TRUCOS PARA BEBER MÁS AGUA

11:32


Hola amores

Hoy os traigo un post que os puede parecer curioso porque sinceramente subestionamos el agua... A la mayoría de los mortales nos cuesta horrores beber más de dos litros al día ¿por qué?
Empezaré yo por mi propia experiencia: por perezosa. Eso de tener que beber tanto me puede. Ando siempre de aquí para allá y nunca me acuerdo. Cuando estoy en el colegio con mis alumnos lo llevo bien porque al dejarles a ellos beber siempre doy un trago a mi botella (intento ser un ejemplo para ellos) Pero en verano...eso es otra historia.


Con todo esto de estudiar me plantee hacer bien las cosas para disminuir mis dolores de cabeza diarios (no es agradable tener que concentrarse con un "taladro" en la cocorota) y me puse a estudiar bien el tema de la alimentación.
Y lo que más curioso me ha resultado ha sido el agua, porque desconocía que fuera importante hasta tal extremo.

No necesitas pilas alcalinas porque cuanta más agua bebas más energía tendrás.
Tiene su razón lógica. Veréis: los órganos del cuerpo funcionan a base agua. Y si te encuentras bajo de energía olvídate del café, te da más energía beber agua porque el café te deshidrata y al fin y al cabo es hacer exactamente lo contrario.
Además mejora mucho los dolores de cabeza, sobretodo si la tomas por la mañana.
Como ya sabéis para tener un cuerpo en forma es fundamental beber cuanta más agua mejor porque hace que drenemos más las impurezas.


Pero si os cuesta beber 2 litros de agua al día, ¿qué puedes hacer?

♥ Ten varias botellas repartidas por la casa. Sé que ahora en verano sólo apetece beber agua súper fría, pero cuanto más templada esté, mucho mejor. A veces lo que más pereza da es ir a la cocina a beber agua, pero si tienes una botellita en el baño, otra en el salón, otra en la habitación...será un recordatorio de lo que tienes que beber.

♥ Incluye el ritual del agua en tus comidas. Antes de comer, cuando estés preparando la mesa, bebe un vaso grande de agua. Vale que eso puede hacer que comas menos, pero esa no es la función. Sino que si lo coges por costumbre piensa que son mínimo 3 vasos de agua al día que no te das ni cuenta que tomas.

♥ Nunca te vayas a dormir sin el vaso de agua en la mesilla (o la botella) No es recomendable dormir con el aire acondicionado, sino que la habitación ya esté a una temperatura ideal cuando nos metemos en la cama. Por lo tanto es normal con esta calor despertarse y una costumbre muy sana es tomar unos sorbitos de agua cuando te despiertas. Así en primer pipí de la mañana eliminará más. Y entre vosotras y yo, estando de vacaciones me encanta quedarme en la cama cuando me despierto (bueno, ahora me despierta Batman cuando quiere) y en ese rato me gusta beberme el agua que me ha quedado.

♥ Ponle imaginación a la cosa. Puede resultar un poco aburrido beber agua pero si le añades fruta o verdura es mucho más divertido. Unas frambuesas, unos trocitos de limón, rodajas de pepino... lo que se te ocurra (ojo, no vale poner lacasitos) hará que te bebas la botella con más gusto.

♥ Conviértelo en un juego. Coge dos botellas iguales y reta a tu pareja para ver quién se bebe más agua en una tarde. Quien pierda tiene que pagar los helados del fin de semana.

♥ Y lo que me está funcionando más este verano es...que me avise el móvil!!!
Sí, queridas, es lo más fácil. Vi en internet un aparato que se pone en la botella para que pite cada cierto tiempo y bebas. Pero es muy caro y personalmente no me quiero gastar ese dinero en algo que hace la misma función que un reloj. Pero como en verano no tengo el reloj puesto a todas horas...qué mejor que hacer que sea el móvil (que sí que llevo a todas horas encima)
Llegó a mi vida Ureko y gracias a sus botellas Equa encontré una aplicación para el móvil que me va diciendo cuando tengo que beber, tiene trucos y recetas y además te manda mensajes de ánimo.


¿Qué tienen estas botellas de especial? Veréis, me encanta todo lo ecológico, lo que ayuda al mundo y permite que mis nietos el día de mañana puedan disfrutar de la naturaleza.
Una botella de plástico tiene una vida limitada, no se puede rellenar muchas veces, así que cuando encontré las botellas de Ureko me quedé encantada. Tengo de los dos tipos: de cristal y de plástico BPA FREE. Trabajan con la marca Equa y sus botellas no pasan desapercibidas. 
Las de cristal son ideales para llevar cosas frías o calientes (soportan hasta 100ºc, perfectas para llevar un té) No, no penséis que se rompe. Es vidrio borosilicato que resiste golpes y cambios de temperatura.
Tienen unos bandas de silicona perfectas para agarrarlas cuando llevas cosas calientes.


Y para cuando salgo a correr o andar me llevo mi botella de plástico que tiene un tapón de boquilla pequeña ideal. Y además tiene un asa que va genial para no tocar la botella y calentar el agua.



