jueves, 14 de mayo de 2015

QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

Hola a tod@s:

Hoy quiero hablaros de un tema que me ha hecho discutir mucho con los amigos y conocidos: qué se debe comer y qué no antes y después de hacer ejercicio.


Sé que yo lo hago de manera incorrecta, voy al gimnasio justo después de comer y eso es algo que no debería hacer, pero siendo francas, no tengo más tiempo y si me siento en el sofá estoy perdida, me engulle de tal forma que no me muevo de él hasta la hora de irme a dormir. Así que de este modo me activo y una vez duchada tras la paliza tengo energías para hacer mil cosas.

Pero lo ideal es tomarse un snack entre media hora y una hora antes de entrenar, ya que el cuerpo no estará centrado en hacer la digestión y usará los alimentos como gasolina.



Aún así hay una serie de alimentos que son buenísimos para comerlos justo antes de entrenar. ¿Por qué? Pues porque nos aportan energía por ejemplo. Te cuento:
  1. En primer lugar es bueno tomarse un batido de frutas y verduras. Te dará el doble de energía que si te tomas la fruta y la verdura directamente porque pasa al riego sanguíneo con mayor rapidez. 
  2. Té verde: acelera el metabolismo y quemamos más calorías.
  3. Aguacate: te parecerá raro pero es buenísimo en magnesio y vitamina B, así que te lo puedes tomar en una ensaladita o untado en un panecillo integral.
  4. Pan, plátanos, patatas, yogurt, nueces y avellanas tienen una cosa en común: son buenísimas para no sufrir calambres mientras entrenas ya que son ricos en electrolitos.
  5. Col: mejorará la circulación y además fortalece los huesos.
  6. Carbohidratos: son un chute de energía para que nuestro cuerpo aguante el entrenamiento. Piezas de fruta como la manzana estás repletas de carbohidratos.

Después de entrenar lo que tenemos que hacer es aportar nutrientes para que el cuerpo se recupere. Por lo tanto lo ideal son los carbohidratos y las proteínas, para reparar así el tejido muscular.
Lo ideal es no comer mucho la hora siguiente a entrenarse. ¿Qué podemos comer justo después?
Una taza de leche o un yogurt, una manzana, un poco de queso bajo en grasa o pan integral con jamón de pavo.


Pero sobretodo lo que nunca jamás hay que olvidar es de beber, antes, durante y después. El agua es fundamental para que nuestro cuerpo soporte el esfuerzo porque podemos deshidratarnos.

Y vosotros, ¿tenéis algún truco de alimentación para antes de hacer ejercicio?
Espero que os haya gustado y os sea útil.

Portaos bien y quereos mucho, corazones!
Carol


33 comentarios :

  1. Yo como poca fruta y verdura...y deberia comerlas mas, lo ntento pero me cuesta, ahora en este tiempo si que me apetece mas sandia y melón asi como ensaladas, jeje, besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen post!, yo en mi caso no tengo ningún truco en especial pero nunca me falta las 5 comidas al día para mantenerlo activo y el ejercicio diario :D. Tomaré nota de tus consejos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que tomaba más plátanos, lo que no recuerdo es si era mejor tomarlos antes o después jajaja A ver si empiezo a hacer algo de ejercicio, que me tengo abandonaíca xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, no sabía que tenías blog, aquí estoy y me quedo :) Me iré poniendo al día poco a poco. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he parado a pensar qué tomaba antes o después de hacer ejercicio, a ver si lo recuerdo la próxima y tomo algo de esto jeje
    Eso sí, el agua nunca falla!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Ese es mi peor defecto Carol, que no bebo casi nada de agua... ufff, gracias por todos los consejos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos. Apuntados quedan preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto!! me viene genial ahora que estoy entrenando en plena operación bikini ;)

    chicasaltasalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es una información muy útil, no lo sabía, por eso siempre antes de hacer ejercicio, lo que hago es esperar un raaaaato largo después de comer o directamente lo hago antes de comer (mal hecho, porque entonces no tengo nada que me dé fuerza, por así decirlo), pero sabiendo esto, la cosa cambia :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol! me ha venido genial la entrada, estoy mentalizandome en volver a entrenar, hace un año tuve que dejar el gimnasio y me he dejado mucho este año asi que es hora de ponerse a estar como antes y con este tema siempre habia tenido dudas asi que genial!! gracias guapisima ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Un post muy interesante. y la verdad que yo lo del deporte va por temporadas, lo mismo soy muy constante durantevun tiempo, como me da pereza y no hago nada de deporte, pero siempre procuro bebervmucha agua antes y después. Y los plátanos, tienes razón, son ideales y necesarios para evitar los calambres, que se pasa muy mal. Lo único que me gusta mucho caminar y hacer rutas y siempre bebo mucha agua. Tendré en cuenta tus consejos, para cuando me anime volver al gimnasio.
    Besos guapisima, muy bonito. tu pelo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Un post muy interesante. y la verdad que yo lo del deporte va por temporadas, lo mismo soy muy constante durantevun tiempo, como me da pereza y no hago nada de deporte, pero siempre procuro bebervmucha agua antes y después. Y los plátanos, tienes razón, son ideales y necesarios para evitar los calambres, que se pasa muy mal. Lo único que me gusta mucho caminar y hacer rutas y siempre bebo mucha agua. Tendré en cuenta tus consejos, para cuando me anime volver al gimnasio.
    Besos guapisima, muy bonito. tu pelo!

