6 CONSEJOS PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA

11:31

Hola guapas y guapos que estáis ahí:

Este nuevo curso me he propuesto seriamente empezar el día a día con energía. 
Si empezamos el día "con el pie equivocado" nuestro ánimo se resentirá y llevaremos arrastrando el mal humor durante el resto de la jornada.
Es contaré qué pautas llevo siguiendo yo durante esta semana y que no quiero dejar de hacer.


¿Os parece bien?


Meditar: Antes que nada tened en cuenta el despertador, no elijáis un sonido fuerte y que os haga sobresaltaros. Lo mejor son sonidos que nos agraden. Yo por ejemplo tengo puesto en el Iphone la banda sonora de Outlander. Es una canción tenue, con instrumentos que empiezan desde lo más bajo, y os aseguro que se nota la diferencia. Cuando apaguéis el despertador sentaros en la cama un momento y pensad cómo queréis que sea vuestro día. No planificarlo, sino visualizar qué cosas queréis que se hayan cumplido cuando volváis a la cama por la noche. Yo tengo esta costumbre también al acostarme, el reflexionar cómo ha ido el día y qué tengo que mejorar.
No pienses en preocupaciones ni en el estrés. Proponte un reto que puedas cumplir.
Y no olvides desperezarte bien. Así estirarás los músculos del cuerpo.


Mírate al espejo y di 10 cosas buenas de ti, como "tengo los ojos preciosos" o "hoy me voy a comer el mundo porque valgo mi peso en oro". Es cuestión de subirte la moral. Aunque lo hagas entre bostezos si lo coges de costumbre te alegrará la mañana. 

Un buen desayuno: vitaminas para el cuerpo que nos activen. No salgáis con un café pelado. Mejor dúchate después del desayuno, así no te pillará el toro. Si te duchas primero te harás la remolona bajo el agua. Y es más importante que vayas repleta de vitaminas y con poca agua que al revés. Que una ducha no tiene que durar media hora. Para eso están las tardes después del trabajo.
Y a la hora de preparar el desayuno sé creativa. Si lo haces con mimo te sabrá mucho mejor. Incluso si te lo preparas pensando en subir una foto a Instagram te saldrá más bonito (aunque después no la subas). ¿O no os da más satisfacción cuando vais a un restaurante y las cosas están cuidadosamente colocadas en el plato y no como en el McDonald?
Si os cuesta comer fruta por la mañana os propongo un truco: parte la fruta lo primero y vete comiendo la fruta mientras preparas el desayuno. Sin darte cuenta te habrás comido todo.


No pongas la televisión. Coge un libro o una revista mientras desayunas si estás sola. Si pones la televisión a esas horas o ves dibujos o telediarios. Y para mí personalmente empezar el día viendo lo mal que lo pasan en algunos países me pone pluf.

Mímate cuando te vistas: Si te sientes guapa al salir de casa te subirá el ánimo y fijo que sonríes mucho más. No hay que ir emperifollada al trabajo. Pero sí que podrías cuidar lo que te pones, con qué lo conjuntas y ponerte un poco de rimel y colorete como mínimo.
Os aseguro que veréis las cosas de otro color. Como yo suelo decir "el mundo se ve mejor desde unos tacones".

Pinta una gran sonrisa en la cara: esta vida es un boomerang, nos da lo que damos. Y si le damos los buenos días a nuestra pareja con una sonrisa, él nos la devolverá. Y si vivís solas dedícale una sonrisa al espejo! Al salir a la calle sonreír a la gente.
Por cierto, si vivís en pareja os recomiendo que cojáis un trozo de papel y le dejéis una nota a él (o ella) con un simple "buenos días", que no hay que ser poetas. Pero pensad que a vosotras os gustaría encontrar notitas, ¿verdad? Pues predica con el ejemplo. 
O déjale un "te quiero" pintado en el espejo de la entrada. Eso levanta el día a cualquiera!


Canta: aunque vayas con tus hijos camino al colegio. Pon tu canción favorita nada más montarte en el coche y canta a pleno pulmón (ojo, no vale poner canciones ñoñas que nos hagan llorar...) Eso te quitará el estrés y además de conducir más relajada te hará sonreír. Porque nos traerá buenos recuerdos (las vacaciones, aquel bailecito con las amigas, cuando la escuchaste en el concierto...)


