ESTE VERANO APÚNTATE AL ROJO

13:40

Hola querid@s!!

No, no penséis que este post va de moda y de lo que se lleva o no. Ya sé que el título puede inducir a error, pero hoy es jueves, ¿no? Pues toca hablar de salud!!

http://www.google.de/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fthemominmemd.files.wordpress.com%2F2014%2F07%2Fbigstock-happy-toddler-boy-eating-straw-65789122.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fthemominmemd.com%2F2014%2F07%2F19%2Fhealthy-meal-ideas-for-toddlers-for-moms-who-are-tired-of-the-same-old-thing%2F&h=3343&w=5126&tbnid=0gWjhnT-m-OfnM%3A&zoom=1&docid=CHbNwXQ8GP-odM&ei=yzmUVbuYD8b9Uq6Ao8AE&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=984&page=6&start=98&ndsp=21&ved=0CBcQrQMwBjhk

Y hoy os quiero hablar de las buenísimas propiedades que tienen los alimentos de color ROJOOOO.
Que bonita queda una ensalada ahora en verano con tanto color, ¿verdad? ¿Pero a que no sabíais que el color nos da señas de las propiedades que tienen los productos?

En concreto el rojo, que tiene fitoquímicos, como el licopeno y las antocianinas. Son buenísimas para el cuidado del cerebro y el corazón.


Os voy a contar lo buenos que son algunos de estos alimentos:

EL TOMATE: que bueno está fresquito en las noches de verano con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra... Pero seguro que muchos de vosotros no sabéis que es diurético y antirreumático. Tiene muchas vitaminas y minerales. Además de licopeno, que es antioxidante, vamos. Cuanto menos tratado lo tomemos, más propiedades tendrá (mejor en ensalada que en sofrito, querid@s)


LA SANDÍA: yo es llegar el verano y me da por comer sandía como una loca. Por cierto, os cuento mi truco. Me da mucho pereza partir las rebanadas de sandía (los trozos) y lo que yo hago es cortar la sandía entera en trozos directamente sobre la cáscara y meter estos trozos en recipientes. Se conserva muy bien en la nevera y cuando voy a "picar" algo porque me da la gula sólo tengo que abrir el recipiente y comerme unos trozos. Un snacks súper sano y además saciante por la cantidad de agua que tiene. La sandía es buenísima si tienes problemas de riñón. Es rica en vitaminas, sobretodo del tipo A. Y si os gusta probar cosas nuevas os recomiendo ponerle unos trozos a la ensalada una vez aliñada. Está de vicio.


LA MANZANA: Lo mejor para depurar el organismo. Es rica en minerales y vitaminas, elimina el ácido úrico y ayuda a hacer la digestión. Y ya sabes lo que nos decían las mamás: con piel tiene más beneficios, pero muy bien lavada!

EL PIMIENTO: Hay muchos estudios que demuestran que es un buenísimo anticancerígeno. Además de tener muy pocas calorías tiene muchos minerales y licopeno. Es diurético, antirreumático y antibacteriano.

LAS FRESAS: Son una fuente excelente de vitamina C. ¿Sabíais que es como una aspirina porque tiene ácido salicílico? Además es laxante y mantiene alto el libido.



Lo sé, os han entrado unas ganas de comer... jiji.
Pero ya sabéis, si vais a la nevera no dejéis de lado a los productos rojos.
Espero que os haya gustado y hayáis descubierto algunas cositas.
¿Vosotr@s os guiáis del color de los alimentos?

Portaos bien y quereros mucho, corazones.
Carol.
Fotos: Google.

You Might Also Like

41 comentarios

  1. Me encantan todos estos productos y encima si tienen tantísimas buenas propiedades, pues mucho mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ñaña,!! la fruta de verano es mi favorita sin duda alguna! Fresas, cerezas, melocotones, peladillos, ciruelas, sandía...¡Todo! Todo me gusta jaja cosa buena por otro lado a decir verdad porque es fruta con alto contenido en agua también y con el calor que estamos pasando es super importante hidratarse!! Y un consejo para quien no le guste la fruta así tal cual son los zumos y los batidos, podemos mezclar frutas y verduras varias y llenarnos de energía y vitaminas!! Un besazo Carol :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no me suelo guiar por el color de los alimentos (mas que nada por el sabor que tienen jeje) pero leyendo tu post lo tendré en cuenta :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. qué rica está la sandía!! y las fresas... los frutos rojos en general me chflan ;) además son tan buenos para la salud!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo mucho tiempo apuntada al rojo. Me encanta todo lo que has puesto si es que yo tengo una boca jajajja. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Menos el pimiento rojo, lo demás me encanta!! ^^ Además, ahora fresquito en verano viene de lujo

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que me gustan todos los productos que comentas. Hace tiempo que leí de las propiedades del rojo y me puse "boca a la obra" :-)
    BSS
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/07/a-trip-to-prehistoric-cromeleque-dos.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sandia! y en tomate en ensalada esta riquísimo!
    Besos.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. amo el rojooo <3 <3
    lindo post

