TRUCOS PARA EL CAMBIO DE ARMARIO

10:24


Todos los años lo mismo.
Llega esta fecha y es un caos nuestro armario.
Y qué decir que te acercas a las tiendas y todo es de nueva temporada, de abrigo, y no te queda "otro remedio" que picar -jajaja-
¿Consecuencias? No sé vosotras pero yo tengo una mezcla enorme entre lo que me puedo poner y lo que me gustaría ponerme.
Por aquí hace aún calor pero por las mañanas refresca y este caos va pidiendo cambiar de armario.

Os pongo en situación. En mi caso tengo una habitación de vestidor, no es muy grande pero lo suficiente para que parezca ahora mismo hora punta de las rebajas de Zara el primer día.
Tengo chaquetas mezcladas con vestidos de tirantes por ejemplo y eso me agobia.
Lo peor es que sabéis que soy una persona ordenada que me gusta tener las cosas bajo control.
Y por eso este año me he propuesto aplicar una serie de reglas a la hora de cambiarlo.
Por lo que me he dicho: ¿y si se lo contamos a mis chicas?

En tema de organización de la habitación voy a contaros lo que hago:


- Estantería para los bolsos: odio tenerlos colgados. Me resulta más sencillo si los veo en fila en una estantería. Vale, no me cabe ni un 5% de los bolsos que tengo. ¿Mi truco? El resto lo recojo en cajas de plástico duro y van a la cochera. Peeeero antes de meterlos en la caja hago una foto a los bolsos que van en esa caja. Las fotos las meto en el ordenador y cuando quiero un bolso en concreto sé en que caja está. Imaginaos que quiero un bolso rojo que tengo guardado. Es caótico ponerme a sacar cajas y cajas. Es más fácil si  me voy al ordenador, lo busco y miro el número de la caja en la que está. ¿A que es sencillo? Sinceramente para las que tenemos muchos bolsos es de gran ayuda.


- Baldas: me encantaría tener un vestidor como los de las películas americanas (ay, y a quien no....) pero nos conformamos con un tener un armario grande, estanterías y las baldas. ¿Qué ponemos en las baldas? Yo soy de guardar cinturones, gafas de sol, ropa que no use mucho... Si sois cuidadosas y elegís unas cajas monas y que combinen queda precioso.
- Un gran espejo. ¿Para la organización? Sí queridas. Si ocupáis una de las paredes de la habitación con un gran espejo tendréis dos ventajas: la habitación parecerá más grande y ese espacio no lo ocuparéis con bolsas o cajas innecesarias. Esta es mi asignatura pendiente, la verdad, porque nosotros tenemos uno de pie muy estrecho (seguro que las que me seguís por instagram lo conocéis) y estamos buscando uno grande. He estado mirando y en la web LionsHome tienen modelos preciosos. Os dejo algunos por aquí para que veáis. Pero en su sección de espejos tenéis un montón más. Y algunos con ofertas muy tentadoras. No os digo más, jajaja.



- Las tres montañas. Sonará raro pero en realidad son los tres montones de ropa que debemos de hacer. La ropa que sacamos la podéis dividir en: la que vamos a guardar, la que va fuera porque o no me queda bien o está estropeada, y la que no sé que hacer con ella. Este punto cuesta, al menos a mí. Soy de las que guardo y guardo (tengo camisetas de mi adolescencia en la cochera, es verídico)
La montaña de "por si acaso" tiene que ser nuestro objetivo principal. Piensa bien estas cuatro preguntas:
♥ ¿Me la he puesto esta temporada?
♥ ¿Está rota o manchada y no se quita la mancha?


