COMO HACER EL DELINEADO DEL OJO FACIL

8:39


Como me gusta a mí hablaros de maquillaje. Y más si las cosas que os enseño son además cosas que me encantan.

Hace un par de años unas compañeras de trabajo me dijeron que si me había tatuado el delineado de los ojos porque siempre lo llevo perfecto, da lo mismo si voy arreglada o con un moño y el chándal. Bueno, no sé realmente si eso se puede tatuar, pero yo os aseguro que para mí hacerme el delineado es como ponerme colonia por las mañanas, me sale solo aunque esté medio zombie de sueño.

¿Por qué me sale perfecto? Hoy os voy a contar mis trucos, lo que a mí me funciona.


En primer lugar no quiero engañar a nadie, esto es cuestión de práctica. Recuerdo que la primera vez que me pinté el delineado con un pincel fue en Los Ángeles. Mi madre me compró un montón de maquillaje para que me lo llevara (supongo que sería para tapar las ojeras que tendría) y cuando hice esa raya me puse histérica... Mal no, lo siguiente!
A ver, que también tengo que aclarar que mi pulso no sirve para sujetar un flan y se quede quieto porque tengo una temblina natural en las manos desde que era pequeña. Y eso también afecta.



Pero, queridas, todo es adaptarse.
¿Cómo lo hago yo?

♥ Lo fundamental y que no nos engañemos es elegir un producto en condiciones. Personalmente lo que se me da mejor son los tipo rotulador y el gel con el pincel. ¿Los lápices? Para mí lo peor porque no me sale el trazo tan limpio. Me gusta que se quede intenso, no difumino nunca el negro porque me da la sensación de que resalta más mis ojos.

♥ Hacerlo de un solo trazo. Es como cuando nos enseñan a escribir en el colegio. Cuando yo a mis alumnos les enseño una letra nueva lo primero que les digo es que está prohibido levantar el lápiz a menos que sea imprescindible. Del tirón sale mejor.

♥ Nunca estires el párpado porque al soltar la piel no quedará limpio.

¿De dentro a fuera o de fuera a dentro? Hay muchas chicas que empiezan a pintar desde el rabillo hacia el lagrimal. Yo por experiencia os aconsejo lo contrario. La razón es que si hacéis un movimiento de pincel lo que se os quedará en la parte del rabillo será más bonito y no algo que se corta de golpe. Por eso cuando estoy apunto de terminar de pintarlo lo hago con más "velocidad", así queda más natural. Como si pintara con una acuarela.

♥ Siempre siempre siempre hago una pequeña raya sobre las pestañas primero, de la mitad del párpado hasta donde terminan las pestañas en la parte del rabillo, bien pegado al crecimiento del pelo. De esta manera me aseguro de que se iguale el color con mis pestañas. Si lo hacéis una vez pintada la raya entera corréis el riesgo de que ya no se quede limpia. Y vais aumentando y aumentando de grosor...

♥ Pintar siempre la línea con el ojo cerrado, el rabillo incluido. Teniendo en cuenta que al abrirlo no parecerá tan arriba la terminación. Es importante que miréis bien qué tipo de raya os viene mejor. En mi caso cuanto más alta y fina, porque al tener los ojos grandes hago que visualmente parezcan más tipo gato, rasgados. Pero como os he dicho antes esto es cuestión de probar y probar.



♥ ¿Para que no os tiemble el pulso? Buscad la manera más natural de tener un punto de apoyo, con el dedo corazón o el meñique sobre el párpado. Una vez que lo dominéis no lo necesitaréis, es como montar en bici y necesitar ruedines.


Hay quien usa celo, pero a mí personalmente se me irrita la piel y prefiero una línea mal hecha que unos granitos en la cara...
Si no sale no os desesperéis, por eso hay que practicar un poco. Y si estáis ya maquilladas pero se os ha ido la mano sólo tenéis que empapar un bastón de los oídos en desmaquillante y nadie se va a enterar.