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de los tomates con aceite y sal, rallado, frito... de todas formas! La sandía es pasión, tanto cruda, como en granizado, helado... y qué decir de las fresas? AMOR por ellas ♥

    Gran post :)

    Besotes
    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  11. Sí que entran ganas de comer, sí!! Me encantan las frutas rojas :D

    ResponderEliminar
  12. sano y riquisimo, si es que el verano tiene de todo

    http://www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  13. Pues casi todas me encantan. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Los tres productos me encantan!! Besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Olá Minha Linda!
    Eu amo essas frutas e fazem super beeem a nossa saúde *--*
    Beijokas da Carol e da Camila :*
    www.vamospapear.com

    ResponderEliminar
  16. Qué razón!
    Yo menos el pimiento, le doy duro a todo! El tomate lo ceno casi todas las noches, de una u otra manera me sienta genial :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el post! Claro que hay que comer de todo, yo siempre me apunto todo. Además se puede combinar con batidos fresquitos.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  18. Uy, a mi dame fresas! En cuanto llega el buen tiempo, me encanta hacer batidos y cosas con frutas pero mi favorita sin duda, la fresa!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  19. Me declaro fan incondicional del rojo, y además has presentado una lista de alimentos a cual más apetecible, así que, por una vez, me voy a apuntar a esta dieta sin rechistar! Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. La sandía está genial porque es casi toda agua y está muy fresquita :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta a mí la fruta :) la verdad es que ahora mismo sandía como muchísimo.

    http://www.caritrini.esy.es

    ResponderEliminar
  22. Tú como yo, llega el verano y nos atiborramos de sandía :P jajaja hay que aprovechar, que solo la hay en verano jajaja me ha gustado tu idea de como guardarla, me iría genial, porque a mí no es que me de pereza cortar las rodajas de sandía, es que no sé ._. bueno, sé, pero malamente xDD por un lado salen finas y se van ensanchando a medida que paso el cuchillo, aparte que dicho cuchillo se me suele escapar y un día de estos me cortaré la mano -.-
    Y de todo lo demás que has dicho, solo me gustan las fresas, el tomate precisamente lo probé el otro día (aun no lo había hecho nunca xD) y no me gustó nada, y en cuanto a las manzanas, me gustan, pero las verdes, las rojas me saben raro >.<
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  23. Me gusta este tipo de post por que siempre aprendo algo nuevo :D
    un besito preciosa.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  24. Solo me gusta la manzana xD y nunca he probado una roja jaja, siempre amarillas y verdes, lo demás no me gusta nada :( soy muy asquerosa con la comida y me gustan muy pocas cosas :S. Un besiko guapisima! ;)

    ResponderEliminar
  25. Great post. Thanks for sharing buddy!

    Eye See Euphoria | www.eyeseeeuphoria.com

    ResponderEliminar
  26. Genial, todo lo que mencionaste me encanta.

    http://ichbinsil.blogspot.mx/2015/07/white-croc.html

    ResponderEliminar
  27. Yo soy de las que toma muy poca importancia quizás al color de la fruta o verdura, pero con lo que tu nos cuentas en este post tiene mucha razón, así que habrá que empezar a probar mas frutos rojos.
    Besos.

    http://alemakeup2631.blogspot.com/2015/07/diferentes-opciones-de-como-combinar.html

    ResponderEliminar
  28. Yo me declaro fan del rojo!!! jajaja. Un besito preciosa
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  29. Pues si, me ha entrado hambre. Eres mala. Pero en broma eh, si eres más buena que el pan!!! ❤️
    Jijiji un besazo preciosa!

    Petite Dolce Vita

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me gustan todos los alimentos que nos enseñas! Además en veranito son los que más apetecen, ya me has dado una idea para comer hoy! jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Super interesante este post, he aprendido muchísimo de él. Además a mí me encantan los alimentos rojos. Besitos.
    www.cynthiamystyle.com

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las fresas y cuando se me pone delante un buen tomate rojo de la huerta, saco la aceitera, lo complemento con un poquito de sal y no se me escapa.
    Muy acertado el post, ¡interesantísimo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. que hermoso post!!! me encanta! no como muchas cosas que pusiste aqui jajaja creo que debo de empezar..
    http://www.tastemycloset.com/

    ResponderEliminar
  34. Jo, yo si que me había ilusionado con el título del post y ya pensaba que era de como poner un vestido rojo en verano (lo cual para mi es un must! jajajaj) pero he de reconocer que me encanta la sandía y las fresas aunque las como menos de lo que me gustaría jajaja
    Un beso guapísima!
    onlyness.es

    ResponderEliminar
  35. Qué rico y sano todo! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este post! No se si será por el proyecto que soy de nutricionista, pero he de decirte que no se ven post así en otros blogs, es de lo más original!

    ResponderEliminar
  37. Lo veo y añado los pimientos rojos y las cerezas!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Me encantan todos los alimentos que nos enseñas!
    Tanto la sandía, tomate, fresas y pimiento los consumo diariamente!
    Con la manzana tengo un amor odio. De sabor me gusta, me da pereza cortarla jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  39. that first photo is adorable!
    I adore watermelon and strawberries!!!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.