♥ ¿No te vas con esa prenda? Cuántas veces nos compramos algo porque "se lleva" y te lo terminas poniendo dos veces porque a ti te sienta como un dolor de estómago, fatal.
♥ ¿Me queda bien? Esta última pregunta es la peor. Tendemos a guardar con la mentalidad de "ya adelgadaré" o "ya engordaré". Pero dentro de x años cuando te entren esos pantalones que has colocado porque son bonitos ahí en mayo ya no se llevarán. Y estoy segura de que habrás encontrado otros mejores que te harán olvidar a estos. En todo caso guarda lo que sea atemporal.
En la web casaenorden.com he encontrado un esquema para que os resulta más sencillo todo esto. En caso de duda sólo tenéis que consultarlo:

- Lavar antes de guardar. Este punto es súper importante porque más de una vez nos hemos llevado un disgusto de una mancha que no habíamos visto al guardarla y 6 meses después eso no hay quien lo quite. Lo ideal es lavarla, aunque sea un programa corto de la lavadora, con un suavizante que huela bien, y doblarla perfectamente para el año que viene. Tengo que admitir que yo la metía antes en plan loca en cajas pero es un error enorme. Por cierto, si metéis saquitos de olor en las cajas hay que tener cuidado porque algunos de ellos pueden ensuciar la ropa de estar tanto tiempo guardada. Que sean de calidad. Y si no siempre podéis meter el saquito en una bolsa pequeña de plástico y dejarla abierta encima (para que no esté en contacto con la ropa directamente)

- A colocar. Ya tienes la ropa que te vas a quedar y has sacado la de entretiempo. Toca lo divertido. Mi consejo aquí es que revises bien las perchas. Hoy en día tenéis juegos de perchas muy buenas en tiendas como Primark (yo uso las de terciopelo) Podéis organizar por colores, por grosor de la prenda... yo lo hago por grupos: faldas juntas, camisas juntas...

- Cajoneras. ¿Para qué? Para los jeans. Como leéis. Los jeans es algo que no se cambia tan amenudo y por eso lo mejor es tenerlos doblados, a modo de rollo, en cajones que no tengan mucha profundidad. De esa manera los encuentras mejor que colgados en una percha.

- Las joyas. Os enseñé mi truco en Instagram. Lo que tengo para los collares es una barra de cocina (de las que se le ponen los ganchos) detrás de la puerta, y ahí tengo prendido mis collares. De esa forma no se lían y los tengo todos a la vista. Los pendientes los tengo en un marco con tela de red parte de ellos y la otra mitad en una cajonera ordenados. Porque si no los veo no me los pongo, es algo matemático en mí. Tengo que tenerlos a la vista.



- ¿Y los zapatos? Como los bolsos. En una estantería. Como me pasa con las joyas, tengo que tenerlos a la vista. Los que uso más a menudo (y mis preferidos) los tengo en una estantería colocados. Además sirven de adorno! Jajaja. Pero cuidado, que esté anclada a la pared o se vencerá con el peso. Hay sitios donde las venden en bruto y nosotras podemos pintarlas del color que queramos. Y así nos ahorramos unas euros (que pueden ir a parar a las botas que tenemos en mente, jajaja)


¿El resto de zapatos de temporada? los tengo colocados en el canapé de la cama. O si no os dejo algunas ideas originales que he encontrado:




Cambiar el armario nos supone una auténtica pesadilla. Pero si esa habitación la convertimos en un sitio bonito estoy segura de que cambiará la cosa.
Sólo tienes que tener un poco de imaginación y la hora de decorarla y no dejarla como un cuarto del "caos" De esa manera y con estos consejos los cambios de armarios se llevan mejor.


¿Qué me decís? ¿Listos para empezar?
Un beso enorme y feliz fin de semana.

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Yo soy más de doblar que de colgar. De hecho solo cuelgo los vestidos, las camisas y los abrigos. Pantalones, shorts, camisetas y demás va todo en balda.

