EL CUIDADO DE LAS MANOS

10:42

Hola a tod@s!

Cada vez que conozco a una persona tengo una manía tonta. No sé a cuantos de vosotros os pasa. Y es que tiendo a fijarme en las manos de la persona que acabo de conocer. Y si las tiene metidas en los bolsillos me pongo nerviosa :) 


Para mí las manos son un reflejo de que esa persona se cuida. O si no paraos a pensar. Dos personas. Una con las uñas negras, larguísimas, con escamas por todos lados y asperezas. Y la otra persona con sus uñas bien cuidadas, con una sesación de suavidad en la piel...¿Quién te inspira más confianza?
Vale, que hay ciertas enfermedades que por desgracia te afectan a las manos y la piel se escama y se estropea, pero te hablo de personas normales, con la piel totalmente normal.
Yo personalmente soy muy meticulosa con la manos. Como ya os he comentado soy maestra y el contacto con la tiza hace que mi piel se resienta muchísimo, hasta el punto de resecarse tanto que ha llegado a sangrar.
Por eso he probado mil y un cuidado de las manos y siempre estoy comprando cremas nuevas.
Os cuento lo que yo utilizo.

Antes de pasar a hidratar en fundamental exfoliar!!!¿Para qué poner crema si la tienes llenas de piel muerta?Yo descubrí estos tres productos de la marca MaryKay y son una maravilla.
Por cierto, si sois de la zona donde vivo, Almendralejo(Badajoz) y necesitais algún producto de MaryKay o simplemente asesoramiento de belleza no dudéis en llamar a la asesora Maribel. Es una experta en este tema, de belleza, y os atenderá de una manera perfecta. Su teléfono es 610391825 y os aseguro que no os vais a arrepentir porque es majísima.
Se trata de la gama Santinhands que también sirva para tratarnos los pies.
Como he dicho son tres pasos:
1. Un hand softener: un producto que te hechas con las manos húmedas en pequeñas cantidades, las frotas y retiras con agua. Tiene una sensación de cera en las manos.Es un tratamiento suavizante de manos, se trata de una crema extra-emoliente o cera de abeja. Esta crema está recomendada para rozaduras, picaduras y cicatrices, y siempre que la apliquemos que sea de noche ya que al ser tan untuosa el sol podría dañar nuestra piel. Si la aplicamos con el set puedes usarla a cualquier hora del día ya que en este caso funcionara como barrera para mantener la humedad natural de nuestra piel, y evitar que el exfoliante la dañe.
 2.Peach satin smoothie hand scrub: se trata de un exfoliante bastante fuerte, lo aplicas presionando una o dos veces el envase y extendiéndolo bien por todas las partes de la mano, eliminara las pieles muertas y limpiará en profundidad. Para terminar aclara tus manos con abundante agua.
3.  Peach hand cream: una crema hidratante 24 horas, que actúa para evitar la sequedad. Está compuesta por vitamina E, glicerina, petrolato y aceite de jojoba. Se absorbe con facilidad.
Se puede usar una o dos veces  a la semana. Te deja una sensación en las manos perfecta!!

 Pero claro, este trio es sólo para días señalados de la semana...y yo me tengo que poner crema de manos varias veces al día.
No problem, estas son las cremita que actualmente estoy usando. Son muchas porque como os he dicho me gusta probar ;)
  • Crema de manos de leche de cabra de Ziaja: me la recomendó una amiga y aunque en principio me daba reparo el hecho de que fuera de leche y pensar que podría ser grasa, me aquivocaba. Es una maravilla. La hay en dos formatos: una concentrado y la que tengo yo que es una crema normal. Huele bien y se absorve enseguida. Es específica para pieles secas y propensas a las arrugas, ya que hidrata, alisa, revitaliza y refuerza las uñas. Ojalá os pudiera poner el olor por aquí...

  •  Farmavital Derm de Rosa de Mosqueta: gracias a mi cuñada descubrí este crema que huele realmente bien. Tiene un 3% Aceite de Rosa Mosqueta Puro y Aminoácidos de Queratina. Es indicada para el cuidado intensivo de las manos, especialmente para las asperezas, las sequedades y las uñas débiles ya que ayuda a prevenir que se rompan. Se absorve muy bien y te deja las manos poco pringosas.


  •  Emolienta: esto ya son palabras mayores. Si tienes la piel de las manos sensibles y vas a la farmacia, píde esta crema porque para mi madre es "el santo Grial" de las cremas. Se absorve muy rápido y es indicada para rehidratar las manos más castigadas. Su precio es más elevado pero merece la pena.

