jueves, 12 de marzo de 2015

REGLAS ALIMENTARIAS QUE NO SON TAN SALUDABLES COMO PENSABAMOS



Hola a todos!

¿Qué tal lleváis los días soleados? Por aquí hace un solito envidiable y la primavera está cada vez más cerca… Que bien.Y eso que yo soy más de invierno.

Hoy quería rebatiros cómo algunas cosas que pensamos que son básicas para una buena alimentación no lo son tanto…
Constantemente están saliendo estudios sobre si esto es bueno, lo otro es malo, y bla bla bla. Así que es fácil pensar que en muchos de esos estudios se planteen cosas tan normales como si es saludable comer cada 3 horas, ¿no creéis?


  • Empecemos con la primera comida del día: el desayuno. Os hice ya hace mucho tiempo un post sobre la importancia de desayunar y hubo amigos que me dijeron “si no me entra nada por las mañanas”. Es cierto. Hay personas, entre las que me incluyo cuando madrugo mucho, que cuando se levantan de la cama lo último que piensan es en comer. La primera y gran norma de una alimentación correcta es saber escuchar nuestro propio cuerpo, y su tu cuerpo se niega a comerse una tostada a las 6 de la mañana, no lo obligues. Quizás no te siente bien y sea mejor darle un tentempie a media mañana para reponer fuerzas.
  • Los cereales son para el desayuno. Pues no querid@s. Tenemos la absurda idea de asociar esta clase de alimentos a ciertas horas, pero os aseguro que, por ejemplo, mi cuerpo asimila mejor los cereales a la hora de la cena que en el desayuno. Me funcionan mejor (ya sabéis, el momento all braum…)
  • Si pasa de las 8 ya no puedo comer nada. Es todo un falso mito. Puedes comer a la hora que quieras, siempre y cuando tengas en cuenta no pasarte de la raya antes de irte a dormir. Pero si te vas de fiesta y te vas a dormir a las 8 de la mañana claro que puedes cenar tarde! Tu metabolismo ya ha asimilado toda esa comida.
  • El gluten es “caca”. Por todos lados vemos cosas relacionadas con el gluten, y yo lo veo en el colegio porque siempre hay algún niño alérgico. Es mucho más frecuente que antes. Pero si tu cuerpo funciona con normalidad, ¿por qué privarte de él? Si no tienes una prueba médica de que eres celiaco no tienes por qué comer comida sin gluten, ya que esta comida no es ni mejor ni peor que la normal.
  • Cada tres horas toca comer. Me hace gracias escuchar esta conversación en los musculitos del gimnasio. Vale, están llevando su cuerpo al extremo, pero eso no significa que una persona normal tenga que comer cada tres horas. Mi cuerpo no me pide comida con tanta frecuencia, ni mucho menos. Y si como tanto me siento fatal. Volvemos a lo mismo que al principio: el saber escuchar al cuerpo.


¿Vosotr@s escucháis al cuerpo o seguís las normas impuestas?
Espero que os haya parecido interesante.

Portaos bien y quereos mucho, corazones!
Carol
 IMAGENES: Google

36 comentarios :

  1. Yo ya tengo una dieta que me permite comer lo que quiera y cuando quiera aunque nada de fritos… Todo hervido o a la plancha… Cositas sanas! jaja Todo cuando quiera pero teniendo en cuenta las calorías que ingiero… Así todo es genial, intentando no llegar a los 150 kcal!
    Besitos cielo,

