LOS ALIMENTOS QUE CREAN ADICCIÓN

11:49

Hola a tod@s

Llega el domingo por la tarde y estás en el sofá de casa viendo una peli y de pronto se te pasa por la cabeza la típica frase: "ahora mismo me comería...."


Siempre se ha hablado de adicción y lo hemos asociado con las drogas, el alcohol, los medicamentos...pero todos y cada uno de nosotros somos ADICTOS!!! Como lo leeis, todos somos adictos a un alimento (como mínimo). Si os dejan solos en una habitación con una mesa llena de chocolate, por poner un ejemplo, fijo que meteréis la mano.
Pero, ¿por qué unos alimentos crean más adicción que otros?, ¿qué alimentos tienen el record de adicción en nosotros?
Empiezas a comer y a comer y no puedes parar. Qué razón tenía el anuncio de las Pingles de "cuando haces pop ya no hay stop" porque yo personalmente soy incapaz de comer solo UNA patata de esas!!
¿Por qué? La razón es que algunos alimentos como el chocolate liberan en nuestro cerebro una serie de sustancias que dan sensación de placer y queremos MÁS!!


¿Cuáles son las más adictivas? Pues apunta:
  1. Comida basura: Quien no ha ido al McDonald y se ha comido una súper hamburguesa con un montón de patatas, refresco grande y ya ni te digo de un Mcfurry...y sólo te das cuenta de lo lleno que estás cuando te has zampado el último bocado!! Esta clase de alimentos estimulan la secreción de dopamina, que produce placer y por lo tanto la adicción.
  2. Azúcar: Es la responsable de liberar la endorfina en nuestro cuerpo y como consecuencia queremos más y más!! Hay estudios científicos en ratas en los cuales se les quitó el azúcar y ¿sabéis qué pasó?que les entró el mono a los pobres animalitos!!
  3. Chocolate: pero ojo, sobretodo crea adicción el que tiene LECHE! Activa las zonas del cerebro relacionadas con el consumo de drogas...Estos son palabras mayores,eh?
  4. Queso: Contiene caseína, un grupo de proteínas propias de la leche de alto valor proteico que, al ser digerida, libera casomorfina, la cual posee efectos semejantes al de los opioides; la liberación de casomorfina en el cuerpo hace del queso un alimento potencialmente adictivo. Pobres ratones...jiji.
  5. Comida grasienta: La comida con grasa estimula la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y crea adicción en nuestro cuerpo.
  6. Café: si normalmente tomas café y un día no puedes tienes literalmente el síndrome de abstinencia, ya que el café es un estimulante que necesita tu cuerpo para funcionar.
  7. Carne: Contiene hipoxantina que te hace sentirte bien y con mucha vitalidad. "Esta sustancia podría provocar dependencia al grado de que podrías sentir malestar, insatisfacción y cansancio si no la consumes" Dr. Jorge Pamplona Roger, de la Universidad de Granada.
  8. Comida picante: vale, es a veces molesto para nuestro cuerpo, pero también libera endorfina!! Tiene un efecto analgésico.
  9. Leche: Cualquier tipo de leche (humana y animal) tiene un cierto nivel de morfina, lo que hace que el lactante se tranquilice. Pero ojo, porque en los adultos produce adicción!

¿No os parece alucinante? ¿A qué sois vosotros adictos? Empiezo yo: soy adicta a las gominolas (es un no poder parar, lo juro) y al Redbull.
Espero que os haya gustado.

Portaos bien y quereos mucho!!
Carol

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Joer que hambre todo jajajaja, no se si habrás oído hablar del GMS(glutamato monósodico y tiene 6000 nombres mas) es una substancia que le ponen a todos los alimentos para crear adicción y tiene tantos nombres para que no puedas aprendertelos todos, porque en las etiquetas de los alimentos salen...si flipante, un día estuve mirando y 9 de 10 productos lo llevan, aissssssssssssss esta industria como nos controla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me dices!! en serio?? la de mierda que nos meten en la comida...mejor no pensar qué comemos porque si no terminas poniendote mala...uffff
      un besito :)

      Eliminar
  2. Me declaro súoer adicta a la leche y al café (junto por supuesto). No puedo pasar un día sin mi cafe con leche de la mañana, mi cortado del mediodía y/o tarde, y el cortado de la noche (o tazón de leche con cereales a modo de cena).

