LA MEJOR MANERA DE APLICAR EL MAQUILLAJE

8:41


Hola queridas:


¿Cómo ha ido la primera semana de la vuelta a la normalidad? Yo estoy k.o. porque no sé si he pillado la gripe y me duele toooodo el cuerpo, pero bueno, soy de las personas que aunque esté mal no puede estar quieta, de las que se mete en la cama pero no puede estar dormida.
 Así que os he preparado un nuevo post de belleza que creo que puede ser interesante.
Supongo que habréis visto por muchas cuentas de Instagram la famosa esponja de silicona de Silidrop. Se presenta como un método revolucionario. Pero ¿qué diferencia hay con los demás métodos de maquillaje? 
Hoy las pongo a prueba.



Vamos a analizar tres métodos: la brocha de lengua, la esponja de espuma y la esponja de silicona.

Esponja de silicona: su forma es algo rara, a mí me recuerda a los parches que me ponían de pequeña en los ojos. La verdad es que desconozco el por qué de esta forma. Es hipoalergénica y sirve para toda la cara.
Su tacto es también raro, es como tocar gelatina. Al fin y al cabo es silicona en un plástico.



Brocha de lengua: he usado una de la marca Sephora que no tengo muy usada, la verdad. Son brochas aplanadas de pelos suaves.


♥ Y la tercera es una esponja de espuma de H&M. Vale, con esta he tenido un incidente porque la compré hace un par de meses y la guardé (por 1,99 euros la quería por si algún día tenía una emergencia) pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que se ha puesto de un color bastante raro por uno de los extremos. Sinceramente no os la recomiendo porque la esponja estaba metida en su bolsa y se ha puesto así. Es raro pero ha ido a la basura directamente al terminar las fotos. A saber qué era eso porque no se quitaba.
El tamaño es el mismo que la esponja de silicona como podéis ver en la foto.



¿Cómo he hecho la prueba?
He cogido la misma cantidad de maquillaje, el de MAC (concretamente un pequeño chorrito) y he dado DOS pasadas con cada una de las cosas.

¿Resultado?
El orden en el brazo ha sido (de arriba a abajo):
♥ Esponja de silicona
♥ Brocha
♥ Esponja de espuma






Como podéis ver en la foto la línea de la silicona tiene el producto sin absorber. ¿Por qué? Pues porque se ha quedado todo el producto en el brazo, en la esponja apenas nada. Además con un pañuelo se queda como sin usar.










En el caso de la brocha apenas se ha quedado marcado el brazo porque todo el producto se ha quedado en la brocha.












Y la esponja de espuma ha absorbido maquillaje, pero menos que la brocha. En el otro brazo probé mojando la esponja y no hubo mucha diferencia.


Así que entre estos tres métodos el mejor ha sido la esponja de silicona. Es un producto más "plástico" que los demás, no os lo niego, pero a la hora de aprovechar el maquillaje es lo más recomendado según he podido ver.
Ahora, ¿la usaría así tal cual? Pues no, el acabado no es el mejor que he probado, la verdad. Será por mi tipo de piel pero no acabo de cogerle el tranquillo.
¿Mi truco? Extiendo el maquillaje con esta esponja y luego termino de rematar con la Beauty Blender.

¿La recomiendo?
Al ser reutilizable y ahorrar tanto producto me parece muy buen invento. No para el día a día, pero si para maquillajes más caros que sabes que a la larga te saldrá más rentable que usar una brocha. El precio ronda ese así que no es un problema.
La única pega que le veo es que no tiene terminación en pico, que en la web pone que la SiliDrop se dobla para hacer el pico pero me parece más idóneo si tuviera uno de los bordes terminados en pico como tiene la de espuma.
Pero por lo demás ha sido un descubrimiento muy grato y que recomiendo. Ya os dije que mi opinión es 100% transparente, os digo lo bueno y lo malo.




¿Habéis usado alguna vez esta esponja? ¿Qué método os gusta usar a la hora de maquillaros?
Espero que os haya resultado interesante y gracias por los comentarios.

Un beso enorme corazones.





