martes, 28 de octubre de 2014

¿ADICT@ A LA COCA COLA?

Hola a tod@s!

Hoy os vengo a hablar de una bebida a la que era tremendamente adicta...


Cuando empecé con problemas de tensión lo primero que me quitaron fue mi amada y adorada Coca Cola y jolín si lo pasé mal. Adiós a la cafeína. Para mí era una droga y no podía pasar un día sin beber aunque fuera una trago. Abrir la nevera y dar un sorbito a la botella y ya era feliz por un rato...aunque al rato quería más!
Pero me propuse dejarlo y querid@s, lo he logrado!! Vale, que a veces cuando salgo me pido una coca cola (light) porque está tan buena fresquita...pero puedo pasarme semanas sin probarla.

Como ya os dije en una entrada hace mucho tiempo por el hecho de que un refresco ponga "light" no significa que sea bueno. Se ha demostrado que hay cierta relación entre estas bebidas y la obesidad. Extraño, ¿verdad?
¿Por qué somos adict@s a la coca cola? Para qué negarlo, una fresquita está buenísima, dulce, te da una sensación de bienestar...Hace años se rumoreaba que era adictiva porque contenía cocaína. Mentira. Lo principal que te crea necesidad es su cafeína!


La cafeína, extraída de la nuez de la Cola junto con el azúcar y un montón de sustancias que son alto secreto forman la bebida más famosa del mundo. Es el responsable de aumentar el ácido fosfórico (que es malísimo para huesos y dientes), aumenta el peso pudiendo crear incluso la diabetes o hipoglocémia (subida y bajada de energía)
Pero ¿qué podemos hacer para no beberla en exceso?
Lo primero es no comprar botellas grandes. Si tienes que tenerla en casa opta por las latas o botellitas pequeñas para evitar atracones y "picoteos"
Si lo que te gusta de esta bebida son las burbujitas, sustituyela por otras bebidas más sanas porque te van a crear la misma sensación.
¿Lo que necesitas en la cafeína de la coca cola? Pues cámbiala por un café con sacarina.
Yo empecé a dejarla primero sustituyendo las latas de Coca Cola normal por Coca Cola light sin cafeína. Vale, no sabe igual pero todo es mentalizarse. El siguiente paso fue cambiar esa "wachicola" como la llamabamos por agua, y ahora cuando salgo a cenar no me extraña pedir agua y no mi vasito de cocacolita :)
Sobretodo es hacerlo poco a poco. Cada persona tiene su ritmo pero los hábitos han de cambiarse paulativamente.


Y ahora unos datos curiosos:
Los refrescos de cola no nos aportan vitaminas, proteínas ni minerales, pero una gran cantidad de azúcar, conservantes y colorantes...
Una latita de Coca Cola contiene aproximadamente diez cucharillas de azúcar y 50 mg. de cafeína.
La Coca Cola es muy corrosiva debido a que contiene ácido fosfórico, el cual disuelve el óxido e incluso es usada para la limpieza de motores y para disolver manchas de grasa y sangre...¿quién no la ha hechado por el fregadero para desatascar?
Con todo esto no quiero decir que esta bebida sea mala o la peor del mundo, ni mucho menos, es sólo saber beberla en su justa medida, sin pasarse.
Así que podéis disfrutar de una vasito de una fresquita cola....de vez en cuando :)

Y vosotros ¿bebéis mucha Coca Cola?
Espero que os haya gustado la entrada.

Portaos bien y quereos mucho.
Carol

40 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a asustar un poco, una lata de cocacola contiene el equivalente a seis cucharadas de azúcar. Y la light tampoco es ninguna panacea: sustituyen ese azúcar por fenilalanina, un componente que de sano tiene muy poquito (te recomiendo echar un vistazo por internet de los perjuicios a largo plazo asociados a ese componente). Amén de los riesgos de diabetes y enfermedades asociadas al consumo abusivo de este tipo de bebidas.
    Yo nunca he sido mucho de tomarla salvo ocasiones contadas y suelo optar por algún refresco sin gas o menos azucarado, tipo Trina o similares.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues yo bebo zero ahora y no la cambio jajaja, me gusta pero si tenemos que medir todo creo que ni comeriamos ni beberiamos, si hasta el agua tiene "bichos" jajaja, mira mi abuelo que en paz descanse bebió toda la vida cocacola...falleció con 89 años de viejito, nunca tubo nada, no se resfriaba, no tubo absolutamente nada de nada en serio, así que ya me diras, mas bien es cada uno como tenga el cuerpo, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la coca cola y ningún tipo de bebida con gas,ajjaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. yo era un poco como tu. no tengo problemas de tension, pero me parecio que bebia demasiada cocacola y me propuse bajar el ritmo. Ahora sigo tomandola, sobre todo si salgo, pero cada vez menos, y me noto mucho menos hinchada que antes...

