DUELO DE CHAMPÚS PARA EL BRILLO: CARO vs BARATO

18:43

Muy buenas tardes corazoncitos preciosos:

¿Cómo ha ido esta primera semana de Agosto? Por aquí hace una calor que ni en el mismo infierno y eso que está nublado...ufff.


Hoy os quiero hacer un duelo especial, por así llamarlo.
Mi intención era encontrar el champú de pelo más caro (que me pudiera permitir, por supuesto, que una no es de oro) y el más barato (que no fuera una marca de estas raras que no sabes qué carajo tendrá...)
Y creo que lo he conseguido!!!
Vamos a hacer el duelo entre el Matrix Biolage advanced Repairinside Shampoo y el Shine Force Kera de Les Cosmetiques.
Y empezamos:

En el rincón de la derecha tenemos al champú más caro que he encontrado: Matrix Biolage advanced.



Lo compré en una peluquería (de cuyo nombre no quiero ni deseo acordarme porque me estropearon el pelo con el tinte) y su precio es de 14.80 eurazos.
Trae 250ml y está formulado con arginina y soja. 
Es específico para restaurar la elasticidad y el brillo del cabello.
Su olor es agradable y aunque la chica me dijo que hacía mucha espuma con un poco de producto, yo no he notado diferencia con el resto de champús habidos en la humanidad....

En el rincón de la izquierda tenemos al low-cost de los champús con marca algo conocida por muchas: el Shine Force Kera de Les Cosmetiques, el Carrefour de toda la vida, vaya.



Me costó 1.30 euros porque estaba de oferta.
Es un bote de 400 ml y es indicado para dar vitalidad y luminosidad al pelo castigado y apagado.
A la hora de hacer espuma se necesita un poco más de cantidad que un champú normal (en comparación con el de Garnier por ejemplo)
El olor es agradable, aunque no persiste mucho en el pelo.

Bueno, visto lo visto empecemos el duelooooooo.

♥Con lo referente al tema principal del duelo: BRILLO
He terminado los dos botes y he usado el mismo acondicionador para ambos, para no alterar otros factores.
Y tengo que decir que el del Carrefour le da mil vueltas al de Matrix.
Noté un cambio enorme desde que empecé a usar el más barato (incluso mi madre me dijo que qué me había puesto en el pelo porque me brillaba tanto)

Espuma: más o menos igual...Necesitas más o menos cantidad de ambos para que te deje el pelo en condiciones. En mi opinión y experiencia la cantidad es alta.

Duración de cabello limpio: el del Carrefour te deja una sensación de cabello suelto y sedoso durante más tiempo que el otro.

Precio: madre mía, la diferencia es enorme, ¿no creéis? He calculado cuanto salen los 100 ml de cada uno y vais a alucinar:
El de Les Cosmetiques: 0.325 euros los 100ml.
El de Matrix: 5.92 euros los 100ml.

Por todo esto tengo que declarar vendedor del duelo de hoy sobre champús que dan brillo al pelo:
A la opción low-cost: Shine Force Kera de Les Cosmetiques.


Con lo que demuestro que a veces lo caro no es lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado. Porque a veces nos pensamos que al tener esos precios seré lo mejor de lo mejor, y sin embargo hay productos como estos que ganan con creces y te ahorras un dineral.
¿No pensáis eso? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

Espero que os haya gustado y disfrutéis al máximo del fin de semana.
Portaos bien y quereros mucho.
Carol

You Might Also Like

50 comentarios

  1. No he probado ninguno de estos productos, pero de hecho tienes razón, no siempre algo caro es lo mejor. Gracias por la info. Besos

    www.DefinitivamentePink.com

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del champu ganador, me ha gustado. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de los dos, pero el de carrefour tiene una pinta genial! Si es que a veces nos dejamos "engañar" por el precio pensando que será de más calidad, y al final nos llevamos el chasco. Genial post! Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  4. Una vez más la calidad no está reñida con el precio. A veces pensamos que lo más caro tiene que ser por narices lo mejor, y no es así. Prueba de ello el duelo que nos propones hoy! ^_^
    Yo pequé una vez y compré un champú en la peluquería, me cascaron lo que no está escrito y al final... baj! No noté la diferencia con el que uso normalmente. Bueno sí, que gracias a él era un poco más pobre Jajajaja
    Gracias por la información cielo.
    Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. No conocia ninguno pero soy de las que siempre ha pensado que lo caro no es mejor, para mi siempre lo que pagas es el nombre o renombre de la marca y no la calidad, yo me sigo quedando con lo low cost en todo. Un besiko Carol ;)

    ResponderEliminar
  6. Buena comparación! Mira, si paso por Carrefour, lo miraré. Muchas veces, lo barato es mil veces mejor que la marca que lo unico que tiene es eso, la marca. BSS

    ResponderEliminar
  7. Wow, vaya cambio de precio! Me apunto el low cost :D

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno de los dos, aunque el más caro, por ese precio... probablemente ni lo habré mirado jajaja. Yo soy de las que pienso que en muchas ocasiones pagamos la marca, porque en cuestión de calidad...hay champús mas baratos y que a mi personalmente me han ido mejor!
    Si te soy sincera, no se si me fijaría en el de carrefour en concreto, basicamente porque tengo el pelo rizado... y ya sabes, de por si es un pelo mucho más crespo y más seco que uno liso. Estoy muy muy contenta con uno de la gama loreal, especial rizos. Me va genial y es bastante asequible para su duración!