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos, interesantes, besos

    ResponderEliminar
  14. Ha habido días que yo tampoco he tenido tiempo y me he tenido que poner corre que te corre con la bici pero la verdad, no interesa, el cuerpo no está en condiciones. Por eso siempre espero al menos una hora que es lo que me dijo mi compi de educación física. En cuanto a los alimentos no soy de comer mucho ni antes ni después( soy de las que me engorda el agua porque lo que tengo es retención de líquidos- y agua bebo y mucha) Bss, Carol, me ha parecido un post muy interesante.Buen día, wpa:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Buen post guapa!
    Yo estoy apuntada al gym... pero si voy una vez cada 15 días ya es mucho! jajaja con la niña no me quedan tiempo de tantas cosas!
    Besos linda!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos! tomo nota de lo que hay que comer para evitar los calambres mientras haciendo ejercicio, porque es con lo que más sufro!
    gracias por compartir!
    un besito,
    Natali

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
  17. Antes de hacer deporte solo bebo agua nada más, pero tomo nota de tus consejos que me vienen muy bien. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  18. me viene fenomenal pq yo entreno habitualmente =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado leer esto,,, la verdad que sin saberlo lo hacia casi casi bien. Por cierto has probado el batido de aguacate?? yo me lo hago mucho porque me da mucha energía también,, aunque intento no tomarlo cada día porque engorda un poco. Yo lo hago poniendo 2 aguacates con un vaso de leche desnatada, un chorrito de miel y un poco de nuez,almendra o avellana redondita. Y lo bato todo,, queda buenísimo,, lo aprendí al vivir en marruecos,, ya que allí esto es algo que se hace en todos los bares y lugares de tomar copas (ya que allí no suelen tomar alcohol) . Si lo pruebas espero te guste. Miles de besos mi niña. :* <3 Que tengas un gran fin de semana. :*

    ResponderEliminar
  20. anda, pues sin saberlo lo estoy haciendo bien. Me llevo una manzana para reponer despues del gym, pero lo hacia mas bien por comodidad (y pereza), por no preparar mucho lio de sandwich ni nada.
    Gracias por el post guapa!

    ResponderEliminar
  21. Un Post genial, muy interesante, besos.

    http://www.trendythais.com/

    ResponderEliminar
  22. yo antes comia verdura y fruta asi sin mas y cuando probe con los batidos para mi fue lo mejor,te aportan todo lo que necesitas y haces mucho antes la digestion,besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Aunque no siempre puedo me encanta entrenar por la mañana y siempre he tomado fruta como mínimo una hora antes. Como bien dices la hidratación es fundamental!! Muy buen post!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  24. Genial el post!!! Yo normalmente tomo fruta o cereales despues de correr, no se si es lo correcto pero a mi me va bien!!!
    Feliz finde!!!
    WEAR FOR A SEASON

    ResponderEliminar
  25. Un post genial!
    Además son consejos muy importantes para llevar una vida saludable!
    Feliz fin de semana Bombón
    www.teresaquiroga.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Aunque no me paro en todo el día, pero tendría que hacer un poco de ejercicio pero ya no me queda mucho tiempo, me parecen buenos consejos de alimentación. Estupendo post!
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de post!

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Yo hago paseos en bici todos los días y todas estas frutas me encantan igual que la verdura, el aguacate me chifla, me quedo con todos tus consejos, besos!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post Carol, yo en cuanto mi vida vuelva a la normalidad tengo que volver a hacer deporte,( ahora con el bebé no tengo tiempo para casi nada.....) Eso si frutas y verduras que no falten nunca en casa.... Bs guapísima.
    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de post me encantan. Yo suelo beber mucho líquido e intentar comer fruta o batidos cuando vengo y voy a quemar calorías.

    Muchas gracias por todos los tips! Ojalá tuvieramos más tiempo para no tener que ir con la comida en la boca a hacer ejercicio y cosas así como nos cuentas pero la vida moderna no nos deja tiempo de más.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar