CÓMO CARGAR LAS PILAS TRAS EL VERANO

12:34

Hola a tod@s!

Sí, amig@s...llegó el maldito momento de decir que SE ACABÓ EL VERANO!!
Hemos pasado muy buenos momentos y no los cambiaríamos por nada. Nos hemos tirado noches de copas sin preocuparnos del despertador, acostándonos a las tantas, malcuidado nuestra alimentación con dulces, helados, copitas...Pero las hojas del calendario no perdonan y Septiembre ya ha asomado!!!
No sé vosotros pero yo he hecho de todo menos descansar...Ahora que toca volver a la rutina y a escuchar el despertador mi cuerpo está K.O.
Por eso os doy una serie de truquitos para que carguéis las pilas si os sentís bajo mínimo como yo ;)

Con la vuelta a la rutina vuelve la vuelta a la buena alimentación. Pero hay unos alimentos que son muy buenos para recargarnos. Os cuento:
  • Frutos Secos: son como las pilas gordas del famosos conejito. Tiene un alto valor energético, con altos niveles de ácidos grasos esenciales. Además tienen minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), fibra y proteínas. Vale que no os recomiendo que os comáis una bolsa de frutos secos al día, pero un buen truquito es llevar en el bolso una bolsita con un puñadito de ellos y si vemos que nos falla el "fuelle" picamos un poco ;) Si pensámos un poco es lo que hacen las ardillas,no?Y mitad que activas están!! Lo ideal es tomarlas crudas y sin salar. No me digáis que no os apetece...
  • Chocolate puro: Ojo, no abuséis y os zampéis la tableta!!! Un buen truco es que cuando compres la tableta la partas en onzas y las metas en papel de alumnio individualmente. Así cogerás al día sólo un paquetito de esos y no estarás tentada a partir más de una onza. Cuanto más puro sea el chocolate, mucho mejor. Además mejora el estado de ánimo y dicen que sustituye al sexo...Tiene un montón de estimulantes, magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas.
  • Arroz, pasta, legumbres, cereales...: son hidratos de carbono de absorción lenta, o lo que es lo mismo, el cuerpo va tirando de ellas poco a poco. Por algo es la base de la dieta de los deportistas, ¿no?.
  • Agua: como ya sabéis el cuerpo está compuesto de agua y lo necesita para seguir tirando. Si no bebes agua, los músculos se quedan sin oxígeno...¿Y qué pasará entonces? Que te sentirás más cansada y te pesará todo...Así que no olvides los 2 litros de agua al día ;)
  • Verdurita de hoja verde: además de tener muy pocas calorías, estas verduras que son verdes por la clorofila tienen  vitaminas A, C, B, E y K, minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, y una elevada cantidad de fibra. Lechuga, espinaca, apio, acelga...hay mil maneras de cocinarlas y por el mundo de internet si exploráis os encontraréis recetas que os pueden sorprender gratamente. ¿La mejor? Las espinacas, porque son las que tienen más niveles de todo.
  • Carne magra, tanto de cerdo, pollo, pavo...tienen un alto contenido en vitamina V12 y esta vitamina es experta en combatir el cansancio.
  • Café: qué os voy a contar ya de esta bebida...ya sea en una taza de café o en un té, no hay nada mejor para pulsar el botón de "on" por las mañanas. 

Además de todo esto hay que tener en cuenta algunas cosas como:
- Levántate cunado suene el despertador, no lo demores más!! Si te das la vuelta y piensa "10 minutitos más" haces que el cansancio te acompañe todo el día. Actívate desde el minuto 1!!
- Tienes que hacer todas las comidas diarias. Si te saltas el desayuno ya no tendrás energía suficiente para encauzar bien la mañana...
- Hacer ejercicio. Mente activada en cuerpo activo. ¿No has notado que si haces ejercicio tu cuerpo se siente con más energía?
- Sonríe!!!! Al sonreír liberas hormonas que te alegran la mañana y el día entero :)
- Jabón de lavanda: inhalar este perfume produce más actividad mental y por lo tanto te sientes más energética.
- Quiérete y sal a la calle!!!! Ponte el outfit más colorido que tengas en el armario y sal ergida a la calle, porque una actitud positiva hará que pises con fuerza.


¿Sabéis algún otro truco? ¿cómo lleváis vosotros la vuelta a la rutina?