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  6. A mi me sienta muy mal las cosas con gas, en efectivo la cafeína es adictiva pero creeme que hay algo más detrás de esto, como futura nutricionista tengo que decirte que lo que hace que desees un alimento es el GMS o más conocido como glutamato monosódico, o también conocido como :Ácido proteína vegetal hidrolizada
    Hidrolizadas de proteínas vegetales
    levadura autolizada Proteína de maíz hidrolizada PVH caseína hidrolizada colágeno hidrolizado proteína de colágeno hidrolizado maíz hidrolizadoproteína de soja hidrolizada torula y proteína hidrolizada de levadura de cervezaproteínas vegetales hidrolizadas proteína vegetal ,hidrolizada en polvo de trigo hidrolizada,gluten de trigo hidrolizado,trigo hidrolizado de proteínas de gluten,Extracto de Levadura.......
    y muchisimos nombres más, porque tiene tantos nombres? para que cuando vayas al supermercado no puedas acordarte de todos y puedas reconocerlo...hay muchos documentales interesantes sobre esto!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante!! voy a ver si encuentro más información...
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. A mi me acostumbraron de pequeña a no tomar bebidas con gas y ahora no me gustan nada.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  8. Pfffff no sabes como te entiendo, nunca bebía y cuando empecé con mi novio él siempre bebía en las comidas.... de ahí al vicio hay un paso. Parece impensable comer con agua... un traguito por aquí... otro por allí... yo me enganché y cuando tenía sed iba directamente a la nevera a x cocacola. En el desayuno cuando abría la nevera para sacar la leche me encantaba un trago de coca en ayunas, aún en pleno invierno.
    Me costó un montón desengancharme, lo hice con 7up y casera, poco a poco. Aún así hemos tenido más de una recaída U.U
    Ahora cuando la tomo algún fín de semana lo hago disfrutándolo, pero a mi casa ya no entran los packs de 6 botellas de 2 litros.
    Un beso y gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  9. Yo bebo poca, la verdad es que ya no es lo que era. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carol!

    Desde que compartiste este post en las redes sociales me llamó mucho la atención y sabía que tenía que buscar el tiempo para leerlo. Te cuento, durante mi época universitaria, tomaba muchos cortados y coca cola (light) pero tomaba y notaba lo que tu dices exactamente, es adictiva, entre más tomas más ganas. ¿Qué pasó? Pues que con los nervios de los exámenes empecé a notarme taquicardias y me asusté, me tomaba como 4 cortados oscuritos al día y coincidió que por aquellos días me operaban de una apicectomía en la boca que para que me entiendan es amputar la raíz de una muela que causa infección y bien, durante los días siguiente no podía tomar nada de bebidas calientes por lo que fue mi momento ideal para dejar el café y tu dirás y la coca cola? Pues también, me la tomaba de muy vez en cuando, si salía por la noche para no quedarme dormida, pero hoy en día, solo la tomo si me sienta mal alguna comida, ahora cuando salgo por la noche me tomo una fanta limón y listo. Y realmente lo llevo muy bien, pero si, la coca cola es 100% adictiva, tienes toda la razón del mundo. Un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una sobrina que desde muy pequeñita le encantaba la cocacola y sus padres le han tenido que cortar el grifo porque era ya una adicción..., besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa!!!
    Yo no soy muy amante de la coca-cola la verdad xD además cuando la tomo en alguna comida con la familia o algun evento así, la gente me suele mirar raro porque tengo la costumbre de.....mezclarla con agua! ajajajaja esq el gas me sienta fatal en todas las bebidas asiq desde pequeñiya cuando me bebo algún vasito de coca cola le hecho 3 o 4 dedos de agua y está riquisimaaa^^ como cuando se desbraba, que normalmente no la quiere nadie xD pues a mi me encanta jajaja Aún así soy conciente de la adicción que crea esta bebida porque tengo una familiar que con 17 años tuvieron que quitarle la visícula por unas calcificaciones que, según el médico, las originaba el exceso diario de coca-cola...pero esq lo de esta chica no era normal, desayunaba hasta coca-cola! Era una droga con todas las letras.
    Me ha encantado el post cielo, muy interesante y reflexivo sobre un refresco que está muuuuy presente en nuestro dia a dia
    Mil besitos preciosaaaaa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi Carol linda!!!!! Pues yo nunca he sido de coca cola, siempre me gustó más la Fanta de naranja pero con mis problemas de estómago se acabaron los refrescos. Es verdad que es muy adictiva, recuerdo cuando trabajé en Decathlon, había una chica que dejó el trabajo porque no le permitían beber coca-cola en horas del trabajo (madre mía pensé yo, si sólo trabajábamos 4 horas al día) Me decía que si por la noche se le acababa, no se acostaba hasta que no abría la gasolinera que estaba cerca de su casa (a las 5 de la mañana) y pudiera ir a comprar. Ahí me reafirmé en mi pensamiento de que esa bebida no era nada buena… :-S Lo mejor que has hecho es abandonarla!!!!! Un besito mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Al igual que tú, yo también fui una terrible adicta a esta bebida, pero ya me he desintoxicado!!! Bieeeen!! Hurra!! -aplausos- jajaja y yo no lo hice de forma paulativa, lo hice de golpe y lo conseguí, es que si lo hubiera hecho de forma paulativa, aun seguiría enganchada XD a mí las cosas es mejor quitármelas de golpe, sino no avanzo xD
    Jo esto parece una reunión de alcohólicos anónimos jajaja
    Y lo bien que se siente una cuando consigue una meta de dejar algo que adora pero sabe que es malísimo, me alegro de que consiguieras desengancharte^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabía algunas de las cosas que nos has contado!
    Yo la verdad es que no soy adicta a la Coca Cola, soy más adicta al Nestea, aunque siempre tienes esos momentos que los que te apetece una y que te sabe a gloria!!
    Un post genial!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  16. oH your pics are so cool.
    My Mom used to drink coke a lot
    and the docs say it is not really good for the health
    and is quite addicting.

