PARA EL DOLOR DE CABEZA: QUÉ COMO Y QUÉ NO COMO....

19:39

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo un post del que sé muy mucho...
Desde muy pequeñita sufro de dolores de cabeza casi a diario. Me han hecho toda clase de pruebas, tacs y demás, pero no saben a qué es debido...
Así que he aprendido a vivir con este dolor.


He probado todos los remedios habidos y por haber, incluida una chorrada que leí hace tiempo que era hacer una presión grande entre la nariz y el labio superior. Terminas con dolor de encia y el de cabeza sigue así...jiji.
Asi que si sufres de dolor de cabeza quizás te interese leer esto ;)
La alimentación como sabéis influye en todo, y la cabeza no iba a ser menos. Hay una serie de alimentos que se consideran "prohibidos" y otros que ayudan a sobrellevar el dolor.
Si quieres mantener el dolor de cabeza lejos tienes que prescindir de ciertas comidas como las que tienen mayores cantidades de tiramina, como puede ser el queso, los frutos secos (principalmente las nueces), soja, plátanos y el hígado de pollo. También está presente en el alcohol. Asi que mejor come otras cosas si tienes dolor de cabeza :S
Mejor evita los productos lácteos y la levadura ya que favorecen este tipo de dolores.
Y si notas que te duele algo la cabeza NO mastiques chicle...ya que se ejerce mayor presión sobre los músculos de la cabeza.
Cafeína: No en grandes cantidades, por supuesto. Esta sustancia ayuda a aliviar los dolores de cabeza, ya que mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Puedes encontrarla en el café,cocacola, chocolate o en algunas infusiones.
Omega-3 ácidos grasos: El dolor de cabeza no es más que una inflamación y el salmón, la sardina y la linaza son ideales, debido a que reduce la molestia o su aparición de las inflamaciones.
Sandía:  en muchos casos los dolores de cabeza son por causa de deshidratación y qué mejor alimento que la sandía para recuperar esa hidratación.
Espinaca: Es rica en riboflavina, una tipo de vitamina B, la cual ha sido vinculada para la prevención de las migrañas o para el dolor de cabeza.

Es muy importante beber MUCHA agua!! Obligate a beber mucha agua si tienes dolor de cabeza para que esa deshidratación se reduzca al mínimo.
Otro truco que yo uso es poner frío. No me pongo hielo en la cabeza! Lo que hago es tener siempre una funda de esas de las botellas de champanie que se meten en el congelador y cuando el dolor es muy grande me tumbo en el sofá y coloco la funda cerca de mi cabeza sin tocarla. Así el fresquito que desprende hace que  me alivie.
El color. Como lo leeis. Seguro que os molesta la luz, por eso yo procuro vestirme de negro si me duele mucho la cabeza :)
Otro truco que utilizo es el olor. Hay muchas recomendaciones de que el aroma a menta y a lavanda alivia el dolor de cabeza, pero yo personalmente utilizo la colonia Nenuco. Quizás sea una tonteria pero me impregno las manos bien de colonia y luego aspiro fuerte.

Tonterías como estas o como recogerme el pelo en una coleta poco tensa que hace que no note el peso del pelo me hace más llevadero el dolor.


¿Vosotros sufrís de dolor de cabeza?¿Conoces algún otro truco?
Espero que hayais descubierto algo nuevo porque estadísticamente el dolor de cabeza, ya sea migraña o cefaléa, es el dolor más frecuente entre las personas...

Portaos bien y quereos mucho!!
Carol


You Might Also Like

51 comentarios

  1. Ayyy...como te entiendo!! A veces cuando me empieza, bebo agua y/o café y se detiene...pero si ya está avanzado algún calmante y distracción, para no pensar en que me duele, si no es muy fuerte, porque sino no puedo ver luz...también me vienen bien las bolsas de frío. No me viene nada bien recogerme el pelo, a diferencia que a ti, como no puedo oler nada fuerte...cada dolor es diferente! y cada persona también! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada persona es un mundo. a mi sentir que no me pesa el pelo es un alivio enorme!!!
      un besito cielo ;)

      Eliminar
  2. Uuuuuuuuuf! Que tortura vivimos.....
    Pues te voy a contar: yo he estado muchos años sufriendo dolores los días antes de que me viniera la menstruación. Finalmente dieron con el tratamiento adecuado basado en los triptanes y después me han cambiado los anticonceptivos. Milagrosamente han desaparecido. A veces me siguen dando crisis pero es por problemas cervicales o de tensión que consigo aliviar con la medicación.
    El tema de la alimentación a mi no me ha afectado nunca (cruzo los dedos)
    Espero que encuentres pronto una solución porque a mi, encontrarla me ha devuelto a la vida.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya he desistido, de esto que pienso que vivire de por vida con este dolor, hasta que me muera...
      que suerte has tenido con que te encontraran la solucion!!! porque mira que han probado conmigo y nada...pero es que tampoco puedo tomar de todo,sabes?
      un besito preciosa!!