Y ante todo no empecéis el día con pensamientos negativos.

Y vosotr@s, ¿tenéis algún truco?
Espero que os haya gustado. Nos vemos mañana y quiero que tod@s estéis sonriendo durante todo el día!
Portaos bien y quereros mucho.




You Might Also Like

51 comentarios

  1. Carol fantástico post!! yo practico el desayuno completo, canto a gritos en el coche(a veces por la calle también....!!) y estoy intentando meditar,aunque no lo consigo! Feliz día para ti guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, son cosas que suelo hacer yo! jajaja lo del sonido de la alarma pensaba que era la única que me levantaba peor si me ponía una canción fuerte... yo prefiero las tipicas que vienen con sonidos de pajaritos de fondo y luego empiezan a subir poco a poco de volumen jaja

    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Que geniaales los tips que has dado jajaj
    Yo solo medito (en la noche para dormir mas relajada) jaja y cantar a pleno pulmón en el coche jajaja
    La verdad que voy a empezar a hacer todoo,así uno se siente mas feliiz y sobrelleva el día muchísimo mejor.
    Gracias por compartir Carol^^
    Un beso preciosa(L)

    ResponderEliminar
  4. Ponga la canción que ponga para despertarme termino cogiendole mania...
    Me encanta dormir y madrugar no lo llevo bien pero tus consejos son geniales! El último si que suelo hacerlo, me encanta la música y así me espabilo por las mañanas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos! Yo siempre me repito: "Hoy va a ser un buen día" antes de salir de la cama y así empiezo la mañana contenta :)
    Pero me pasa como a Cristina del fresno, ponga la canción que ponga de alarma, la termino odiando con toda mi alma jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu optimismo Carol!!! Hay que poner en práctica todos los consejos, sin duda!!
    Besitos guapa, Emi

    ResponderEliminar
  7. yo lo del buen desayuno lo hago cada dia , es cuando me gusta mas ! :)

    ResponderEliminar
  8. TOOODA la razón!!!
    yo hago todo eso todos los días!
    jijijiji
    me encantan esos consejos!
    un besiito enorme! <3

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/09/flower-power.html

    ResponderEliminar
  9. Un post muy bonito!! Gracias por los consejos :)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. don't forget to smile, that's a really important one!

    http://modaodaradosti.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  11. buenos consejor Carol,para seguirlos al pie de la letra,besos.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estos tips. Yo también creo que el desayuno es vital!

    www.spring2spring.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada, de verdad. Yo soy de esas personas que se van por las mañanas con el café solo, quiero cambiarlo, de veras.. Este año lo voy a intentar. y también ser más positiva y que al menos la mañana sea más agradable si es que el día va a ser de locos.
    Unbesito enorrrme ¡MUAH! Gracias.

    Marta de mavisiondemavie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. "sing me a song of a lass that is gone..." ejjeej, me encanta Outlander y su banda sonora, así da gusto levantarse. Muy buenos consejos. Yo este año estoy pletórica y muy contenta, espero que al menos me dure hasta Navidad tanta emoción ( es lo que tiene el cambio). Bss:)

    ResponderEliminar
  15. qué buenos consejos, la verdad es que ayudan cantante. Me encanta el de cantar en el coche para empezar el día con energía ;) besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota es muy importante empezar bien el dia. Me voy de vacaciones, nos leemos en unos dias. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lo de las notitas:))) Cuando tenga pareja lo haré ^^. Un truco mio es dejar la ropa preparada por la noche así no te toma tanto tiempo vestirte guay :3

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón, me alegra ver que sigues con la misma energía y vitalidad por el blog, que he andado muy perdida durante el verano y apenas he conectado a ésto. Yo la verdad es que tendría que aplicarme lo de desayunar en condiciones, que me tomo una taza de leche con café o colacao con un par de galletas y no lleno más el estómago. Eso sí, lo de la música lo llevo a rajatabla, me da muchísima energía y me levanta el ánimo. Un besote

    ResponderEliminar
  19. This is so nice dear!

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!

