jueves, 27 de noviembre de 2014

REMEDIOS PARA LA CISTITIS...ESE MOLESTO MAL

Hola a todas!! (porque este post va por vosotras)

Qué molesto es tener cistitis, ¿verdad? Yo no conozco a ninguna mujer que no la haya sufrido al menos una vez en su vida.
Yo recuerdo que hubo una temporada de adolescente que todos los inviernos me martilizaba por el simple hecho de sentarme en los bancos fríos del parque de mi pueblo!


Pero, ¿sabes de qué se trata?
Es una inflamación de la vejiga urinaria, por causas externas o internas.
En la mayoría de los casos la causa una bacteria que llaman Escherichia coli (toma ya con el nombrecito...) que vive en nosotros de manera natural en los intestinos!! Cuando baja al tracto urinario produce infección y...bingo, ya está ahí el dolor.
La humedad no es nada favorable para la cistitis.

¿Sabes que al año se dan 150 millones de casos conocidos de cistitis? Muchos, ¿no crees?
Lo mejor es ir al médico a que te manden medicina específica, pero si eres propensa a sufrirlas te doy unos consejos para que tu cuerpo sea más fuerte:
  1.  A cocinar un rico caldito: poner 3 ó 4 cebollas o 3 rábanos picantes hervidos con semillas de mostaza en 1 litro de agua. Hay que beberlo a lo largo del día.
  2. ¿El ajo es para los vampiros? No del todo. Si tomas tres dientes de ajo al día notarás la diferencia.
  3. Infusión de perejil: hervir dos cucharadas de perejil en una taza durante unos diez minutitos. 
  4. Preparar en un vaso de agua una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de miel. Tomarlo dos veces al día. 
  5.  Los arándanos: son buenísimos para la cistitis, os lo aseguro! Tomar tres vasos al día de zumo de arándanos. Tiene sustancias antioxidantes que impiden que las bacterias que os he contado antes se fijen a las paredes de las vías urinarias y las expulsemos con la orina. 
  6. Hacer baños de asiento con agua tempada. En el vidé ponemos en el agua unas gotas de aceite esencial de pino o 2 cucharadas de romero y 2 de tomillo previamente hervidas en un litro de agua.
Y si ya la sufrís: aplicar calor, usar ropa de algodón y no esperar mucho tiempo a la hora de ir al baño porque lo que quiere el cuerpo es expulsar la maldita bacteria.

Espero que os sea útil el post. Si tenéis algún consejo que dar, no dudes en dejarlo en comentarios ;)

Portaos bien y quereos mucho!
Carol



19 comentarios :

  1. He tenido e-coli, mi susto fue cuando hubo un brote que murieron 4 personas y el día que dijeron en tv que habia ese brote y murieron 2 mi me dijo la doctora que lo tenia, imaginate mi susto!!! ya lo he tenido 3 veces y no se porque, tengo cistitis cronica...ya no saben que darme...y a veces alguna pielonefritis, menudo agobio! besos guapisima!

    ResponderEliminar
  2. pues yo nunca la he tenido,ajajjajaja,mucha suerte tengo,ajjaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad es que por ahora no la tuve y doy gracias porque dicen que duele mucho! me gusta el post porque informas de todos muy bien! genial
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol! Soy Esther de la Boutique Erótica Pussycat y me ha gustado mucho tu post. La cistitis es un mal que afecta a muchas mujeres pero, como todo lo que tiene que ver con la sexualidad femenina, muchas veces produce vergüenza y se oculta. Así que es importante proporcionar información y herramientas para que todas nos demos cuenta de la importancia que tiene cuidar nuestra salud y, en especial, nuestra salud sexual.