    Lo mejor es intentar que esta adicción no nos cree dependencia, que es cuando ya sí hay un problema.

    Post genial, de nuevo "chapó" ;) Besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay el café...y lo bien que se te queda el cuerpo cuando te bebes la taza por las mañana,eh?jijij
      es que lo queramos o no tenemos dependencia a ciertos alimentos...
      muchas gracias cielo!!
      mil besitos

      Eliminar
  3. Uf que bien lo has descrito, yo estoy un poco ansiosa y devoro todo lo que no debo, empezando por el chocolate! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo ahora mismo con el periodo parezco el monstruo de las galletas pero con todo lo que se me ponga por delante, da igual el qué!!jajajaj
      un besito corazon

      Eliminar
  4. Uf, cuando una esta en casa y aburrida le apetece comer de todo. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sobretodo como tenga cosas "prohibidas" en la cocina que te llaman a voces...hahahah
      besitos preciosa!!

      Eliminar
  5. Hola wapa! Ahora entiendo toda mi addicción jaja porqué me encanta la comida de Mc Donalds, me encanta el chcolcate, me apasiona la leche y me encanta el quesoooo, adoroooo el quesoo!

    Jaja es muy fuerte las "drogas" que pude haber incluso hasta en los alimentos...

    Muy buena entrada, me ha gustado mucho!

    Un besoteeeee =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nos quejamos de los drogadictos....cuando nosotros tenemos dependencia a la comida!!!jijiji
      me alegro que te haya gustado, cielo :)
      un besito!!

      Eliminar
  6. ufff yo antes era adicta alas patas fritas tanto hechas como las de bolsas,al chocolate,al te,a las chuches,a la pizza....tenia muchas pero por querer cuidarme y lo mas importante problemas de salud todo eso me lo he quitado,de vez en cuando como algo de pizza pero muy poquito y el chocolate me sienta mal,asique,,,,ahora tengo adiccion a los zumos de frutas y verduras,ajajja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy yo tengo un pique con las zanahorias...no se cuando parar!!!jijiji
      que adicciones más sanas tienes, cielo!!!!
      un besito :)

      Eliminar
  7. Pues mira.. al azúcar, sin duda ninguna, es más, debería dejarlo, pero aún no concibo mi vida sin ella. Y el queso me gusta mucho, pero nunca he notado esa necesidad de seguir comiendo jajaja Café tomo de vez en cuando y tampoco me pasa, igual que con la leche.
    Gran post :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pues yo no me quiero quitar el azucar...jijiji prefiero prescindir de otras cosas pero es que el azucar me da "vidilla" :)
      un besito cielo!!

      Eliminar
  8. Hola! soy superadicta al chocolate. Especialmente a los Lacasitos. Las gominolas también son mi perdición y las patatas fritas a lo Pringles jajaja Todo comida que se ha moderar... ¡pero está tan buena! (intento moderar y sustituir el chocolate por puro y no con leche y en menor cantidad) Decir que el café me puede también jeje, pero al sr nerviosa me lo han reducido mucho y, por mi bien, lo controlo (aunque entra mono a veces) un besito! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me entra un mono cuando no tomo cafe...uffff! los dias que estoy nerviosa como hoy procuro no tomarlo pero es que es superior a mi!!!!
      un besito wapisima :)

      Eliminar
  9. Yo soy adicta al chocolate, a la leche y al queso, aunque ahora ya con el chocolate tengo mucho cuidado por el tema del colesterol. Un besote.

    P.D: Tengo sorteo activo en el blog, te animo a pasarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me paso por tu blog a ver el sorteo, cielo ;)
      un besito!!

