LA AROMATERAPIA Y LA SALUD

8:36


Hola tesoros

Ya sabéis de más y de sobra mi obsesión por lo natural. Hay cosas que funcionan y otras que sinceramente no.
Y me encanta ir enseñándoos lo que voy probando y deciros las ventajas y las desventajas.

Hoy os quiero enseñar algo que sinceramente me tiene obsesionada desde hace muchos años: la aromaterapia.


No me digáis que no tenéis algún olor que os hace sentir bien, que os saca una sonrisa, que os hace llorar o que simplemente os hace viajar.
Para mí el olor a colonia Nenuco me hace relajarme, el olor del arroz con leche hace que llore porque me acuerdo de mi abuela y el olor a un perfume en concreto hace que "viva de nuevo" en Los Ángeles.

Pero lo que no sabemos de todo eso es que los aromas nos pueden beneficiar en la salud.
Hay aceites esenciales de plantas aromáticas puede servir para tratar patologías y así mejorar la salud.
¿Sabíais que se utilizan desde hace más de 5000 años y que ya en tiempos de Egipto se usaba?


Cuando era pequeña mi madre hervía hojas de eucalipto en mi habitación cada noche para abrirme los bronquios y respirara mejor (tengo bronquitis muy a menudo en invierno) y a raíz de ahí me empezó a gustar todo lo relacionado con las esencias aromáticas y tengo un montón de libros.

¿Para qué sirve la aromaterapia concretamente?

♥ Es muy beneficiosa para las vías respiratorias porque hace que respiremos mejor, y más aún si elegimos aceites específicos.
♥ Relaja y quita la ansiedad. Personalmente me encanta usarla a la hora de irme a la cama porque calma muchísimo y me ayuda bastante a meditar. Que no soy un monje budista pero me gusta repasar mentalmente lo que me ha pasado en el día. Y aunque no lo parezca es buenísimo para la depresión.
♥ Al respirar más hacemos que nuestra piel esté más oxigenada y por lo tanto más saludable.
♥ Casi todas las esencias tienen propiedades antiinflamatorias que nos benefician muchísimo sin necesidad de tomar ningún medicamento, sobretodo para los dolores de cabeza.


Cuando vi este difusor no pude evitar alegrarme. Antes usaba quemadores tradicionales pero esto es Primera División, queridos.
Es el modelo Rainbow de Pranarom y además de tener dos tipos de programas (1 y 4 horas) tiene luz. Por lo que queda genial en cualquier rincón de la casa.
Funciona con un motor que a penas hace ruido. Es más, parece el ruido de una cascada a lo lejos, ese sonido del agua al golpear y para nada suena como algo artificial.
En su interior tiene una marca hasta donde debes llenarlo con agua. Yo sinceramente utilizo agua del grifo porque aquí el agua es más "pura" que en grandes ciudades pero no es mala opción usar agua mineral. En realidad el agua dura para muchas veces.


Hay varias mezclas de esta misma marca para estos difusores: para ayudar a estimular las defensas, facilitar la respiración, dar calma, ayudar a concentrarse...


El que estoy probando ahora mismo es el Cintronnel' Plus con aceites esenciales de naranja dulce, citronela de java, eucalipto azul y canela de Ceilán.




¿Para qué sirve?
A parte de dejar un aroma súper agradable en la casa durante muchas horas sirve para una noche tranquila y mantener alejados a los mosquitos. Este aroma la verdad es que me recuerda al verano.
Estoy probando también el de Eucaly para calmar las vías respiratorias, pero éste lo compré ayer y no os puedo hablar aún de él.

Además de para el difusor, estos aromas se pueden usar en un paño, en un quemador normal o incluso en una esquina de la cama.
Os pongo por testigo que este verano no me picará un mosquito en la cama (léase con tono Escalata O´hara, jaja)

La verdad es que esta marca, Pranaron, me está encantando desde que la descubrí hace unos meses. Son 100 % naturales. En su web tenéis una buena recopilación detallada de todas las propiedades de los productos naturales.

¿Lo recomendaría?
Por supuesto que sí. Tanto si lo quieres para dar un ambiente a tu casa o si lo necesitas con algún fin medicinal me parece el aparato perfecto.



Y vosotros, ¿habéis probado algún difusor de este estilo? ¿Usáis la aromaterapia? ¿Hay algún aroma que os traiga buenos o malos recuerdos?

Espero que os haya gustado. Nos vemos mañana con un nuevo post y feliz viernes.


You Might Also Like

13 comentarios

  1. A mi me encanta todo lo que sean esencias, velas, aromas¡¡¡ voy a ver este difusor porque mi niña también está teniendo problemas de bronquios y seguro que le va genial¡¡
    gracias por la info guapa¡
    https://nosoytucenicientablog.blogspot.com.es/2017/02/vestido-evase.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo el post! La verdad desconocía los beneficios!

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy fan de los aceites, tengo un quemador tradicional pero no un difusor, es algo que me estoy planteando. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca, pero la verdad es que ese aceite que enseñas tiene pinta de oler genial (por los componentes que has dicho). Y sí, los olores son muy importantes...te hacen sentir bien o mal...por eso tener en casa velas, ambientadores, e incluso luces que te gusten etc me parece súuuuuuper importante!

    Besos preciosa y espero que te encuentres mejor :)

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. I believe absolutely into aromatheraphy!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  6. Hice yoga un tiempo y la profesora lo colocaba a la hora de la relajación y ralmente ayudaba a concentrarse mejor y además es muy lindo, jaja
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Que post más chulo Carol!!
    Me encantan las esencias, yo también le doy mucha importancia a la aromaterapia :)
    En mi caso tengo un recipiente como de barro, colocas una velita debajo y unas gotitas de la esencia en la parte superior ¡Es maravilloso! canela, vainilla, menta... una pasada!!
    Un besazo enorme wapa y feliz fin de semana!
    Sonia
    https://modadiez.com/

    ResponderEliminar
  8. Que ideal me encanta la aromatoterapia
    Bbss d Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya sabes que también soy una hipermega fan de Pranarôm, llevo años utilizando productos de la marca y a cada cual mejor ^_^ A la par que la aromaterapia está presente en mi vida desde hace siglos.
    Yo tengo el difusor Hiko y prové la mezcla de aceites esenciales Citrus. Y la verdad es que tanto el difusor como la mezcla simplemente me chiflan.
    Como no, este veranos va a caer la de citronel, básicamente porque soy un blanco fácil para los mosquitos jajajaja
    Muy chulo el difusor Rainbow, y con las fotazas que te has marcado...
    Olores que me traigan buenos recuerdos y malos. Buenos, el olor a los "panadons", que es una comida típica de mi tierra en semana santa (son una especie de empanadas con espinacas). Me recuerdan a mi niñez, cuando se reunían mi abuela con mis tías para cocinarlos y asegurar provisiones para las festividades. En realidad, hay muchos platos que me recuerdan a ello.
    Malos recuerdos.. mmmm la verdad es que ahora no caigo con ninguno. Pero pensaré en ello jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Genial. No lo conocía pero me parece muy interesante
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Oh me encanto quiero uno ya!! perfecto

    xx LL

    http://www.lalouuula.com/new-arrival-dress/

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.