¿SABÍAS QUE CON CIERTAS COSTUMBRES PUEDES MANTENER TU PESO O ADELGAZAR?

12:26

Hola a tod@s!!

Sí, habéis leído bien. Hoy os voy a hablar de una serie de costumbres a la hora de comer que harán que te mantengas en tu peso e incluso adelgaces.


No os voy a hablar del típico consejo de usar platos más pequeños porque eso me parece depresivo (ver como tu pareja come en un plato grande y tú de postre...), no desayunar, hacer sólo dos comidas al día o cosas así...
Estas pautas si las conviertes en costumbres te ayudarán sin duda:


No comer en pijama ni en chándal: hay numerosos estudios que demuestran que si comemos con ropa cómoda, elástica, hace que comamos más cantidad. Si comemos con unos vaqueros que nos molesten cuando tengamos la barriga llena de tanto comer, nos lo pensaremos dos veces antes de seguir comiendo de más (ojo, no vale desabrocharse el botón...) Y yo soy de las que llegaba a casa y corría escaleras arriba para ponerme el pijama...mal, muy mal.

Poner un poquito de picante: ciertos alimentos picantes como la cayena hace que nuestro metabolismo se acelere. Y aunque parezca asombroso si coméis alguna comida picante, la próxima que hagáis en el día tendréis menos hambre, según han demostrado ciertos estudios. E incrementa la circulación. Así que guindilla para todos!!


El agua mejor tibia: si antes de comer te tomar un vaso de agua tibia sentirás saciedad. Pero si el agua está fría tendrás más hambre. Pruébalo y verás.

Apaga la televisión: si comes viendo la tele comerás más cantidad de la que necesitas porque estás distraído. ¿Os acordáis cuando de pequeñ@s nos decían que era la caja tonta? Pues tenían razón porque si te sientas a ver la televisión le quitas horas de actividad al cuerpo. Como curiosidad te diré que adelgazas más durmiendo que viendo la televisión.


Comer alimentos probióticos: estas bacterias influyen mucho en nuestro cuerpo y nuestro apetito, y aunque parezca mentira podemos perder peso con estos alimentos.

Una copa de vino, por favor: pero no más de dos copas... Se ha demostrado que beber vino en las comidas ayuda a perder peso.


Limpiarse bien los dientes justo después de comer: aunque parezca una tontería esto te evitará picotear entre horas o incluso cuando arregles la cocina después de comer. La sensación de limpieza en la boca te frenará.

La cocción de la pasta también influye: Que rico un plato de macarrones con queso, ¿verdad?. Pues la pasta tiene que quedarte un pelín dura, justo antes de quedar aldente. ¿La razón? Un plato de pasta con sus respectivos aliños (tomate, atún, queso...) tiene muchas calorías pero si está blanda te apetecerá comer más de lo que necesitas. Y aunque parezca mentira tiene menos calorías dura que estando blandas.

¿Qué os ha parecido? ¿Cumplís estas costumbres o tenéis otras que os ayudan? No dudas en contarlas por aquí abajo que tod@s aprendamos.
Espero que os haya gustado.

Portaos bien y quereros mucho!
Carol
Fotos: Google.

You Might Also Like

46 comentarios

  1. ¡Que interesante! Algunas cosas las sabía pero con otras me he quedado con la boca abierta, así que tomo nota ;) Además yo soy mucho de picante y un buen vinito...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. que post tan genial, había escuchado lo de la tele. el resto no. Intentaré aplicarlo
    un besazo guapísima

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de lavarme los dientes directamente después de comer lo hago, sobre todo, por la noche, porque si no, no hay quien me pare!! geniales tips!!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de las de pijama o ropa cómoda, nada más llegar a casa (y no lo voy a cambiar... porque prefiero comer cómoda). Lo del picante, ya me viene de serie porque me gusta bastante.
    También he oído lo de que la comida caliente te da la sensación de llenarte más y antes que la comida fría.
    Para mí, lo mejor es comer todas las comidas necesarias y no esperar a tener mucha hambre, porque ahí es cuando normalmente no nos podemos controlar y comemos demasiado (con ansias) o "cochinadas" para matar el hambre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Intentaré aplicar cada uno de esos tips!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Todos los días algunos consejitos aprendemos, gracias, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos consejos! Muchos no los conocía. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que la pasta tiene más calorías estando blanda, un post muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol!! lo de comer sin tele y el picante si lo sabia pero es que necesito comer con los simpsons jejeje y el picante lo odio..., la de lavarse los dientes justo despues incluso por dentistas e oido todo lo contario, que no es bueno lavarselos justo despues, que tienes que esperar un ratito por que si lo haces justo al terminar aunque te los laves las bacterias y cosas de la comida te las estás esparciendo por todos lados y no has dejado que se vayan, siempre me lo han dicho..., te he mandado un mensaje privad o en facebook, si puedes miratelo cuando puedas! un besiko Carol ;)

    ResponderEliminar
  10. qué consejos tant interesantes ;) algunos no los conocía, te agradezco que los compartas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Geniales tips, lo de cepillarse los dientes inmediatamente despues de los alimentos me parece una idea genial, porque pasa que se antoja y sigues comiendo.

    ichbinsil

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los tips me han encantado, ya conocía alguno, yo soy de las que corro a ponerme el pijama y no lo voy a cambiar con lo feliz que soy con mi pijama!!! Un saludo guapa

    Alba | Marelifestyle

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el post que interesante. Aunqud hay una que nunca haria beberme un vaso de agua tibia, que asquito jijijiji. El resto de consejos si los hare . Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante guapi! No tenía ni idea de estos tips.
    El que aplico es el de lavarse los dientes, un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Conocía algunas y he de reconocer que algunas de las que no debería hacer, las hago jajajja eso de comer con ropa cómoda...no se si seré capaz de evitarlo. De las demás tomo nota...
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Súper interesante el post!!