    Está muy bien que siempre nos muestres cosas nuevas de belleza, sin duda es una de las partes qe más me gusta de tu blog.
    Muchos muchos besos Carol , mmmuak!

    Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO
    ¡Te espero en mi blog con un mono de verano!

    ResponderEliminar
  9. Uau...que pasada...mira justamente esta tarde hablaba de los precios de los cosméticos, y yo decía esto que aveces lo caro no siempre es lo mejor o lo más bueno. Yo siempre lo pruebo todo ( como tú bien dices si está dentro de mis posibilidades). No había oído hablar de esta marca de carrefour pero vamos no tardare en probarlo! Este verano estoy bien contenta con los productos que me estoy poniendo. De cara a setiembre tengo bastantes tratamientos pensados...el cloro, la playa, el calor siempre terminan con todo lo bonito del pelo, y decidí que este verano no pasaba, si puedo ahorrarme luego el cortarme media melena mejor. De esta manera solo serán las puntas más abiertas o bien quemadas!!!


    Me encanta tu blog neni!!!

    Besazos!!

    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo decirte que me a gustado la imagen de portada... dos gatitos jajaja
    A mi me gusta que me brille el pelo, lo tengo muy largo y siempre necesito mucho cuidados (a veces cansa tener que cuidarlo tanto... soy perezosa...)

    Yo nunca se que tipo de champús comprarme la verdad... alguna vez que he optado por uno barato lo he lamentado y los caros... a veces no son lo que prometen.

    Probaré lo que mencionas en la entrada!

    Besos guapisima, feliz finde :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Es el eterno tópico de por qué nos dejamos convencer por las apariencias: que esté en una bonita estantería de una peluquería, que te lo vendan como que lo usan los mejores estilistas y que es el producto con el que puedes conseguir en casa los resultados de una peluquería (que en tu caso mejor que no, porque si encima te lo estropearon...) no quiere decir que sea mejor que el del supermercado. Posiblemente el del súper tiene mejor precio porque las cantidades que fabrican y distribuyen les permiten abaratar costes sin quitar calidad. Totalmente a favor de probar antes de juzgar. Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Lo mas caro no siempre es lo mejor y prueba de ello es que le da mil vueltas el champú de Carrefur al otro! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Jajaja muy buen post! Me ha encantado la conclusión...
    En fin, parece mentira que nos engañen muchas veces haciéndonos creer que cuanto más caro mejor! ¬¬

    Muchos besitos y feliz finde guapísima!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esto demuestra que en la mayoría de los casos, cuando compras productos caros, en realidad solo pagas la marca y no la efectividad... Y digo "en la mayoría" porque sí que existen excepciones de productos caros que a pesar de tener precios altos, valen la pena, pero que sí, que a veces lo barato le da mil vueltas a lo caro ;) ¡¡viva lo baratooo!! jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Pues nada de cabeza al carrefour...

    ResponderEliminar
  16. No he probado ninguno de los dos, ni sabía de su exitencia, no nos vamos a engañar jajaja Pero si algo me queda claro es que no siempre por ser más caro es mejor, que es algo que tendemos a pensar, y no.
    Hoy en el blog te enseño un lugar precioso dónde celebré mi cumpleaños y el outfit que elegí para la ocasión. ¡No te lo pierdas!
    Besos desde:
    CAT - Blog de MODA

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya duelo! Definitivamente, no hay que guiarse por el precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo triste es que la mayoría de las personas consideramos que entre mas caro mejor, para muestra un botón... Genial post.

    Besos hermosa.

    Ichbinsil.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  19. great post, nice weekend!

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, sin duda muchas veces lo caro no es sinónimo de excelente..
    No he probado el de carrefour pero lo haré! No pinta mal :)
    Un beso y gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena comparativa, me fijare en el champú de Lés cosmetiques cuando vaya a Carrefour y a lo mejor me animo a problarle.
    Un besito

    www.woman-nature.com

    ResponderEliminar
  22. Esta comprobado que aunque sea más caro no es mejor, a mi me pasó igual me compré una mascarilla hidratante en el pelo y la verdad que la de Carrefour o Mercadona le dan mil vueltas.
    ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar
  23. ¡Un post genial! Este tipo de cosas vienen genial, sobretodo porque solemos confiar más en marcas caras cuando muchas incluso de marca blanca pueden llegar a ser mejores, ya sea en un factor u otro. Sin duda a mi me ha servido de mucho, y aunque no he probado ninguno de los dos, tendré que probar el de Carrefour jajaja. ¡Muuchos besitos!

