LA VERDAD SOBRE LA DEPILACIÓN CON CUCHILLAS

14:21


Hola princesas

¿Qué tal se presenta el fin de semana? El mío lleno de nervios... Ya os iré enseñando por las redes sociales porque después de 17 años y un océano de por medio al fin voy a conocer en persona a una amiga que quiero con toda mi alma. ¿Alguna tenía amigas por carta en su adolescencia? Pues yo sí, bastantes, y Corina siempre ha estado ahí a pesar de vivir en el otro lado del planeta. Y al fin voy a conocerla en persona... Se avecinan lágrimas, queridas!!

En fin, que una semana más aquí os traigo mi post de belleza y en este caso os voy a hablar de un tema que me suscita muchas dudas.
Mi piel es extremadamente sensible y sólo puedo depilarme con cuchillas.
He probado con cera y con maquinas depilatorias y en el primer caso me quitó la piel por completo y en el segundo caso me deja cardenales... Así que no me atrevo a pensar en la depilación por láser.
Por lo que estoy exclavizada a las cuchillas de por vida porque además, entre nosotras ahora que no nos ve nadie, os confesaré que tengo más pelos que el jety...
Así que si vosotras también usáis cuchilla os dejo algunos mitos que quitarán toda la mala fama que tienen.
¿Empezamos?


♥ Siempre me han dicho que si te depilas con cuchilla el pelo sale más grueso y oscuro. La verdad es que después de mucho leer he descubierto que esto no es verdad. La única diferencia es que la punta del pelo sale más "afilada" y da la sensación de que el pelo es más grueso, pero nada más que eso. El color del pelo depende de tu genética.



Así crece más rápido... Pues no, queridas. El pelo crece una media de medio centímetro al mes (en mi caso mucho más) y el de las axilas un 50% más rápido. A menos que toques el folículo del pelo por fotodepilación por ejemplo, el ritmo será el mismo.

♥ ¿La depilación es más duradera si aprietas a la hora de pasar la cuchilla? Pues siendo adolescente lo creía así, pero la verdad es que es totalmente falso. Lo único que conseguirás serán cortes y la piel irritada.

♥ Las maquinillas de tu chico no es muy recomendable usarla. Ten en cuenta que sus maquinillas están diseñadas especialmente para su cara y para nosotras está destinada para otras zonas. 

♥ Lo ideal es que te depiles por la noche y no por la mañana. La causa es que por la noche tus piernas están algo más hinchadas y de este modo la depilación es más apurada.

♥ Entre los días en los que te depilas lo mejor es exfoliarte porque de este modo evitas que los pelos crezcan hacia dentro.

♥ Quién no se ha pasado alguna vez la cuchilla sin gel o jabón por las prisas... Pues no es muy recomendable porque así irritarás más la piel.

♥ Es importante usar una buena cuchilla. Por experiencia os digo que algunas que cuestan baratísimas y vienen un montón en el paquete lo único que consiguen es que se me irrite la piel. Últimamente estoy usando Korp, una cuchilla con 5 hojas, por lo que necesito menos pasadas para que me quede perfecto (o lo que es lo mismo, piel mucho menos irritada) No tiene nada que ver este tipo de cuchillas con las que venden en el supermercado. Prefiero gastar un poco más y que mi piel me lo "agradezca". Más teniendo una piel tan sensible. Os juro que si tenéis la oportunidad de probarla ya no querréis otra normal.


♥ Tras depilarte usa siempre una crema hidratante. He probado cremas calmantes pero la verdad es que no noto la diferencia. Así que utilizo cremas más normales como la loción corporal con manteca de karité de Dove, que me calma mucho la piel irritada.


Y vosotras, ¿usáis cuchilla? ¿Tenéis algún truco a la hora de usarla?
Espero que os sea útil el post de hoy y que disfrutéis el fin de semana!

Un beso amores.