      Eliminar
  3. Yo sólo tengo dolor de cabeza los días nuestros pero por suerte el resto de días no,pero entiendo lo que dices a mi abuela le dolía todos los días y además mucho,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte!!!! te envidio,jijiji
      como comprendo a tu abuela...
      un besito corazon!!

      Eliminar
  4. A una amiga mía le detectaron hace unos años dolor de cabeza con aureola, en su caso aparte del dolor también tiene parálisis localizadas en el brazo. El médico prácticamente le dijo que los dolores de cabeza afectan a un porcentaje muy elevado de la población joven-adulta.
    Yo la verdad ese que por suerte no suelo tenerlos pero cuando me dan recurro a cafeína/teína y un paracetamol y enseguida estoy como nueva. Las que soléis tenerlos más crónicos tenéis que cuidar la alimentación y vigilar que no sean migrañas crónicas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fuerte,no??y no puede mover el brazo???jolin, eso es peor :S
      un besito guapisma!!

      Eliminar
  5. Ufff no sabes como te entiendo. Yo tengo migrañas los días previos a la regla y hay meses que es horrible.
    Gracias por compartir guapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo tener dolores de cabeza, por desgracia... Conocía algunos de tus trucos, aunque no tantos!!! así que me los apunto a ver si me sirven!! porque hay veces que el único remedio es un chute de algo y estar a oscuras sin ruidos!! Por cierto, aprovecho para comentarte que un premio te espera en nuestro blog, porque es importante quererse a una misma!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el premio tesoro!!!!!!!me hace muchisima ilusion :)
      mil besitos preciosaaaa

      Eliminar
  7. yo hace unos años tuve unos dolores de cabeza tremendos y me hicieron todo tipo de pruebas hasta que resultó ser "estres laboral" (a varias compañeras las hacían mobing y hubo muchos malos rollos) pero fue cambiar de trabajo y todo cambió

    pero ahora sufro de dolores de cabeza brutales relacionados con la regla: desde un par de días antes de que me venga hasta que se me va. Lo paso fatal y hasta me mareo de lo fuertes que son (he llegado a vomitar y todo). Lo único que me los calma es el ibuprofeno. tomo nota de lo de eliminar queso y lácteos ya que los tomo a diario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolin, por el trabajo??hombre en mi caso lo tengo desde que soy muy pequeñita asi que no puede ser por el trabajo...jajaja aunque mas de un quebradero de cabeza me da, la verdad!!!!
      mil besitos preciosa!!

      Eliminar
  8. justo me viene genial hoy este post, pq tengo un dolor de cabeza...
    muchas gracias guapaaaa
    qte parece si nos seguimos????

    un besito grande!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que te sigo cielo!!! es todo un placer :)
      un besazo cielo!!

      Eliminar
  9. Muy buenas recomendaciones, mi suegra es muy propensa a estos dolores y le alivia empapar una gasa en alcohol de farmacia, escurrirla y ponersela en la frente a oscuras y sin ruido. Besinos Carol.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, que cuando duele no hay quien aguante., Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te vale de algo. ya me contaras ;)
      besitos wapisima

      Eliminar
  11. Un post muy interesante.
    Me encanta la última foto. Tengo un perro de esa raza y son puro amor.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  12. Pues mira con lo de los moños a ver si mejoro porque últimamente acabo el día rendida

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. Me parece un post genial y super interesante!
    Yo de vez en cuando tengo dolores de cabeza pero no con mucha frecuencia!!
    Me apunto los consejos!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  14. Debe ser una auténtica tortura sufrir dolores de cabeza tan frecuentemente :S yo tengo la suerte de no sufrirlos mucho, solo cuando estoy enferma, y a lo mejor algún día suelto, pero vamos que eso último raramente me pasa... Y no tenía ni idea de que hubiera alimentos que ayudaran con el problema y otros que lo empeoraran, y lo del color y el olor me ha sorprendido... Que curioso e interesante.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchos dolores de cabeza y además padezco migrañas, y siempre,en plena crisis,me ha sentado genial tomarme una coca cola!!Pero de las normales,nada de light ni de sin. Nunca he sabido si me sentaba bien por el azúcar o por la cafeína,pero la verdad es que siempre me ha funcionado!!Y el frio tambien!!Paños de agua fría...ainss...que malito es eso!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente porque yo también sufro de ellos
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  17. Me viene genial este post porque yo tengo migrañas con mucha frecuencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. un post muy útil!
    gracias por compartir!
    te espero en:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  19. En realidad los lácteos, aun que es la leche en si, es malo para muchas cosas, sorbe todo para los adultos, no deberíamos beber leche, pero estamos tan acostumbrados...La verdad que ha sido un post interesante, besooos!!