    VISIT MY BLOG: BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  20. Don't forget to smile :) I love that quote, smiles are so important :)

    Raindrops of Sapphire

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post, gracias por los consejitos! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Genial el post!!! Muy útil para los que solemos levantarnos con el otro pie porque parece que el despertador se adelanta a su hora jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Ains ojalá encontrara cada mañana tiempo para meditar o sentarme tranquilamente a desayunar... yo soy de las que salé con un café tomado medio de pie casi directamente desde la cama, jajaja
    Muy buenos consejos!! besines

    ResponderEliminar
  24. Hay que ser optimistas en esta vida y levantarnos con el pie derecho, si no el día va a ir empeorando poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. hay que empezar el día con positivismo! y todo saldrá rodado!

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con estos consejos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Fantástico post. Gracias por los consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Son muy buenos consejos pero algunos para mi serian todo lo contrario xD si no encendiese la tele ya emepezaria mal el dia jaja, soy demasiado adicta a ella jejeje, un besiko Carol ;)

    ResponderEliminar
  29. Nice tips that always help! I´m on vacation so I´m doing well!
    xo,

    http://cocojeans.blogspot.pt
    Insta@cocojeansblog

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir, excelentes consejos, voy por ellos.
    Besitos

    http://bookletglory.wix.com/booklet#!Total-Denim/czlr/55f0fac30cf20cc524a4eb6f

    ResponderEliminar
  31. What a great post! Thanks for sharing :)
    xx Elle

    www.cherryblossomstreet.com - Swedish Model and Lifestyle/Travel blogger in TOKYO

    ResponderEliminar
  32. muy buenos consejos
    besos
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  33. 6 tips peeerfectos :D Me encanta que compartas estas cositas con nosotras.
    Que pases un buen día guapi

    Te espero en Suerte en Tacones con un nuevo post... UNA BLUSA CON LAZO EN LA ESPALDA.

    ResponderEliminar
  34. muy buenos consejos! Con estas cosas me doy cuenta de que lo hago todo mal. no te haces una idea, soy SUPER dormilona y me cuesta la misma vida levantarme, asi que si me quedo 1 minuto meditando me quedo dormida seguro! mejor meditare una vez levantada, que es mas seguro. ademas tampoco desayuno en casa, tengo tanto sueño que no puedo ni tragar, lo hago cuando llego al trabajo jajaj
    en fin, que tengo que mejorar muuucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Que post tan chulo! La verdad que hay veces que se hace duro levantarse por la mañana, sobre todo ahora con la famosa vuelta al cole!! Me apunto los consejos!!!!

    besos, Carmen
    http://cincuentayque.es/

    ResponderEliminar
  36. no dudes que me lo anoto eeh jeje
    un beso!
    http://www.conjuntadasintacones.es/

    ResponderEliminar
  37. qué entrada tan positiva me gusta mucho de los consejos que creo que son factibles de hacer y que no hago así que me pongo manos a la obra ja ja un besito guapa y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  38. ¡Geeeeeeeeeeniales consejos! Y que buen rollo de post ^_^ Las hago casi todas, digo casi, porque hay días que mis desayunos son un simple café porque llego tarde.... Y lo del despertador lo aconsejo, yo me cambié la alarma por uan canción que me da súper buen rollo y es un chute de energía bestial
    Genial entrada tesoro. Besos

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo con el desayuno, no entiendo como hay gente que sale de casa con el estómago vacío :/
    Bss.

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. nice tips
    new post:http://melodyjacob1.blogspot.com/2015/09/straps-stripes-overall-skirt.html

    ResponderEliminar
  42. Really wish I could read this! Looks like a great post! Happy Friday!

    Danielle
    http://www.blushblossom.com

    ResponderEliminar
  43. me apunto alguno de los consejos! no hay nada como empezar el día con optimismo...
    Besos, feliz finde!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  44. Deberia usar alguno aunque alguno lo uso pero por ejemplo el del espejo...deberia usarlo jajaja buen post preciosa, besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Interesantes consejos!, no tengo ningún truco en concreto pero por lo menos cuando me levanto lo hago una hora antes para poder despejarme y tomarme un buen café para empezar el día :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  46. Guap;isima, cada día más! Precisoso look! Olé! Te espero en mi ultima entrada, http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/09/11/from-canada-with-love/, besos!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.