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas que al levantarme no tengo nada de hambre, casi hasta me repele tener que comer algo, pero a media mañana devoro lo que sea!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me puse hacer una dieta,a lo mejor debería quitarme 2 o 3 kilos!!saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!muchas gracias por este post, al final con tanto mito, cada uno sabe lo que le funciona y lo que no, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. buenos consejitos. A mí me pasa eso con el desayuno. Es cierto que cuando me he ido acostumbrando me entra algo más, porque a veces es necesario desayunar si no tienes tiempo de hacer media mañana (como es mi caso, que estoy fuera y solo me da tiempo a un cafe y gracias).
    Respecto a lo de las tres horas, yo sí que intento comer cada tres horas más o menos porque si no me muero de hambre. Pero claramente hay que escuchar lo que nos pide el cuerpo, hay días que desde que como hasta la hora de cenar no meto nada porque no me entra, y si hay algo que no me gusta hacer es comer por obligación.
    Y lo de las 8...eso sí que me parece una tonteria!!! una cosa es que no haya que comerse 5 menús del mcdonalds y otra es que haya gente que no cene. Yo si no ceno soy incapaz de dormir...aunque cada persona es un mundo
    Yo creo que hay que encontrar lo que nos funciona a cada uno y dejar que cada cual haga lo que crea conveniente, sin seguir consejos que no tienen por que funcionarnos...
    muaaak guapa!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,te espero por mi blog ,te nomine a un premio!!saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenso consejos. Yo eso del hambre lo llevo fatal, me voy a tener que coser la boca jajajja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy interesante! la de cosas que creemos que son normales, parecemos robots, que aprendemos algo y ya no nos sacan de ahí.....

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, yo suelo hacer 5 comidas al día, desayuno mi café y tostada luego una fruta al medio día, comida , meriendo un yogur o un café y luego la cena ligerita y desde que lo hago así me siento mucho mejor! Besos, Su. http://trendypastel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy típica en lo de los cereales por la mañana y eso... no me levanto con hambre pero tras el primer bocado, se me abre el apetito. Hay que alejarse de esos "tópicos" que se vuelven dañinos y disfrutar con la comida. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que suelo hacer un poco lo que me apetece,tampoco soy capaz de comer cada tres horas porque no tengo hambre...besos guapa

    ResponderEliminar
  12. me encantan siempre todos tus consejos!!!! =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, me parece muy interesante este tipo de posts.

    Nosotras tenemos nuevo post en el blog, te pasas a verlo?
    Muchos besitos,
    Irene
    http://consombreroyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. nice blog, follow for follow?

    www.trendyytimes.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  15. Churri!!

    Ya estoy de nuevo por aquí!!Espero ser más constante que antes tanto comentando como con los posts...ya veremos jeje

    Me ha parecido interesante que haya gente que piense que el gluten es "caca", si no eres celiáco, ¿por qué no tomar gluten? Y lo de que después de las 8 no se puede comer nada...yo ceno a diario a las 9:30-10 y aún no me ha pasado nada...claro que me acuesto sobre las 12-1 (que también cuenta).

    Me encanta que hagas posts para desmentir cositas que se oyen a diario por ahí, está genial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo una dieta de mantenimiento y hago deporte de forma diaria por lo que siempre procuro hacer al día unas 5 tomas de comida que no superen las 100 kcal (exceptuando la hora de comer y de cena que son cositas a la plancha y cosas así) pero igualmente es muy buen post :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi por las mañanas ni con un embudo!

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con lo de saber escuchar el cuerpo, eso es lo ideal y lo mejor que podemos hacer, al final no podemos poner horas al cuerpo, el nos habla por síntomas y nos dice lo que le apetece en cada momento, hay que saber escucharlo. Me ha encantado tu entrada, es genial :D

    Un abrazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  19. Estoy harta de escuchar "no desayunas?", pues no. Tomo algo a media mañana.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad es que escucho a mi cuerpo, nada de normas impuestas. Saludos Carol.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de todo es que todos estos mitos se han dicho siempre y se han considerado la base de una buena dieta, pero yo también soy de esas que es incapaz de tomar nada cuando se levanta y es más, como la mayoría de las veces estoy sola durante las comidas ya me he acostumbrado a comer la cantidad y a las horas que me pide el cuerpo sin preocuparme de si han pasado 2 horas o 5 desde la última comida.
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que no hay una recete estricta para las personas, lo mejor es adaptarse a loq eu mejor te sienta, a mi por ejemplo, desayunar , me sienta muy bien y suelo tener mucho apetito