    Aroa de trenderlust.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No lo he probado pero te doy toda ola razón del mundo. Normalmente suelo usar marcas no muy caras pero que no son blancas y he notado pues un pelo limpio normal, pero cada vez que he usado alguno así de marca bastante barata y blanca he notado mi pelo precioso.
    Así que muchas veces no hay que guiarse por precios :)
    Un besito guapa!! Feliz finde

    ResponderEliminar
  25. No conocía estos champús. De Matrix he probado otro y la verdad es que me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Carol, no conocía las marcas. Pero te doy razón en que a veces lo mas caro defrauda y a veces lo mas barato nos asombra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. A mí me pasa igual, suelen irme mejor los que tenían un precio más económico en su momento!
    Yo ahora para el brillo, suelo mojar el pelo por las noches en aceite de oliva, se aclara a la mañana y listo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Tengo el cabello graso pero seco en las puntas, así que me apunto el champú pero para buscar el acondicionador de la gama. Yo ya es q no me fío de lo que me quieren endosar algunas peluqueras... Además todo lo que he probado de les cosmetiques de momento me ha ido bien ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. Claro que no, porqué. además lo que a un pelo le va bien, en otro puede ser catastrófico, y lo que importa es como funciona en el pelo de uno. Yo uso desde hace unos años le petit marseillais y me va muy bien, siendo un champú. muy económico. En definitiva, te doy toda la razón. guapa!
    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
  30. Claro que no, porqué. además lo que a un pelo le va bien, en otro puede ser catastrófico, y lo que importa es como funciona en el pelo de uno. Yo uso desde hace unos años le petit marseillais y me va muy bien, siendo un champú. muy económico. En definitiva, te doy toda la razón. guapa!
    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Claro que no, porqué. además lo que a un pelo le va bien, en otro puede ser catastrófico, y lo que importa es como funciona en el pelo de uno. Yo uso desde hace unos años le petit marseillais y me va muy bien, siendo un champú. muy económico. En definitiva, te doy toda la razón. guapa!
    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
  32. No los he probado y es por eso me encanta leer este tipo de post porque a la hora de comprar me ayuda mucho

    feliz domingo
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Que interesante!, mira que me he parado muchas veces a mirar productos de la marca "Les Cosmetiques" pero nunca me he parado a probar nada en lo que se refiere al cabello y visto tu experiencia con el un día me animaré a probarlo :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que robo por el otro champú no? Me ha encantado el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido un post muy ínteresante y pedagógico , así podremos elegir por calidad y está no implica que sea el de mayor precio Te dejo mi post para que lo visites .Gracias preciosa.! comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Este de Les Cosmétiques no lo he probado, pero otros de la misma marca sí y me han ido bastante bien. Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  37. Que buen post, tampoco los he probado, si que esta claro que lo más caro no siempre va a ser lo mejor !


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la información. Conozco ambas marcas aunque no he probado ninguna
    La de les cosmetiques no tenia nada claro si probar alguno y siempre terminaba por comprar otro de marca. Aunque alguna que otra decepcion me he llevado. Asi que me animare a probarla ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el post. No he probado ninguno de los dos.Besos!

    ResponderEliminar
  40. Si es que al final lo más caro no es lo mejor. La verdad es que hay una diferencia abismal entre ellos; me encantan este tipo de posts, son súper interesantes :)

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  41. que post tan genial, he probado los dos y la verdad que ninguno me disgusta,me parecen muy buenos,asi que siempre escojo el mas barato. Me encanta el post!
    Mil gracias por tu comentario en mi blog,te espero por mi nuevo post,besazos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que en muchos casos lo más caro no es lo mejor, no he probado ninguno de los dos pero me ha parecido estupendo el duelo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  43. hola guapa!!!
    no por que sea mas caro, tiene que ser mejor que los demas hay tienes la prueva!!
    yo realmente no he provado ninguno.
    felicitaciones por tu articulo, me a encantado
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la recomendación!
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Desde luego que a veces nos llevamos unos chascos con las marcas caras...!! me ha encantado la comparativa, le echaré un ojo al de carrefour. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Me encantan estas entradas! me apunto el de carrefour que ademas ahora me pilla muy a mano!

    ResponderEliminar
  47. Genial cuando gana la opción low cost jijij
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  48. Cuanta razón me ha encantado post superoriginal, zas en toda la boca jajaa

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.