CONSEJOS PARA ELEGIR UNAS GAFAS DE SOL

10:43

Hola a todos,


Como ya os dije el lunes, tengo pensado cambiar un poco el blog e ir incluyendo nuevas secciones. 

Vale, os confieso que no tengo claro aún cuáles meteré al final, pero lo que sí haré serán posts sobre consejos. Porque al menos yo recurro mucho a internet cuando tengo dudas. Y además el post más visto del blog es preciosamente el que aclara las dudas sobre la utilización de la paleta de correctores.


Así que para empezar con esta sección nos vamos a centrar en un tema que a todos nos ha "preocupado" alguna vez: cómo elegir las gafas de sol perfectas.

Cuando compro unas gafas de sol tengo que ir cargada siempre con mi madre o el Señor A porque dudo muchísimo. Por no hablar del hecho de que comprar unas gafas de sol online ya me parece practicamente imposible, porque...Me gustan todas, no os voy a engañar... Pero soy consciente de que unas me quedan mejor que otras. Hay mucha variedad de gafas, a cada cual más bonita e ideal. Pero muchas veces nos fijamos en las que no nos queda nada bien... Yo la primera!!

En otras ocasiones os he contado que tengo muchísimas gafas. Las uso cada día en el trabajo (para vigilar el patio del recreo es imprescindible llevar unas buenas gafas de sol, jaja) y siendo sincera no sé ni cuántas tengo. Porque no, las gafas no son sólo para el verano.



El caso es que el otro día, en mi búsqueda de comprar unas nuevas gafas (si es que no tengo remedio) me topé con una web que es de muchísima ayuda en este tema. Se trata de una guía para comprar gafas de sol de Zalando. Básicamente consiste en poner tu tipo de cara (cliquear en el dibujo correspondiente) y te lleva a una gran selección de gafas que van acorde contigo. Por ejemplo, yo con mi cara redonda me ha seleccionado 137 gafas y de ahí ya me puedo enamorar de las que quiero porque sé que me irán bien.
Personalmente TODAS las webs tendrían que tener esto.



Pero, ¿qué consejos hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las gafas?
Pues sobretodo la forma de la cara. Como ya os dije hace tiempo lo mejor para saber vuestra forma es plantarse delante de un espejo y hacer la silueta con un lápiz de labios.


♥ Cara ovalada: es quizás el tipo de cara que más tipos de gafas admite. Si vuestra cara es ovalada lo que tenéis que tener en cuenta es sólo el tamaño. No te lances por unas gafas XL si tienes la cara pequeña. Pero la forma que tenga da igual.


Cuanto más alargada sea mejor os sentarán las gafas cuadradas ya que logra acortar la distancia entre la frente y la barbilla.

♥ Cara redonda:
 osea, la mía por ejemplo. Tengo cara de pan y lo mejor para disimularlo son las formas angulosas, como las tipo gato. Cuanto más redonda sean peor os quedará. Y la montura mejor fina. Aunque tengo que admitiros que tengo gafas redondas y sé que me hacen la cara más redonda pero sinceramente me da un poco lo mismo.


♥ Cara cuadrada: la montura de las gafas anchas favorece mucho a este tipo de cara y si sobresale de la cara mejor que mejor. Las líneas marcadas son las que sientan bien. Tenéis que buscar las formas geométricas ya que de esta forma se pronuncia aún más la barbilla.

♥ Cara triangular: las gafas redondas os sienta genial porque equilibra las proporciones. Las monturas de estilo vintage os quedan geniales.


Algo que tenemos que tener muy presente es que las gafas no son un simple complemento, sino que nos protegen. Un bolso de buena o mala calidad no nos afecta físicamente pero si sólo usamos gafas malas nuestros ojos nos lo devolverán con creces. Así que huye de las gafas excesivamente baratas, de los puestos de la playa o de tiendas donde las venden por 1 euro. Para un momento de emergencia pueden valer, pero lo mejor es tener unas gafas de calidad para usarlas a diario.
También tenemos que tener en cuenta el color de la lente. Cuando me compré las gafas de sol amarillas me costó mucho usarlas porque la luz entra de manera diferente. Al tener los ojos claros necesito lentes más oscuras para que la luz no me moleste. He leído mucho sobre el tema de si un color es mejor que otro, pero la mayoría de las veces afirman que no, que es cuestión de gusto y del color de tus ojos.