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ResponderEliminar
  23. No hay nada como escuchar al cuerpo para sentirte bien, si te pide comida, pues come, y si no te lo pide, pues no comas, así de sencillo... Aunque admito que lo de no comer a partir de las ocho como que lo hecho alguna que otra vez y lo único que llegaba a comer era lo de la cena jaja pero ya no lo hago mucho porque si tengo hambre pues no me voy a privar solo porque sean las... Doce? Por poner un ejemplo.
    Y lo de los cereales, yo también he asociado siempre eso con el desayuno, pero lo cierto es que yo los como a cualquier hora jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  24. Yo la verdad que algunas reglas si las sigo y la verdad que yo misma me he creado algunas reglas "absurdas" pero que las cumplo, y hay veces que aunque tenga hambre no como dependiendo de la hora que sea, si, se que es una tonteria y sin sentido, pero es inercia ya jeje, lo llevo haciendo toda la vida y la verdad que estoy acostumbrada. Muy buena la entrada! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que hay tanto mito...lo del gluteen es una lastima porque si tus compras frequentes son en mercadona la mayoria de alimentos son sin gluten ya que es lo que decidio "el jefe" porque creo que si hermana o algo asi era celíaca...el problema de esto que si tu cuerpo se acostumbra al no gluten luego es un peoblema si cambias de supermercado...

    ResponderEliminar
  26. Tienes mucha razón, hay muchos falsos mitos sobre la alimentación... Yo procuro llevar una alimentación equilibrada y comer de todo, además soy de las que me levanto y me tiro a las piedras del hambre que tengo.... Pero vamos que hay que relajarse un poquito con el tema!!
    Feliz finde guapísima, besos, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. tomo nota guapa de estos consejos
    un beso!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  28. un post genial y muy util!
    besos y feliz finde!
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos consejos guapa, yo lo de comer cada 3 horas nunca lo he entendido, besos

    Tengo 2 sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  30. Siempre escucharlo la verdad, yo soy de las que cuando madrugo no puedo meterme nada en el estómago, a lo mejor me tomo un café o un colacao ligero y luego a media mañana como algo más fuerte. Igual que muchas veces cuando salía de fiesta hasta tarde (ya me hago mayor, últimamente a las dos estoy durmiendo xD) volvía a casa y me preparaba una ensalada o algo ligero porque mi cuerpo me pedía llenar el estómago antes de acostarme. Y oye, mano de santo... caía como un bebé. Un besazo cielo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy de las que escucho a mi cuerpo, me pirra el dulce pero de vez en cuando me pide descansar, y me sienta bien estar mas de tres horas sin comer!

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos consejos! La verdad es que yo soy de esas que nunca come nada a la hora de desayunar... simplemente no puedo. Y definitivamente soy de las que escuchan su cuerpo! Lo que sí estoy tratando de cambiar son los alimentos que tomo... hace unos años yo y las verduras teníamos una relación de odio total, pero bueno poquito a poquito va cambiando! :)

    http://www.enclave-lowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho tu blog. Tus consejos y la idea.
    A mi el desayuno es la comida del día que más me gusta. Pero, como dices, lo mejor es escuchar a tu cuerpo, cada uno funcionamos de manera distinta
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  34. Solución a todos tus problemas: si sabes inglés consigue la guía Bikini Body Guide de Kayla Itsines.
    Tengo el libro en pdf, si lo quieres solo tienes que pedirlo ;)

    ResponderEliminar
  35. Sí que hay que comer cada 3 horas (más o menos). Desayunas a las 7, mediamañana 11, comida 14, merienda 18 y cena 21. Siempre en cantidades pequeñas, así activas el metabolismo.

    Y el comment anterior: prueba el BBG de Kayla! Yo lo estoy haciendo y me va bien :D

    ResponderEliminar