PARA QUÉ SIRVE CADA BROCHA DE MAQUILLAJE

14:33

Hola mis niñas:

Un viernes más aquí vengo para enseñaros cositas sobre maquillaje.
La semana pasada os mostré mi opinión sobre las esponjas de maquillaje en este post y hoy os traigo un post que me hubiera venido de perlas hace unos meses: para qué sirve cada brocha a la hora de maquillarnos.



Ya os he dicho mil veces que esto de maquillarme es nuevo para mí y hace varios meses sólo tenía dos brochas y las clasificaba en "la gorda y la fina"....Confieso que usaba más los dedos que las brochas...
Pero poco a poco al meterme de lleno en este mundo he descubierto para qué vale cada una. Y a veces da la sensación de que necesitas un máster!!
Bueno, ¿empezamos?


Las brochas que voy a usar de guía son las de mango de bambó de Tmart.
Soy de la opinión de que una brocha no es mejor que otra por el precio. Tengo brochas súper caras que me han salido realmente malas. Tengo una Maiko que es lo más áspero del mundo y una Zoeva que se rompió a los tres meses....
Sin embargo tengo brochas "low cost" suuuuper suaves y que por mucho que las lavo no pierden para nada la forma.
Como pasa con este juego. Vale que hay alguna que no me hace mucha gracia, pero en general me encanta! No pesan nada, por cierto.
Eso sí, al recibirlas ya hace tiempo venían dos dobladas, los pelos, y me fastidió enormemente porque no soy capaz de ponerlas tiesas... ¿Tenéis algún truco para ponerlas bien?

En fin, que no me enrollo más y os cuento:

Brocha plana: sirve para aplicarnos el maquillaje líquido para obtener un resultado uniforme. También se puede usar para los polvos translúcidos e incluso para los coloretes.


♥ Esta brocha se usa para el contorno, los coloretes, los polvos... Puede ser de muchísimos tamaños, pero tened en cuenta de que si es grande siempre podemos apretar con los dedos los pelos para así tener más precisión al usarlo, que no hace falta comprar varias de distintos tamaños. Yo lo hago para ponerme los polvos de sol de manera más preciosa.


♥ Brocha para hacernos la línea de los ojos: vale, hay que tener un buen pulso para esto... Es la brocha que se usa para ponernos el eyeliner cogiendo directamente el pigmento o del gel.


Brocha de boli: sirve para aplicar el corrector alrededor de la nariz ya que permite llegar bien a cada recoveco. Yo lo uso mucho también para pequeños detalles con las sombras de ojos porque al tener los pelos más rígidos y en forma de punta de bolígrafo la precisión es máxima.


Brochas para las sombras: porque no, no se debe aplicar la sombra con los dedos, por la simple razón de que la yema de los dedos tiene mucha grasa y esa grasa hace que la sombra pierda intensidad y el mismo párpado se ponga graso. Este tipo es asimétrico para facilitar así la precisión y así llegar mejor a todo el ojo.


♥  Brocha para aplicar las sombras de manera más general, yo las uso para aplicar las sombras iluminadoras bajo el arco de la ceja, los tonos claros que no necesitan precisión.


Brocha para transiciones: tiene las cedras de manera desiguales, las del medio son mucho más largas que el resto. Sirve para hacer transiciones entre los colores de las sombras. También es perfecto para aplicar la sombra en la zona del hueso, donde termina el párpado, con movimientos de limpiaparabrisas.


Brocha para coloretes pequeña y grande: la forma es como la anterior pero más grande. Se usa para poner coloretes de manera más preciosa y para el iluminador. Y la más grande para los polvos selladores y el de contorno.



Brocha fundidora: como su nombre dice es para fundir el maquillaje en nuestra cara. Como una lengua, aplanada y con forma de triángulo. Es perfecta para igualar el corrector con la base de maquillaje.


Mini Kabuki: me resulta súper mona, la verdad. ¿Para qué sirve? pues para sellar el maquillaje. Tiene mucho más pelo que las anteriores y un mango corto para tener mayor precisión. Para mí es una cosa prescindible porque los polvos me los pongo con la más grande.



Ya sabéis que las brochas pueden ser de pelo sintético o de pelo natural.