    Me gustaría aportar algunos consejillos básicos a los que ya has comentado tú:
    - En primer lugar (aunque parezca muy obvio) debemos poner especial cuidado en la forma de limpiarnos después de hacer pis. Siempre debe ser de delante hacia atrás, porque si lo hacemos al contrario podemos arrastrar la famosa bacteria (Escherichia coli) desde el ano hacia nuestra uretra.
    - Otro consejo importante es que hagáis pis justo después de tener una relación sexual, ya que así evitamos que se acumulen bacterias en la uretra. Posponed un minuto el romántico abrazo de después y mirad por vuestro bienestar.
    - Usad ropa interior de algodón y evitar las prendas muy ajustadas. Para dormir podéis optar por renunciar a la ropa interior, así evitaréis que aumente la temperatura de vuestros genitales y los dejaréis traspirar.
    - La higiene es esencial, pero ojo con el exceso!!! Lavad vuestra vulva una vez al día con agua (sí, es suficiente para mantener una higiene óptima) pero si queréis podéis usar jabones específicos para la zona íntima, que tengan pH neutro. Evitad las toallitas húmedas y los salva slip.

    Espero que os sean de utilidad estos consejos para evitar cistitis y otras infecciones.
    Os dejo mi web por si queréis conocer más cuestiones relacionadas con la sexualidad: www.pussycatmerida.com

    Gracias por tu post, Carol.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parecen unos consejos estupendos guapa. Los tendré en cuenta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me ha pesado. Y espero que no me pase.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he padecido pero si se que es muy molesto y vienen bien estos consejos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Un post muy útil Carol, siempre es mejor seguir unas pautas de conducta para evitar infecciones, me encantó leerte!
    Besazos bonita!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post de hoy, muy útil!!
    Gracias por informarnos un poco.
    Un beso

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que guay este post!! la verdad que yo nunca he tenido cistitis (y creo que prefiero no saber lo que se siente) pero esto es muy útil, que bien la información! un besazo guapisima! :D
    www.youngersthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Pues a mi me pasa bastante,asi que me vienen muy bien los consejos
    besos

    ResponderEliminar
  12. He tenido unas cuantas veces provocada por cólicos de riñón y se está fatal
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  13. utilísimos estos consejos...todo los consejos por una buena salud son bienvenidos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por los consejos guapa, afortunadamente no suelo sufrir cistitis pero se de gente que la sufre y así le podré recomendar gracias a este post. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Un post genial corazón, como friki amanete de estos temas. como ya sabes.... (jejeje) sinceramente, has dado en el clavo con todo. Y las aportaciones de Esther son un plus también a tener en cuenta.
    Con tu permiso, lo comparto ^_^
    ¡Olé tú!
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por los consejos!!! Yo nunca la habá tenido hasta hace unos 3 años, y qué mala suerte la mía, porque cada poquitos meses la tengo... Asique vivo medicada =(
    Un besito

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pufffff la he tenido infinidad de veces. Incluso estuve ingresada por pielonefritis y l urologo me aconsejó tomar u os compromidos de arándanos cads cierto tiempo y te aseguro que es lo que mejor me ha ido
    Pero es una auténtica pesadez uff

    ResponderEliminar
  18. Buff...Maldita cistitis...Le he tenido muchísimas veces, de hecho hace un par de semanas la tuve, aunque fue bastante breve y leve, pero hará dos meses también tuve una, y el invierno pasado la tuve unas 5 veces seguidas...Es horrible...Mi novio se enteró de que los arándanos eran buenos y me lo dijo, desde entonces bebo zumo de arándanos y se nota muchísimo (creo que fue una de las principales razones por las que esta última vez ha sido tan leve). Los demás remedios que has puesto no los conocía, así que muchas gracias ^^ También he leído el comentario de Esther y aunque ya sabía casi todo, está muy bien su aportación, y yo tampoco entiendo por qué para algunas es un tema tabú, no es algo que venga sólo por una falta de higiene o algo parecido que pueda darnos vergüenza reconocer, hay muchas causas que pueden traernos esta infección y no hay por qué avergonzarse, sólo lamentarse y rezar mucho por que se vaya pronto! jaja Muy buen post ;) Un beso!

    ResponderEliminar