¿ES BUENO DUCHARSE CON AGUA FRÍA?

11:19

Hola a tod@s:

El sol pega fuerte y no sé vosotros, pero yo ya estoy sudando de lo lindo.
Y cuando llega esta época del año lo único que me apetece es meterme bajo la ducha muuuuy fría.
Mi chico dice que estoy loca porque el agua caliente es mejor, así que he investigado sobre los beneficios que tiene ducharse con agua fría y así me quedo con él y de paso vosotr@s si no sabíais algo lo descubrís, ¿qué os parece?



El agua es la mayor fuente de salud de los seres vivos. Pero no sólo para nuestro interior, sino que aporta a nuestra piel, y al resto de los animales, una serie de beneficios.
Por lo que no sólo tenemos que pensar en la ducha como un acto de higiene, sino como una rutina de cuidado. Mira los beneficios que tiene una ducha fría:

  • Mejora la circulación: el agua fría ayuda a que la sangre circule mejor y el oxígeno y los nutrientes lleguen a todo el organismo.
  • La piel está más saludable: la piel se vuelve más firme y elástica. Cuando nos duchamos con agua caliente la piel se pone más flácida y por lo tanto tiende a arrugarse.
  • Favorece el sistema inmune: nuestro cuerpo reacciona al frío y lo hace más fuerte, por lo que a la hora de combatir contra los malvados virus estaremos más preparados.
  • Evita las varices: esto tiene relación con lo que os he dicho de mejorar la circulación. Si el agua fría la ponéis en las piernas notaréis que las piernas están más ligeras y a la larga retrasaréis la aparición de las odiadas varices y si ya las tenéis se reducirán visiblemente.
  • Descongestiona los órganos internos: al ducharnos con el agua fría se provoca una contracción vascular y hace que las toxinas fluyan hacia los poros y se liberen de esta forma.
  • Ayuda a la depresión: hay estudios que demuestran que el agua fría estimula la zona del cerebro encargada de sentirnos felices y de este modo ayudamos a la depresión.
  • Es diurético: como lo estáis leyendo. Ayuda a combatir contra los nódulos de grasas al hacer que el cuerpo se contraiga con esta temperatura.
  • Calma el estrés: Se recomiendo hacerlo por las mañanas ya que despierta el organismo. Pero a mí me encanta ducharme con el agua fría justo antes de meterme en la cama porque me calma.
  • Y como me ha dicho siempre mi madre: es buenísimo para el pelo. El agua fría cierra los poros del pelo y aclararlo así hace que se ensucie después. También es muy bueno si sufres caspa o caída de pelo.

Lo recomendado es ir bajando la temperatura del agua gradualmente, aunque entre nosotros tengo que confesar que yo lo hago a lo bestia y ni salta la caldera.
Bueno, pues estos son los beneficios que tiene una buena ducha fría. ¿Merece la pena o no?
Ya no me podrá decir más mi chico que es malo lo que hago, ¿no creéis?
¿Vosotr@s sois de agua fría o caliente?


Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. Nos vemos mañana.
Portaos bien y quereos mucho!
Carol.
Fotos: Google

You Might Also Like

51 comentarios

  1. Un post genial Carol!!! Yo soy desde que empieza el bien tiempo de agua fría, para el cuerpo todo lo que has dicho, y para el pelo, cierra la cutícula dejándolo más brillante, menos encrespado y para las mechas es mucho mejor :) Un besito guapa

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena entrada! El agua fría y yo.. no somos muy amigas!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya conocía los beneficios del agua fría pero a veces cuesta llevarlo a la práctica. ¡Soy muy friolera!
    Pero al cabello sí que le suelo dar el último aclarado en agua fría.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post genial Carol. Yo conocía algunos . Normalmente me doy un poquito en las piernas por eso de la circulación
    unb esazo guapa

