COMO CUIDAR EL CABELLO TEÑIDO

14:18

Hola preciosas,

Otro viernes más y por aquí dando guerra con mis posts de belleza.
Y os diré el por qué de este post.
Como ya sabéis me teñí el pelo de rojo (un degradado) pero con los lavados...adiós. Se fue convirtiendo en un tono naranja.
El otro día hablando con una amiga del tema le comenté que mi intención era teñirlo ahora de otro color y  me dijo que tanto tinte me destrozaría el pelo si no dejaba al menos 3 meses.
Pero no.

Y por eso este post, para que las que penséis lo mismo os deis cuanta de que con unos cuidados básicos puedes jugar con tu pelo hasta que te canses.

Os cuento uno a uno los pasos a tener en cuenta si tienes el pelo teñido y quieres que esté sano como cuando tenías 10 años.


No todos los tintes valen. Hay que tener en cuenta de que un tinte de calidad te nutrirá más el pelo que uno que hayas comprado por 1 euros. Es de lógica. Vale que hay marcas que son un poco puñetazo en el estómago, pero merece la pena pararse a ver los componentes y tirar por lo natural. Yo lo hago en la peluquería y mi peluquero usa siempre tintes de primera calidad que me dejan el pelo suave.

En lugar de crema suavizante utiliza mascarilla nutritiva. Los domingos deja actuar durante un largo tiempo la mascarilla, no hay prisa. Si te pone en el bote que se aplica en 5 minutos no hagas caso y déjalo 15 minutos...o una hora! Si coges una toalla caliente y envuelves el pelo en ella te hará más efecto la mascarilla.


♥ Si hace sol utiliza productos con protector solar que impedirá que el color se vaya con rapidez por culpa de los rayos solares.

Mascarilla de aloe vera y cerveza. Aunque te parezca raro esta mascarilla te va a reparar el pelo y además te dará más brillo. Sólo tienes que mezclar medio vaso de cerveza con un par de tallos de aloe vera (le sacas la pulpa de esos tallos). Lo mezclas junto a una cucharada de aceite de oliva y te masajeas el pelo durante 15 minutos. Retiras con agua tibia y listo.

♥ Nada de usar el agua muy caliente para aclararte el pelo. De esta manea protegerás más al pelo. Y el champú si es para cabello teñido mucho mejor. Hay muchos en el mercado.

♥ No lo tiñas más de dos veces al mes. Lo mejor es dejarlo respirar un poco entre un teñido y otro.

♥ Empieza a desenredar siempre por las puntas y no al revés. De ahí vas subiendo y el pelo sufrirá menos.


♥ Cuida las puntas o tendrás que lamentarlo con las tijeras. Es lo que más noto en el pelo con el tinte. Que las puntas se me estropean antes de tiempo.
Por eso os enseñaba el otro día en mi instagram mi truco. Uso este reconstructor de Aveda.


Se trata del  Damege remedy split end repair. Es un tratamiento instantáneo que cierra las puntas hasta el siguiente lavado. Tiene aceite de nangai que envuelve la punta y ayuda a unirlas. Se aplica en seco antes de peinarte y yo la verdad es que lo noto muchísimo desde que lo uso.



Y vosotras, ¿tenéis el pelo teñido?¿Usáis algún truco para cuidarlo?
Espero que os haya gustado el post y que disfrutéis del viernes.
Un beso enorme.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Una de nosotras con el pelo decolorado lo necesita, buscaremos dónde lo venden, gracias!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  2. uuuuuh!!!! pues tomo nota, que tengo el pelo fatal!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tiño desde hace un par de años, pero desde entonces lo cuido mucho, mucho, antes lo cuidaba mucho y ahora el doble jejeje.
    Básicamente lo que hago son mascarillas naturales con varios aceites y me funciona mjuy bien, así que me apunto la de aloe vera y cerveza.
    Te espero en http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no tengo el pelo teñido. Interesante post
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aquí una con el pelo teñido, bueno mechas rubias, y suscribo todo lo que dices, vamos, tooodo todito (menos lo del producto, básicamente porque no lo conocía y no puedo hablarte de él, pero tiene una pinta que te mueres)
    La verdad es que como bien dices creo que aunque a veces podemos a escandalizarnos con ciertos precios en los productos de esta índole, pero es lo que digo siempre, cuidar de mi pelo es cuidar de mi salud. Así que a mí personalmente no me importa gastarme unos euros de más si se que estoy aplicando a mi pelo productos de calidad.
    Por otro lado, aunque soy de esas vagas declaradas, lo admito, soy conciente que prestarle la dedicación que se merece es necesario.
    Así que, como esta noche tengo una fiesta y me toca tarde spa, voy a llevar a cabo algunos de los consejos que hoy nos brindas.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Lo que suelo usar para las puntas abiertas es aceite de argan. Procuro ponermelo una o dos veces en semana cuando estoy un poco más tranquila. Trataré de probar el reconstructor de Aveda a ver qué tal. Gracias!
    Un beso
    Gema Jaen www.bellezaypercaleo.com

    ResponderEliminar
  7. Ostras, tiene muy buena pinta, me lo apunto. Un besazo
    www.enbotedebote.com

    ResponderEliminar
  8. Que buenos consejos! Tomo nota de todo porque además de mechas se me tienden a abrir las puntas... abuso de plancha y rizadores...
    Besos y feliz semana!
    www.travelera.es

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.