ESPONJAS DE MAQUILLAJE: LO BUENO, LO MALO Y LO REGULAR.

17:56

Hola princesas:

Desde hace más de un año empecé a usar la famosa esponja de maquillaje Beauty Blender y a raíz de ahí no he parado de buscarle pegas para ver si realmente es tan buena como la pintan...


esponjas de maquillaje

He probado de otras marcas, unas pésimas, otras que la superan...
Pero hoy os vengo a contar las cosas buenas, malas y regulares que tiene esta revolución de maquillaje y las que a mí personalmente más me gustan.
Este tipo de esponjas han despuntado en el mercado de los cosméticos por "culpa" de la rosada Beauty Blender.
El acabado que dejan estas esponjas es de efecto airbrush, no dejan marcas al aplicar el maquillaje como puede hacerlo una brocha.
Bueno, maquillaje no es la exclusividad de estas esponjas ya que con ellas podemos aplicar desde coloretes en crema hasta corrector de ojeras.
No es del tipo de esponjas en forma de cuña que se usaban antes porque estas son más suaves.



Os enseñaré primero las que para mí merece la pena tener en el tocador:
♥ La tan conocida por todas: Beauty Blender. Empezó siendo rosa y ahora la podemos encontrar también en negro o incluso en rojo. 
Al ser hipoalergénica y no tener latex va genial para cualquier tipo de piel.
Su precio puede rondar los 20 euros, pero si esperáis ofertas en web como Maquillalia donde hay descuentos cada dos por tres no os dolerá tanto. A mí me salió por 15 euros hace ya tiempo.



Perfect Blender de Vanity Tools. Esta esponja la puedes encontrar en dos formatos: con forma de reloj de arena y con forma de lágrima (que es la que yo tengo). Sus poros son mucho más cerrados que la Bleauty Blender y en mi opinión es mucho mejor. Y de precio está mucho mejor también, rondando los 8 euros.


Blender de H&M. Es la última que he añadido a mi tocador y la verdad es que promete bastante a pesar de ser más dura. El precio parece de risa, no llega a los 3 euros y tiene la forma de las anteriores pero con un abultamiento en el medio como un aro, que sinceramente no entiendo muy bien para qué sirve...


Mini blender de Claire's. Tenía muchas ganas de probar estas pequeñas esponjas y al verlas en la tienda me animé. Vienen tres y el precio es de 5.99 euros y se usan para sitios más pequeños como para aplicar el corrector de ojeras.




♥ CÓMO SE USAN ♥

Hasta que no tienes una en tus manos no te das cuenta de qué es realmente.
La manera correcta de usarla en ponerla bajo el grifo hasta que se hincha y llega a duplicar su tamaño.
En las siguientes fotos os lo muestro:

Beauty Blender antes de mojarse.
Beauty Blender después de mojarse.
Perfect Blender antes de mojarse
Perfect Blender después de mojarse.
H&M antes de mojarse.
H&M después de mojarse.
Una vez bien hinchada la apretamos para que suelte el agua, pero no se deshincha.
Y ya puedes usarla cuanto quieras.
Se puede usar también sin mojar pero no crea el mismo efecto en la cara, no extiende tan bien el maquillaje.

♥ LO BUENO ♥


* Se adapta perfectamente a toda clase de cara, es anatómica al 100%.

*El acabado es súper natural. Por curiosidad he probado a usar el mismo maquillaje con esponja en una zona de la cara y en otra zona con una mofeta y sinceramente se notaba.

*Se puede usar con cualquier tipo de producto, en crema, más densa, más líquida...se adapta a la perfección.


♥ LO MALO ♥

*Lo delicadas que son. Yo no sé vosotras pero a mí me dan un miedo enorme apretarlas por si se rompen. Sus poros son irregulares y como te encuentres con uno más grande de la cuenta que se ensucie más porque le ha entrado el producto te da terror refregar ahí. Y no olvidemos que si le metemos sin querer una uña se rompe.
*El temor a que le salga moho. Hay muchas fotografías por internet sobre este tema ya que al dejarlas secas corremos el riesgo de que con el agua que les pueda quedar en su interior se llenen de moho.
*El tiempo que le tienes que dedicar a meterla bajo el grifo. Por las mañanas yo no tengo ese tiempo porque voy siempre volada.