Yo como ya sabéis uso el Tattoo Liner de Kat Von D. ¿Problema? El precio... Al usarlo a diario se me va de las manos el tener que comprar a menudo. 
Y el otro día recibí de NYX 4 eyeliners de su colección de That's The Point.
Ojo, nadie me está pagando por este post ni nada por el estilo. Lo hago porque me apetecía y así os enseño los delineadores, pero en ningún momento me ha pedido la marca que les haga la publicidad por aquí.



El caso es que me mandaron 4 tipo de puntas. Gracias NYX por tener 7 eyeliners diferentes para que probemos el que nos resulte más cómodo. Son negros y su precio es de 10.90 euros cada uno.

Put a wing on it (01): es quizás el más normal, el formato que podemos encontrar en otras marcas.




Super Edgy (02): muy útil porque te deja aumentar el tamaño de la línea dependiendo de lo inclinado que pongas la punta. Es tipo subrayador.




On the dot (05): la verdad es que la punta es súper rara. Pero a pesar de la forma el trazado es muy limpio.




Hella Fine (07): mi favorito. Es una punta muy fina y es el que más se asemeja al Tattoo Liner. Estoy pensando en haceros un post comparativo, ¿qué os parece?




No son waterproof pero la verdad es que duran bastante, sobretodo si aplicas un poco de polvos traslúcidos encima.



En esta foto podéis ver cómo queda el trazo. He liado un poco el order (perdón) y de arriba a abajo son: 02, 01, 05 y 07. El delineado de mi ojo está hecho con el 07.

Espero que os haya servido el post. No sé si realmente me he explicado bien... Si queréis que os grabe un vídeo mejor me lo dejáis por comentarios.

Y vosotras ¿domináis el arte de la raya u os domina ella a vosotras?

Que tengáis un feliz fin de semana, amores.
Un beso enorme ♥

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Me han gustado mucho los delineadores de NYX, quizá el que menos me gusta cómo queda el trazo es el del 05. Yo no los he usado nunca en este formato, por lo general uso lápiz, aunque también tengo un eyeliner líquido, pero le doy menos uso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo bien que me ha venido este post porque tengo los mismos eyeliners y así les sacaré mucho más partido.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Yo soy un desastre con el eyeliner y, aún así, me encanta. Es que creo que lo tengo todo en contra: el pulso, párpado graso (qué hartura que se me tiña el párpado cada vez que me pinto la raya) y un párpado que no deja mucho espacio a hacer la raya, no se me aprecia casi porque no se me ve mucho el párpado móvil (no sé si me explico), aunque lo he intentado con el rabillo y es que no hay manera.
    Tengo que poner en práctica tus trucos y, eh, si haces un vídeo me vendría genial, que una imagen vale más que mil palabras :)
    Muchas gracias por el post, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi pulso es de pena, pero probaré ¿Sabes que pareces una gatita con los bigotes pintados? Tan guapa como siempre :-D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la personalidad de tus fotos, son preciosas.
    A mí se me da bastante bien dibujar la linea, pero siempre me la hago parecido, por eso me ha gustado mucho la imágen con diferentes delineados. Y los consejos geniales.
    Un beso, feliz finde

    http://mrsveronicah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial el post. Tengo que ponerme a practicar con la raya
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene ese eyeliner, me encanta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Amazing post dear Carol, so nice and interesting, and so useful,too!
    Great tips, thank's for sharing!


    New post is on my blog! Visit me, Maleficent

    ResponderEliminar
  9. Me da curiosidad el de la punta redonda, puede funcionar mejor de lo parece a simple vista. Yo no suelo terminar el delineado con el rabito porque tengo el párpado caído y no sé ve bien pero siempre me hago el delineado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que el delineado te sale fenomenal Carol, la verdad que yo suelo usar siempre polvos con un pincel, antes usaba el típico lápiz y hubo una época que me pase a uno líquido, me gustaba porque marcaba mucho, pero poco a poco me fui acostumbrando al pincel con polvos y de ahí no me sacas. De todas formas tengo de repuesto de otros tipos como los que nos has enseñado hoy para un por si acaso, estoy segura que le sacarás un montón de partido, ¡un beso!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! No se me da nada bien así que me tendras que dar unas cuantas lecciones. Por muy bueno que sea el material, y estos tienen pinta de serlo, soy muy torpe. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Si que se puede tatuar el delineado del ojo!! Aunque personalmente, cuando lo he visto en vivo y directo no me gusta mucho como queda... Yo no he probado aún a hacerme el eyeliner con rotu!! Como siempre tiro por looks muy naturales, me encanta hacerlo con una lápiz gris oscuro y difuminar un poquito, pero es verdad que he oído que los rotuladores de Nyx funcionan a las mil maravillas!

