EL MITO DE LOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN

12:39

Hola a tod@s

Cuántas veces hemos pensado "no como esto porque engorda mucho". Pero hay una serie de mitos por "ahí" que no son del todo cierto...


En muchas ocasiones se ha dicho que el pan engorda, que el plátano es la fruta con más calorías o que las aceitunas estropean la ensalada...¿pero hasta que punto es todo eso cierto? Pues déjame decirte que todos esos alimentos son como Paris Hilton: tienen mala fama y no les damos la oportunidad de conocerlos a "fondo".
Si nos fijamos en el aceite de oliva o los frutos secos pensaréis que son lo primero de la lista que más engorda, pero ¿no piensas que tienen otras propiedades muy valiosas?
Vale, comerse un plátano nos proporciona más calorías que comernos una manzana, concretamente un plátano son 80kcal los 100gramos, pero un simple plátano tiene más valor de potasio, vitaminas y minerales que otra pieza de fruta y además muy bajo en grasa.

Otro de los "brujos" es el pan.... "No, estoy a dieta y no puedo comer pan", es lo que hemos escuchado alguna vez en la vida, o incluso lo hemos dicho!! Pues hay una investigación que se llevó a cabo en el Hospital de La Paz de Madrid que demostró que consumir pan permite la pérdida de peso en igual medida que las dietas que lo prohiben y que a la vez reducía el riesgo de abandonar la dieta.
 El pan son es una muy buena fuente de carbohidratos, que ayudan al cuerpo a funcionar, y si además lo tomamos integral supone un extra de fibra en nuestro cuerpo.


El chocolate también es objetivo de mira, pero se ha demostrado que en cantidades razonables (dos onzas al día) y cuanto más puro mejor, es muy beneficioso para nuestro organismo.

Y ahora le toca el turno a una bebida a la que me estoy aficionando personalmente últimamente...la cerveza!!! Cuando empecé a probarla pensé que se me pondría la barriga como los hombres barrigudos que salen en la televisión y me dió un poco de miedo. Pero es que en realidad tan sólo bebo una cerveza a la semana, o a lo sumo dos. Y según he leído se puede beber hasta dos o tres cañas al día!! Así que fuera miedos. Porque la cerveza es una bebida muy saludable ya que reduce el riesgo de diabetes y la hipertensión. Y además me han dicho que regula el periodo ;)


Las aceitunas son cosa muy típica de mi tierra, zona de olivos, y no me puedo resistir a llegar a casa de mis padres y meterle mano a un platito de olivitas. Y no es para nada malo!! Al igual que sucede con el aceite de oliva, las aceitunas son ricas en ácido oléico, beneficioso para el corazón, vitamina E y polifenoles.


En resumidas cuentas, estos son los mitos de los alimentos que nos han dicho que engordan y que no es verdad:
Cerveza: Cada cañita tiene unas 90 calorías y tiene ácido fólico, vitaminas B, E y D, así como hierro y calcio.
Pan: Rico en carbohidratos, aporta vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, potasio, hierro, calcio, yodo y zinc.
Plátano:Sin grasa, bajo en calorías y con vitamina A, B6, ácido fólico, potasio y magnesio.
Aguacate: Rico en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, proteínas de alta calidad y ácido oléico. Además de saciar un montón.
Chocolate: Cuanto más puro mejor y tiene un gran poder antioxidante.
 Aceitunas: Al igual que el aceite de oliva son ricas en ácido oléico, beneficioso para el corazón, vitamina E y polifenoles.
Leche entera: Fuente de calcio y de vitaminas liposolubles A, D y E. La grasa aumenta su sabor y no es un problema, a no ser que tenga el colesterol alto o tome demasiada.
Frutos secos: Son muy calóricos, pero un puñadito diario de nueces, avellanas o almendras tiene efecto cardioprotector. 
Y vosotros, ¿qué alimentos os tenéis prohibidos?
Espero que os haya gustado.
Portaos bien y quereos mucho.
Carol

You Might Also Like

43 comentarios

  1. Siempre habrá alimentos con mala fama, pero el truco no está en prohibirse nada, sino en comer de todo, de forma variada y en cantidades razonables.

    Me hago seguidor de tu blog, que me parece muy interesante.
    Por cierto, te dejo un enlace a mi blog de cine, por si te apetece echarle un vistazo! :D Gracias!
    http://motivosparalevantarse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el tick de la cuestion!!!no prohibirse nada pero comer de manera razonable!!!queramos o no todo nos beneficia a nuestro cuerpo aunque pensemos que nos perjudica ;)

      ahora mismo me paso por tu blog!!
      un besito

      Eliminar
  2. la verdad que ha mucha mentira en todo esto ,esto no que engorda,se puede comer de todo pero con moderacion y con las cantidades que debemos tomar,ayy quien pillara el chocolate pero por unos problemas que tengo no lo puedo probar,pero no por engordar ,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé quien etiquetaria estos alimentos como "malos", la verdad....
      jo, siento mucho lo tuyo con el chocolate, cielo :(
      un besito enorme!!