Si son para conducir,mejor polarizadas, así evitarás el reflejo de la luz y tendrás mayor contraste de la carretera.


Si las gafas te rozan en la mejilla, mejor descartalas. No tenéis la necesidad de cubrir la cara entera con unas gafas. Algo que tenéis que tener en cuenta es el tamaño de vuestra cara. Y a partir de ahí jugar con los tamaños (a mi cara, por ejemplo, le quedan ridículas unas gafas pequeñas).

A la hora de elegir un modelo mejor quedaros con los 
clásicos. Es mejor invertir en unas buenas gafas que te sirvan durante años que comprar unas diferentes cada año porque están pasadas de moda.
Yo no puedo vivir sin gafas de sol y hay que admitir que hay modelos que nos encantan, pero como en todo tenemos que aprender a elegir las que más van con nosotros.


Y vosotros, ¿sois unos fanáticos de las gafas de sol? ¿Os dejáis aconsejar o sabéis cuáles os quedan bien?

Espero que os sea útil el post y muchas gracias por estar ahí y por vuestros comentarios.
Un beso enorme.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me ha encantado el post!! Muchas gracias por la información!!
    Besicos!!
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos! La verdad es que me favorecen muy poquito las gafas de sol pero las necesito llevar todo el año porque la luz me molesta muchísimo. Imagino que a ti te sucederá lo mismo!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Yo como las llevo graduadas siempre voy a mi óptica y listo, así que no sufro con las tiendas online, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las gafas de sol pero las suelo comprar en tienda, así veo como me quedan y ya decido!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Great post my dear, you have such a nice collection of sunglasses :-)

    ResponderEliminar
  6. Fantástica selección. Yo me dejo aconsejar 😊 Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu selección! un besazo! te espero en mi blog!

    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  8. Que buenos consejos, yo la verdad que me voy más por el modelo que me guste, y como me queden quedaron jajaj!

    El Rincón de Paulagc

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, vaya post más interesante y sobretodo útil. La verdad es que yo tengo miopía y ya que no uso lentillas por mera manía no puedo darme el lujo de comprarme todas las gafas de sol que me gustaría, porque hay cada belleza como las que nos enseñas... Hace un tiempo me hice hacer unas graduadas pero soy un desastre y las rompí y ya no he vuelto a comprarme otras, y con las normales graduadas me pasa como a ti, me cuesta mucho decidirme. Cuando me anime a comprarme gafas de sol graduadas recurriré a este post sin duda. Por cierto, las de la montura dorada son una preciosura. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo falta en la vista y me compré unas graduadas, un rollo porque al final siempre usas las mismas...pero me encanta de todo tipo.besos
    www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  11. Que post más bien currado, me ha gustado mucho. Yo como tengo la cara tan finita, muchas veces me tengo que ir a la sección de niños, pero esas doradas me han encantado.

    Si te apetece puedes pasarte por mi blog o conocer algunos de mis complementos.

    Bolsos moda online

    Bss,
    Lucia

    ResponderEliminar
  12. No sólo las webs deberían tener una guía así, también las tiendas normales, porque encontrar unas gafas que queden bien para mi es una odisea, y al final siempre acabo recurriendo al mismo modelo. Esta guía me será de mucha ayuda. Un gran post. Un saludo preciosa.

    Mi último post aquí: http://fallingforvogue.blogspot.com.es/2017/08/crazy-x-logos.html

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos geniales, a mi me rechiflan las gafas y nunca tengo suficiente
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  14. La verdad que yo para las gafas soy muy de mirar los cristales más que la forma. Tengo fotofobia y siempre busco gafas de cristales muy oscuros y de gran protección. Así que pocas gafas tengo pero de uso continuo. El que hagas post con consejos me parece una gran idea. Un besazo guapa!!

    www.mundoperigeo.com

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.