    Besos guapiii
    http://stylebylauraa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la informacion! Cuanta razon llevas con lo de los vaqueros ;)
    Un beso.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que interesante!! me encanto lo del vino, hoy mismo compro mi botella para los almuerzos! Gracias por la info. Besos

    www.DefinitivamentePink.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu post
    Buenos consejos todos
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Wonderful post! I love it:)

    www.bloglovin.com/blogs/printed-sea-3880191

    ResponderEliminar
  21. Guapa! Llevaba tiempo sin pasar por aquí, ando un poco liada... Gracias por los consejos que nos das, no tenía ni idea de lo de la pasta... Voy a ponerlo en práctica! un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Genial el post!! Y lo de los dientes es verdad verdadera para mi ;)

    ResponderEliminar
  23. No sabía lo del pijama y el chándal pero claro, tiene su lógica jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. No los conocía, pero me parecen muy buenos consejos. Un gran post! Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  25. Un post muy curioso, buenos consejos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchos de los consejos no los conocía, gracias por la información, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por los consejos. Algunos los conocía. Intentare ponerlos en practica todos
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Lo único que hago es lavarme los dientes después de comer y el resto de trucos ni los conocía jaja
    Probaré a seguir alguno, el de comer picante jamás de los jamases, que no me gusta lo picante (solo tolero el ajo y no muy bien tampoco), y lo del vino menos lo seguiré, ya que no bebo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Que cantidad de buenos consejos Carol, he aprendido un montón de cosas que no sabia. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus consejos!
    Yo sigo algunos de ellos, tienes razón...con la tele no se para de comer (entre tanto anuncio de cosas deliciosas jaja)
    Lo de cepillar los dientes lo hago siempre, justo después de cada infusión, si no me paso los días comiendo, soy un desastre jaja

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. Pues no sigo ni una pero la verdad es que tienen mucha lógica todo lo que nos comentas!!
    Un post genial, un abrazo enorme preciosa.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  32. Yo en casa estoy en ropa cómoda, si no no como a gusto y tampoco se trata de sufrir algo que debemos disfrutar, como es la comida. A mí no me para el notar el pantalón apretándome... xD Lo que sí hago es comer en plato de postre, si lo termino, me paro a pensar si estoy saciada o no, y si no lo estoy, me como una pieza más de fruta en el postre, por ejemplo, en vez de llenar el plato normal de comida porque sí, sin pararte a pensar si te hace falta tal cantidad de comida.

    Otra cosa que hago es lavarme los dientes después de comer. Lo del picante va contra mi salud, además de que no me gusta y paso de no disfrutar lo que coma jajaja

    La verdad es que son tips muy curiosos!
    Mua

    ResponderEliminar
  33. Lo de la ropa y lo de lavarse los dientes es totalmente cierto.
    A mi al menos me pasa.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  34. Unos geniales tips Carol!! Lo del picante me lo apunto y lo del vino lo sigo a pies juntillas, jajajajjaja!! Feliz finde preciosidad...
    Besitos, Emi

    ResponderEliminar
  35. Love this post :) Bisous from France, *-* Sand. *-*

    www.taimemode-fashionblog.com

    ResponderEliminar
  36. Super interesante todo, tomo nota también, besos!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo si que es verdad que cuanto me cepillo los dientes no me apetece comer nada y es por esa sensación de limpieza y frescor y el de la ropa ajustada también el resto me ha parecido súper curioso. Bs guapísima.

    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante. Gracias por tus consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. La mayoría lo sabía, pero me ha llamado la atención lo de no comer en pijama/chandal.... yo creo que el momento de la comida es un momento de disfrutar y no hace falta estar embutida para recordarte que hay que comer poco y sano... con mentalizarte es suficiente jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  40. super interesante, hay cosas que si las hago y otras las aplicaré :)

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  41. me encanto el post,buenos consejos que hay que seguir,un beso.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar
  42. Desde hoy comeré con corset! jajajajaja
    Buenos tips!

    ResponderEliminar
  43. Ostras, yo no sabía algunas!!! Muy fuerte la del vino, por eso en todas las pelis salen todo el día con la copita jajajajajajaj

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  44. Hola, preciosa! Un post precioso a la par que interesante! Te espero en mi última entrada,http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/08/07/campus-profundizacion-cientifica-soria15/, en la que te hablo de una experiencia fantástica de este verano y de la gran familia que hemos creado. UN besazo!

    ResponderEliminar
  45. Cómo me llamo la atención lo del pijama! La verdad es que nunca me había parado a pensarlo jajaja soy una persona que come poquito, me lleno con nada... así que tampoco me hace falta el pensarme dos veces si seguir comiendo!
    La verdad es que es un post muy enrriquecedor, todo sirve para mantenernos en forma!
    Muchos besitos Carol ;)

    Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO
    ¡Te espero en mi blog con un mono de veranito!

    ResponderEliminar
  46. Pues es curioso porque no lo sabía, pero va bien saberlo para tenerlo en cuenta.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.