    http://momsturf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Te ha pasado justamente igual que a mi hermana, ella si que era adicta!! jeje Yo me suelo controlar un poquito más y beberla cuando salgo a cenar fuera o un día de mucha calor.
    Besos guapa :)
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad es que no soy nada fan pero conozco a gente que tiene más buen obsesión

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  19. yo no bebo cocacola (ni ningún refresco con gas porque no me gustan) y mucha gente cree que por eso soy un bicho raro. Me hace gracia cuando alguien te ofrece algo de beber y les dices que agua ¡hay gente a la que aún le sorprende! y oyes cosas como "claro, como no bebes de nada no se que ponerte..." "uy es que eres muy especial"... ¡que quiero agua! ¿que parte no se entiende? jajaja

    ResponderEliminar
  20. La bebo en su justa medida, no creo que sea preocupante. Donde esté un buen cafecito jejeejejje. Besos reina

    ResponderEliminar
  21. Unos consejos estupendos, yo antes bebía un montón de coca-cola pero poco a poco me he ido desenganchando, quizás me tomo una a la semana... Besitos

    ResponderEliminar
  22. yo estuve un tiempo bastante adicta ya lo voy superando :P
    un beso!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  23. Suelo beber coca cola, pero muy poca, un par de latas o tres a la semana.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Un post genial me ha encantado!! muy interesante
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. me ha gustado el post ;)yo la verdad que nunca he sido muy de coca cola, me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog, saludos!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hace muchos años que no bebo coca cola ni refrescos parecidos, pero sí que fuí adicta una temporada, en la que bebía coca cola a diario. Lo más que bebo ahora es cerveza sin alcohol, mucho más sano :)

    ResponderEliminar
  27. yo me pase a la zero cuando salio pero tp soy muy adicta... creo q una vez a la semana no hace daño jejeje
    un besito enormeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Amazing Photos!

    Have a wonderful Day ,lovely Greets :)

    ResponderEliminar
  29. thanks for your comment, sure we can follow each other! I'm following you now on GFC, please follow back! :)

    www.bezauberndenana.de

    ResponderEliminar
  30. Yo voy por rachas. Hubo un tiempo que sí que era adicta a la Coca Cola, luego la cambié por Fanta de naranja (no sé por qué) y luego volví a la Coca Cola, pero hace unos meses leí un artículo y decidí no volver a tomar Coca Cola. Al mes me tomé un vasito pequeño de Coca Cola y me dio un dolor muy fuerte en el pecho, no sé si por los gases o por qué, el caso es que se acabó la Coca Cola definitivamente, y desde entonces no la he vuelto a beber, y tan a gusto. Cuando salgo suelo beber agua o naranja y sin ningún problema. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Soy adicta a la Coca Cola Zero!! Procuro beberla solo los Domingos.

    ResponderEliminar
  32. Ya me gustaba más de lo que me gusta, pero de vez en cuando apetece. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  33. Yo con la Coca-cola me controlo...pero con el café...no siempre lo consigo...

    Genial post guapa! Tenemos que controlarnos.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  34. A mi la verdad que me gusta, pero cuando salgo, o de vez en cuando, una light. Me gusta más el sabor de la light, recuerdo cuando estudiaba en la facultad que me pedía una pieza de bollería salada y una light, el camarero siempre me decía "pero si te vas a comer la napolitana!!!" jaja
    Mi chico si que comía y cenaba todos los días con coca.cola y estoy consiguiendo que reduzca la cantidad, porque eso si que es una locura!!
    Un beso, guapa. Un post muy interesante

    ResponderEliminar
  35. great post♥ I do not drink Coke for two years and I feel fine)

    Follow me and I will follow back)
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com
    Write me if you follow me)

    ResponderEliminar
  36. Ohhh a mi me encanta también
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  37. En casa ya sólo se toma los fines de semana, como algo especial con las comidas, pero quitarla del todo... es que está muy buena, Carol!! ¿O será esto adicción...? Oh, my god...

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante tu post, yo también Solía tomar mucha coca cola, pero la fui quitando poco a poco de mi dieta, hay veces qud muero por una, pero la toma esporádicamente. Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  39. un post muy interesante, yo la tomo de vez en cuando por lo mismo pq me encanta :) ya te sigo saludos

    ResponderEliminar