AGUA CON LIMÓN: ¿ES BUENO EN AYUNAS O NO?

20:02

Hola a tod@s:

Desde hace siglos se sabe que el limón tiene muchísimos beneficios para la salud.
Pero últimamente se está poniendo  de moda eso de beber un vaso de agua en ayunas con limón. 
Pero, ¿sabéis realmente para qué es beneficioso eso?



He leído un montón de artículos por facebook e internet de que es simplemente un quemagrasas natural, pero es más que eso. El limón es como un huevo kinder, está lleno de sorpresas! vitamina C, calcio, magnesio, ácido cítrico, pectina, bioflavonoides....
Yo tomo agua con limón para refrescarme, no en ayunas. Corto medio limón y lo pongo en una botellita de agua. Lo dejo reposar durante un día en la nevera y me encanta bebérmelo cuando vuelvo del gym.

¿Que os da asco el limón en el agua? No problem. Coger agua purificada (de botella, o si es del grifo que no llegue a hervir) y exprimir medio limón.


Y ahora vamos a ver para qué es bueno el limón:
  • Ayuda a la digestión: elimina toxinas de nuestro cuerpo ya que alienta al hígado a producir la bilis. Además gracias a los minerales y vitaminas es buenísimo para el tracto digestivo.
  • Es un diurético: en otras palabras haces más pis.
  • Estimula el sistema inmunológico: al igual que pasa con las naranjas tiene mucha vitaminaC, buenísimo para luchar contra los resfriados. Es además antiinflamatorio y es un buen complemento para el asma y otros síntomas respiratorios.
  • Limpia la piel: ni la mejor de las cremas, oiga. Ayuda a disminuir las arrugas, las manchas y radicales libres. Nada mejor para una piel radiante ya que con tanta vitamina C mueren bacterias como la que causa acné.
  • Equilibra el nivel de pH: son alcalizantes naturales para nuestro cuerpo. Si la bebemos con nromalidad nuestro pH no será tan ácido y no caeremos tanto enfermos.
  • Da energía y mejora el estado de ánimo: el simple aroma del limón es energizante y despeja la mente, además de reducir la ansiedad y la depresión (esto es buenísimo para la primavera...)
  • Refresca el aliento: aquí hay que tener cuidado ya que el ácido átrico es muy erosivo y hay que evitar limpiarse los dientes tras tomar limón (o naranja) o el esmalte se resiente. Pero es muy bueno para la gingivitis, dolor dental y el mal aliento.
  • Promueve la curación de las heridas: el ácido ascóbico es la clave que además de curar es antiinflamatorio.
  • Hidrata el sistema linfático: hidrata y repone fluidos del cuerpo maravillosamente. Pensad en lo que lleva el acuarius...
  • Ayuda en la pérdida de peso: son ricos en fibras pectinas que combaten los antojos.
En resumen, como veis el limón es buenísimo para nuestra salud.
Sea cual sea la hora que os toméis el agua con limón, es una costumbre buenísima incluirla en nuestra rutina diaria.

Mirad que chulada lo que he encontrado en internet, justo aqui. No me digáis que no es práctico el aparatejo.


¿Vosotros tomáis agua con limón en ayunas?
Espero que os haya resultado interesante el post de hoy.

Portaos bien y quereos mucho.
Carol.
FOTOS: Google

You Might Also Like

21 comentarios

  1. fijate! yo habia oido hablar de que era bueno para a garganta jajaja pero no sabia que daba para tanto!
    www.youngersthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el limón es una bomba de beneficios para nuestra salud. hice un post sobre ellos, y me quedé tan flipada con lo saludable que es y empecé a tomar agua con limón en ayunas (aunque confieso que no soy constante), y la verdad que el día que lo tomo me siento genial. Lo recomiendo al 100%.
    Genial post cielo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que lo tomo, y no es que se haya puesto de moda, porque yo conozco a mujeres mayores que lo toman desde siempre siempre, al principio cuesta un poco, pero luego te acostumbras y lo bebes como si nada :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Sabia que tenia beneficios, pero no tantos. Hace tiempo puse un post sobre esto mismo, pero el mio se queda corto!!
    Pásate si quieres y le echas un ojo! Y si quieres pues ya te suscribes ;-P
    http://socorromama.blogspot.com.es/p/quemar-grasa-en-casa-hola-haciendo-la.html

    ResponderEliminar
  5. Habrá que volver a hacer "limonada casera" en cuanto empiece el calor ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía ahora mismo voy a por limones jejehe besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es bueno tomarlo en cualquier momento. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Yo lo probé una vez pero admito que no me gusta el agua con limón, los sabores suaves no me van XD
    Pero a lo que sí me apunto de vez en cuando es a un zumo de limón, pero sin rebajarlo con agua (a mí es que los limones me encantan).
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. El limón me encanta, pero es verdad que no suelo tomarlo tan habitualmente como has comentado, simplemente solía tomarlo para darle sabor a algunas comidas, pero creo que voy a empezar a hacer lo del agua... no cuesta nada tener una botellita en la nevera con agua con limón y beber un poquito cada día ;)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que el limón tiene mil seguidoras ;)) yo lo tomo en ayunas y la verdad soy de las que no pillo ni un catarro besos y felicidades por el post!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no habia oido esto nunca, lo de beber agua en ayunas, un vasito antes de deayunar para espabilar el cuerpo y demas si, pero esto no la verdad, es bueno saberlo aunque no me convence de momento ya que no habia oida hablar de ello jeje. De momento sigo solo con el vaso de agua sola xD, un besiko y buen finde! ;)

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca lo del agua con limón, aunque sí me suelo tomar un vaso de agua en ayunas. Ya he tomado nota. Sobre todo me ha gustado cuando dices que el limón es como un huevo Kinder ,lleno de sorpresas, ejejej. Bss, wpa:)
    Mañana te veo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, que post tan intersante. A mi no me gusta mucho el limón pero la verdad que viendo la cantidad de beneficios que tiene igual me animo a algún vasito
    gracias por la info
    un besazo y feliz finde
    http://mirincondequityapon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ya me lo decía mi madre, y ella lo hace mucho jejej. Oye que chulada los vasos esos con el exprimidor y donde se podrán comprar?. Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  15. Ufff, es que el limón me cuesta, la verdad. Sí tomo naranja por las mañana y sé que no es lo mismo pero el limón no me va demasiado (el sabor vamos, porque el aroma me encanta!!). Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. La verdad que conocía sus beneficios, pero no soy mucho de estas rutinas, siempre se me olvida jaja
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog ¿ pasas a verlo?
    Besitos
    http://elblogdemartta.blogspot.com.es/2015/04/sobre-mi-nominacion.html#more

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post guapa!!! Yo por la mañana suelo tomarme un vaso de agua con medio limón exprimido, aunque tuve que dejarlo una temporadita por lo que nos cuentas de los dientes.A pesar de que me los lavo nada más tomarme el agua con limón, los tenía mucho más sensibles!Pero ya he vuelto a la carga, porque me encanta tomármelo nada más levantarme!! Muy buen post guapa!1besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Yo también tomo agua con limón para refrescarme y me encanta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo si que tomo agua con limon por las mañanas en ayunas :D Muy sano!

    ResponderEliminar
  20. Yo hubo una temporada que me lo tomaba en ayunas. Ahora simplemente me hago"limonada" para todo el día, está fresquita y me lo tomo mejor :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. DesDesde que tomó medio limón en acon agua tibia tengo continuamente ganas de hacer pis y voy mucho os pasa a vosotras ?

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.