El 10% de los beneficios de la compra de estas botellas se destinan a organizaciones que trabajan la protección del medio ambiente.

En definitiva, son preciosas, son útiles, son ecológicas y son saludables.

Y vosotras, ¿os cuesta beber agua? ¿Qué trucos usáis? ¿Conocíais las botellas ecológicas?
Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya entrado ganas de beber más agua.

Un fuerte beso amores.


You Might Also Like

23 comentarios

  1. A mi me da muchísima pereza beber agua... Tengo temporadas que necesito agua a todas horas y otras que no me entra sed en todo el día! Se que no hay que esperar a que se tenga sed para beber pero la pereza me puede... Lo que si que hago es lo de tener un vaso en la mesita de noche porque no hay noche en la que no me levante para beber un poco de agua jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un post muy chulo. Bss bombón
    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, un post muy chulo. Bss bombón
    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me cuessta la misma vida... ahora en verano menos porque el calor hace su efecto pero lo que suelo hacer es echarme un poco de limón y hielo pero aun así me es bastante complicado.Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que bebe menos de lo que debería, tengo siempre que obligarme o bebería muy poca agua. Me han encantado las botellas!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos! Feliz finde! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante!!!
    Yo bebo cantidades indecentes de agua! pero des de pequeña, me conozco todos los baños de todos sitios! ja ja ja ;)
    Besos preciosa y feliz fin de semana,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  8. Excelentes consejos Carol! Yo desde pequeña (segun mi madre) suelo beber mucha agua, ella me decía que parecía un sapito jajaj. Mi truco es tener mi botella de 1,5 litros y tenerla de arriba para abajo.

    Un besote mi corazón bello!
    Vikki

    ResponderEliminar
  9. A mi me cuesta beber agua, ya sé que tiene muchos beneficios pero no soy capaz. Me han gustado las botellas, lo de la app lo miraré a ver si me ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que chulas las botellas, no las conocía. Yo me pongo la botella a la vista y voy y vengo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo problema de beber agua, parezco un rana tanto en invierno como en verano jaja. Aunque la idea de añadirle fruta al agua me parece buena idea para probarlo. Besos guapa
    ZARA CABAÑES BLOG

    ResponderEliminar
  12. No conocía estas botellas y son chulísimas! Soy mucho de beber agua y no puedo irme a dormir si no tengo mi botellita al lado!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado estas botellas, no las conocía. Besos

    ResponderEliminar
  14. Soy de las que bebe mucha agua y tus consejos son estupendos! Un besin guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que buena entrada, para ser sincera
    soy muy mala para tomar agua, no me gusta
    tomarla sola, muchas veces le meto un trocito de fruta jeje

    saludos bella
    lissiyeceniaaa.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por contarnos tus trucos, los pondré en práctica, además esas botellas son muy chulis. Feliz finde guapa!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Yo tengo mis días donde me cuesta más pero normalmente suelo cumplirlo gracias precisamente a botellitas como esta, la tengo siempre a mi lado o me la llevo conmigo para darle un traguito de vez en cuando y así cumplir! Desde luego el cuerpo y la piel se siente mucho mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Buenos consejos. Siempre llevo un a botellita de agua conmigo para ir bebiendo de vez en cuando y asi lograr beber mas agua, y tambien me preparo alguna infusion en frio, ahora en verano
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola tesoro!
    Pero qué de consejos y trucos nos das para beber agua. Quien no sepa cómo introducir en su vida el agua como hábito, leyendo tu post, fijo que empieza con ello en un plis plas.
    Yo la verdad es que de por sí soy de beber mucha agua, sin ir más lejos, tengo ahora junto a mí una (espera que le doy un trago jejeje)
    Yo también uso el truco de tener repartidas por casa diferentes botellas (habitación, despacho...) e incluso en el trabajo tengo una.
    También suelo llevar una botellita en el bolso.
    Después de ver tus explicaciones sobre las botellas Ureko, he ido como loca a visitar la web. ¡He alucinado! ¡Hay montones de modelos!
    Pero lo que más me ha gustado es que sean ecológicas.
    Me vuelvo para la web, que me he quedado loca demás con lo de la app.
    Besos hidratados con mucha agua guapa.

    ResponderEliminar
  20. It's a great very interesting post.
    Thanks for these valuables advices
    I love your blog. I hope you will like mine
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  21. Me he sentido muy identificada con lo ser una perezosa a la hora de beber agua...me cuesta muchísimo! Así que lo de añadirle algo de sabor mejoraría bastante mi consumo, jajaja. Y lo de repartirlas por casa también lo practico, pero a veces parece que las esquivo más que buscarlas. Claro que con unas botellas tan chulas creo que eso no me pasaría! Un beso muy grande, guapísima!

    ResponderEliminar
  22. Be water my friend <3

    www.elblogdemister-a.com

    ResponderEliminar
  23. Yo bebo poca agua y lo que hago es comprarlas con sabor a fresa, esas de Levité de Fontbella están buenísimas y con la comida intento beber siempre, pero beberé más por la mañana porque también me duele la cabeza casi a diario.
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.