♥ LO REGULAR ♥

*Si usas una base de maquillaje líquida no es del todo perfecta porque queramos o no absorbe producto y hay que poner el doble para que te quede igual que sin ellas.
*Es IMPOSIBLE dejarlas perfectas después de haberlas usado. Ya las puedes limpiar con la mayor perfección del mundo que no vuelven a su color original.

En conclusión, ¿MERECE LA PENA?

Personalmente sí. De todas las que tengo la que más me gusta es la Perfect Blender de Vanity Tools. Por la sencilla razón de que los poros son mucho más cerrados que la Beauty Blender, no absorbe tanto producto y queda más uniforme. Además me da menos miedo el que se rompa al ser más compacta.
Además el precio de la Beauty Blender es mucho mayor y la coges con más miedo.
Quizás la que menos me gusta de todas es la de H&M, pero aún así no está mal, lo único que no me gusta es que es mucho más dura y a la hora de escurrirla cuesta más trabajo. Y como es blanca la suciedad se nota a tres kilómetros.
Pero siendo una u otra me encanta, no cambio mis esponjas por ninguna brocha ni otra cosa porque la cara se nota muchísimo más uniforme y al fin y al cabo eso es lo que busco.


Y vosotras ¿usáis esponjas de maquillaje? ¿Cuál es vuestra favorita?

Espero que os haya gustado y que disfrutéis del fin de semana.

Portaos bien y quereros mucho.


You Might Also Like

54 comentarios

  1. Yo tengo la Beauty Blender y la perfect Blender de Vanity Tools, y para mi la Beauty es mucho mejor, mas blanda y facil de trabajar, yo la consegui en birchbox junto a mas productos y con su jaboncito todo por 10€. La unica pega que yo le veo es el tiempo que hay que invertir en lavarla (es un rollo) del resto es perfecta y del moho ni te preocupes si la cuidas como es debido,y yo las froto bien y no se me han roto. Lo del color si es cierto,va perdiendo rosa con los lavados pero en cuanto a limoieza queda perfecta y sin ninguna marca de maquillaje. Ale,ya te he soltado el rollazo jeje,si quieres pasarte por mi blog tengo un post de como cuidarlas bien para evitar lo del moho y mas cosillas. Me quedo como seguidora que acabo de descubrirte :)
    Besines guapa !

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la forma de la del H&M jajajaj Tengo ganas de probar alguna esponja, porque a todo el mundo le encantan :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  3. Yo antes usaba esponjas, ahora prefiero las brochas.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy usando una copia de la Beauty blender y la verdad es que me está funcionando muy bien, me gusta el resultado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Me encantan yo tengo esponjas de Guylond pero no redondeadas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí me encanta el acabado de la base con esponja porque me parece que queda muy natural. Yo ahora mismo estoy usando una de Bodybell que me parece que está super bien también (en mi blog tienes un post por si te interesa). Lo malo como dices es que son muy delicadas y lavarlas es un suplicio... pero bueno creo que está bien tener alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo esponjitas y brochas... yo soy de las que prefiere las brochas, aunque tambien me gusta como queda la base extendida con una esponja...el problema está en que soy muy vaga y limpio mucho antes una brocha que una esponja, ademas una esponja puede coger mas suciedad y bacterias, hay que limpiarla mucho mejor y cambiarla a menudo para evitarlo... que hay chicas que la usan y la usan hasta que se rompe y no... no es higiénico...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Voy mañana mismo por una! Me encantan tus post porque aprendo muchísimo! Eres genial! Un besazoo Guapísima
    www.mis30primaveras.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo! Hace poco que me he iniciado en el mundo de las esponjas para maquillaje (lo hacía con brocha de maquillaje, claro está jajaja), y como tengo la piel sensible me va súper bien, no sólo porque se reparte mejor, sino por que es más suave.
    Vamos que en mi tocador no va a faltar una nunca.
    Ahora tengo una igualita a la que nos has mostrado de Beauty Blender, pero aunque estoy satisfecha, tengo mono de probar otras marcas. ^_^
    Besotes cielo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo tengo una low cost, ya no me acuerdo en que tienda la compré..jaja En verdad, no acabo de cogerle el gusto, últimamente uso más la brocha para extender el maquillaje...
    En verdad, tengo un montón de ganas de usar la Beaty Blender original!
    Un besazo enorme y didsfruta el finde!