You Might Also Like

30 comentarios

  1. Pues la verdad es que desde hace unos meses estoy utilizando una silk-épil que funciona bajo la ducha y se usa con jabón. Esto hace que sea súper suave la depilación y muy cómoda. A mi no me duele nada depilarme y en media hora tengo las piernas completas, así que estoy encantada. La cuchilla ya sólo la uso en las axilas, pero me ha gustado un montón la parte de desmentir mitos. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Que vaya muy bien con tu amiga ;)
    No soy mucho de utilizar cuchilla, pero la verdad es que los consejos me han llamado la atención y me parecen estupendos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Que vaya muy bien con tu amiga ;)
    No soy mucho de utilizar cuchilla, pero la verdad es que los consejos me han llamado la atención y me parecen estupendos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchísimas gracias por esta entrada.
    Soy de las que se depila con cuchilla y comento que si me las exfolio y quedan mucho mejor, también me vuelvo a pasar algo del gel exfoliante con un cepillo o esponja para botar los residuos y abrir bien los poros, así qprovecho que la sangre circule bien.

    Intentare hacerlos en la noche a ver que pasa. :)

    ResponderEliminar
  5. yo suelo hacer cera en todo el cuerpo la verdad porque las cuchillas me matan

    ResponderEliminar
  6. i use wax, it's painful but the result lasts longer


    better than yesterday

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo las llevo usando de siempre, de jovencita era lo único que usaba, luego mi madre me compró una maquinita de tirón, era horrorosa, me hacía un daño terrible así que volví a las cuchillas... luego las maquinillas fueron mejorando y me hice con una muy buena con la que no me salían lagrimones cada vez que la usaba. Y hasta hoy en día uso cuchillas pero tengo hecho el laser en piernas y axilas así que gasto mucho menos que las buenas baratas precisamente no son.
    Besines y que lo pases genial con tu amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que pases un finde genial con tu amiga!
    La verdad es que yo no suelo utilizar cuchillas, pero tus recomendaciones son fantásticas.
    Un beso!
    https://algodiferente2016.wordpress.com/2016/04/01/sudadera-vestido/

    ResponderEliminar
  9. Qué emocionante eso de conocer a alguien después de tanto tiempo!! ^^
    Yo también me suelo depilar mucho con cuchilla, así que tus consejos me vienen genial!!
    ¡¡Por cierto!! Estás preciosa con el nuevo corte de pelo, creo que me gusta mucho más así que como lo llevabas antes ;) Mil besos bonita!! ��

    ·Alas de Angel·

    ResponderEliminar
  10. Pues es una entrada muy interesante y está muy bien eso de aclarar los falsos mitos :)
    Aunque yo desde que empecé con la cera caliente, ya no la dejo, me gusta más que la cuchilla y afortunadamente no tengo la piel sensible, así que no me afecta.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita,
    Yo use siempre la cuchilla,ya que me pasaba lo mismo,cera rojeces en la piel etc,y me va bien,eso si es verdad cojo la cuchilla d emi chico y sin agua ni nada,soy muy bestia,pero prometo cambiar,gracias por los consejos
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Un post genial!! yo soy de las que se depila con cuchilla por comodidad. Además, ahora que hago deporte de forma regular tengo que ir bien depilada, por lo que me resulta más cómodo optar por la maquinilla ya que se tarda menos que con otros métodos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por compartir estos consejos, la verdad que siempre me quedan dudas al respecto. Yo utilizo unos guantes exfoliantes en la ducha porque son absolutamente comodos y tambien hacen que mi piel se regenere más facil. Tengo un problema de circulación en las piernas por ende a veces en mi caso el vello crecem para adentro asi que usualmente lo unico que me sirve es la cera. Pero siempre es bueno tener otras opciones :) un beso!

    https://mateandbizcochitos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos, yo intento hacerme la cera pero a veces por prisa recurro a ella. Un saludo y feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carol!

    Yo cada vez que me depilo lo paso fatal, se me hinchan los poros y mis piernas tienen fiebre, tanto si uso cuchilla como si uso maquinilla eléctrica o cera. Intento hidratarme la piel después pero es que es imposible, porque cualquier crema que me eche me arde hasta límites insospechados! :/
    Al menos la cera no me arranca la piel como a ti, ¡algo es algo!