Se deben lavar con agua y jabón neutro, aunque en el Mercadona hay un aceite desmaquillante que las deja impecables. Sale toda la suciedad de manera rápida y las brochas quedan más que suaves.



Y aquí viene mi gran truco del día:

No hace falta gastarse un dineral en un aparato para colgar las brochas boca abajo para cuando las lavamos. ¿Lo queréis GRATIS?
Pues sólo necesitas coleteros que no sean muy grandes y la barra donde cuelgas las toallas.
Basta con pasar la goma por el mango de la brocha formando un ocho (como veis en las fotos) y listo!!!



Ya no tenéis escusas para no tener las brochas limpias y cuidadas.

Y vosotras, ¿tenéis algún truco? ¿Sois de muchas brochas o sobrevivís con un par?

Espero que os haya gustado el post y os deseo un muy buen fin de semana a todas!
Portaos bien y quereros mucho.



You Might Also Like

51 comentarios

  1. A mi me falta una plana, pero las mías son todas low cost y dan buenos resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es un verdadero misterio...yo, la verdad, creo que la mayoría de las veces las utilizo mal pero bueno, me gusta el resultado,jjjj. Bss y gracias por la lección, seño.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre con las brochas me hago un lio, con todas las que hay! Empecé hace poco a mirar para que era cada una, pero no se yo si lo hago bien ahahaha. ¡Muy buena entrada! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Este post me ha venido genial, cielo. Yo solo utilizo 3!! Jajaja Me lo voy a apuntar toditooo
    Besazos

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  5. ME encanta este post! Es super super útil, y me gusta tener esta referencia para cuando quiera comprar una brocha ^^ Me ha parecido muy curioso el truco para sujetar las brochas, ¡seguro que lo hago! Jajajaj

    Un besii

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post, a mi que no estoy muy familiarizada con las brochas me vino genial. El truco final me vino muy bien porque nunca sé como ponerlas para que se sequen, por lo general las dejo de costado sobre algo, pero seguramente esta mal hacer eso jaja
    Recién encuentro tu blog, te dejo el nuestro por si queres pasar: albenpocaspalabras.blogspot.com
    Saludos! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  7. El truco es genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que original lo de colgar así las brochas :O este finde me toca limpiarlas así que lo probaré!

    ResponderEliminar
  9. Un post que me viene genial, ya que también estoy algo pegada en el mundo del maquillaje jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Very nice brushes:) I like it:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. tomo nota porque soy muy torpe para esto jeje
    un beso
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  12. Una entrada estupenda para la gente que empieza a maquillarse, lo has explicado maravillosamente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Tengo esas brochas y me parecen geniales!me apunto el truco...besos guapisima

    ResponderEliminar
  14. Siempre aprendo algo nuevo contigo!
    Me ha encantado el post!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas cuantas, pero son low cost. ¡Genial el truco! Un beso, preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso mucho la brocha par hacer el contorno del ojo, pero le hago por dentro del ojo como me enseñaron en Boby Brown y me biene genial el truco para tenderlas y que no se estropeen. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    ains pues yo de la kabuki no prescindo, es con la que mejor me apaño para poner polvos por todo el rostro, ademas las tres que tengo son taaaaaaaaaaan suaaaaaaaaaaaaves que da gusto...
    Muy buen post, como dices da igual el precio o la fama que tengan, a mi las de Sigma no me han salido nada buenas en cambio hay otras chicas que hablan maravillas de ellas
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad que ese set de brochas esta muy completo y tiene un pinta buenísima, y me he quedado loca con tu idea para secarlas... que genial! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Great review dear! Thanks for sharing:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  20. Un post muy completo. Tengo 4 brochas pero ahora dolo utilizo 1
    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las brochas pero no tengo tiempo!
    Www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el post, súper completo!!! El truco está genial, me lo apunto!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues ahora toca hacer revisión de materiales, porque yo creo que tengo algunas de las que has enseñado y no las he utilizado nunca! O al menos no para el uso que han de tener...jajaja, las mezclo todas... Lo has explicado genial, Carol. Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me faltan algunas brochas asi que me ha venido genial el post,tomo nota! un beso guapa

    http://taconesinquietos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Como siempre un post genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. un post interesante :)

    xxx

    anna from http://stylelovely.com/mimundonormal/

    ResponderEliminar
  27. Yo también tengo este pack y me gusta muchísimo. Buena explicación de cada brocha

