POR QUÉ EL PELO PIERDE BRILLO Y COMO LO SOLUCIONO YO

14:57

Hola preciosas:

Un viernes más y aquí vengo a contaros mis cositas sobre belleza.
Ya os conté que había ido a la peluquería con urgencia porque mi pelo estaba peor que mal.
Y se agradece que te lo trate un profesional, porque sólo unas buenas manos hacen resucitar el peor pelo.


Mi pelo había perdido todo el brillo, estaba muy debilitado y se rompía con sólo tocarlo.
¿Diagnóstico? Que había perdido todo el cuerpo de medios a puntas sobretodo por culpa de un mal tinte que me dieron en otra peluquería.
No quería cortar tanto pelo ahora que viene el invierno, soy más de darme el corte en verano.

Así que me lo trató en el centro de estética y me aconsejó lo que hoy os vengo a enseñar.
No es un producto de diario, sino que sólo puedo recurrir a él cuando vea que mi pelo se va poniendo peor, una vez a la semana o cada 15 días.
Y el día que me lo pongo alucino! Si por mí fuera me lo pondría a diario, os lo aseguro.
Vale, es bastante caro, a mi me costó más de 40 euros los tres botes y eso que estaba rebajado.
Pero si lo pensáis bien estos botes van a durar muchísimo porque al usarlo tan de vez en cuando no se gasta igual de rápido.
¿Os cuento en qué consiste?
En primer lugar os tengo que decir que esta marca, Icon, es una marca vegana, que no utiliza productos de origen animal ni experimenta con ellos. Punto a su favor.
No tienen sulfatos ni parabenos, y son ricos en vitaminas A, C y E, y además lucha contra el antienvejecimiento.
Sinceramente no había oído hablar de esta marca antes.
Pero ya no se me olvidará.
Se compone de tres pasos:
INNER HOME: se aplica sobre el cabello en seco. Cuanto más horas lo lleves puesto y más sudes con él, mejor. La calor  hace que actúe más. Esto lo que hace es reconstruir el núcleo del cabello, hidratándolo y dándole fuerza. Tiene aloe vera, Karité y aceite de babassu entre otros componentes. Se seca enseguida, así que no estorba. Hay que aclarar con abundante agua antes de poner el champú.


DRENCH: champú específico para cabellos dañados, encrespados y secos. Huele de maravilla, os lo prometo. Te deja un color en el pelo de esos que son característicos de algunas peluquerías. Hace poca espuma, pero con un par de nueces es suficiente.


FREE: o lo que es lo mismo, el acondicionador. Da un aspecto sedoso y fuerte al cabello gracias a proteínas, y lo desenreda que da gusto! Se deja actuar de 2 a 3 minutos y se aclara con agua. Tiene semillas de girasol, que son buenísimas en vitamina E, encargadas de dar brillo al pelo.



Pero, ¿por qué se pierde brillo en el cabello?
Hay muchos motivos y no tienen ninguno que ver con lo limpio que lleves el pelo, entre otros son estos principalmente:
El agua con el que te duchas es agua dura: si es dura significa que tiene mucho calcio y este calcio se deposita en la cutícula. Ésta se debilita y pierde el brillo natural.
El estrés y la contaminación: estos dos factores liberan radicales libres que modifican la estructura del cuero cabelludo. Hay mal intercambio intercelular y como consecuencia, adiós brillo.
Los rayos ultravioletas: no sólo nos dañan la piel, sino que el pelo sufre cuando tomamos el sol sin protector solar de pelo.
El abuso del secador, planchas, tintes... Todo eso va dañando nuestro pelo y trae sus consecuencias. Y mucho ojo con el tinte que usáis porque algunos son más dañinos que otros. Utiliza siempre acondicionadores y mascarillas.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Conocíais esta marca? ¿Cómo tenéis el pelo?
Espero que os haya gustado.
Que disfrutéis del fin de semana.
Portaos bien y quereros mucho, corazones.



You Might Also Like

28 comentarios

  1. Mi pelo tambien necesita una cura urgentemente pero no me apetece ir a la pelu (jooooo...) aunque tendré que ir. Suena interesante lo que has contado. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Love hair products! I will have to look into it!

    Danielle
    http://www.blushblossom.com

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen esos productos! Yo tampoco había oído hablar de la marca hasta ahora, pero te agradezco que la des a conocer, así ya sabré para cuando mi pelo necesite muchos mimos!

    Un beso, Carol!

