GENTE FAMOSA QUE NO TIENE UNA TALLA 34: MARILYN MONROE

11:22

Hola a tod@s

En realidad el título está mal, ya que tendría que ser "que no tenía una talla 34..."


Cómo ha cambiado la manera de vez el cuerpo de la mujer en unos años. Cuando nuestros abuelos y padres miraban a las actrices y las veían con esas curvas insinuántes bajo trajes largos ellos pensaban que eran lo más sexy del mundo...Y sin embargo hoy en día para los jóvenes es sexy una modelo esquelética que cuanto más enseña mucho mejor!!


Siempre he pensado que Marilyn Monroe (o Norma Jeane Mortenson que era su nombre real) fue una mujer de los pies a la cabeza y cuando viví en Los Ángeles no lo dudé ni un momento y fuí a visitar su humilde tumba en Westwood Memorial Park. Quizás una tontería pensaréis, pero demostró tener mucha fortaleza en distintos momentos de su vida y eso lo valoro muchísimo como mujer. Porque aunque fue conocida como la rubia de la meca del cine también fue conocida como la "mujer triste" y no hay que olvidar que tuvo que superar el suicidio de un marido y una infancia más que dolorosa.


Fue una de las mujeres más deseadas de los años 50 y supuso un antes y un después en el cine de Hollywood.

Comenzó su carrera como modelo de fotografía y en 1946 empezó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. 


Siempre se le ha visto con unas curvas generosas he incluso ha habido quien la tachó de gorda (como está el patio, por Dios...) pero ¿a que no sabíais que Marilyn tenía una cinturita bastante pequeña? Diseñadores han afirmado que tan sólo tenía unos 56 centímetros de diámetro...Y una 95 de pecho ;)


Pero sin embargo la talla que usaba era una 44 y era bastante pequeñita, tan sólo 1,66 m.
Marilyn tenía un gran complejo, y no por su talla. Tenía un enorme complejo de inferioridad. Hay quien afirma que es debido a que en su infancia recibió abusos de un familiar que la sumieron en depresiones y esquizofrenia de por vida (acordaos de cómo murió supuestamente, por suicidio por barbitúricos) y que estos acontecimientos le provocaron en ella un complejo de ser menos que el resto de las demás.  Aún así ¿quién lo diría,eh? Con lo segura que se le ve siempre en las fotos.


Sin embargo muchos hombres la amaron, de la talla de los hermanos Kennedy, Arthur Miller, Frank Sinatra, Yves Montand,  Marlon Brando, Clarck Gable, Dean Martin y muchos otros que nunca llenaron del todo el triste corazón de esta mujer.


¿Sabíais que siempre quiso suicidarse tirándose de un puente pero que dijo que todos los que veía les parecían hermosos?
Es la mujer que ha ocupado el lugar más alto en lo referido al glamour y al estilismo de la historia.
 Lo que sin duda hizo esta fémina fue convertir sus curvas en todo un icono por el que el mundo entero ha suspirado durante décadas.


Y vosotros ¿qué pensáis de este cambio de mentalidad? ¿Por qué en los años 50 las mujeres con curvas eran "hermosas" y ahora ese mismo Hollywood las llama "GORDAS"?
 Espero que os haya gustado.
Portaos bien y quereos mucho!
Carol
 ARRIBA ESAS CURVAS!!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Nena me he puesto a llorar y todo... No sabes bien lo que admiro a esta mujer.

    Creo que la sociedad fue muy injusta por ella, y la llamaban de todo, cuando solo fue una mujer que intentaba encontrarse así misma, esta mujer lo paso muy mal en su vida. Seguro conocerás esta anécdota, pero ella dijo, que iba a leer mucho a la tumba de su niñera, porque había sido la única que le había dado cariño de verdad... ¿triste verdad? Los pelos de punta.

    Me alegro que hayas visitado su tumba, es algo que yo siempre quise hacer y lo haré algún día. Marylin fue y será siempre una mujer única e inolvidable, no habrá ni hay otra como ella... Era sensualidad y dulzura.

    Lo de la talla 34 es que es de risa, yo la usaba la talla 34 con 12 años... Pero es que ahora tengo 24 y uso la talla 38-40 depende de la prenda, pero vamos, me niego a entrar en la talla de una niña...

    Un besito, y gracias por esta maravillosa entrada.

