream no quiere decir que tengamos la piel preparada...sino que necesitamos crema de todos modos.























La prebase da luz, corrige y hace que dure más el maquillaje. Se puede aplicar antes o mezclado con el maquillaje. Se aplica con brocha y no hay que arrastrar. Hay tres tipos:
  • 01: para pieles con manchitas.
  • 02: para pieles con rojeces.
  • 03: para las morenas.
Yo como tengo rojeces me apliqué el 02 con el maquillaje.
No tengo foto del bote de maquillaje pero fue el  teint haute tenue, el número 112 creo recordar.

Lo siguiente es ponernos el polvo de sol con un 33. Yo no lo había escuchado nunca, pero Jorge me aconsejó que para las caras redonditas lo mejor es aplicar el segundo rabito hacia abajo en dirección de la comisura de los labios. En resumen es hacer un 3 empezando por el nacimiento del pelo hasta la sien y la otra curva desde el pómulo hasta la barbilla. Me aconsejó este polvo:
Se usa una brocha de polvos pero para trazar bien el tres la achuchamos con los dedos.
El colorete se aplica sobre el pómulo subido, mientras nos estamos riendo.
Va en función de la ropa que llevemos, no de nuestro tono de piel. Y no hay que arrastrarlo, sino dejarlo caer sobre el pómulo;)
A continuación pasó a enseñarnos la base iluminadora para los párpados. Me enamoré de este producto, pero ooooh estaba agotado. Es alucinante como sube las cejas con sólo aplicarlo.Es el eclat minute base fijadora para ojos (base fijadora con luminosidad). Se aplica con el pincelito y se extiendo con la brocha de maquillaje que tengais.
Pasamos a darle color a los ojos: sombra de ojos. A mí debió de verme atrevida (cosa que no soy) porque me dió el violeta que jamás uso porque no me gusta llamar la atención (me da la sensación de que me han pegado en los ojos con ese color).

Se aplica con una cara del pincel sobre el párpado y después viene el truquito. Los tres movimientos:
  • Huracán: pasar el pincel por encima del párpado en forma de círculos.
  • Limpiaparabrisas: mover el pincel de un lado a otro, del lagrimal al rabillo.
  • Barremos: dar pinceladas de la sombra hacia afuera para difimunar un poco.
Y aplicamos el lápiz de ojos. Con una rampa desde mitad del ojo hasta el rabillo que rellenaremos con el mismo lápiz. Luego terminaremos de hacer la raya hasta el lagrimal y con el pincel que trae el lápiz lo pasaremos sutilmente.
Y pensareis ¿y el corrector de ojeras? Pues aqui viene y tiene su explicación. Si lo aplicamos antes se nos mancha de sombra de ojos pero si lo aplicamos ahora se nos queda "limpio". Por lo que cogemos un algodón y lo pasamos por la ojeras para retirar los rectos que se nos hayan podido caer y pasamos a aplicar el corrector con un pincelito, con pequeños toques y presionamos con los dedos en la zona del lagrimal y del rabillo de los ojos para fijarlo bien.
Nos centramos en las pestañas, que nos dio a testar la nueva máscara Be Long que tiene un cepillo curvo hacia abajo, la cual utilizan las asiáticas y que tiene la propiedad de que hace crecer las pestañas 1 milímetros cada 5 o 6 meses por sus principios activos.

Nos perfilamos los labios con una línea finita (cosa que personalmente no me gusto)  y lo rellenamos con un gloss.

Y os dejo las fotos del antes, durante y después del proceso ;)


Espero que os haya gustado la entrada y hayais aprendido algún truquillo.
Muchas gracias a Jorge, a Clarins y a El Corte Inglés por ofrecer cursos como estos que vienen tan bien, la verdad.

Portaos bien y quereos mucho!!

Carol.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. oh pero que guapa has quedado! me encanto, un maquillaje sencillo pero hermoso! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se notaba el maquillaje a penas, la verdad :)
      un besazo!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada! Pero los labios no me gustan, no sé por qué, pero me da la sensación de que no pegan con el resto del maquillaje! El resto genial, y la sombra de ojos es preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente tampoco me gustaban...hahahhaha
      muchas gracias preciosa.
      un besazo :)

      Eliminar
  3. Estas muy muy guapa! Ara

    ResponderEliminar
  4. Estas guapisima pero en los ojos solo te dio en el parpado inferior?? No me he enterado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sombra se da en el párpado movil de arriba, no en el inferior ;)
      un besazo!!!

      Eliminar
  5. TE MIRAS MUY LINDA :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.