      Eliminar
  10. Yo de cada vez más soy adicta al picante, antes no lo aguantaba y ahora lo necesito! Mi hermana mayor es adicta al queso de cabra y mi otra hermana al café! Vaya tres... Jajajaja Antes me consideraba adicta al chocolate aunque ahora llevo bastante tiempo sin comerlo y no siento la necesidad de hacerlo, pero el picante cada vez que lo veo uy... Me cuesta resistirme a algo con picante! Muy buen post! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que gracioso, cada una a una cosa distinta!! yo la verdad es que el picante no lo soporto, me cae como una bomba en el estomago :S
      un besito cielo!!

      Eliminar
  11. Uf yo soy adicta lo reconozco..a las chucherias jajaja, siempre tengo que tener algo y no hay manera que no tenga...si no tengo me subo por las paredes..ansiedad...ahora mismo estoy comiendo un par..jaja, me puede, pero a ver si lo puedo dejar aunque me controlo. besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si es que las chuches estan tan buenas las jodias...jajajajaja es un "venga, una más y ya esta"...jajajajja
      un besito corazon!!

      Eliminar
  12. Super interesante, lo de los lácteos lo desconocía por completo.
    Por cierto, yo incluiría las bebidas carbonatadas, con azúcar o edulcorante, sobre todo la cocacola. Yo tengo verdaderra adicción y me cuesta horrores desintoxicarme de su consumo diario. En cuanto la tomo unos días seguidos ya no puedo dejarlo...
    Gracias por el post y un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que si, que la cocacola por ejemplo es suuuuper adictiva!!! lo se por experiencia propia como tu!!jijiji el llegar a casa e ir flechada a la nevera a por una lata....
      un besito y gracias cielo!!!

      Eliminar
  13. me ha encantado el post! es superinteresante y solo me libro de una adiccion.... por dios menos mal que no me gusa el queso !!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y que demos gracias por no gustarnos algo...jajaja
      un besito cielo!!

      Eliminar
  14. Yo soy adicta a la comida china, jajaja. Y desde luego a todo lo que contenga glutamato monosódico (la mayoría de las cosas que comemos hoy en día que no son naturales, la verdad)... pero es que pff, la comida está demasiado rica a veces :)
    Ahora me estoy volviendo adicta a los tomates (naturales) aunque son perfectos para no engordar, lo malo es que yo soy alérgica y se me pone la boca super hinchada ... pero es que aaaww, riquísimos.
    Y el queso.... AMO el queso. Hace 3 años me regalaron una tabla de quesos por mi cumpleaños (todavía no sabía que era intolerante a la lactosa... T_T) y aunque me cae mal, ME FLIPA y no puedo parar :)
    Un besazo!!

    http://chicandcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo que a ti con los tomates pero con las nueces!!!me dan alergia, se me hinchan las encias y me sangra la boca pero como tenga nueces delante no puedo dejar de comerlas...jajajajaj que masocas somos!!!
      un besito guapisima!!!

      Eliminar
  15. Yo soy adicta al chocolate jajaja aiish a las demás cosas para nada XD ah y también soy terriblemente adicta a las galletas de canela, tienen un sabor tan intenso que para mí es difícil parar :P
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo esas dos cosas???que suerte...jijijiji
      un besito preciosa :)

      Eliminar
  16. Qué post más chulo!!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Super interesante!! A mi me pasa eso, soy adicta a la comida basura y al chocolate, aunque soy mas del negro... juuu :(
    Me digo a mi misma que eso es malo, pero ¡no hay manera! No lo puedo evitar...

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por mucho que nos lo repitamos caemos igual...jajajjaja
      un besito corazon!!!

      Eliminar
  18. Me has atrapado ya te sigo!!! Me encantó tu post!! Soy una comelona!....
    Te dejo mi blog
    Http://lineasdemabel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  19. Que buen post Carol! Yo soy adicta a la comida basura y antes lo era al café pero ya me he quitado y no tomo cafeína...

    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, creo que soy adicta a unos cuantos alimentos que has nombrado. jajajaja Besos

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.