EXFOLIANTES DE LABIOS CASEROS

14:35

Muy buenas tardes:

Un último empujón y ya tenemos aquí el fin de semana, ánimo!
Como ya habéis visto el tema de hoy es hacer exfoliantes de labios en casa.


Ya os he dicho muchas veces que soy una obsesa de exfoliar, y el otro día no encontraba mi exfoliante de labios que me regaló Ara y del que os hablé en este post de Kiko y no me quedó más remedio que ponerme a buscar exfoliantes de labios con las cosas que tengo en casa...
Hay labiales que si tienes algún pellejito te hacen un feo espantoso, como me pasa con el Superwow María.


Probé varios porque soy una enreda y hoy os los voy a enseñar a ver qué os parece.
No tengo fotos porque la verdad fui algo lenta de mente y no se me ocurrió hacer las fotos (torpe de mí, lo sé) y me acordé cuando estaban en la basura. Pero si queréis las voy subiendo a Instagram cuando los vaya haciendo.

♥ Con azúcar: para mí es el mejor, porque a parte de exfoliar si te entra algo en la boca, no está malo. ¿Cómo lo hice? Mezclé una cucharadita de azúcar blanco (aunque he leído que también se puede hacer con azúcar moreno) y lo mezclé con otra cucharadita de aceite de oliva. Lo mezcláis bien con el dedo hasta que quede una pasta y lo aplicáis sobre los labios. Frotáis muy suavemente para no haceros daño en círculos y lo retiráis con agua. Después aplicáis bálsamo labial y listo.


♥ Con bicarbonato: la mezcla es la siguiente: una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de miel (lo más pura que tengáis) y unas gotitas de aceite de oliva. La miel es un antiséptico excelente. Esa pasta la aplicáis en los labios y la dejáis unos minutos para que haga bien efecto. Enjuagáis con agua y un poco de bálsamo. El problema que le he encontrado es el sabor, por culpa del bicarbonato que personalmente a mí no me gusta, pero deja los labios muy suaves y las heriditas que tengáis se ven más sanas.

♥ Con café: me costó encontrar a alguien que me diera café molido porque yo soy de cápsulas. Consiste en mezclar una cucharadita de café molido con una de aceite de oliva. Es más suave que la mezcla con azúcar y si no necesitas exfoliar mucho va genial. El problema es que yo tengo mucho pellejos por culpa de que me estoy mordiendo las labios constantemente, así que esta no me ha hecho mucho, sinceramente.



♥ Con limón: consiste en mezclar una cucharada de zumo de limón, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar. A mí el limón me picaba en las heriditas, pero cicatriza genial.

♥ Con chicle: habéis leído bien. Pero no con un chicle cualquiera, sino con Bubbaloos. Ya estoy viendo vuestras caras asombradas. Veréis, a la mezcla de azúcar con aceite que os he contado en el primer exfoliante le vertéis el líquido de un par de chicles de estos. Estos chicles tienen líquido pegajoso en su interior, con sabor a fresa, y de esta manera se agarrará más a los labios a la hora de exfoliar. Los partís por la mitad y dejáis caer en la mezcla. El chicle luego no se tira, os lo podéis comer!
La mezcla que resulta huele de maravilla y funciona igual de bien.

Y algo que va muy bien es usar un cepillo de dientes de cedras blandas cuando te exfolias los labios. Eso sí, no aprietes mucho o te harás más daño que otra cosa...
Como curiosidad os diré que el simple gesto de pasar la lengua por los labios no nos beneficia en absoluto ya que la saliva tiene enzimas que debilitan esta piel tan fina.

Los labios son una zona muy delicada porque la piel es muy finita. Así que lo mejor es exfoliarlos sólo una vez a la semana y antes de dormir cubrirlos bien con una buena vaselina o bálsamo.  Yo uso el de Rexaline que os enseñé en este post.

Y vosotras, ¿os exfoliais los labios? ¿Con qué lo hacéis?
¿Os ha parecido interesante alguno de los exfoliantes que he probado?

Espero que os sirva de ayuda.
Nos vemos mañana.
Portaos bien y quereros mucho.