    Tengo un sorteo en mi blog, ¿te apuntas guapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay maria, no me llores!!!
      no sabia lo de la niñera...si es que esta mujer valia millones, por dios...tenia que tener un corazon que no le cabia en el pecho!!pero fue una incomprendida toda su vida. por eso la admiro, porque me siento identificada con ella.
      me alegro que te haya gustado, tesoro!!
      mil besitos

      Eliminar
  2. Me parece fatal que se piense así,yo me ve,o negra para encontrar un pantalón que me quede bien pero ahora no sólo eso sí no también camisetas cada vez más pequeñas,lo hacen sólo para niñas? Dónde esté una curva que se quite el resto,jaja,yo no me puedo quejar tengo curvas pero usó una 40 42 no me veo gorda en absoluto pero la moda hace que lo vea,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la ropa es cada vez mas pequeña y mas corta!!! y jolines, encima más cara!!!jajajajaj
      con una 40 estas perfecta, para nada gorda!!!es la maldita sociedad que piensa de otra manera...
      un besito corazon!!

      Eliminar
  3. Ay, la verdad es que me encantan sus fotos, es una pena su historia y que tuviera una vida triste en muchos aspectos.
    Pero en cuanto a lo de la talla, desde luego han cambiado los cánones de belleza, igual que se pone de moda el tener los dientes separados, no se sabe muy bien por qué, cuando antes había gente con complejos por ese tema y ahora son superfashion.. Pero la verdad es que, como dice arriba María España, que se niega a entrar en una talla de una niña, sinceramente, a mi muchas veces me sirven tallas de Zara Kids, y tampoco pasa nada, mira que suerte que me gustan cosas de esa tienda y me vale!! El tema es que cada uno esté a gusto con su cuerpo y estar sano, y que los demás se metan cada uno en sus cosas, y no juzguen a las personas por el físico.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si!!! el problema es la sociedad, cielo!!! no se tiene que criticar si una persona esta gorda o esta delgada, si tiene que usar una talla 56 o una camiseta de zara kids!! pero los extremos estan muy mal vistos. o tienes las jodidas medidas perfectas o ya eres un "bicho raro"...
      un besito cielo!!!

      Eliminar
  4. Pues sobre las medidas yo leí que sus medidas eran entre 86-61-86 y 89-56-89,(aunque nadie sabe eso con exactitud) solo te digo que yo tengo una 89 de cadera y mi talla es una 38, aveces 40 como mucho. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cielo, he mirado en muchos articulos, sobretodo americanos y todos coinciden con la talla 44 :)
      un besito!!!

      Eliminar
  5. Lo de las tallas es algo que me enerva porque cuando voy de compras mi talla cambia solo con entrar por la puerta de la tienda, en una soy una 34 mientras que en la siguiente cambio por arte de magia a una 40. Un besito
    El blog de suniKa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff hace dos dias me he comprado un pantalos en stradivarius de la talla 40. que me quede en plan ¿? si yo uso la 44!!! que talla necesita entonces una chica delgada?? habran perdido los metros...jijji
      un besito cielo!!

      Eliminar
  6. Lo de las tallas creo que es algo muy....subjetivo no? Depende de la tienda en la que entres porque yo ya no se ni qué talla uso xD tengo que ir probandome 2 o 3 tallas diferentes para encontrar la mía porque en muy pocas tiendas coinciden, pero bueno....en cuanto al cambio de mentalidad que ha habido respecto a las curvas....supongo que también será algo pasajero, voy a ponerme un poco histórica ;) en la Edad Media se prefería a las mujeres con sobrepeso (pero bastante) porque quería decir que tenían para comer y venían de buena familia, y las veían extremadamente sexys, sin embargo la delgadez era sinónimo de enfermedad, pero antes el instinto de la sociedad era sobrevivir y ahora es...aparentar, supongo que de ahí viene el cambio de mentalidad...parece algo cíclico, la verdad es que lo de las tallas no es algo que me quite el sueño porque nada es para siempre así que lo que hoy es una 34 dentro de 20 años probablemente será una 44 pero seguiré siendo la misma persona :) así que al que le guste bien y al que no....pues también jajaja muy buen post, me ha dado para reflexionar un rato jajajaja
    Mil besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre Nayade, si va en funcion con la historia y las mujeres gordas estaban bien vistas en la prehistoria....a este paso dentro de 20 años la sociedad amará a los palillos!!!!jajajajajajjajajajaja
      fuera broma, no se quien impone los criterios de la sociedad con respecto a estos cánones, pero creo que se podráin mirar un poco ellos al espejo...
      y como bien dices, al que le guste bien y al que no...pues tambien!!! :)
      un besazo tesoro!!

