martes, 21 de octubre de 2014

LAS UÑAS Y LA ALIMENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Unas uñas sanas, lisas y de un color uniforme, son el reflejo de una alimentación correcta. 
Porque aunque no lo creamos esta parte del cuerpo puede decir mucho de nosotros y son muchos los médicos que observan las uñas de sus pacientes antes de tratarlos.


Pero, ¿sabéis qué pueden decir de nosotros nuestras uñas?¿o qué alimentos hacen que tengamos unas uñas fuertes y sanas?
Pues sigue leyendo.
Todas queremos unas manos envidiables con unas uñas cuidadas y bonitas. Lo de tenerlas bonitas ya corre de nuestra cuenta, con productos como el que os enseñé en el post del pasado viernes que las pule de una manera suave a la vez de tratar las manos. Está en ESTA ENTRADA y se trata de un producto de la marca Pierre René.
Pero en ocasiones nuestra salud se refleja en las uñas y por mucho que queramos no podemos hacer nada desde fuera, sino desde dentro. Tres de los principales trastornos que se reflejan en las uñas son:
  • Las líneas de Beau. Se trata de hendiduras en la uña y pueden producirse después de una enfermedad, tras una lesión de la uña y cuando se está desnutrido.Desaparece con el tiempo, conforme la uña va creciendo. Yo personalmente sufro mucho de esto...
  • Manchas blancas: puede ser debido a una carencia nutricional por lo que es recomendable que revises tu dieta si sufres de este tipo de manchitas. También pueden salir por un golpe, así que no te alarmes a la primera de cambio.
  • La coiloniquia. Las uñas se vuelven frágiles, cóncavas y delgadas. Esto es síntoma de que tu intestino no absorve bien el hierro y es el médico el que te tiene que poner el tratamiento oportuno ya que se soluciona tomando una elevada cantidad de hierro. Es como una clase de anemia.

Pero ¿qué alimentos son buenos para tener unas uñas fuertes y sanas?
  1.  Frutos rojos, ya que contienen gran cantidad de vitamina C y antioxidantes. Ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas.
  2.  Nueces y semillas de lino, muy ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces son ricas en selenio. Aportan vistosidad y elasticidad a las uñas.
  3.  Levadura de cerveza, rico en proteínas y en todas las vitaminas del grupo B. El valor biológico de la proteína de la levadura de cerveza es similar a la del huevo o la leche y tiene una buena composición en aminoácidos.Además es buenísima para que nos brille más el cabello!
  4. Germen de trigo,  rico en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Además, es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que su ingesta habitual contribuye al cuidado de las uñas. 
  5.  Moluscos,  ricos en yodo y en zinc, esenciales para producir la queratina en las uñas. Los mejillones y los berberechos, en particular, son fuente de hierro que nuestro cuerpo asimila con facilidad.
Y vosotr@s, ¿sois de las que le dan importancia al cuidado de las uñas?
Espero que hayáis descubierto algo nuevo y que os haya gustado el post de hoy :)

Portaos bien y quereos mucho!
Carol

35 comentarios :

  1. Un post muy interesante! A mi me gusta llevarlas cuidadas, no soy muy apañada para hacerme la manicura pero lo intento :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada,que importante es la alimentación para todo,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Siii, siempre he escuchado hablar de las uñas, por ejemplo a mi me solía salir unas manchitas blancas y me decían que era falta de calcio. Y a mi padre una vez una enfermera le miró las uñas y por lo visto se sabía que tenía una enfermerdad grave y de hecho desgraciadamente fue cierto. Es alucinante que se sepa tanto a través de las uñas. Excelente post.

    ResponderEliminar
  4. Interesante esto porque yo las tengo fatal. Y cierto es que como fatal también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas entradas en las que aprendo tanto Carol, ahora mismo comparto, porque me parece muy buena información. besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol, el problema de mis uñas es que se van haciendo como en capitas y me quedan finitas :( Está bueno tu post, siempre viene bien conocer más sobre nuestras uñas, Besos!

