CÓMO AYUDAR AL PELO A CRECER MÁS RÁPIDO

15:12

Hola a tod@s:

Quién no se ha cortado el pelo y al salir de la peluquería y mirarse en el reflejo de un escaparate ha pensado "Dios, qué he hecho, dónde está mi melena..." Ojalá fuéramos como las muñecas esas que había antiguamente que tirabas del pelo y "tachán!!" tenía el pelo largo.


Pero no, tenemos que esperar y esperar hasta que volvemos a tener melena larga.
Yo tengo la suerte de que mi pelo crece súper rápido, pero en ocasiones, como cuando me he pasado yo misma al cortarme el flequillo, he deseado que creciera más rápido.
En el post de hoy vamos a ver algunos "truquillos" para ayudar a nuestro pelo a crecer algo más rápido.


Para empezar hay que cuidar el pelo desde dentro, como siempre decimos. Nuestra alimentación es la base de todo y si incluimos en la dieta alimentos ricos en proteínas y abundante agua, eso vendrá genial! Cuando comemos alimentos ricos en proteínas nuestro cuerpo crea de manera natural aminoácidos a partir de los cuales crea la queratina. Es una regla de tres, queridas, cuantas más proteínas, más queratina. Y sabéis que el pelo se compone de eso fundamentalmente. Por lo tanto es bueno comer huevos, frutos secos, carne magra, pescado, soja...

Otra cosa buenísima en la dieta es incluir los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6, que se encuentra en el salmón, camarones, sardinas...

El zinc es el encargado de crear tejido en nuestro cuerpo, por lo tanto es fundamental tomarlo, ya que el pelo es parte de ese tejido. Lo podemos encontrar en las aves de corral o en las ostras.
Además hemos de tener en cuenta el hierro ya que aporta oxígeno a las células y hace que los folículos se pongan gordotes. Ya sabéis, a tomar espinacas como Popeye ;) Aunque pensándolo bien Popeye estaba calvo...jaja.
Es bueno incluir vitaminas en nuestra dieta, sobretodo la A, E, B y C, ya que ayudan al crecimiento capilar.

¿Qué no tienes que hacer si quieres que crezca rápido?
  • No hacerte peinados apretados porque eso hace que el pelo se dañe y se rompa.
  • Evitar champús con siliconas o sulfatos ya que secan el pelo.
  • Evita el estrés. Ya sé que es difícil evitarlo con la vida que llevamos, pero si no lo frenamos se nos cae más cantidad de pelo.
  • No expongas tu pelo al sol durante mucho rato. Los rayos UV dañan la cabellera, así que utiliza un precioso sombrero como complemento.
  • Evita decolorar o teñir el pelo con mucha frecuencia porque dañas muchísimo el pelo. Los reflejos son menos radicales.
¿Algún truquillo para que crezca más rápido?
  • A cepillar, como salen en los cuentos de hadas. A parte de darle más brillo al pelo, masajeamos el cuero cabelludo e incitamos a que crezca más rápido. Eso sí, evita hacerlo en mojado porque está más expuesto a romperse.
  • No te laves el pelo todos los días ya que cada vez que lo hacemos el propio pelo tiene que recuperarse de los químicos que le echamos encima y eso lo debilita. Es suficiente con mojártelo sin enjabonar a diario.
  • Para enjuagarte el pelo tras el lavado puedes aplicarte la mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales para fortalecer los folículos.
  • Un remedio de la "abuela" es cocer varias cebollas y utilizar el agua de esa cocción para el enjuague final. Hará que crezca más rápido y que tenga más brillo.
  • Calienta un poco de aceite de oliva y aplícalo sobre el pelo. Deja actuar unos 10 minutitos y acláralo con abundante agua. Además de dejar el pelo suave es buenísimo para que crezca más rápidamente.
 Espero que os haya servido. Por internet hay mil productos que dicen ser milagrosos....También he escuchado que si coges media cebolla, la troceas muy pequeña, la hechas en el champú y la dejas reposar durante 15 días después el pelo te crece mucho más rápido...pero no me fío.O que le pones pastillas anticonceptivas al champú y crece el doble de rápido...
Yo sinceramente me quedo con mi alimentación sana, mis mascarillas que miman mi pelo y los trocos que os he dicho arriba.
¿Conocéis algún otro truco?


Portaos bien y quereos mucho.
Carol

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Muy prácticos los trucos. Yo también añadiría que hay que usar un cepillo adecuado y que no produzca tirones que debiliten el cabello. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota a ver si me crece un poco. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pues tendre que hacer algo porque quiero que me crezca ya!! besos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado la primera vez q me corté la melena, nunca más. he vuelto a ser tan radical, pero un post superinteresante pq solemos arepentirnos de estas cosas.
    Un beso preciosa.
    http://unvestidoparami. blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Y veo que si no me quito el estrés de encima no van a servir de nada estos trucos, apañada voy entonces u_u
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los trucos, guapa. Me aplicare lo del aceite, sino para que crezca, si para nutrirlo que ahora en otoño esta mas fosco y apagado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos geniales. Tienes toda la razón del mundo, el pelo también se debe cuidar desde "dentro" y no sólo dedicarle el cuidado "estético". Es un post que viene genial, aunque estoy pensando en cortarme la pedazo melena que llevo que parazco Rapunzel...me guardo tus consejos. Besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejillos me han encantado
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa!
    Me apunto todos los truquilloss^^
    Lo de la alimentación es muuy importante, personalmente siempre me ha crecido muy muy muuuuy lento el pelo :( hace como 4 años me corté mi super melena y me dejé el pelo por las orejas....al borde de la depresión me quedé! jajaja no me crecía ni a la de 8 y empecé a buscar trucos sobre este tema y casi todos eran en torno a lo de la alimentación :) además también es bastante importante sanear las puntas cada 2 o 3 meses para sanear y darle fuerza...aunque yo lo hago cada 4 meses o así porque, como he comentado, no me crece demasiado asiq le doy un poco de tiempo xD bueno xiki, dejo de enrollarme ya que me lio como las persianas jajaja
    Mil besitos princesa!

    ResponderEliminar
  10. menudos consejos mas totales q nos das!
    gracias guapaaaaaa! un besito enormeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, muy util, y que graciosa la ultima imagen mori de risa jajjja
    besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me crece muy lento y me desespera, pero bueno paciencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesantes estos consejos. Muchos no los conocía! La verdad es que el año pasado me hubieran venido de fábula, porque me cortaron el pelo tan corto que casi me da algo cuando me lo vi. Por suerte a mí también me crece bastante rápido, pero una ayudita no le hubiera venido mal ;) Besos y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  14. a mi me paso mil veces, pides las puntas y alla va media melena!!!! muchos de los truquillos no los sabia y me los apunto que tengo unas ganas de que me crezca que ufff!!!! mil besos guapa
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  15. Que buenos trucos Carol. Yo tengo el pelo súper fino por lo que tengo que cuidarmelo mucho para que no se enrede y se quiebre y sigo tus consejos aunque reconozco que la alimentación me cuesta.

    Besos mil preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Geniales los consejos, no solo para que el pelo crezca, también para que esté sano y brillante. Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos, yo estoy como loca porque me crezca más y más el pelo, así que tomo nota^^
    Y jo echar píldoras anticonceptivas al champú? De dónde ha salido eso? jajaja me suena rarísimo, yo tampoco me atrevería jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Me lo voy a tener que apuntar, no hay manera de que crezca!! jejej
    Saludos

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.