    Un besito

    http://justohana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Buen post. Me gusta esta marca. Besos guapa

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta un buen delineado, la verdad es que es uno de los básicos en mis maquillajes y sí que hay que tener algo de práctica para que te salga como esperas, pero todo es intentarlo. Esos productos suenan fenomenal aunque de momento uso el de KatVonD, habrá que probarlos.

    Mi último post aquí: http://fallingforvogue.blogspot.com.es/2017/10/basicos-con-tendencias.html

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, qué ojos más bonitos tienes, y es cierto que el delineado te queda de maravilla! Qué buenos los tips y productos que nos traes hoy. Yo que no soy de maquillarme mucho, el delineado estilo el tuyo no puede faltar cuando me arreglo para salir. Yo uso un gel que me va de maravilla y, como dices, con la práctica he llegado a conseguir buenos resultados, aunque a veces el pincel se me pone rebelde y me lo fastidia. Hace muchos años (de adolescente) usaba un boli de punta fina similar al que nos enseñas, pero era tan desastre que acababa con todo el producto dentro del ojo... qué malos recuerdos! Luego me pasé al gel y fue un amor correspondido.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Qué útil todo esto, ¡gracias Dios! 😇 Estuve hace poco en nyx mirando justo esos delineadores y todos me llamaron la atención que, como ninguno me gustaba más que otro, decidí esperarme. Creo que voy a probar alguno y te cuento! A ver si me sale tan bien como a ti JAJAJAJA
    ¡Un besazo preciosa y feliz finde!💋❤️

    Elena de Somniare Aude blog

    ResponderEliminar
  17. La verdad que este post me viene que ni pintao, gracias por enseñarnos tus truquitos!!
    Un besito desde https://itpaulina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante como lo cuentas. Yo siempre seguii delineando mis ojos cuando no se usaba y ahora que se usa de nuevo.No es fácil ....Sin la linea me veo desnuda
    un placer el conocerte

    ResponderEliminar
  19. Amé. Para mí una de las cosas mas difíciles es delinear!!! Cómo me cuestaaa, un ojo sale perfect pero el otro malo jajajja creo intentaré mas para delinear como vos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!! Yo utilizo muchísimo y la verdad es que no conocía estos de NYX, me los apunto y seguro que los pruebo cuando se me termine el que tengo!
    Unos consejos estupendos, me encantan tus recomendaciones Carol!
    Un besazo reina y feliz semana!! :)
    Sonia
    https://modadiez.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima!!! Soy muy negada para esto, no se hacerlo :( Seguiré tus pasos a ver que tal. Bss linda.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que al principio cuesta un poco, pero como bien dices con práctica cada vez sale mejor
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  23. A mi me domina ella!!! Soy incapaz de hacerla por mucho que practique. Pero me apunto estos productos de Nyx porque tengo que intentarlo de nuevo!!!
    Un beso
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  24. These products seem so tempting! I love your makeup <3
    http://www.rakhshanda-chamberofbeauty.com

    ResponderEliminar
  25. Un post genial Carol
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  26. yo soy un desastre, jajaja, tengo poco interés y encima comodona... lo tengo todo! jajajaja! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenísimos los tips, la verdad que a mi no me domina pero mi prima es master en esto se la hace como quiere y donde quiere (creo que dormida también se la haría perfecta) así que ahora estoy dale que te pego para coger más práctica.

    Te dejo mi nuevo post, oriental vibes
    http://www.simplysory.com/2017/10/26/oriental-vibes/

    ResponderEliminar
  28. certainly like your web site but you have to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the truth nevertheless I will certainly come back again. low cost Air ambulance services

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.