COMO PREPARAR AL CABELLO PARA EL FRÍO

8:36


Hola de nuevo!

Viernes y por fin se acerca el momento que a muchos nos gusta: descansar!! No sé vosotros pero para mí ha sido una semana pesada y larga, de esas que te acuestas a las mil y suena el despertador en lo que te parecen minutos, y vas arrastrando el cansancio durante toooodo el día.

Bueno, mi plan es básicamente relax y sofá. Sé que al final no me dará tiempo de centrarme en ese plan, pero soñar es tan bonito...jajaja
¿Tenéis algún plan vosotros?

El post de hoy es un post de los informativos, de los que nos interesan a todas. Son trucos que utilizo yo de cara al inicio del frío para mi pelo. Porque parecerá una locura, pero el pelo también sufre con el invierno, no sólo con el sol.

El frío puede dañar el cuero cabelludo, provocando un efecto vasocontrictor que hace que nuestro pelo no crezca igual. Además todas sabemos que en esta fecha el pelo se cae muchísimo más.

¿Empezamos?



♥ Por mucho frío que haga no te laves el pelo con agua caliente. Puede sonar un poco raro e incluso masoquista si sois frioleras como yo, pero el agua caliente va a debilitar más el pelo y las raíces y eso sumado a lo que os he contado antes va a hacer que el pelo caiga más. Lo mejor es usar agua templada tirando a fría, para así hacer que no sufra el cuero cabelludo.

♥ Toma vitaminas. Yo soy de las que cuando me pongo manga larga tiro de vitaminas por las defensas. Eso hace que mi cuerpo produzca más pelo también al poder centrarse en otras cosas que no son sólo defenderme de los virus. Y sobretodo tomar vitaminas por vía de alimentos, hará que el pelo salga con más fuerza.

Hidratación al máximo con un buen champú. Si tienes el pelo hidratado evitas el encrespamiento y por lo tanto el uso de las planchas y secadores será menos.

♥ No abuses de los secadores, rizadores y planchas. ¿Tenéis problemas con el pelo encrespado como yo por mucho que lo hidratéis y es necesario usarlos casi a diario? Pues lo mejor es comprar productos de calidad, iónicos a ser posible. Hay muchas webs donde venden planchas y secadores de alta gama al alcance de todos. Os recomiendo la web de Tgusta.es, donde hay artículos sobre diferentes opciones. Por ejemplo, para encontrar el rizador perfecto podéis ir aquí y os mostrarán diferentes webs donde encontrar los mejores. Os las analizan una a una en una clasificación para que veáis cuál es la mejor acorde con lo que buscáis. Así no perdéis el tiempo buscando en google opiniones!!

♥ Olvídate de salir con el pelo mojado. Vale, puedes pillar un buen resfriado, pero es que además de eso la humedad unida al frío va a contraer los vasos del cuero cabelludo y va a dificultar el que salga cabello nuevo. Si tienes que salir coge un gorro y así protege del frío.

♥ Los gorros no sólo sirven para calentarnos, sino que nos protegen de las heladas o de los cambios bruscos de temperatura que puede sufrir nuestro pelo.

♥ Usa aceite capilar, no sólo sirve para el verano. Así ayudarás a la hidratación que hablábamos antes. Lo mejor es usarlo antes de lavarlo, una buena cantidad, para así facilitar la acción del champú. Dejas actuar unos 30 minutos y a lavar.

♥ Si hace viento tira de la coleta. Así el pelo no sufrirá con los tirones del aire.

Sanea el pelo, lo mejor es cortar lo que se ha estropeado tras el verano. A muchas os encanta tener la melena larga, pero si no la saneáis el pelo crece más lento y eso sumado al frío va a hacer que no crezca de la mejor manera. Si eres atrevida corta por lo sano. Yo lo suelo hacer en septiembre, es como mi ritual.



Sinceramente os diré que tengo programado un alisado especial para el mes que viene, para no seguir abusando de planchas. Tengo el pelo demasiado encrespado y mi cabeza sufre mucho teniendo que plancharlo a diario prácticamente. Así que este año voy a intentar ese método.

Hay que cuidarse el cabello, muchas pasando la época de la playa lo "abandonáis" y el pelo empieza a caerse de manera alarmante.
Vale, tiene que caerse porque a todos los seres vivos nos pasa, al igual que a vuestros perros y gatos. Pero si le facilitamos al cuerpo ese choque de la caída veréis como es mucho menor.

¿Cómo lo cuidáis vosotras? ¿Tenéis algún truco extra o sois de las que no os preocupa para nada el frío?

Espero que os sea útil el post. Nos vemos mañana por aquí y que disfrutéis del merecido viernes.

Un besazo!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ❤️❤️❤️
    Have a nice weekend.
    Kisses

    Ela
    www.themomentsbyela.pl

    ResponderEliminar
  2. Yo curiosamente los fines de semana descanso menos que entre semana, entre montaña, salir de fiesta y salir a dar una vuelta por el centro, apenas paro por casa! jajaja.
    En cuanto a los consejos, muy útiles! me apunto lo de las vitaminas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post Carol y no sabía lo del agua caliente genial!
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  4. Genial el post. Yo soy un desastre con el pelo . Buenos consejos
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de post en los que nos das tips maravillosos como estos!! Llevo días pensando en que ya es hora de ir a sanearlo, normalmente lo hago cada 6 meses y ya se me han pasado así que... pronto pasaré por la pelu. Tienes mucha razón con lo que dices del agua caliente, pero es que no puedo... Soy muy friolera también y lo paso fatal, a veces me lavo el pelo a parte del cuerpo y solo así puedo ponerla más fresquita, sino ni hablar... Lo de usar champús hidratantes y aceite si lo hago, algo es algo! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!! Muy buenos tips! tomo buena nota!! ;)
    Mi truco es el aceite de oliva con el aceite de aguacate como mascarilla antes de la ducha, nunca me falla, siempre me repara el cabello y me lo deja de 10!!
    Un besazo enooooorme reina!!
    Feliz domingo!!

    Sonia
    https://modadiez.com

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos, yo hago casi todo, y más con el frío que hace en Londres, jajaja. Besos guapa.

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Carol,

    muy interesante lo de la coleta los días que hace viento.

    Yo suelo hacer esos consejos todo el año, y no uso casi nunca secador, ni plancha.

    No uso champú utilizo el gel de farmacia, y luego me echo un producto de Voltage que te deja el pelo divino aunque haga frío o haga calor. Y una vez al mes mascarilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol que tipo de vitaminas nos recomendarias? :)
    Te recomiendo el alisado de kerativa!! es super bueno :)

    ResponderEliminar
  10. Thanks for this article very helpful. thanks.

    ResponderEliminar
  11. A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing a bit evaluation on this. And he in fact purchased me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! But yeah Thnkx for spending the time to debate this, I feel strongly about it and love studying extra on this topic. If potential, as you grow to be experience, would you thoughts updating your wepost with more particulars? It's highly useful for me. Massive thumb up for this post post! online business in singapore

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.