PREPARA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA

14:17

Hola preciosas

Por fin está aquí el viernes, para descansar y reponer pilas que este tiempo, al menos a mí, te deja k.o. Y encima con tanto cambio de temperatura los virus están deseosos de hacer de las suyas. Yo creo que algo estoy pillando porque el estómago me duele un montón.

En fin, como viernes que es os traigo un post de belleza.
Y como ya os he dicho últimamente me he OBSESIONADO con las cosas naturales.
Con el cambio de temperatura y de estación hay quien se plantea cuidarse por dentro y por fuera (los gimnasios vuelven a llenarse y los dietistas están hasta arriba)
El caso es que yo hoy os voy a hablar de cómo preparar la piel para el otoño por dentro y por fuera.
¿Empezamos?



Hay muchos consejos para cuidar la piel no sólo por fuera, sino desde dentro, porque tenemos que ser conscientes de que lo que comemos y hacemos influye mucho en el tipo de piel que tenemos:


Beber al menos 2 litros de agua para que la piel se mantenga hidratada. El agua no es sólo buena para cuidar nuestros órganos y regular el líquido, sino que al beber más agua el cuerpo se mantiene más hidratado.


Hacer ejercicio. Cuando hacemos ejercicio, por muy poco que sea, aumentamos nuestro ritmo cardíaco y como consecuencia la sangre se bombea llena de oxígeno con más frecuencia por el cuerpo. Este aumento de oxígeno da más nutrientes a las células y además por el sudor limpias los poros de manera natural.


♥ Incluye ciertos alimentos en la dieta que te ayudarán a cuidar tu piel desde dentro:
-Brócoli: aunque muchas la odiáis estimula la producción de enzimas y además es buenísima para que no se te ponga la piel roja.
-Tomate: porque aunque no lo parezca en otoño también puede dañarnos el sol y el tomate tiene licopeno que nos protege de los rayos solares.
-Ketchup (casero): ¿A que suena raro? Pues la mezcla de tomate y aceite entre otras cosas favorece el cuidado de la piel también por los licopenos.
-Chocolate amargo: a parte de ser bueno para los momentos de bajón y de la falta de sueño, hay estudios que han demostrado que combate el envejecimiento.
-Té verde: es un anti-inflamatorio natural por lo que también calma la piel.
-Aguacate: alivia las inflamaciones y las irritaciones que podamos tener en la piel.


Y a la hora de cuidar la piel lo principal es conocer bien de qué están compuestos. 
No nos podemos dejar llevar por el "producto de moda" porque en muchas ocasiones no es más que el mismo que tenemos en casa pero con otra cajita, lleno de ingredientes que nos dañan la piel.


Por eso me he volcado en los cuidados 100% naturales y mi piel lo nota muchísimo.
Buscando encontré la marca Dhyvana y al leer una de las frases que tiene en la web me cautivó:
"Pero tu cuerpo, tu cara, tu piel, tu sonrisa y tu alegría son tuyos. Y tu belleza también...Porque ha llegado el momento de dejar de sentirse vieja o gorda o arrugada y de ser simplemente tú".
Me encanta la filosofía que tienen sobre el cuidado de la piel y desde que me lancé a probarla me encanta todavía más.
Proceden de cultivo ecológico y certificado de la BDIH, libre de parabenos, siliconas, derivados del petróleo y perfumes.

Sin duda es de los mejores cosméticos que he probado porque la composición que tienen está basada no en agua como el resto de las cremas, sino en aloe vera y glicerina.

Os cuento sobre lo que más me gusta y que actualmente estoy probando:
Aceite facial de aguacate y vid: el tema de los aceites no va mucho conmigo porque me parecen muy pringoso. No sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero eso de poner aceite en la cara y que brille lo odio. Pero este aceite es aceite seco, desaparece a los pocos segundos de aplicarlo.