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo de siempre he sido de ducharme con agua templada tirando a fría, en invierno claro, en verano rozo el agua fría jaja
    Ya sabía de los beneficios de ducharse con agua fría, aunque no todos, solo conocía lo de la circulación de la sangre (y las varices, que va en el mismo saco), lo del pelo y lo de que es diurético, aunque eso último me lo explicó mi padre, no sabe él ni nada :P jaja
    Aunque me ha sorprendido un montón lo de la depresión ._. es que lo veo tan raro XD para una persona que sea calurosa o que le guste el frío (como a mí), le hace feliz sí o sí, pero quien sea friolero, no sé yo si sentirá lo mismo jajaja es como aquello de que cuando haces deporte liberas la llamada hormona de la felicidad, a mí eso no me pasa, yo hago deporte y básicamente me estreso y me cabreo xD
    Y va, que me enrollo jaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. increíble! sabía que era bueno por dos cosas que sabia de las que has puesto, pero tampoco tenia idea de que fuese tan genial jajajaja, yo aunque sea un milagro, como mucho me ducho con agua templada, hay que tener narices con agua fria.
    un post buenisimo carol, mil besos!
    www.youngersthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía tantos beneficios, me ha impresionado el que ayuda contra la depresión.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es muy chulo el post!! Yo lo hago en verano porque en Galicia con agua fría en invierno nos podemos morir jajaja
    Disfruta del día guapa!!.

    >>Te invito a mi sorteo internacional con Banggood!<<

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo con el agua fría!!!jjajaja una entrada genial!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta darme duchas de agua fría, sobre todo en las piernas, para aliviar el cansancio porque trabajo de pie y puf...lo paso fatal! Y para lavarme el pelo lo mismo, el último aclarado siempre lo hago con agua fría aunque es cierto que en invierno a veces te quedas tiesa jaja pero todo es acostumbrarse! Un beso Carol :D

    ResponderEliminar
  11. Hola. para mí en el término medio está la ducha perfecta.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de agua fría.. pero sólo en verano!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  13. Yo me ducho con agua muy caliente xD pero si que "intento" darme algun baño frio o por lo menos el ultimo aclarado, ahora no me importa e incluso me ducho con agua mucho menos caliente, pero al ser tan friolera soy incapaz de hacer eso cuando hace frio jeje me pasmo entonces xD. Yo incluso me enchufo el agua hacia el pecho por que es buenisimo para tonificarlo. Un besiko!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre me ducho con agua caliente, no aguanto el agua fría pero lo intentare, no sabia de todos los beneficios, un post genial!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ufff imposible! agua tibia o fresquita vale, pero fria del todo no soy capaz ni en pleno verano, y mira que soy calurosa! habra que intentarlo a ver....
    me quedo loca con que es antidepresiva! madre mia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. yo solo puedo ponermela por las piernas el agua fría no soporto lo otro

    ResponderEliminar
  17. Yo soy se una temperatura intermedia pero hay muchas veces que utilizo el agua fría :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiiiiiiii!
    Hacía mucho que no me pasaba por el blog, aunque he de reconocer que veo tus outfits cuando publicas en Instagram. Así que aunque no comente que tengas en cuenta que te sigo ;)
    Si soy sincera a mi el agua fría ni para el verano... Me da sensaciones muy raras que si publicase por aquí me llamarían loca, jajajajaja. Yo caliente y mientra más caliente mejor, puestos a tener en cuenta los beneficios del agua fría también habría que hacer mención a la del agua caliente (limpia de una manera más profunda, ayuda contra el insomnio, desintoxica el cuerpo, relaja los dolores músculos, alivia el resfriado o gripe, disminuye la tensión, remueve las toxinas, abre los poros y limpia la piel, alivia la migraña...). Ambas aguas tienen muchos beneficios y yo intento alguna que otra vez darme una ducha con agua fría, pero sólo lo consigo cuando termino de hacer deporte. En ese momento en el que mi cuerpo está caliente me apetece darme una ligera ducha de agua fría, y teniendo en cuenta la rentabilidad que se le saca... Lo tendré en cuenta.