    ResponderEliminar
  4. Utilizo el aceite India de esta misma marca y me va genial!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  5. Ayy nenii el pelo, me encanta una bonita melena, que se vea poca cantidad de pelo. que brille y que tenga unas puntas muy muy sanas. La vdd que es muy muy difícil, en mi família tengo dos peluqueras y no me puedo quejar del trato que tengo con el pelo.una d ellas es mi tia, (como si fuese mi madre) así que según que cosas me prohíbe siempre. Me psa lo mismo q a ti, aunque he de decirte qe este verano a causa de mucha hidratación con mascarillas he tenido muy buenas puntas, cosa q me extraña porq a mi las puntas se em abren solo cortarlas, cosa rara pero cierta...jajaj. Ahora tengo varios tratamientos por hacerme y champú por terminar. Así que me lo apunto y en cuanto termine todo lo tengo voy a por él.


    Repito que me encantáis tú y tú blog!!!

    Feliz Finde miniña!!!


    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Conocía la marca pero no los productos tan interesantes que nos has presentado. Es un verdadero problema que nos afecta a muchas así que agradecida por tu post. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayy no conocía estos productos tienen muy buena pknta. La verdad es que a mi me hace falta porque después del verano tengo el cabello super estropeado y sin nada de brillo. Lo probare a ver que tal. Gracias como siempre por tus superconsejos. Bss
    Www.mipiache.es

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo el pelo brillante... algunas veces menos, pero en general me parece que está bien. Eso sí, uso secador ahora que empiece el fresco y plancha/rizador casi nunca, sólo para ocasiones especiales. Tampoco lo llevo teñido y supongo que con los tintes se estropea más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que son caros, pero cuando tienes el problema, si el producto en que gastas el dinero es bueno y cumple lo que promete, es dinero bien invertido. No conocía estos productos, pero los tendré en cuenta, ya que hay temporadas en las que el pelo sufre muchísimo. Saludos Carol

    ResponderEliminar
  10. Me suena la marca, pero no la he probado.
    Noto que cambia el brillo según el champú y el cepillo/peine que use.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto esta marca en alguna peluquería pero no la he usado nunca, si da buenos resultados y dura mucho merece la pena pagar un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo una mascarilla de queratina y colágeno que me va muy bien para prevenir. Pero esa marca también la he utilizado alguna vez y funciona muy bien!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero es cierto que muchas veces mi pelo necesita una cura y por esa razón me lo apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. no conosco la marca pero parece buena,gracias por los consejos,besos.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar
  15. Me habian hablado muy bien de esa Marca!! ya nos contaras que tal!! Un Besazoo Preciosaaa

    ResponderEliminar
  16. Me habian hablado muy bien de esa Marca!! ya nos contaras que tal!! Un Besazoo Preciosaaa

    ResponderEliminar
  17. Les tengo una gana a los productos de icon... he leido opiniones buenisimas, a ver si voy gastando todo lo que tengo y los pruebo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  18. Hola Carol! he oído maravillas de estos productos y de la marca me alegro mucho de que te hayan funcionado. Yo , desde hace 6 años que no me lo tiño lo tengo genial. Hasta mi peluquera me dice qué me echo para tenerlo con tanto brillo y es que yo creo que la alimentación es muy importante así que cuídate guapa. Bss y buen finde:)

    ResponderEliminar
  19. jo q eficaz parece,habrá que probarlo! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  20. Aún no he tenido oportunidad de probar esta marca pero he leído muy buenas opiniones. Sobre todo ahora después del verano me vendría genial!! un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Lo cierto es que segun mi peluquera tengo el pelo muy bien. Le he agradecido un montón el comentario teniendo en cuenta que me lo cuido bastante jajaja pero si que lo mejor es cuando lo tienes estropeado acudir a un profesional. Muy buena entrada y no, no conocia la marca. ¿Dónde la podemos conseguir?

    *Cludy
    http://cludysskystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca! Pero tiene muy buena pinta!! Gracias por info.
    Besitos guapa!
    amnifashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. no he probado la marca pero he oido hablar cosas buenisimas de ella

    ResponderEliminar
  24. Qué pena que no están en Argentina! Y siiii, son carísimos, con ese precio yo tampoco lo usaría todos los días :P
    Me vendrían muy bien estos productos ☺

    Muamua ♥

    ResponderEliminar
  25. Pues no conocía esta marca y el agua de mi zona la verdad es muy dura, siempre me seca mucho el pelo y tiene poco brillo, me lo apunto.
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. No conocía la marca pero después de leer tu experiencia tomo nota y iré a echar un vistazo a ver si lo encuentro ya que yo tengo el cabello bastante debilitado :).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.