VAMOS A CUIDAR LA ZONA DEL CUELLO Y EL ESCOTE

19:59

Hola precios@s:

Estoy segura que todas y todos lo que estáis leyendo este post tenéis al menos una crema para cuidar la cara. ¿A que no me equivoco?
Me parece genial, pero ahora os pregunto: ¿cuidáis también la zona del cuello y el escote con cremas?

Que pocos de vosotros habéis dicho sí... Ojo, que yo antes tampoco la cuidaba.
¿Y las razones para cuidar estas zonas? Apunta: es la zona del cuerpo donde más arrugas salen. Y yo os aviso, esto es más difícil de quitar luego. ¿O no veis a las famosas de cierta edad ya operadas como se le nota en el cuello? La razón es que esta zona tiene menos glándulas sebáceas y hay menos melanina, por lo que la piel se arruga más.



¿Qué tenemos que hacer entonces?
  • Hidratar: se puede usar la misma crema que usamos para la cara, aunque existen cremas específicas.
  • Limpiar: si usas jabón neutro para limpiar la cara, úsalo para el cuello y el escote también. Y algo que yo suelo hacer siempre es pasar la leche limpiadora cada noche por esta zona.
  • Proteger: no olvidéis usar un buen protector solar sobretodo en esta época del año porque las quemaduras en el cuello son fatales para la regeneración de piel. ¿Quién no se ha quemado alguna vez por usar una camiseta de tirantes en verano?
  • Ejercitar: hay miles de vídeos por internet sobre ejercicios para tonificar la piel del cuello y evitar que se nos caiga. Yo desde hace tiempo tengo una "manía" que nadie se ha dado cuenta: subir la parte más profunda de la lengua contra el paladar. De esta forma tenso la parte de atrás del cuello y, queridas, son ejercicios que agradecerá mi piel el día de mañana. Y nadie me ha preguntado jamás qué estoy haciendo.
  • Hábitos: lo de siempre como el estrés, el fumar, una buena postura del cuello, darle al agua fría en la ducha sobre esta zona, tomar alimentos con antioxidantes...
Pero si queréis algo más concreto os recomiendo esta mascarilla. Es muy fácil y se hace con cosas que todos tenemos en casa:
Mezclamos dos cucharadas de miel con una cucharada de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Lo extendemos por el cuello y el escote y dejamos actuar 10 minutos. Después enjuagamos con agua tibia.


¿Qué os ha parecido? ¿Vais a empezar a cuidar el cuello y escote? Vuestras arrugas os lo agradecerán.

Espero que os haya gustado. 
Portaos bien y quereos mucho.
Carol
FOTOS: Google

You Might Also Like

37 comentarios

  1. Antes no lo prestaba atención al cuello,ahora extiendo la de la cara también al cuello.Me apunto la mascarilla¡Besos

    ResponderEliminar
  2. Todas nos olvidamos de esas dos zonas y en realidad son muy importantes. Gracias por recordarnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada más completa! Tendré en cuenta todo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro. Yo soy una de las que sí se la cuida. Básicamente porqué tengo la piel sensible y lo es mucho más en esa zona. Vamos que me suelen salir manchas rojas cuando me maquillo, por ejemplo (ya sea un maquillaje de los chinos (que obvio que no me pongo) o un maquillaje super bueno), y aunque duren solamente unos minutos, pican que no veas. Por lo que hace ya tiempo que la cuido especialmente, con cremas especiales, mascarillas, etc. Y no te lo vas a creer.. ¡yo también me hago esa mascarilla! jajajaja Me lo recomendó hace tiempo la dermatóloga. ^_^
    Genial post como siempre tesoro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos Carol. Tomo nota!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/06/vintage-cat-eye-glasses-by-firmoo.html

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de post son los que más me gustan, las mascarillas caseras para cara, pelo y piel me fascinan y además de sencillas ¡funcionan! Me declaro culpable, no cuidaba ni mi cuello ni mi escote, pero seguro que ahora empezaré a tomar más atención a esas zonas.

    Un besazo, bonita. http://isntavxguearticle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buen post, la verdad es que es una de las zonas más olvidadas pero las que más acusan el paso de los años. Un beso preciosa
    https://oneusefashion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. QUé gran post! Llevo días diciéndole a mi madre que iba a escribir sobre el cuidado del cuello y del escote porque es muy importante y nadie se acuerda.
    Me ha encantado.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea y un buen post. un saludete

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que hay que cuidarse. Es difícil poner la misma energía en todos los sitios jajaja que si glúteos, cara... Pero hay que intentarlo!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay que cuidarse. Es difícil poner la misma energía en todos los sitios jajaja que si glúteos, cara... Pero hay que intentarlo!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hay que cuidarse. Es difícil poner la misma energía en todos los sitios jajaja que si glúteos, cara... Pero hay que intentarlo!!