      Eliminar
  3. La verdad que lo mejor es comer de todo un poco y variado, y sobre todo hacer algo de ejercicio. Me ha encantado.
    Un beso, te espero por mi blog!
    http://derrochandopurpurina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay el santo ejercicio, nos persigue hasta en sueños!!!jajaaja
      ahora mismo me paso por tu blog, cielo!!!
      mil besitos :)

      Eliminar
  4. Leyendo este artículo y según la dieta que tiene mi madre por su diabetes y por los alimentos que engordan, es cierto, que los plátanos tienen mucha más azúcar que el melón o la sandía, pero por comerte uno pequeño de vez en cuando no pasa nada, tampoco hay que prohibir. Yo por el momento no me privo de nada, ya que soy todo lo contrario, me cuesta engordar y no veas lo mal que se pasa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada cuerpo es un mundo, verdad Lidia?unas sufriendo por adelgazar y otras por engordar. tiene que ser agobiante querer coger peso y ver que no puedes....
      un besito cielo!!!

      Eliminar
  5. ¡Un post genial cielo! Nos llenan la cabeza con esto no, esto tampo, y esto...¡ni en broma! Anque es obvio que existen alimentos menos recomendables o que deberían tomarse con ciertas precauciones, pero dentro de una dieta variada y equilibrada, combinandolo con ejercicio, los alimentos que llaman prohibitivos entran perfectamente dentro de los cánones de una sieta saludable.
    Felicidades cielo, como siempre, un post genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los alimentos aportan a nuestro cuerpo una serie de nutrientes que otros no nos dan y que necesitamos, aunque sean considerandos "malos", pero que en unas cantidades pequeñas son buenisimos!!
      un beso enorme preciosa!!!

      Eliminar
  6. Yo intento no prohibirme nada, aunque la bolleria industrial no la soporto! creo que la clave está en una dieta variable y saludablemente mediterranea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo personalmente prefiero un dulce de pueblo antes que uno industrial....jajajajaja
      un beso enorme guapisma!!!

      Eliminar
  7. Como me suena eso del pan y el chocolate jajaja lo del pan yo nunca me lo he creído, que me digan que engorda nunca me ha parecido cierto, lo del chocolate sí que he picado alguna que otra vez con eso de que engorda XD y nunca había oído eso de las aceitunas, solo me faltaba, porque me encanta comerlas :P de todas formas yo no suelo privarme de alimentos que tengan mala fama :P lo que controlo mucho es la bollería industrial, que eso sí que hace daño al organismo... Pero por lo demás ni me preocupo, pero esta información me ha parecido super interesante :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que no como ni pan ni chocolate porque no me gusta...como de vez en cuando porque hay que comerlos pero prefiero otras cosas ;)
      un besito corazon!!!

      Eliminar
  8. Esto como todo, en exceso malo, en su justa medida bueno jajaja yo al final lo resumo todo así.
    Muy buen post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si!!! todo es cuestion de encontrar el punto exacto de la balanza ;)
      un besazo cielo!!!

      Eliminar
  9. Muy buen post guapa :) yo no me prohibo nada, solo controlo las cantidades y ya está. En exceso todo es malo.

    muchos besos preciosa
    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, lo mejor es controlar las cantidad es y no privarse de nada ;)
      un besito cielo!!

      Eliminar
  10. Yo como de todo por ahora...demasiado dulce y bolleria pero es que e slo único que me calma la ansiedad, lo dulce...estoy en mi peso, me mantengo es algo que controlo aunque coma pero tampoco soy de engordar mucho, eso si no soy una barbie jaja, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero aunque te controles en tu peso tienes que pensar que esas cosas suben el colesterol...hay muchos alimentos que calman la ansiedad y son dulces, como frutas como las fresas o el melocotón o incluso el té. no es lo que te hagan ahora, sino las consecuencias que pueden tener sobre tu cuerpo en un futuro.
      besitos preciosa!!!

      Eliminar
  11. Que bueno que esta todo, tomo nota!!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un post muy bueno porque a veces la gente va a lo que menos calorias tiene y lo bueno es el equilibrio

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a aveces lo que menos calorias tiene es lo que menos nutrientes tiene tambien....
      un besazo corazon!!

      Eliminar
  13. Tienes razón que todos estos alimentos tienen mala fama pero lo mejor es poco plato y mucho zapato! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que buen dicho ese!!no lo habia escuchado nunca!!me lo apunto...jajajaj
      mil besitos preciosa!!

      Eliminar
  14. Claro, se puede comer de todo pero sin abusar.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  15. Un post genial!!Yo intento comer de todo controlando las cantidades.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mejor, la variedad pero controlando la cantidad ;)
      un besito cielo!!

      Eliminar
  16. Muy buena información, la verdad soy incapaz de prohibirme ningún alimento, intento comer alguna con mas moderación que otros, pero quitarmelos no. Saludos Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada uno de los alimentos es bueno para nuestro organismo, asi que no debemos prohibirnos ninguno ;)
      besitos cielo!!

      Eliminar
  17. Gracias a un metabolismo muy rápido puedo comer todo lo que quiero aunque siempre intento llevar una dieta equilibrada
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conozco a gente que se come dos tabletas de chocolate al dia y esta super delgada!!!!que fuerte...lo queman con solo parpadear!!!jajajaja
      un besito corazon ;)

      Eliminar
  18. very nice advice!

    Irene
    www.thedailylace.com

    ResponderEliminar
  19. Yo consumo platano casi a diario, almendras y nueces y a nivel medio pan; eso si, no consumo es pero nada de alcohol y soy flaca... reflaca.... si la talla mas chiquita en Colombia es 6 a mi me toca comprar talla 4 <.<
    Saluditos y soy la prueba reina de que el pan, chocolate, platano, y nueces no engordan.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de las que pienso que hay que comer de todo, no en grandes cantidades pero si tener una alimentación variada y muy equilibrada. Hay una chica que se come 30 plátanos todos los días y esta estupenda!!! claro esta que también práctica mucho deporte. besitos

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.