Es un bote de 30 ml con un cuentagotas.
¿Para qué sirve? Se aplica por la noche, unas tres gotas calentadas en las manos, yo lo utilizo antes de mi crema hidratante aunque se puede usar sola. Combate los efectos del cansancio y al tener vitamina E oxigena la piel.


Yo noto la piel más hidrata sobretodo al tacto. La crema que utilizo es la misma que he estado usando todo el verano, pero desde que la complemento con este aceite la cara al despertar está como más tersa.

Gel exfoliante de miel y limón aquí la loca de los exfoliantes como ya sabéis. Este exfoliante al llevar limón es un perfecto antiséptico, lo que para cerrar poros y curar heridas como de granitos viene genial. Y la miel sirve de calmante. 


Es un grano medio, lo que significa que no resulta agresivo para la piel y te devuelve el brillo natural. El olor me encanta y sí que he notado que los granitos me desaparecen antes. Por cierto, es perfecto para pieles sensibles.
Ya forma parte de mi rutina de la ducha (cada dos o tres días) porque me lo aplico antes con la cara mojada, la masajeo y la retiro una vez me estoy duchando.


Jabón refrescante de papaya y jengibre: y ésta es mi maravilla de las mañanas. Ya no puedo salir de casa sin limpiarme la cara con este jabón.



Su precio me encanta y lo que más me gusta es que, a parte de limpiar la cara es ideal contra los puntos negros. Yo suelo tener muchos en la zona de las aletas de la nariz, pero con este jabón han desaparecido casi todos.
Como es a base de gicerina y aloe vera la cara no se reseca como me suele pasar con otros jabones faciales.
Sin duda un cosmético que repetiré una y otra vez. Ah, y también es para pieles sensibles.


Es muy importante cuidar la piel ahora que cambian las temperaturas, con una alimentación controlada, mucha agua y productos que limpien todos los estragos del verano y el sol. Por eso lo mejor es la cosmética natural.


Y vosotras, ¿cambiáis los cuidados ahora con el otoño? ¿Habéis usado alguna vez cosmética natural? ¿Qué os parece Dhyvana?

Espero que os haya gustado el post de hoy y que disfrutéis del fin de semana.
Un beso amores.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. El exfoliante me tiene buena pinta! yo ahora mismo no puedo usar nada porque me ha salido un herpes debajo de la nariz y en el medico me recomendo no usar nada de exfoliantes ni maqullaje porque dice que puedo llevar el virus a otras aprtes

    ResponderEliminar
  2. me encanto el post, se ve que son productos super interesantes!

    lu | coco & louis

    ResponderEliminar
  3. need to try it!

    http://www.queenhorsfall.com/

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca y estaba bien saber de ella y más sabiendo que es producto natural que eso me gusta mucho. Y te doy toda la razón, con el verano la piel se estropea y es momento de cuidarla un poquitín más! Gracias por la info! Un besazoooo y feliz finde preciosa! 💋

    https://gabbysweetstyle.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los sueros y productos para la piel, estos se ven preciosos, la textura y el empaque, me encantaría probarlos.


    www.heresometimes.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola tesoro!
    No puedo decir otra cosa que ¡chapeau! (si es que se escribe así) por el post.
    Y.. no sabes las ganas que tengo de probar aldo de Dhyvana. Me encanta que sean productos naturales, pero lo que más me encanta sin duda es su filosofía. Otro chapeau para ellos jajaja
    Feliz finde tesoro

    ResponderEliminar
  7. Me ha interesado mucho el aceite que nos has enseñado, porque mi piel es mixta, y necesita bastante hidratación. En cuanto a la alimentación, tengo esos alimentos entre mis básicos, así que esa parte la llevo aprobada jejeje. Tengo una pregunta, estos productos son para mujeres o también están indicados para hombres?? Muchas gracias por enseñarnos estas cosillas. Un saludo!!

    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tanto para hombres como para mujeres, no hay ninguna distinción.
      Un beso enorme!

      Eliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.