    ResponderEliminar
  13. great as always :) kisses!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es una casualidad pero hace un ratito, antes de coger el ordenador me estaba dando crema en las piernas y me dije "tengo que hacerme algo con el cuello y el escote, que de mayor no quiero tener colgajos feos", y ahora me vengo para acá y me encuentro esto jajaja
    Así que me viene fenomenal ;) lo de los ejercicios me parece genial, porque como has dicho, nadie se entera de lo que haces y puedes hacerlo en cualquier momento y estés donde estés, lo único que no he entendido muy bien como se hace el ejercicio que has explicado, o es que tal vez no sé hacerlo XDD
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  15. Yo uso la misma crema que me pongo en la cara...Gracias por la mascarilla porque soy fan de las mascarillas caseras me parecen super efectivas y beneficiosas...por lo tanto la probaré seguro....saludos

    ResponderEliminar
  16. Un post genial porque es verdad que la cara me la cuido pero del cuello pues como que no me acuerdo mucho
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post Carol, yo me los cuido pero no tanto como deberia la verdad, si que me hago algun masaje o la forma de extender las cremas o uso cremas especificas pero no soy constante, aunque proteccion de 50 siempre uso, desde hace 4 años siempre voy con spf 50 en cara y cuerpo si es verano. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus consejillos preciosa me han parecido muy interesantes
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post!! y gracias por la receta!! yo suelo utilizar aceite de rosa mosqueta, pero probaré tu truco también!!
    un besito!
    natali

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
  20. El cuello es donde se va notando la edad así que siempre es bueno como mismo nos cuidamos la cara que nos cuidemos el cuello y las manos también que con el pasar de los anos se va notando e envejecimiento también.

    http://historiassparacontarr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho los consejos y la mascarilla tengo que probarla.Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Este post me sirve de mucha ayuda ya que es verdad, nos olvidamos siempre de esas zonas y las arruguillas quedan fatal. ¡Muy bueno cielo! Besitos.

    JulyaPepry Blog

    ResponderEliminar
  23. Genial!. Besitos
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Cuanta razón tienes.
    Yo lo cuido mucho igual que la piel de la cara
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  25. Un post genial preciosa!
    Tienes razón, ésta zona es una olvidada para muchas de nosotras, y no debería de ser así.
    Besazos y que pases un feliz fin de semana!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  26. Soy de las que no se cuida :(
    Me apunto la mascarilla y lo de la lengua, que me ha parecido muy curioso y pondré en práctica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Arrugas!! miedito dan, además yo ya estoy entrando en una edad un pelín "peligrosa" a si que cada día utilizo mas potingues , me apunto uno mas.... el de la mascarilla...... BS guapa.

    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Pues yo ni en el escote ni en el cuello tengo una sola arruga ( y si tengo la misma genética que mi madre no creo que tenga muchos en el futuro )pero lo que son los ojos y la frente...uff...es que soy muy expresiva, jajajaj. Muy buenos consejos, Carol. bss:)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el post.. Yo la verdad que para el cuello y el escote utilizo la misma que para la zona de la cara (me lo dijo la de la farmacia) y cuando me hago mascarillas siempre aprovecho para darme en esta zona,, es verdad que empieza a arrugarse y queda feo feo feooo.. Miles de besos preciosa.. :* <3 Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Ay, ¡cuánta razón tienes!
    Los grandes olvidados....
    Yo uso a diario el "cremigel" para busto y escote, que también vale para el cuello de Krous y estoy encantadísima ^^
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Tomo nota!!!! Geniales tus consejos, amiga! Un beso grande!
    Mis perlas de moda

    ResponderEliminar
  32. Yo me cuido mucho la zona, antes prestaba solo atención a la cara pero realmente el cuello es muy importante y lo lucimos mucho. Todo el cuerpo necesita mimos, si le prestamos la suficiente atención siempre será a la larga bueno.

    Mil besos! xx
    Nuevo post + Vídeo en mi Blog.
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  33. yo tampoco me he cuidado del cuello, algunos dias llevo mi crema de la cara hasta el cuello pero no siempre. tienes toda la razon :)

    http://www.tastemycloset.com/

    ResponderEliminar
  34. Mira que está a la vista pero se nos olvida siempre...!
    Buen post

    ResponderEliminar
  35. Qué buenos consejos!
    Yo tengo que empezar a actuar sobre el escote. Porque se me ponen un montón de granitos, no los doy quitado con nada...

    Un besote

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.