You Might Also Like

24 comentarios

  1. Great post Dear:) I like your ring:)
    Have a lovely weekend!
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No he ni oído hablar de ella, de todos modos a mi me gusta la brocha y me gusta el acabado que me deja! Un besazo guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece un buen invento como dices para no desperdiciar maquillaje, sobre todo si es fluído y caro como los de Esteé lauder, Chanel o Dior. Pero a mi no me termina de convencer, me parece que es una tontería y que a quiene más les servirá será a pieles acnéicas porque es hipoalergénica y no tiene cabida a muchas bacterias. Yo es que soy más de esponjas, el acabado como aérografo me gusta más.

    Buen post! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. He visto la esponja de silicona en muchos sitios así que tendré que probarla!! Besos guapa


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  5. no sabía que existían esas esponjas de siliconas

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad! Justo hoy he visto en una tienda online esto y he pensado: esto para qué sirve? Me recordaba a las siliconas que venden para los zapatos jajaja. Así que me ha servido un montón tu post. Tengo ganas de probarlo, para qué te voy a mentir, has hecho que me entre el gusanillo jejeje. Un saludo guapa!! Mejórate!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cada vez mas esta esponjita magica
    Www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa muy buenas tardes.
    Estos post son mis preferidos aprendo un montón, muchísimas gracias.
    Un besazo inmenso.
    http://meryofstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Lo de la esponjita de silicona lo flipo en serio... se la han mandado a muchisimas personas para darse publicidad, me la encuentro hasta en la sopa, en serio... y no me parece para nada un inventazo como dicen muchas, al contrario en bases tan liquidas y ligeras como las mías dudo mucho que diera buen resultado, tal vez funcione bien en bases densas y si, seguro que se limpia facilmente... pero no me gusta. A mi me van las mucho mas las brochitas ovaladas, las que parecen un cepillito, depositan sin problemas el maquillaje, son suaves, se limpian bien... vamos, no tengo quejas. Besines

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, ni sabía que exitía, pero debo reconocer que he probado la esponja normal y la brocha y yo me quedo con mis dedos, sorry se que es menos profesional pero es lo que mejor me queda (quizás sea sólo a mi).

    Te dejo el nuevo look, sueño de una noche de verano (versión Chile)
    https://simplysory.wordpress.com/2017/01/13/summer-night/

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por la esponja de silicona, supongo que terminaré probándola. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo una curiosidad enorme por probar la esponja de silicona. Como bien dices la veo por todos lados en instagram, y aunque no esté muy metida en el tema pero sí soy una poti adict, al final..¡tienta!
    La verdad por lo que nos cuentas sobre ella, a pesar de los peros, es un producto que vale la pena.
    Yo lo que uso son esponjas la verdad.
    Que te mejores de ese gripazo cielo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Your style is awesome

    ResponderEliminar
  14. Parece genial para aprovechar el maquillaje al máximo. Es muy curiosa!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Interesante post pero la verdad que cuando me maquillo ( creo que llevo un par de años sin hacerlo) lo hago con esponja o dedos, pero me ha gustado conocer esta nueva de silicona. Mi maquillaje es muy, muy fluido ( Chanel Vitalumiere agua) por lo que no sé qué tal irá con este tipo de maquillajes... :-)

    Besos desde www.byelenamartin.com

    ResponderEliminar
  16. Estoy tentada a probarla, he visto y leído muchas reseñas y todas hablan muy bien del producto. Y con tu reseña, estoy más que lista... Besitos mi guapa.

    ResponderEliminar
  17. La tengo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto...
    ANGYCLOSET

    ResponderEliminar
  18. me está llamando cada vez más la atención la esponja de silicona, al principio no me llamaba nada de nada, pero al ir viendo reviews y que a todos os gusta bastante, al final acabaré cayendo jejej
    besitos

    ResponderEliminar
  19. La he visto un montón por insta como bien dices, incluso mi amiga Martta la tiene, la veo genial para ahorrar en bases como también nos lo explicas, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Carol super interesante no conocía la esponja de silicona y desde luego hay que probarla un besote y mil gracias
    Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  21. ¡que post más util! Parece muy util para ahorrar, el aplicador de silicona, aunque justo me han regalado unas esponjitas y voy a aprovecharlas al maximo ^^

    ResponderEliminar
  22. Si te soy franca no he usado nunca la de silicona (no las he visto antes) y las esponjas, triángulos o lágrimas de esponjita me encantan, las suelo humedecer y escurrir y no me dejan marcas. El pincel lo he probado me ro no estoy del todo convencida con ellos

    Melange-Boutique Blog || Instgram

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.