    ResponderEliminar
  11. Yo aun no las he probado! Pero tienen bastante buena pinta

    Please click on the link on my post
    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/11/bambi.html

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el post! Yo utilizo las de forma de cuña de H&M, me van geniales, de hecho la última vez que las vi compre varios paquetes, por eso mismo que tu dices, no hay manera de que queden limpias, y llega un momento que hasta da as que te utilizarlas!

    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el post! Yo utilizo las de forma de cuña de H&M, me van geniales, de hecho la última vez que las vi compre varios paquetes, por eso mismo que tu dices, no hay manera de que queden limpias, y llega un momento que hasta da as que te utilizarlas!

    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  14. No utilizo esponja de maquillaje. Hace poco empeze a utilizar brocha..pero igual pruebo alguna esponja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No las he probado, pero pienso hacerlo, ya te contare. Besos

    ResponderEliminar
  16. Great review and thank you for sharing all the tips...will get one for myself soon and see the results.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probarlas! un besazo
    http://therunwhy.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan las esponjas, queda mas natural el aplicado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No las he usado nunca, pero me voy a animar a probarlas a ver que tal. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre las había usado sin hincharlas, no tenía ni idea de que no hacía el mismo efecto jajajajajaja. Muchas gracias por la información guapa, probaré así. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. Creo que tengo un pequeño problema con estas esponjas porque yo tengo una y no sé si es que no le doy el uso que debería o cuál es mi problema al usarlas. No es que sea una fanática del maquillaje profesional porque soy súper patosa y yo con la linea de agua de color negro o un poco de color en los labios voy que chuto pero me encantaría aprender poco a poco así que tomaré consejitos de los que vayas dejando por aquí de productos y demás porque realmente me interesa aprender de las mejores.
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  22. Yo muero por comprarme una! Hace poco compré una para una amiga y le funcionó muy bien así que no puedo esperar. Eso del tiempo sí es un defecto, pero por lo menos tendré una buena herramienta para las ocasiones especiales. Saludos!

    Natalia | Lindifique

    ResponderEliminar
  23. me encanta el huevito!! lo veo de lo mejor ahora mismo!! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  24. A mi personalmente no me gustan mucho, prefiero usar los dedos jajaja
    Un abrazo enorme preciosa.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  25. Comencé usando esponjas de maquillaje y luego me pasé a las brochas, ambas están muy bien, pero el mantenimiento que requiere una brocha me parece más rápido y más fácil de hacer. Ahora solo uso las esponjas de limpieza facial.
    Gracias por la info guapa!
    bs

    ResponderEliminar
  26. Nos ha encantado tu post porque no estábamos muy seguras de cómo usarlas, así que mil gracias por toda la info. Bsss

    ResponderEliminar
  27. Hay que ver, lo que hace una esponja con forma de huevo jaja típica frase de alguien que no se maquilla XD
    Cuando vi que salieron al mercado pensé que eso probablemente no serviría para gran cosa, pero viendo el éxito que han tenido, tengo que rectificar.
    Y aunque no me maquille, me ha gustado leer esta entrada, es interesante saber cosas así^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Yo la verdad que no suelo usar esponjas, lo hago con la mano como toda la vida, ya sabes que yo soy de la vieja escuela jajaja!. Me encantan las esponjas que has fotografiado, son una monería. Que tengas un fin de semana encantador guapa! besos, Carmen

    ResponderEliminar
  29. Tengo la Beauty Blender y la esponjita Blender de Maiko. La verdad es que ambas me gustan mucho, pero la de Maiko es mucho más barata.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. yo las usaba pero no me iba muy bien y cambiè para las brochas, creo que debo probar otra vez a ver si tengo suerte,besos guapa.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado tu post! pues llevo tiempo queriéndola... así que me animaré dentro de nada a usarla.. lo que no se bien es cual usar...y además tampoco sabía que cada mañana hay que mojarla y escurrirla antes de aplicar nuestro maquillaje... gracias por la info guapa un besazo!!
    Te espero por... http://cristystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡¡gracias por el post, creo que voy a probarlas! y por explicarnos como funciona!! toda un crack!!
    http://www.cosmeticsandgo.com/2015/11/st-34-el-nunca-falla-camisa-blanca.html

    Besos
    Cosmetics&Go

    ResponderEliminar
  33. no he probado ninguna la verdad pero tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy usando una de estas y estoy encantada con ella. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  35. Nice post! I didn't knew about tgis product. Thanks for sharing!