You Might Also Like

56 comentarios

  1. Bueno..no esta mal el post..no lo veo original...Deberías haber hecho el paso a paso, información de como hacer un exfoliante lo puedo encontrar en cualquier lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay paso a paso, es mezclar los ingredientes. El orden no afecta al resultado final en absoluto, te lo aseguro ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Uixxx pero que idea más guapa y deliciosa la del chicle, que ya de por si es una por no decir mi favorita ^.^ Voy a ponerlo a prueba, que me interesa muchísimo. Gracias por los consejos guapísima. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Me encanta lo del bubaloo!!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo hacerlo con azúcar y miel y va estupendo!! me ha encantado la idea del bubaloo, jaja debe estar riquísimo el exfoliante, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Lo del chicle me ha llamdao la atencion
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago con azúcar y aceite,lo del chicle no tenia ni idea,que curioso!!Besos

    ResponderEliminar
  7. I really like this a lot!

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!

    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  8. Lo del azúcar lo uso mucho, paso de comprarme un exfoliante para los labios XD Por cierto, la sal final exfolia el cuerpo que es una pasada!. Lo del chicle me ha dejado flipada XD

    ResponderEliminar
  9. Bubbaloos ?? que fuerte !! jajaja. Muy interesante el post.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy siguiendo ahora un tratamiento para el acné que me seca muchisimo los labios así que probare estos exfoliantes próximamente ^^. El de bicarbonato y el de limon me han atraido mucho la atención :3

    ResponderEliminar
  11. Siempre dándonos ideas increíbled! Me ha encantado. la idea del chicle, yo exfoliantes específicos. para labios ni compro, si me gusta mucho, darles un masaje con el cepillo de dientes y luego. Un buen bálsamo hidratante, pero lo del chicle lo pruebo!!!
    Besazos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre dándonos ideas increíbled! Me ha encantado. la idea del chicle, yo exfoliantes específicos. para labios ni compro, si me gusta mucho, darles un masaje con el cepillo de dientes y luego. Un buen bálsamo hidratante, pero lo del chicle lo pruebo!!!
    Besazos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que los labios se exfolian???? Primera noticia!!! Yo elegiría el líquido del "bubalú" con azúcar, el limón me produce desconfianza por su acidez, aunque seguro que es buenísimo. Muy útil tu post!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo hago nunca la verdad, con el cepillo quizá alguna vez para tener un poco de volumen jijiji para eventos y poco más, le hago poco caso pero estas recetas son tan fáciles de hacer que alguna probaré, besos! !
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Algunos de los ingredientes si que sabia que servian para hacer exfoliante labial pero con lo del chicle me has dejado ojiplática... jajaja, besines

    ResponderEliminar
  16. Carol mil gracias por este post. Yo tengo los labios super secos siempre y no sabes lo bien que me va a ir estos remedio caseros
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante, yo uso uno de Baviphat, es una manzanita muy cuca y está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy mucho de exfoliar la piel, peor por los labios no lo había probado y lo voy hacer con azúcar como aconsejas. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Ufff lo del bubaloo lo tengo que pobrar!!!!!! que rico y todo jajajaja, gracias por los tips por que algunos no los conocia, yo generalmente lo hago con aceite y sal pero tengo que mejorarlo entonces ejjeej, un besiko Carol ;)

    ResponderEliminar
  20. Un post super interesante, nunca había escuchado lo del chicle!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aquí la de los exfoliantes faciales jajajajaja
    He alucinado pepinillos con lo del chicle, pero vamos voy a buscarlos como loca Jajajajaja
    Geniales consejos cielo.
    Y esto va para el/la primer comentarista... lo que no veo original es publicar un comentario en anónimo. Fin. (Lo sé me meto donde no me llaman, pero antes de escribir un comentario debes saber al menos que sabes de lo que hablas)
    Besos reinaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé Carol, hay gente muy "envidiosa" por estos mundos, y se piensan que por poner estos comentarios y ponerlo en anónimo ganan algo. Me encantan las críticas porque te hacen crecer, así que esa persona simplemente ha perdido su precioso tiempo ;)
      un besazo corazón!!!

      Eliminar
  22. Great tips for creating natural peelings for the lips. Thank you for sharing.

    http://modaodaradosti.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  23. Unos consejos estupendos, algunos ya los conocía, pero el de el chicle me ha encantado he de probarlo, desde luego. Besinos Carol.