    ResponderEliminar
  20. muy buen post
    yo también sufro arto de dolor de cabeza x_x
    seguiré tus consejos

    gracias
    saludos
    lissiyeceniaaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué malos son los dolores de cabezaa!! A mi (por suerte) no me duele muy a menudo pero cuando dice de doler me puedo pasar así una semana y es lo peor, se me quitan las ganas de hacer nada, así que creo que puedo llegar a entenderte. Conozco muchas de esas cosas porque tengo una persona muy cercana a mi que padece hipertensión intracraneal...el nombre es raro pero digamos que ella no sabe lo que es vivir sin que le duela la cabeza, toma mucha medicación y aún así el dolor persiste por eso conozco esos truquillos de la alimentación xD porque ya hemos removido cielo y tierra para que los dolores vayan a menos...este también e sel motivo por el que he estado un poco desconectada estos días, porque la operaron hace apenas una semana....pero ya la tenemos en casita :D Bueno dejo de enrollarme ya jaja aaah! por cierto....una vez escuche (no se si será una tontería xD) que lo mejor para las cefaleas era...apretarse el dedo gordo del pie....dicen que todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo van a parar ahí y que por eso funciona pero no lo he puesto en práctica jejej un post muy interesante cielo! Gracias por compartirlo con nosotras :)
    Millones de besitos corazoncete miooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja probare a ver si funciona apretarmelo...jajajaj me ha hecho una gracia...:)
      por cierto cielo, para nada te enrollas!!!me encanta leer tus comentarios (al igual que tu blog) asi que escribe lo que quieras!!!!
      besitos enormes princesa!!!

      Eliminar
  22. puf.. los dolores de cabeza son lo peor yo lo paso fatal.. a mi lo de la cafeína me funciona pero no se me quita claro..
    lo mejor encerrada a oscuras y q termine el día, es un rollo!
    besos
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que condiciona mucho el dolor de cabeza!!! te fastidia el dia entero :(
      besitos preciosa!!

      Eliminar
  23. Yo sufro tanto de cefaleas de tensión como de migrañas, es un horror a veces el dolor, me han medicado con de todo y al final un ibuprofeno me lo quita pero a veces no, besos guapa, buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no puedo tomar ibuprofeno por otras enfermedades...ni antiinflamatorios....es un "ajo y agua"...
      besitos corazon!!!

      Eliminar
  24. Yo sufría mucho dolor de cabeza de adolescente, pero se me fue pasando y ahora me duele muy poco. Eso sí, el chicle lo tengo prohíbido, al cabo de un rato de masticarlo empieza ya el dolor. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el chicle yo me emboto un monton...es una perdicion enorme para la cabeza :(
      besitos preciosa!!

      Eliminar
  25. Te entiendo a la perfección, yo también padezco bastante de dolor de cabeza y a veces ni siquiera con pastillas me alivia! Tomo nota de los trucos, creo que son útiles, pero ay, ¡qué haré con el queso, lo adoro!! u.u
    Un beso guapa y gracias por compartir tus truquitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te funcionan, tesoro!!!ya me contaras ;)
      un beso enorme!!

      Eliminar
  26. Alomejor algún día por la mañana, pero rara vez. Y me enchufo un ibuprofeno y arreglada jeejejje. Besitos.

    http://www.julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo que suerte tienes cielo!!!! lo que daria yo por tomarme una pastillita y que desapareciera...
      un besito :)

      Eliminar
  27. Yo ni te cuento cuando hay una semana al mes que no falla.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la regla es maldita...pero como mi cabeza le da igual esa semana o no...jajaja
      un besito cielo!!

      Eliminar
  28. gracias a dios yo no tengo doores de cabeza pero estas recomendaciones me vendrán bien
    un beso
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/, te sigo guapi

    ResponderEliminar
  29. Unas recomendaciones estupendas, a mi me duele pocas veces afortunadamente! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Uff me pasa lo mismo que a ti, me han hecho un montón de pruebas y nunca han dado con el problema, el ibuprofeno ya no me hace nada y de hecho me dieron unas pastillas que se suponía que eran súper fuertes y lo que hicieron fue marearme más. A diferencia de ti, yo no puedo tomar coca cola, es tomar un par de sorbos y sentir como que me cae una piedra en la cabeza, un horror. Yo la verdad es que no he dado con nada que me ayude, igual que tú, he aprendido a vivir con el dolor :(. He probado incluso con acupuntura y creo que eso lo que hizo fue hacerme más consciente de donde están los puntos que más me duelen.

    Me gustaría probar con aromaterapia porque dicen que es muy bueno, tengo un post en el blog que escribió mi amiga Valen al respecto y a ella le funciona genial pero yo aún no lo he probado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pues me paso a ver ese post que dices!!!!
      yo no puedo tomar ibuprofeno...tomaba nolotil pero mi cuerpo ya ni lo nota :(
      un besito y animo corazon!!

      Eliminar
  31. En mi caso lo de la cafeína funciona (solo una taza) a mi me suele dolor muy de vez en cuando, pero cuando me duele puff. Muy buen post. Estoy de Sorteo, por si quieres participar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cafeina viene genial. yo se de gente que le han recetado pastillas de cafeina pura para los dolores de cabeza!!
      claro que me paso por tu blog, tesoro!!!
      un besito cielo

      Eliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.