    ¡Muchos besos! Y que tengas un buen pre-fin de semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que con todos los beneficios que has mencionado, dan ganas de meterse en la ducha ahora mismo y abrir el grifo del agua fría. Luego lo piensas y dices "bueno... tampoco hay que precipitarse..." Mejor hacerlo gradualmente, no? jajaja. Empezaré ahora en verano y así me voy acostumbrando para cuando llegue más el frío otra vez. Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que con todos los beneficios que has mencionado, dan ganas de meterse en la ducha ahora mismo y abrir el grifo del agua fría. Luego lo piensas y dices "bueno... tampoco hay que precipitarse..." Mejor hacerlo gradualmente, no? jajaja. Empezaré ahora en verano y así me voy acostumbrando para cuando llegue más el frío otra vez. Un besoo!

    ResponderEliminar
  21. Mi marido siempre me lo dice que es mejor ducharse con el agua fría pero a mi es que me gusta ardiendo y aunque lo intento siempre acabo calentándola
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  22. Yo la prefiero fría antes que caliente, pero bueno, el termino medio es lo mejor.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  23. Yo no puedo con el agua fría por mucho calor que haga, al menos un poco templadita, jajaja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post, super completo!! Yo soy incapaz de poner el agua fría, la bajo un poco pero no puedo pasar de templada jajaja soy de agua calentita calentita...
    Un besazo preciosa!!


    Petite Dolce Vita

    ResponderEliminar
  25. Es buenisimo pero no siempre se soporta, yo solo en verano y no siempre. Muy buen post

    ResponderEliminar
  26. Que bueno saberlo! De momento lo hago solo para el pelo. Feliz fin de semana, bonita!
    Mis perlas de moda

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    mira que soy consciente de los beneficios del agua fría pero a mi me cuesta. A veces después de ducharme me paso un agua fría rápido... ja ja ja, y he de admitir que me activa un montón.
    Besos preciosa,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  28. Llegué a tu blog por casualidad y me quedo, me ha encantado de arriba a abajo^^
    Yo soy de agua fría,sabia sobretodo lo del pelo, todo lo demás lo desconocía!!=0 y me ha parecido muy interesante.
    Yo también tengo un blog, te invito a pasarte y a quedarte si te gusta:http://imaginationinyournails.blogspot.com.es/
    Un bsitoo guapa^^

    ResponderEliminar
  29. jajaja, me ha encantado, yo también lo hago a lo bestia y me pongo a saltar como una loca en la bañera pero luego que a gusto me quedo eso sí, besos!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Sé los beneficios y me conciencio para hacerlo pero ¡soy muy friolera! jajajaja al final me ducho igual que en una sauna, no puedo con el frío :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Yo soy muy de agua fría en cuanto viene el buen tiempo. Con los calores que hemos pasado recientemente más de un día me he duchado ya con agua fría, me relaja un montón , aparte de todos los beneficios que tiene para la piel. Muy buen post, Carol. Bss:)

    ResponderEliminar
  32. Yo ya sabía que era buena y en verano, me suelo duchar con al agua tirando a frío. En invierno por supuesto que no, jajaj sino me muero de frío, pero sí que de vez en cuando, antes de salir de la ducha, me doy un último aclarado con agua fría :)

    Te esperamos por nuestro blog, con nuevo post. Un besito♥
    Irene | CONSOMBREROYALOLOCO

