CLAVES PARA PESARTE CORRECTAMENTE

15:26

Hola a tod@s:

Como siempre que estamos en el ecuador de la semana os traigo un post relacionado con nuestro cuerpo.

Os he hablado mucho de nutrición y de cómo controlar el peso, pero el otro día se me vino a la cabeza el hacer este post. ¿Por qué? Pues porque a mí mi báscula me trae frita... Me peso en casa y me pesan en el gimnasio y no marca nunca lo mismo... Y es que aunque parezca una tontería tenemos que tener claro una serie de pautas a la hora de hacer caso a esa odiosa maquinita...

Cada persona es un mundo y a cada uno nos pesan lo huesos por ejemplo de manera distinta. Por lo tanto no os martiriceis con los números que salen y comparéis con lo que pesan los demás. Tienes que verte en el espejo y pensar si así te ves bien. Los números son como los precios de los gusanitos que compras en el súper. Vale que nos gusta que marque poco, pero si realmente quieres gusanitos te tiene que dar igual que cuesten 1, 2 ó 5 euros. Hay que buscar lo que te hace realmente feliz

En primer lugar hemos de tener en cuenta que sólo vale lo que peses en una báscula. A ver si me explico. Yo anoto mi peso semana tras semana, pero no lo hago del peso del gimnasio, sino de la báscula de mi casa. Marcan distinto. ¿Por qué razón? Ni idea. Marca más de medio kilo de diferencia, pero a mí lo que me guía es lo de mi casa. Tienes que tener cuidado de colocarla sobre una superficie plana, nada de inclinada.

Fuera la ropa: aunque te parezca una tontería la ropa pesa y qué mejor que pasar por báscula justo antes de entrar en la ducha. En el gimnasio me hacen quitar todas las pulseras (obviamente me peso vestida alli...jiji)

Mejor antes de desayunar: y después de ir al baño. Lo ideal es esperar unos 20 ó 30 minutos desde que te levantas de la cama.

Mira si la báscula pesa bien... La anterior báscula que yo tenía me tenía loca porque marcaba lo que quería. Se había descalibrado (¿se dice así?) y pesaba cada vez una cosa distinta. Para ver si funciona prueba a poner un par de garrafas de 5 litros encima o paquetes de arroz. Si marca lo que has puesto, está bien.

Ni se te ocurra pesarte con la regla. Ya sabéis lo hinchadas que estamos con la regla y eso es a causa del líquido que retenemos. Ese líquido pesa y es engañoso, porque se pierde en los días posteriores.

Tampoco te peses justo después de hacer ejercicio (este punto me ha costado muuuucho a mí). Yo era de llegar del gym y pesarme, pero es un gran error porque pesas menos de tu verdadero peso. Con el ejercicio sudas, pierdes líquido y adiós a algunos gramos. Gramos que se recuperar en cuanto repongas íquidos...Lo siento!

Y por último, nada de pesarse todos los días. Entre vosotros y yo os contaré que he llegado a pesarme tres veces al días... Mi chico me reñía una y otra vez. Hasta que te das cuenta que hay que relajarse y no obsesionarse con la báscula. Lo ideal es una vez a la semana, siempre el mismo día.

Espero que os haya servido de algo. Ante todo no hay que hacer un drama de un simple gesto como es pesarse. No tiene que convertirse en una obsesión. Y si una semana marca más, no hay problema, fijo que la próxiam vez vuelve a la normalidad.

Portaos bien y quereos mucho.
Carol
FOTOS: Google

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Muy buenos los consejos! lo de la ropa y lo hacerlo antes de desayunar es clave! siempre me llevo (buenas) sorpresas cuando lo hago asi jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho lo que dices de pesarte una vez a la semana a mi me lo recomendó la enfermera, y con la regla, bufa horrible puedes engordar hasta 3 kilos, sin exagerar, pero como bien dices el peso no es más que una cifra hay que estar gusto contigo misma, me encantó el post.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Totalmente! el peso cambia en el día, según lo de comamos, bebamos, si sudamos o no.
    Yo siempre me peso antes de desayunar :) Y también me pasó de ser muy obsesiva y pesarme muchas veces por día. Ahora por suerte guardé la balanza y me peso una vez por semana, o cada dos.