    ResponderEliminar
  28. Ni te imaginas lo bien que me ha venido tu post, jajajjaa me he comprado varias y ahora las utilizare adecuadamente, jejjee un bsazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Jejeje bueno la clasificación a rasgos generales esta muy bien, pero yo como maquilladora profesional te confesaré que es raro que un maquillador use las brochas para lo que estan diseñadas. No es raro encontrarte con alguien usando una brocha de colorete para base, con una de sombras para iluminar, o una de corrector para poner glitter... cada maestrillo se hace su librillo, y cuando tienes tanto producto y tanto pincel...acabas sintetizando entre tus favoritos.

    Me gusta mucho tu invento para secarlas =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  30. Buf yo tengo muchísimas porque estudio maquillaje y me chiflan tenerlas y usarlas todos todos los días. Eso si, tener brochas buenas y cuidarlas porque si no las cuidas de poco te valen.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2015/11/haul-especial-y-embajadora-de-braun.html ♥

    ResponderEliminar
  31. Muy buen post. Has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. vaya post tan completo. no tenía ni idea de que existían tantas brochas, yo tendré la mitad
    =)
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/11/sleeveless-tuxedo-dress.html

    ResponderEliminar
  33. I really love you :) I see you for a long time, I'm impressed!


    Can you follow me? I follow you :)
    If you comment my post, I will comment your five posts! :)

    http://www.sandrakopko.com/2015/11/dark-dots-dress.html

    ResponderEliminar
  34. Este post me encanta porque soy una adicta a las brochas! Qué pena que te hayan llegado dos dobladas... ¿has probado en ponerlas dentro de una "funda" para corregir un poco la forma?
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  35. Tienen buenísima pinta, sobre todo las de rostro, creo que me las pillaré :)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Desde luego este post es muy necesario y me ha sido de muchísima ayuda. Me ha encantado.

    Un besazo, ¿te gustaría leer mi último post? http://isntavxguearticle.blogspot.com.es/2015/11/victorias-secret-fashion-show-primeras.html <3

    ResponderEliminar
  37. Great and usefull review my dear! :)

    Kisses and have a nice Sunday
    Http://www.abreapestana.com

    ResponderEliminar
  38. Uy, la verdad es que yo, salvo las brochas de los ojos que si que uso cada una para su función, las de la cara...suelo usarlas todas para lo mismo ajajja Como no me aplico base, solo tengo varias de distintos tamaños que uso indistintamente para colorete y contorno jaja (soy un caso xD)
    Un besazo guapísima! :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Que buen tutorial! está completísimo

    Un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  40. Hola Carol, me ha encantado el post!! es súper completo y muy útil ;) un besito y buena semana!!

    ResponderEliminar
  41. El post genial, pero esa idea para colgar las brochas me ha dejado loquísima a la par que feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Y ahora aparece la súper analfabeta en brochas y te dirá que no sabía el uso de la mitad de ellas. (así que ya te puedes imaginar como me maquillo yo... jajajaja)
    No en serio, sé las básicas, que son las que uso, pero hay tantas, y como una no está muy metida en estos mundos, me pierdo cuando veo tantas.
    Poco a poco, y gracias a mi hermana, estoy empezando a mejorar con este tema de las brochas, vamos me hace de asesora. Lo que sí siempre miro es de que sean de pelo sintético.
    Muchas gracias por este post tan instructivo, y doble gracias por el truquillo.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  43. Me encantan, justo eran estas las que quería también pedir jeje
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  44. Estoy aprendiendo resto con tus post, pues como tu yo apenas me ando iniciando en el tema del make up y por ende de las brochas, gracias por las recomendaciones y los tips. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Este post me viene muy bien porque non me entero con las brochas. Un besazo
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  46. Yo por lo general solo tengo las brochas imprescindibles para maquillarme aunque alguna vez tengo alguna que otra de repuesto y de el truco tomo nota :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  47. Yo la verdad es que tengo muchas brochas pero al final siempre me acabo decantando por usar las mismas. En el caso del corrector muchas veces cuando es en crema directamente lo aplico con el dedo porque es como mejor se distribuye tanto en cantidad como la zona donde se quiere poner. Un besote

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.