    Eliana,
    http://around-eliana.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  36. Yo también tengo la perfect blender, pero sinceramente creo que prefiero el acabado de las brochas, absorben menos producto y pierdo menos tiempo...mojar, escurrir, secar un poco...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  37. A mí me tocó una en un sorteo de un blog y la verdad me gusta bastante, pero no me preguntes la marca porque no me acuerdo. Feliz domingo, Carol.Bss:)

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir tu opinión. Un post muy útil.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Yo últimamente. estoy usando brochas, no conocía esa maravilla, igual la pruebo, aunque por lo que cuentas parece un poco delicada de cuidar, pero me gusta probar cosas nuevas y me encantan tus post de belleza!
    Besos princesa!!

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que como no suelo usar maquillaje en mi día a día no soy muy selectiva con las esponjas ni he probado muchas, tengo varias para las ocasiones que me lo pongo, pero nunca me he parado a pensar en si las habría mejores. Después de leer tu entrada, cuando vaya a comprarlas preguntaré sus ventajas e inconvenientes. Saludos Carol.

    ResponderEliminar
  41. Yo desde que descubrí la "brocha esponja" de W7 no uso otra, todos los beneficios de una esponjita pero mil veces más higénica! Además eso, que no hace falta mojarla...yo por las mañanas tampoco tengo ese tiempo haha
    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Desde que las he probado me ha encantado el efecto que dejan. Aunque es cierto que para lavarlas es muy difícil que quedan completamente bien. Un besito

    ResponderEliminar
  43. Vaya, ¿Quién no había oido hablar de estas esponjitas? Yo aún no he caído con ellas porque como no suelo utilizar base de maquillaje tampoco las necesito demasiado y por elprecio que tienen... me hacen pensármelo jaja pero seguro que más adelante caigo con alguna. ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  44. Very lovely! Hope you have agreat Monday!

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  45. A mí me gusta mucho la Beauty Blender aunque es verdad que por mucho que la laves no queda del todo perfecta. No conocía la de Vanity Tools pero creo que me voy a animar con ella.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  46. Muy buena review, me ha gustado muchísimo. Un beso!
    http://navybrunette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Quiero probarlas sólo porque me hablan bien de ellas, a mí es que me da esa sensación de que gastaré mucho producto y encima no me "pintará" tanto

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo la de avon, que cuesta 4,95 y la verdad es que me gusta muchisimo para los polvos sueltos, ya que se adhieren muy bien, no lo pringan todo como cuando mojas la brocha y en la cara quedan perfectos!

    ResponderEliminar
  49. Genial post guapa! La verdad que el otro día me regalaron una y no tenía claro si usarla o no. La probaré!! ;)
    Besitos!
    www.colourvibes.com

    ResponderEliminar
  50. tomo nota! yo es lo proximo de potis que me queria probar pero ahora ya me pones en duda... la vanity tools donde la puedo encontrar??
    un beso!!!
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  51. Hola Carol últimamente haces unos post muy interesantes en concreto este de las esponjas me ha resultado muy curioso porque llevo tiempo viendo muchos blogs que hablan después esponjas para aplicar el maquillaje y me resulta muy curioso siempre me llama la atención que para el tipo de producto que es lo encuentro demasiado caro y siempre me da curiosidad saber si realmente funciona o no y si vale la pena creo que lo has explicado muy bien y que ya me da una idea bastante concreta de la utilización de estas esponjas muchas gracias por el post me ha resultado super útil un besito guapa

    ResponderEliminar
  52. a mi la verdad es que no me atraian para nada este tipo de esponjas y aunque las veia en mucho blogs no pensaba comprarme ninguna
    hasta que me regalaron la beatuy blender, yo la tengo en color negro y estoy encantadisima con ella, ha sido todo un descubrimiento mejor de lo que pensaba jejeje asi que seguramente pruebe alguna que otra mas
    un beso

    ResponderEliminar
  53. La primera que tuve fue la perfect blender y me gustaba pero ahora compre la de Real tecnics y no la cambio por nada,es genial!!...besos guapisima

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.