LOS COLORES QUE LLEVAREMOS ESTA TEMPORADA

10:24


Señoras y señores... el frío va tocando a su fin!
Febrero se acaba y con él los jerséis gorditos y la ropa "oscura" y, aunque personalmente prefiero las prendas de invierno, las tiendas comienzan a llenarse de ropa sin mangas y con telas finas.
El otro día mi madre me planteó una duda: "He visto en la televisión que el color coral es el color de la nueva temporada, ¿pero para las que no nos gusta ese color qué hacemos?"
Todo porque lo leyó en este artículo de Vogue


Pues como le dije "Que no cunda el pánico". Pantone ha propuesto más de un color para esta primavera y os los voy a enseñar en este post.

Pero para las que andan un poco perdidas ¿Qué es Pantone y de dónde se saca los colores que inundan las tiendas?
La Fashion Color Report de Pantone sale de mirar las tendencias de las pasarelas de Londres y de Nueva York. Los colores que destacan de ambas son los colores que reinarán ese año.
No se los inventa nadie, son las coincidencias de los propios diseñadores los que marcan todo esto.
Y precisamente esta año ha habido un 100% de coincidencia entre los colores de ambas semanas de la moda. Son 14 (como veis no sólo se limita al coral).
Concretamente son:
(foto de la paleta)

Rojos: anaranjado y oscuro.
Es un color que a pocas les queda mal. Y súper combinable además. Tanto si te gusta ponerle blanco como si te gusta atreverte y mezclarlo con prendas rosas, es un gran acierto esta temporada porque te dará energía en cada prenda.




Naranja: otro color lleno de energía pero con el que ya hay que tener cuidado con vuestro tono de piel. Una vez morenas sienta genial pero si eres más bien blanca como yo, mejor no abusar de él.




Coral: nos llevan diciendo que este color estará en lo más alto desde hace varios meses. Pero entre vosotras y yo...es el color que menos estoy viendo en tiendas de la gama de Zara o Mango. Al igual que pasa con el naranja es un color que con un tono de piel tostado es súper acertado. Por lo que lo dejaremos para más entrado el calor.




♥ Rosas: tanto el fucsia, como el empolvado o el que tiene notas moradas. Un color que endulza los looks y con el que hay que tener cuidado de no pasarse en cantidad. No queréis parecer un algodón de azúcar o la muñeca Barbie.

Pero si lo mezclamos con el rojo o el coral queda genial. A mí me encanta mezclar prendas de estos tonos con otras un tanto rockeras, para compensar la dulzura con lo más heavy.



Amarillos: dorado vivo, más apagado tipo limón y amarillo tirando a mango. Tres tonos nada más y nada menos. Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que es un color que no me gusta nada a la hora de vestir, pero que tengo que admitir que al verlo en otras personas queda genial. (¿os ha pasado alguna vez con algún color?) Sobre las pasarelas lo que más se ha visto es la mezcla de amarillos con azules y negros, para compensar un poco la potencia del color.




Verdes: claro y militar. Este último como veis no nos abandona y es un color neutro que combina con cualquier prenda que tengáis en el armario. El verde claro, con un toque amarillento queda genial con el rosa. Son dos colores que están por todas partes en las nuevas colecciones.


@rebecaruizoficial

Azul real, parecido al klein pero con un tono más oscurecido. Si mezcláis este tono con prendas neutrales queda genial.




Toffe: sin duda mi favorito. No sólo ahora en la nueva temporada, sino que mi armario está lleno de prendas de este color porque me resulta tan combinable como el negro. Es uno de los colores neutros que más juego dan.




Pero además de estos colores hay 4 básicos que podremos usar de comodín:


@raquelbosca_

Soyben: un tono crema que lleva en nuestros armarios desde el año pasado. Somos muchas las que hemos caído ya en la tentación de los tonos blancos rotos.
Eclipse: azul oscuro que sirve de transición de colores. Es el tono perfecto para unos jeans esta temporada.
Sweet Corn: o lo que es lo mismo, el blanco roto. Tira más a blanco que el tono Soyben.
Brown Granite: marrón oscuro que nos puede dar juego con las partes de abajo para combinar con prendas más llamativas arriba.





Pero no sólo veremos estos colores en lo que se refiere a la ropa, sino también al maquillaje

Para las más atrevidas tenéis sombras y delineadores amarillos y rojos. Y para las que no nos gusta arriesgar los tonos neutros y rosas serán los más acertados. 
¿Lo mejor bajo mi punto de vista en este sentido? Arriesgar, lo mismo un día os levantáis atrevidas y queréis lanzaros a los colores llamativos. Hay paletas como esta que he encontrado en Douglas que contiene todos los colores que son tendencia. Tener una paleta variada siempre viene bien porque le podemos sacar más rendimiento. Soy de las que no compra las sombras sueltas y prefiero mirar las combinaciones ya hechas. ¿No creéis que es más sencillo? Así me ponga el color que me ponga siempre tengo alguno que acierte. 
Y esta temporada la combinación de colores en el maquillaje contraria a la ropa está de tendencia. Es decir, si optáis por un look en tonos neutros, lo mejor es meter color en las sombras o el labial, en color coral por ejemplo.


¿Qué color pensáis que más llevaréis esta temporada?
Yo me decanto por los neutros junto con el rojo.

Espero que os haya servido de algo el post de hoy y que paséis un feliz martes!
Un  besazo.

Fuente fotos: Zara, Pinterest, Pull and Bear, Oscar de la Renta, H&M

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta el rosa. Y no se qué más color llevaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Thanks for all the inspo!!

    X Merel
    www.andathousandwords.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya, cuanta opciones de colores jajaja Llevaré casi todos jaja

    Besos
    Sheyla

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, aunque el naranja y amarillo los veo mucho más arriesgados. Habrá que probarlos.

    ¿Sabes si son también para verano? Muchas gracias por el artículo, me encanta estar a la última de las últimas tendencias :)

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.