      Eliminar
  7. Una mujer bellísima, con una personalidad arrolladora, tan arrolladora que enamoro a medio mundo, sino al mundo entero, aunque en su interior estuviese echa pedazos. Me es indiferente la talla que tengan las personas y me parece que este sin sentido de pasar de un extremo a otro en cuanto a las modas, lo único que hace es las personas mas influenciables tambien caigan en enfermedades extremas que a muchas les cuesta la vida. Besos Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Maria, la talla no tendria que estar reñida con la persona!!pero sinceramente, el exterior cierra muchas puertas en esta sociedad de mierda y eso tendria que cambiar....
      un besito corazon!!!

      Eliminar
  8. Una mujer preciosa y de cuerpo precioso y como bien dices ahora son las chicas palo o palillo las que los hombres mas desean que ni tienen apenas chicha ni curvas, por desgracia estas chicas son así npor la crul sociedad que nos está inculcando que hay que ser perfectas cuando ni la mayoria de estas personas no lo son, hay chicas guapisimas que por culpa de esa sociedad son esqueletos y acaban enfermas, yo he tenido una talla 34 y se lo que es, era muy pero que muy delgada pero tenía curvas y lo era porque no engordaba nunca, llegue a pesar con 1,70 de altura 44 kilos, y hoy prefiero tener 67 kilos con mi altura porque no tendre un cuerpo perfecto ni estare musculasa o fibrada pero para mi edad tengo tipo, siempre estoy entre los 64 y 67 kilos y lo max que me he engordado hace unos cuantos años fue 71k, a los hombres les gustaran a la gran mayoria delgadas pero yo siempre dire, y ellos? nosotras perfectas y ellos no se miran en el espejo...jajajaja esto es muy largo, es un tema para un debate porque es lo que vemos cada día en anuncios, videos, prensa y la verdad es un mundo enfermo, que pena, y Marilyn Monroe tubo una vida bastante infeliz, yo vi unreportaje sobre ella y me encantó pero a la vez entristeció. muy buena entrada guapa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia, 44 kilos es super delgada!!! eso no es saludable...yo prefiero tener una talla 44 y tener salud que estar esqueletica y estar mareada todo el dia por no comer...es mi opinion.
      un besito enorme, tesoro!!!

      Eliminar
  9. Yo creo que a los hombres siempre les van mas con algo de curvas que palos de escoba, y menos mal porque sino lo llevamos claro algunas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijij mejor donde puedan agarrar!!! pues eso mismo tendrian que aprender quien diseña la ropa de las tiendas!!!
      un besito cielo ;)

      Eliminar
  10. Yo pienso que era una mujer bellísima. Y con un cuerpo muy bonito, sin embargo nunca consiguió estabilidad, creo que no fue nunca valorada. Y fue tratada siempre como la rubia tonta. Pero yo creo que era extremadamente. sensible y mucho más. Inteligente. que muchos de los que la despreciaban.
    Un besito. Un post muy interesante!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le atribuyo la etiqueta de la rubia tonta, si...en aquella epoca las mujeres eramos menos valoradas y a veces tengo la sensacion de que Marilyn era un simple objeto de deseo...
      un besito preciosa!!!!

      Eliminar
  11. Una de las más guapas de la pantalla grande (y chica), todo un icono, ella era preciosa, quien se iba a imaginar que paso tantas cosas tristes y que se sintiera tan insegura, pero así son las cosas, por eso es bueno estar bien y feliz con una misma, amarse y mimarse mucho, rodearse de personas que de verdad nos quieran y que no nos busquen solo perjudicar... Son tantas cositas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad...quien se lo iba a imaginar viendola tan segura en las fotos :(
      un besito cielo!!

      Eliminar
  12. Carol, me ha encantado leer tu post y principalmente el cariño con el que está escrito. Hace poco que realicé en mi blog una entrada tratando la biografía de Marilyn y cada vez que leo algo de ella me llena de una ilusión enorme. Lo que más? El que hayas destacado de ella sus propios valores más allá de la mera imagen física.
    Un post precioso, Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado cielo!!antes de ser una imagen es una mujer!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho tu entrada; me fascina la vida de esta mujer, y me conmueve la soledad que tenía que sentir a pesar de todo el glamour que despertaba a su alrededor.
    Lo de las tallas y la moda es un peligro respecto a la adolescencia, al fin y al cabo a nosotras nos da igual entrar en un probador con dos tallas iguales de un pantalón que se diferencian en más de 4 dedos de ancho (me ha pasado), pero a una chica con su personalidad y autoestima en formación puede afectarle demasiado no entrar en la misma S o en la misma 36 que su amiga.

    Muy buen blog, me quedo por aquí :)

    http://blogyosoyenfermera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te gustara el post corazón!!
      Lo de las tallas si que es un autentico peligro para las adolescentes que se dejan influenciar por la sociedad...
      Un besito preciosa!! :)

      Eliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.