¿RESFRIADO? REMEDIOS NATURALES PARA LUCHAR CONTRA ÉL

19:54

Hola a tod@s!!

Ya os dije que la semana pasada pasé por mi primer resfriado de la temporada. Digo el primero porque cazo los virus a la misma velocidad con la que saco la tarjeta de credito: muy rápido!

Vale que trabajo entre niños pequeños, que no saben taparse la boca y te estornudan mil veces a la cara mientras hablas con ellos, pero estos cambios de temperatura que tenemos es lo que tienen: hace mucho frío por las mañanas, la calefacción en todos lados, no encuentro los abrigos gordos en el trastero…
Con todo esto estamos más propensos a sufrir un resfriado o incluso la gripe.
El resfriado lo causa un virus, rinovirus o coronavirus, y por lo tanto no podemos tomar antibióticos. Dura tan sólo unos días, 3 o 4 días, y sufrimos fiebre, mocos, estornudos, ojos llorosos, mareos…
En lugares con poca humedad aumenta el riesgo de contagiarse y una cosa curiosa es que el catarro común se contagia por gotas, es decir, por un estornudo o tos de una persona contagiada
En la farmacia nos darán agua salina, paracetamol y algún medicamento si te duele mucho el cuerpo como Bisolgrip.

Pero ¿sabéis que hay alimentos que ayudan a aliviar el resfriado?

  • El jengibre por ejemplo, es un remedio buenísimo para la gripe y el resfriado. Sólo tenemos que picar una cucharada de jengibre fresco y ponerlo en una taza de agua hirviendo. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según un estudio de los Archives of Family Medicine.
  • El eucalipto: cuando yo era pequeña mi madre me ponía una cazuela con agua hirviendo en la mesilla cada vez que caía mala y eso me ayudaba a respirar mejor. Abre las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta. Se puede hacer como siempre con una toalla sobre la cabeza también.
  • Cositas calentitas: caldos, leche con miel, chocolate…cualquier bebida caliente alivia el dolor de garganta, calma la tos y mejora las fosas nasales. Pero cuidado porque la hidratación es muy importante y el café y el té es diurético y puede hacernos un flaco favor si lo tomamos en exceso porque perderemos más líquido.
  • El sauco es la aspirina natural, así que una infusión de cortezas y bayas de sauco nos vendrá genial. Este árbol contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, que combate la infección del virus de la gripe, explica la Dra. Madeleine Mumcuoglu, especialista en virología. Pero ojo si eres asmátic@ como yo porque este ácido no os sentará muy bien…
  • Infusión de limón: con su cáscara es una fuente de vitamina C, buenísima antibacterial, antiviral y antiinflamatoria. Mejor si le añades un poco de miel.
  • La miel: es un expectorante natural y ayuda a despejar las flemas y tener la garganta más calmada. ¿Un truco? Tomar una infusión de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel, pero antes de tragar hay que hacer gárgaras!!


 Espero que os sea leve cuando pilleis un resfriado... para mí el mejor remedio son los mimos!!! Dejarse cuidar ;)

Espero que os haya gustado.
Portaos bien y quereos mucho, cieletes!
Carol

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Pues no lo hago tan mal. Yo tomo todas las mañanas dos vasos de agua caliente con un chorro de limón, miel ecológica y n trocito de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! Estoy completamente de acuerdo con todos los alimentos. Por cierto, la infusión con polvo de raíz de loto en caso de flemas y tos, también es un estupendo remedio. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora mismo estoy enfriada y este post me ha sido muy útil, voy a probar el eucalipto :D
    call me blueli
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  4. El eucalipto me encanta,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Mi madre siemrpe hacia lo de dejar una cebolla en la mesa pero ahora o me acuerdo sie ra para los resfriados ajajaj un besoo

    ResponderEliminar
  6. Genial! Me encanta tu página. Enhorabuena!
    Por cierto, en cuanto tengas un momento pásate por mi blog, ya que te he nominado para un premio. Espero que te haga ilusión. Muaaks
    http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me los apunto, que seguro que algun resfriado pesco. Besos

    ResponderEliminar
  8. gracias por los consejos! lo de la miel se lo oia a mi madre de toda la vida, pero no sabia lo de la frambuesa jeje, siempre se aprende algo

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, los mimos ¿los venden también en la farmacia o la parafarmacia? Porque es el remedio que más me gusta! jajaja. Como soy tan mala para tomar infusiones, yo me los curo siempre a base de zumo, zumo, y más zumo de naranja, de eso nunca me canso!! Besoss!

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo una temporadita fina también.... Dejé un catarro y engancho unas anginas... y así pasamos la vida. Cuídate guapa y gracias por los consejitos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me viene perfecto porque acabo de coger el primer resfriado de la temporada :S Seguiré tus consejos!
    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  12. yo me hago muchas infusiones de tomillo, va muy bien, sobre todo cuando tienes tos. Un saludo, me gusta tu blog. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. yo 100% fiel a la miel cuando estoy resfriada jeje
    un beso!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  14. Que bien me viene este post! Yo cuando me resfrio tomo mucho agua calentita con limón, miel y unas gotitas de propoleo. No sabía que el jengibre también era bueno para esto, la de propiedades que tiene. Ultimamente en mi casa lo tomamos mucho.
    Un beso, reina. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa!!
    Cómo te entiendo, el mes pasado cogí 2 resfriados seguiditos, sin descansar uno del otro....una que lo quiere todo para ella sola :P jajaja y me empapé de remedios caseros y alimentos que me ayudaran a sobrellevarlo pero...como bien has dicho, lo mejor en estos casos es dejarse querer y que te den algun que otro caprichito^^ es lo único bueno de los resfriados ejjeje bueno cielo espero que te recuperes pronto!! Espero que tengas muuuchos mimitos estos dias :)
    Mil besitos princesaa!

    ResponderEliminar
  16. Que bien saberlo! justo yo que me cojo cada dos por tres un resfriado. parece que me encanta jajaaja. un beso carol :)
    www.youngersthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. I love taking Green tea & lemon tea but didn't know that lemon tea relieves cold.
    Thanks for sharing & would you like to follow each other on GFC, Google+
    & Bloglovin? Lemme know & lets keep in touch!


    X
    http://subhamrai.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  18. hay q añadir los zumitos de naranja ajajajjaame encantan todas las recomendaciones =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo ahora ya empizo con el resfriado...ya tengo algo de tos, poca porque a la que me aparecio me tomado ya un jarabe que si no ya te digo que estaria peor jajajaja, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos consejos, ahora a cuidarte. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos, doy gracias de que a mí los resfriados me duren un suspiro XD
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. Ay qué malo es estar malo! Por cierto, el gato me ha encantado 😉

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.