    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. un post super útil! me ha encantado!!!!! feliz día! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que en nada vamos a tener que ir pensando en ello. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un post interesante. Lo tendré en cuenta cuando haga el cambio de ropa
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Thanks a lot :D

    great tips my dear :D

    NEW BRANDING POST | THE NEW AND EXCLUSIVE SKINCARE BRAND.
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  6. Justo el otro día hice limpieza, ¡cuatro bolsas saque! y lo que me queda...
    ¡Gracias por tus consejos!
    El abrazo más fuerte del mundo.
    https://elblogdebluebonnet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he hecho el cambio de armario en mis vacaciones, porque sabía que después me iba a ser imposible.
    Me anoto tus ideas! Yo también hago lo mismo que tú con los bolsos, porque ocupan un mundo y no hay sitio en el que cojan todos.
    Un besazo guapa!!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus consejos. Adoro tener un gran espejo de armario,precioso post,feliz domingo ❤

    ResponderEliminar
  9. Vamos a tener que ponernos manos a la obra enseguida, así que gracias por los consejos carol. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Un post de lo mas útil Carol, la verdad que me encantaría poder tener un vestidor... pero bueno, pronto toca el cambio de armario y espero no volverme loca, ¡un beso enorme! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos consejos!
    Un besito linda

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/09/checkered-dress-with-knot-detail/

    ResponderEliminar
  12. viendo esta entrada me he dado cuenta que no tengo el armario tan desordenado pues tengo los zapatos y bolsos en baldas y accesorios en cajitas, eso si el armario es un desastre. Tengo chaquetas con ropa de verano y algo de invierno, mezcla total

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  13. Que bueeen post!!! Siempre tiendo a guardar prendas creyendo que me las pondré y alfinal nunca me lo pongo y me ocupan especio innecesario. Deberia de seguir tus tips y ordenar mi armario de una vez! Gracias preciosaa :)
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos.
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/10/linea-c-life-cosmeceutica.html

    ResponderEliminar
  15. Such a great post dear, loved the useful tips. I will keep in mind. Thanks.

    Hey, I have tried to fix my comment problem. You can comment on my post now.

    Have a happy Monday.
    Kisses <3
    New post - http://bit.ly/2P1ZIaj

    ResponderEliminar
  16. Buenísimos tus tips. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  17. Es un post muy inspirador y de gran ayuda ahora que viene el cambio de temporada! Nos ha gustado mucho.
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com/2018/10/say-goodbye-to-summer-photo-apps.html

    ResponderEliminar
  18. Solo con pensarlo me da una pereza brutal, jajaja! Me han encantado todas tus ideas, son súper útiles e inspiradoras :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  19. Mi armario... siempre es un caos!! Con cambios, sin cambios, en invierno, en verano...
    Muy buen post preciosa, un bvesazo enorme!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Éste post es muy útil, me encantaron las muchas formas de guardar zapatos y el mapa de ayuda para tirar o regalar ropa, en verdad que yo debo hacer limpieza. Y lo que necesito tambien es espacio jeje ♥
    www.heresometimes.com

    ResponderEliminar
  21. Un post genial y súper interesante y muy útil! Me alegra verte de nuevo por aquí :)
    Besos bonita!!

    Alas de Angel
    Mi Instagram

    ResponderEliminar
  22. Yo intento tener una parte de verano y otra de invierno aunque eso suponga tener menos ropa pero es que no soportaba lo de hacer el cambio de ropa, muy buen post!!besos

    ResponderEliminar
  23. Thanks for sharing, this is a fantastic post.Thanks Again.

    ResponderEliminar
  24. olé, olé, olé esos tips mega prácticos :) Yo algunos de ellos los pongo en práctica, como el tema espejo grande y también la organización de los bolsos :)
    La bisutería ahora la tengo en las típicas cajitas como de medicamentos, pero algo más grandes y transparentes, con muchos compartimentos y ahí lo veo todo. Me funciona genial sobretodo para pendientes, pulseras y broches, los collares los tengo almacenador de otro modo, en unas cajitas circulares de Lego, haha.
    https://diannetho.es/tarifa-dunas-agua-cristalina-y-kitesurf/

    ResponderEliminar
  25. Great post! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my post stand out. Please let me know where you got your theme. Many thanks outsource seo services

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.