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! yo ya sabía que era muy bueno aun que hay que ser atrevidas jajaja
    en verano a veces me ducho con agua fría pero en invierno para mi es
    imposible. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  34. Ay Carol que valiente eres!!! Todo lo que dices es verdad, pero yo no soy tan valiente, será. por vivir en el norte,pero lo que si hago desde siempre es aclararme el pelo con agua fría, al menos el último aclarado y alternar duchas frías y calientes en las piernas, pero es que aquí. hace mucho fresquito todavía
    Un besito muac!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ay Carol que valiente eres!!! Todo lo que dices es verdad, pero yo no soy tan valiente, será. por vivir en el norte,pero lo que si hago desde siempre es aclararme el pelo con agua fría, al menos el último aclarado y alternar duchas frías y calientes en las piernas, pero es que aquí. hace mucho fresquito todavía
    Un besito muac!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ay Carol que valiente eres!!! Todo lo que dices es verdad, pero yo no soy tan valiente, será. por vivir en el norte,pero lo que si hago desde siempre es aclararme el pelo con agua fría, al menos el último aclarado y alternar duchas frías y calientes en las piernas, pero es que aquí. hace mucho fresquito todavía
    Un besito muac!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Jajaja me ha encantado el post!!!!! Pues a ver.. siempre he leído que el agua fría es buenísimo sí peeero, yo soy incapaz de ducharme con agua fría. Lo paso fatal jaja, incluso en verano me tengo que duchar con agua caliente aunque confieso que lo mío se pasa de caliente, me encanta la sensación de ardor (un poquito) por mi espalda jaja. Además, beneficios del agua caliente?? que puedes escribir notitas de amor a tu pareja en el espejo jaja. Como ves, busco cualquier excusa para decir que el agua caliente es lo mejor aunque no sea así.
    En fin, me ha encantado con tu post y concluyo diciendo que no importa si se duchan con el agua caliente o con el agua fría, lo importante es ducharse!!! La higiene por encima de todo jajajajaja.
    Un besazo guapetona!!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  38. La verdad que es un auténtico placer!!!! Es fantástico!!!! Además, lo bien que se duerme después de una duchita fresquita!!! ;-)
    Besitos guapísima!!!!
    www.stilettoslauragonzalez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Buen post!, pero yo por muy bueno que sea, en verano, en invierno ni loca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Yo soy de agua caliente siempre,el agua fría la llevo fatal aunque tenga tantos beneficios.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  41. Reconozco que yo soy de extremos, o me ducho con el agua hirviendo o con el agua congelada! Pero con tantos beneficios en verano aprovecharemos!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  42. Soy incapaz de ducharme en agua fría y menos lavarme la cabeza, lo he intentado y de todas las veces me he ganado una buena gripe. Un beso!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  43. De tal palo tal astilla, en cuanto deja de hacer frío empiezo a ducharme con agua fría y me encanta, es verdad que te hace sentir mejor y te da vitalidad, pero si no estas acostumbrada lo puedes pasar un poco mal.

    ResponderEliminar
  44. Uy que guay no tenía ni idea
    Lo intentare Jiji
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  45. No sabía que tuviese tantos beneficios.
    besazos guapa!
    http://elblogdemartta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. yo sin duda soy de agua caliente, ni en pleno verano soy capaz de ducharme con agua completamente fría. Se que es mejor, pero...
    un beso!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  47. Un post genial!!! Me ha gustado mucho. Besitos

    Www.comotevisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Yo soy de agua hirviendo hasta en verano, me encanta que me vaya cayendo poco a poco calentita aunque despues de hacer deporte intento que sea fria y en el ultimo aclarado de pelo!! Interesante post! Te espero en mi ultimo post, http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/06/14/321-las-vacaciones-comienzan-con-mezcla-de-sentimientos/, acerca del inicio de mis vacaciones y los sentimientos que acarrean! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    Es verdad, no existe mejor medicina que una ducha de agua fria... me relaja bastante ademas de los beneficios que tiene.
    Es la primera que vez que visito tu blog y me encanta... desde ya, te sigo.
    Amaría que pases por el mio, http://www.valeriadanielle.blogspot.com/
    Te espero, un beso.

    ResponderEliminar
  50. Yo soy muy exagerada y hasta en verano me ducho en agua bastante caliente.
    Aun sabiendo que el agua fría tiene bastantes beneficios y está bastante contrastado que ayuda a mejorar la circulación. Pero no soy capaz jaja.
    Muchos besos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. A mí en verano no me importa, de echo me quedo más agustito jeje
    Pero en Galicia y en pleno invierno, siempre con agua caliente :)

    Un besote

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.