  •  I Like de CuidaDOS: lo admito, es una cochinada pero lo he hecho. De como huele esta crema he llegado a chuparme la mano para ver si sabía igual de bien!! Es pura vainilla!!!! Es de esas cremas que no puedes dejar de oler. Tiene aceite de argán y keratina, se absorve regular. Pero a mí personalmente no me convence porque se me va la suavidad antes que el olor.


  •  Hands and Nails de Kiko: lo que me está costando terminar este bote...Huele regular y se absorve bien, pero para mi gusto es bueno para las uñas (se ve que las deja hidratadas) pero pésimo para las manos. La suavidad se va en 1 minuto en mis manos.


  •  Caracol manos de Armonía: venía en una JolieBox y la verdad es que me gusta mucho. Se absorve muy bien y no huele mal. Es un tratamiento concentrado de extracto de caracol y aloe vera que calma mucho las manos. Pero no me gusta el olor que me deja en las manos al cabo de los minutos...


  •  Handcreme LaVera Basic Sensitiv: muy buena para el invierno porque hidrata mucho y te protege del frío. Se absorve bastante bien y no deja sensación de mantecosidad. A mí personalmente no me gusta como huele. Es una crema a base de aceite de almendras y manteca de carité.

  •  Repara y cuida de Nivea: vale que Nivea es Nivea y que en su web te dicen que "Su fórmula concentrada con Dexpanthenol suaviza instantaneamente las manos extra secas y agrietadas", pero a pesar de que se absorve bien y que el olor es bueno, a mí no me dice mucho. Ojo, que no es mala, pero las hay mejores.

 Y para terminar os voy a enseñar una cremita que yo uso en ocasiones "extremas" cuando ya las grietas son muy grandes y me duelen un montón sobretodo en invierno. No os cuento mucho sobre ella porque quiero hacer un post para que veáis la maravilla que es. Se trata de Weleda, que me ha llegado a curar unos padrastros en una sola noche. Para mí es mágica. Pero eso ya os lo cuento otro día...


 Y vosotros ¿me recomendais alguna otra crema de manos? que me encanta probar!!
Espero que os haya gustado.

Portaos bien y quereos mucho.
Carol.
ARRIBA LAS CURVAS


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Tengo que reconocer que soy una auténtica yonki de las cremas de manos, estoy en proceso de rehabilitación así que ahora mismo solo tengo 3 empezadas, pero con la excusa del invierno la cosa subirá... La de leche de cabra estoy deseando tenerla, lo que pasa es que no tengo localizado donde conseguirla en mi ciudad.
    No me suelen gustar las que son para manos y uñas, la de kiko en concreto no la he probado, pero prefiero productos para cada cosa, además casi siempre llevo las uñas pintadas.
    Unas de mis favoritas son las de Yves Rocher, hidratan en profundidad y se absorben rápido, también acabo de descubrir las de Bottega Verde y me están gustando... Como exfoliante uso la de Deliplus o caseras con aceite y azúcar y no me va mal.
    Y no me enrollo más!! Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmm sin duda he tomado nota de las que me has dicho y ya estan en mi wishlist!!!jiji
      muchas gracias ;)
      yo seguro que me pongo a buscar y salen 15 cremas de manos más en los bolsos y los armarios...son un vicio!!!
      un besazo y muchisimas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Te acabo de premiar en mi blog con el premio al blog más dulce y el Liebster Award!!! Pásate por mi entrada y ya veras que hacer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias tesoro!!!en cuanto saque un ratin de tiempo lo hago!!me ha hecho muchisima ilusion ;)
      un besito

      Eliminar
  3. que barbaridad que de cuidados te aplicas en las manos...y pensándolo bien es que puede cuidar igual que el rostro solo que yo no me he puesto a ello aunque si que las llevo decentes y con las uñitas pintadas y todo eso.
    acabo de conocer tu blog gracias al de una compañera, veo que tratas temas interesantes asi que aquí me quedo como seguidora. igualmente estas invitada al mio si te gusta. además estoy de sorteo y si te gusta puedes apuntarte. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que me voy a pasar por tu blog!!!!me encanta que me recomienden blog para visitar y aprender cosas nuevas ;)
      un besazo y mil gracias por tu comentario tesoro!!!

      Eliminar
  4. Yo no suelo usar muchas cremas de manos la verdad es que todo el mundo me dice que tengo las manos muy suaves! jaja pero soy una friki me las estoy lavando cada dos por tres sobretodo porque tengo la cara grasa y en las manos hay muchas cosas! ajja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi padre tenia la misma mania que tu de lavarse las manos mucho y le salieron un monton de grietas porque se estaba cargando el ph de la piel...asi que te recomiendo que te controles un poco :) jijiji yo uso en el cole alcohol seco para desinfectármelas de vez en cuando.
      un besito cielo!!

      Eliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.