    ResponderEliminar
  24. Un post genial! Yo suelo hacerme con azúcar moreno, aceite de oliva y miel, pero tengo que probar el de chicle sí o sí jjajajaa. Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas ideas aunque he de reconocer que la pereza me puede para estas cosas... Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post cielo, los consejos se agradecen y seguro que más de una (yo la primera) no sabiamos muchas de estas cositas!!
    Yo estoy usando uno que me hizo mi hija que me encanta. Lo hizo con borras de café y aunque al principio me parecía raro...la verdad es que ahora me encanta y me va muy bien!
    Un besazo preciosa y sigue así!!

    ResponderEliminar
  27. Yo nunca me lo hago soy un desastre Carol!!! Gracias por tus consejos preciosa!!
    Feliz finde, besitos, Emi

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy como tú en el tema de exfoliación...
    Yo utilizo uno parecido al de azúcar, pero añado una fresa machacada y lo guardo en la nevera, dura bastante. Me va muy bien
    Gracias por las otras "recetas"
    BEsos
    Susana

    ResponderEliminar
  29. Yo utilizo el Bubblegum de Lush y me encanta, pero tus propuestas también me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Great tips kisses

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  31. Gracias por los consejos! Sin duda voy a probarlos
    besos

    Please click on the link on my post
    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/09/classic-mickey-with-shein.html

    ResponderEliminar
  32. Yo lo hago muchas veces con azúcar, es fácil y funciona!

    Besitos :)

    http://www.littleblackcoconut.com/

    ResponderEliminar
  33. el de azucar yo lo utilizo de vez en cuando
    pero me ha sorprendido mucho el de los chicles jajaja
    besos
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  34. woo que facil todo! genial el post. Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  35. Tengo que probarlo, me hace falta jajaja.. Un besazo bonita mia.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  36. So pretty love it! Happy Friday!

    Danielle
    http://www.blushblossom.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, el exfoliante del chicle me ha dejado alucinada, me quedaría con el, pero al final prefiero el exfoliante de toda la vida, el del azucar que como tu bien dices si tragas un poco no sabe mal y se que exfolia muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  38. Me quedo con la del azúcar, que sabe más rico jejeje

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  39. Ostra nenii, no había oído hablar nunca. (Y eso que aquí tienes a la Sra. Remedios) jajaja. Pero oye apunto más a mi super libreta jajaj. Me han encantado todas, me da un pelín d miedo la de bicarbonato, yo también estoy tooooooooooodo el santo día mordiéndome las pielecitas de los labios.. no tengo remedio...jaja ves? Para eso no hay!!!

    Me encanta este posts!!!



    Un besazo enormemente enorme!


    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Alguna de ellas la practicamos, pero el resto nos las apuntamos por que son geniales!! Nos encanta la de chicle, ya no sé si nos exfoliaremos los labios o nos lo terminaremos comiendo, jajaja! :)

    Un besito guapísima, y feliz finde!!

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Me encantaa! La verdad es que yo lo hacía con azúcar, mira que hay "recetas" y recetas de este tipo para cuidados con bicarbonato y nunca lo utilizo! Mañana me haré una sesión de mimitos y lo probaré :)

    ResponderEliminar
  42. Yo iba a comprarme un exfoliante!
    Pero viendo tu post, creo que voy a probar con alguno de estos remedios, en invierno se me ponen fatal los labios...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. ¡Que interesante!, he oído hablar acerca del azúcar que venía bien pero me ha resultado curioso el del chicle... jejej. Tomo nota de todos para probarlos :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  44. Fíjate tú que esto de exfoliar los labios es un hábito que yo tengo olvidado por completo, vamos, que no lo he hecho nunca, y luego me quedo mirando cómo los tenéis de bonitos y lo bien que os queda el maquillaje a todas las que os cuidáis como Dios manda y me pregunto "¿por qué será..? Pues, por qué va a ser, porque os sabéis todos estos trucos y los usáis como rutina... Me tengo que poner seria conmigo misma y empezar a ser más constante! De todos me quedo con el del azúcar, y el del limón, para cuando haya alguna heridita por el frío y esas cosas. Un beso grande, preciosa, y muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  45. Yo alguna vez me he hecho el de azúcar el resto no los conocía. Me los apunto.

    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Jamas se me habria ocurrido usar un chicle, muy buen post!
    www.tips4chiks.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Thanks for the nice post

    Packers and Movers Kanpur Will Ensure Tension-Free Move

    Ready to move? Request free quotes today!

    Packers and Movers Kanpur @ http://www.shiftingguide.in/packers-and-movers-kanpur.html

    ResponderEliminar
  50. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.