    Te invito a pasar por mi blog http://amadorabeauty.blogspot.com.ar/ ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, es verdad que se puede saber mucho de una persona mirando sus uñas. y como siempre... la buena alimentacion es fundamental para que tooodo el cuerpo este sano

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no la cuida para nada. Las mantengo limpiar y recortadas y punto. Muy intersante lo de la alimentacion. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo temporadas que se me rompen mucho, habrá que probar con los alimentos a ver si se refuerzan un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que post mas interesante, yo cada vez que en clase estudio el tema de las uñas me recalcan mucho la alimentacion! muuuuack

    ResponderEliminar
  11. Una información muy interesante, por suerte no sufro ninguno de esos males, bueno las tengo algo frágiles, sobre todo cuando las llevo largas (cosa que ya no hago casi nunca), pero nada preocupante, eso es más que nada tanto uso de esmalte XD pero las dejo descansar siempre entre manicura y manicura y se mantienen fuertes^^
    Y va como me enrollo siempre jaja me lo apunto porque me parece una buena información :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post!!! Es muy interesante, cuidarnos las uñas también es importante :)

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  13. Sin duda un post PARA QUITARSE EL SOBRERO. La verdad es que ya controba más o menos todo lo que dices en él, pero aún así, me ha resultado interesante de verdad (todo lo que tenga a ver con la salud, ya sabes que me chifa ^_^ )
    Un súper besote requeteguapa MUACKS

    ResponderEliminar
  14. La verdad que muy interesante, lo que la alimentación influye en nosotros desde la cabeza a los pies en todo... menos mal que nunca he tenido problemas salgo un hongo en una de los pies.
    besos
    Ana.- Amglez

    ResponderEliminar
  15. un post genial haces post muy interesantes un beso guapa
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  16. Unos consejos de lo más interesantes! A temporadas las tengo más quebradizas así que probaré comiendo más frutos rojos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. un post muy interesante! gracias por compartir!
    muchos besos desde:
    www.front-low.com
    nuevo look en mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, sabios consejos, me encantan tus post.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo!! Me encanta este post^^ como sabes, en la colección de Fashion Nails viene cada semana una revista y dan muuchos trucos de alimentación para tener unas uñas sanas, fuertes y bonitas. Es muy curioso que enfermedades del intestino o una mala absorción de nutrientes dé la cara gracias al estado de las uñas, aunque dicen que si las uñas están afectadas, en el pelo también es muy notorio porque ambos tienen una gran concentración de queratina. Muy buen post corazonceteee, una información muy interesante :)
    Mil besitos guapisimaaa!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente post, mil gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  21. Lo de la levadura de cerveza ya lo había escuchado. Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  22. Pues he aprendido mucho!
    Gracias por compartir :)
    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post, cielo! La verdad que afectan muchísimo, los frutos rojos no sabía que eran buenos para eso. Nueces si, y levadura de cerveza es lo que tomo a temporadas, para las uñas y para el pelo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  24. Yo tomo vitaminas ahora para el pelo y las uñas, buen post siemrpe se aprende algo nuevo, lo de la levadura de cerveza ya lo sabia jeje besos guapisima!

    ResponderEliminar
  25. Buen post Carol! también sirve para el cabello, los frutos secos también van bien! yo la levadura de cerveza la he probado y uffffffffffffffff asquete jaja, o era el germen del trigo..uf no me acuerdo ajajaj! besos

    ResponderEliminar
  26. siempre nos traes unos post super curiosos y super interesantes =) me encanta!
    un besito enormeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Tengo que probar algunas de las cosillas que dices ya que me rompen un montón!
    Mil besos preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  28. Las uñas han sido mi caballo de batalla siempre, uff, qué lucha llevo con ellas, parecen de papel! Pero me has dado una alegría: si los mejillones son buenos para la salud de las uñas, me apunto ya! porque me encantan!! Besoss!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la entrada y no tenía mi idea de muchas cosas
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  30. Qué buenos consejos, no sabia nada de lo de la alimentación para las uñas!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. yo tengo delcalcificacion en las uñas de los pies asiq empezaré con estas cosas

    ResponderEliminar
  32. muy buen post preciosa!! a mi lo que me pasa es que se me agrietan barbaridad de la parte "blanca" (no tengo ni idea del término adecuado) me pasa muy amenudo...
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  33. Un post muy chulo!! yo tomo levadura de cerveza para el pelo y las uñas!!

    Besos mil guapa!

    ResponderEliminar