    ¡Voy a ir al médico a ver qué me dice! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo sí que me depilo con cuchilla algunas zonas y me viene de perlas saber de esta marca que usas porque no estaba contenta con la mía, lo busco pero esta misma semana para cambiar y los consejillos también los tendré en cuenta, sobre todo la exfoliación y lo hacerlo por las noches, buen finde guapa, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  17. Que bonitooo que te vas a re encontrar con tu amiga <3 que lo disfrutes mucho! :)

    Me encanto este post, es muy útil! Yo me depilo las piernas con cuchilla (o rastrillos como le dicen en México) y la verdad con crema hidratante me ha ido bien :)

    Un abrazo bonita!
    Vi

    http://whenvianeymetjane.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad utilizo poco la cuchilla, normalmente utilizo la depilación electrica y alguna vez cera. La cuchilla la utilizo cuando necesito depilarme en cuestión de segundos.

    ResponderEliminar
  19. Yo he probado todas las técnicas y excepto en las ingles que utilizo cera por la duración, en piernas y axilas siempre cuchilla, tienes razón, no irrita tanto la piel, a parte mi truco (que no sé si se debe hacer pero a mí me va de perlas) es en vez de pasarla con gel pasarla con una buena capa de crema corporal.
    Muy buen post y espero que nos cuentes cómo fue el reencuentro :)
    Besiños

    www.diyariodeamparito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Yo no he usado cuchilla porque me irritaba mucho, al final me decidí por la fotodepilación y estoy encantada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Mori con eso de que tienes muuucho pelo. Yo uso cuchilla tambien porque aunque yo soy lampiña en algunas partes debo bajarle al pelo y con las cuchillas no se irrita tantisimo mi piel.
    Siempre me depilo con jabón liquido y así no me da tanta picazón al final. Besos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, son unos consejos muy buenos. Yo en algunas zonas solo puedo depilarme con cuchilla porque si no se me pondría al rojo vivo. Y lo de los pelos hacia adentro.. qué tortura. Un besazo Carol y me alegro de que vayas a conocer a tu amiga después de tanto tiempo ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad es que yo hasta ahora siempre me depilaba con cuchilla porque era lo más rápido, aunque es verdad que salen más rápido los pelitos (si, es mentira que crezcan más rápido pero claro no es lo mismo que crezcan de la raiz que ya que asomen por la piel imagino jajaj) Aunque tengo que confesarte que yo desde hace unos meses me he pasado al bando del laser, ... todo sea por olvidarme de los pelitos! ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Qué buenos consejos :).
    Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  25. Un gran post, me ha servido de ayuda.
    Un beso!
    Http:// cristinaalbertblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Un gran post, me ha servido de ayuda.
    Un beso!
    Http:// cristinaalbertblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Interesante post. Yo también me depilo con cuchilla
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy del club de la cuchilla loca, y confirmo que todos tus desmentidos son ciertos. Yo creo que ha sido siempre una campaña de desprestigio para potenciar las ventas de otros métodos, y por eso le han creado tan mala fama, pero tengo más que comprobado que no es verdad y a mí me resulta práctico, rápido y sin "efectos secundarios", jajaja. En lo que también tengo que darte la razón es que no todas las cuchillas son iguales, y que una buena maquinilla se distingue de otra maleja, así que me apuntaré a probar la que recomiendas. Un besito grande, cielo!

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada me alegro mucho por tí de que tengas una buena amiga!! Olee!
    Y en lo que a la cuchilla se refiere, te recomiendo el laser al 100%, ya que ahora se adaptan a tu tipo de piel, y siempre puedes probar en un trozo pequeño de piel a ver si te da reacción. Pero bueno, tu eres la que mejor conoce tu piel!!!
    Yo sólo he usado cera antes de hacerme el laser, y ahora estoy encantada y tengo las pierna muy suavitas, y eso que antes tenía tambien más pelos que un yeti jajaj!!
    Un beso Preciosa!!

    http://shoesaholicsblog.com/

    ResponderEliminar
  30. Sí, yo uso cuchilla, porque me hacía el laser pero hasta que ahorre para seguir, me depilo con cuchilla, venus de gilette, porque luego el láser rerá más eficaz!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.