    Muy buen post. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. yo me peso como tu dices en ayunas,despues de ir al baño y paso unos minutillos no los 15 porque siempre voy con prisas,pero bueno,ajjaj,ahhh y sin riopa,jajaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos. Yo alguna vez me he pesado con la ropa y se nota mucho la diferencia del peso que marca la báscula, en invierno puede suponer unos 3 ó 4 kilos más. Un besito enorme y te espero por el sorteo que he preparado por mi cumpleblog

    ResponderEliminar
  6. Oix si parece mi yuna jajaja, yo me peso en ayunas pero hasta que no vas al baño no cuenta la verdad jajaja y desnuda si no menmos, besos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Geniales consejos guapisima, tomo nota :D
    Nuevo post, te espero cariño :)
    Un besazo enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, algunos son básicos pero viene bien recordarlos
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ayyyy la bascula... tambien llega un punto en que no todo es peso en si, puedes estar bajando volumen pero no kilos, lo importante como dices es no obsesionarse y tener calma. todo llega.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. yo lo de pesarme con la regla lo suelo hacer y si es verdad que no se debe

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que nunca me he tenido que preocupar por el peso, suerte de genes pero me parecen unos consejos muy buenos para seguir. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Si yo te dijera que solo me peso de revisión en revisión médica, cada seis meses mas o menos me pesa el endocrino el resto del año ni me acuerdo de la báscula. Muy buenos consejos. besinos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja muy buenos consejos
    Y tampoco después de los exámenes!!
    Que los nervios nos hacen ganar o perder
    (yo soy más del segundo grupo)
    Muy buenos y acertados consejos

    Un besazo guapa de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  14. Thanks for sharing!
    i'm following you,Kindly follow back
    http://dimplekhadi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Coincido con todo: yo me peso siempre en la misma báscula en casa, al levantarme por la mañana, sin ropa, después de ir al baño y antes de ducharme. Pero me peso todos los días, no para obsesionarme sino para aprender: cuál es el efecto hoy en mi peso, de lo que hice ayer?

    ResponderEliminar
  16. Geniales los consejos! Yo no me peso nunca, ni tengo la bascula! Besitos, guapa!
    MIS PERLAS DE MODA

    ResponderEliminar
  17. Yo ya decidí hace mucho el dejar la báscula de lado. Como dices al principio son sólo numeros... Y a veces, esos números, nos traen de cabeza!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  18. Buenos consejos guapa. Muy buen post
    Un besito
    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Te hemos nominado a los Liebster Awards.

    Pásate por nuestro blog :)
    http://abikeonmyshirt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Amazing post. Lovely photos.
    On my blog 3rd part of collection Gabriel Data autum-winter 2014/15.
    Your opinion is for me very important.
    www.gabriel-data.blogspot.com - MY BLOG
    Fashion Projects

    ResponderEliminar
  21. yo tampoco tengo una talla 34 y creo que ni me gustaria tenerla ,con la 38 estoy muy contenta!!!me gusta tu blog,te parece si nos seguimos por GFC??

    ResponderEliminar
  22. Un post excelente como siempre. Yo ya paso de pesarme. Jeje! '! Prefiero guiarme por la ropa que me pongo, tengo mejor referencia. Las básculas tienes razón, si nio se usan bien, suelen resultar engañizas.
    Me.encantan tus consejos!
    Besazos. preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Un post excelente como siempre. Yo ya paso de pesarme. Jeje! '! Prefiero guiarme por la ropa que me pongo, tengo mejor referencia. Las básculas tienes razón, si nio se usan bien, suelen resultar engañizas.
    Me.encantan tus consejos!
    Besazos. preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post!
    Yo suelo seguir todo lo que dices cada vez que me toca pesarme!
    También reconozco que tuve una época en la que me pesaba todos los días -.-

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Buenos días!!
    Muy buenos consejos y todos muy ciertos, añadiría que si puedes te peses con una bascula que te indique tu masa de grasa sino tienes puedes pesarte en una farmacia, esto es bueno porque podemos perder grasa pero que no se vea reflejado en nuestro peso total debido a un aumento de masa muscular, algo que ocurre muy a menudo cuando comenzamos a ir al gym tras un largo periodo de inactividad y con bien dices no os obsesioneis ;)
    Os dejo un enlace a mi web donde no encontrareis consejo de nutrición pero si de moda :)
    http://ultimatendencia.es/

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.