COMO HACER QUE AUMENTEN NUESTRAS DEFENSAS...y no pasar unas blancas navidades entre pañuelos...

19:48



Hola a tod@s!!

Queda una semana para Navidad y con estas temperaturas a mí siempre me pasa lo mismo: caigo enferma…
¿Sabías que puedes fortalecer tus sistema inmune para que esto no ocurra y evitar que el día de Nochebuena te lo tires en la cama rodeada de pañuelos de papel?
Pues toma nota a lo que te voy a contar.

Hay muchas causas por las que el cuerpo vaya las barreras y deja actuar a los malditos bichitos que tan mal nos lo hacen pasar. La ansiedad, una depresión, sueño insuficiente….
Pero muchas personas cometen el error enorme de comer menos antes del 24 de diciembre para “estar más monas” y poderse poner el vestido más ajustado que encuentren, haciendo rabiar así a la cuñada que todos los años te suelta “uy estás más gorda”. Pues, querid@s, si no ingerimos calorías nuestros soldaditos no tienen fuerzas para defendernos. Mejor una variedad de comida sana a dejar de comer!!
Sobretodo es importante consumir proteínas, ya que afecta directamente a los glóbulos blancos (ya sabéis, los guardianes de nuestro cuerpo)
Ojo con el café porque hay estudios que demuestran que más de 4 tazas de café hacen bajar las defensas. Y además nuestro cuerpo se acostumbra a la cafeína y no nos sirve de estimulante.
Pero lo que sí hemos de suministrar en grandes cantidades a los soldaditos es agua. Hay que hidratarse muy bien si queremos que nuestro cuerpo funciones correctamente.
Con respecto a la comida hay que tener en cuenta una serie de puntos, ya que alimentos con grasas y azúcares refinados en exceso es malísimo para evitar los resfriados.

¿Qué podemos tomar?

  • Miel de abeja: tomar diariamente una cucharadita de miel es como tomar un antibiótico natural.
  • Té verde: estimula la producción de células inmunes.
  • Ginseng: tiene propiedades que ayudan a defender el sistema inmune y tomar una infusión de Gingeng al día nos vendrá genial.
  • Zumo de naranja y zanahoria: qué razón tenían las abuelas cuando nos daban los zumitos de naranja recién exprimidos al notar que tosíamos un poco…La vitamina estimula el sistema inmune.
  • Equinácea: si hervimos media cucharadita de equinácea en polvo en una taza de agua durante 3 minutos durante 6 semanas en días alternos no caeremos enfermos en todo el invierno.
  • Zumo de naranja, ajo, cebolla y brócoli: que mal pinta eso, ¿verdad? Sólo tenéis que mezclar el zumo de naranja con el licuado de 2 ajos, brócoli y un trozo de cebolla. Hay que tomarlo una vez al día durante una semana.
  • Zumo de mandarina, jengibre, miel y limón: hay que mezclar el zumo de dos mandarinas, un limón, una cucharada de jengibre fresco rallado y una cucharadita de miel en un poco de agua. Tomar por lo menos tres veces a la semana para que funcione.


Bueno, pues espero de todo corazón que nadie pase enfermo la noche más mágica del año. Aunque si no hay más remedio y vuestro cuerpo ha cedido ante los virus, pedidle a vuestra pareja como regalo mil mimitos de enferm@!!!

Portaos bien y quereos mucho.
Carol

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Yo es que me paso el año con el moquillo colgando jajaja Pero buenos consejos :P Muack!!

    ResponderEliminar
  2. Que post tan bueno Carol. Yo era adicta al café y he conseguido dejarlo. Ahora la siguiente batalla es con el agua que apenas bebo...
    El resto lo sigo pero geniales tus consejos porque me recuerda lo importante que es cuidarse.

    Besos mil preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tomo miel de abeja y zumo de naranja. ¡Muy buenos consejos guapa¡ Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He tomado nota, a ver si hay suerte y no me costipo. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos para cuidarnos estas navidades!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Yo preparo el ultimo a diario, pero sin la mandarina y en ayunas. Buena entrada guapa, simpre mirando por nuestro bienestar. Smuach

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a cruzar los dedos porque este año todavía no he caído... pero también es cierto que me estoy atiborrando de zumo de naranja, que me encantaaaaa!!! Gracias por los consejos, guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos, a ver si nos libramos del catarro. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo tomo zumo de naranja todo el año y es el mejor remedio

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. ¡Un post tremendo! ya sabes que soy una freak de los remedios y consejos naturales.
    Has dado en el clavo con el tema del post, en esta época quien más o quien menos sale en las fotos de las fiestas con el moquillo colgando.
    Yo suelo tomar equinacea, unas cuantas gotitas en un zumo por la mañana y ale, ¡defensas en alerta por si las moscas!
    Gracias por tus conejos.
    Besos bellezón

    ResponderEliminar
  11. te aseguro que tomo nota de esto jeje
    un beso!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  12. Excelentes consejos Carol, por suerte yo me vacuno desde niña de la gripe, y como mucho me da un pequeño resfriado, es importante tener las defensas altas :)

    ResponderEliminar
  13. Cada día tomo una cucharada de miel, pues leí que va bien para la tripa y como tengo problemas con ella pues eso, no sabia lo demás, me compre jalea real y me la tomare de mañana a ver porque mis defensas la verdad que finas no están..oix, besos bonita!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.