Espero haberos ayudado.
Portaos bien y quereos mucho!
Carol


You Might Also Like

35 comentarios

  1. Mmmm me quedo con el chocolate,jaja,me encanta,pero como no puedo abusar sólo a días,pero eso de levantarse según suene el despertador y no esperar es verdad como esperes la cagas,jaja,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el despertador es nuestro peor enemigo!!!jajajaja
      un besito tesoro ;)

      Eliminar
  2. me voy a quedar este post por mis favoritos porque es algo que necesito urgentemente, pero no por la reentré, sino porque agosto es uno de los meses de más trabajo para mi. Frutos secos, sí, chocolate con la ansiedad es peligroso... y lo de hacer ejercicio ayuda muchisimo, no solo a cargar las pilas sino a sacar el estres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro muchisimo que te venga bien el post, tesoro!!!
      es que septiembre es mortal para todos...ufff
      un besito!!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos! Aunque yo soy totalmente incapaz de levantarme justo cuando suena el despertador, no lo he conseguido nunca xD....lo compensaré con un porquito de chocolate :D jajaja la verdad es que volver a la rutina siempre cuesta pero no nos queda otra, así que intentaremos aplicarnos el cuento para poder hacerlo de la manera más amena posible :) buen post!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como yo piense eso de 10 minutos mas siempre me quedo dormida y llego tarde...jijijiji tiene que ser como las tiritas, del tiron!!!
      un besito cielo!!

      Eliminar
  4. yo tengo que hacer ejercicio!!!
    q es de lo que mas me hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. propóntelo en serio ahora y ya verás los beneficios que sacas!!!
      un besito corazon:)

      Eliminar
  5. Yo todavía no estoy del todo en la rutina, esa me llegará cuando los niños empiezen el cole la semana que viene, pero mi tacita de café y mi chocolate no ha de faltarme. Saludos Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si es que el cole es un descanso para vosotros las mamis pero un rollo para nosotros los maestros...jajajajjaja
      un besito Maria!!

      Eliminar
  6. Perfecto consejos pero yo el café lo descarto jaja, hace dos años que no lo tomo porque me pone muy nerviosa, es que ya de por si soy un poco hiperactiva, tengo mucha energía y no paro nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para mi es como el agua,no puedo vivir sin el!!! voy medio dormida por la mañana a la cafetera...jajajaja
      un besito tesoro!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tus consejos, son muy buenos. Me quedo con el del chocolate, no soy capaz de comerme sólo un trocito, me gusta tanto que cuando empiezo me como media tableta mínimo! Y el del despertador... Soy la reina de los 5 minutitos más....

    Yo este año he aprovechado las vacaciones para descansar y cargar las pilas a tope, cosa que hacia años que no hacía ;)

    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte!!! para mi las vacaciones son la epoca de no parar....me tendras que decir como se desconecta del todo!!jajajaj
      un besito guapisima ;)

      Eliminar
  8. Grandes consejos!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los consejos sisi!! Los intentaré poner en práctica, sobretodo el del chocolate jejejejeje
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ay el chocolate. pues es lo unico que no me gusta a mi, el chocolate puro!!! :)
      un besito cielo!!

      Eliminar
  10. Tomo nota, que me hace falta una recarga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que septiembre es mortal...jajajja
      un besito guapisima!!

      Eliminar
  11. Me han encantado tus consejos!

    Te sigo por gfc. Te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sara!!
      me paso por tu blog ahora mismito ;)
      un besito!!

      Eliminar
  12. a mi la llegada de septiembre en lugar de dejarme chafada me anima, claro que luego llega el momento en que en el trabajo estamos a tope (los meses de septiembre y octubre son los más duros) y me da el bajón así que tendré que hacer uso de tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte!!! a mi me da la depre...pensar que se acabó el despertarme tarde...ufff..jajajjaja
      un besito cielo!!

      Eliminar
  13. Yo mi café por la mañana y hacer ejercicio es lo que más me activa!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parecemos zoombies por una taza de cafe mañanera!!!jajajja
      un beso corazon!!

      Eliminar
  14. La llegada de septiembre me gusta porque prefiero que empice el fresquito, soy mas de otoño aunque me encanta la playa en verano, por ahora no me noto chafada, de momento...besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay a mi me encanta el invierno porque adoro que llueva!!! pero supone madrugar...jajajjja
      un besito preciosa ;)

      Eliminar
  15. El choocolate puro lo afirmooooooo jaaj, no me ayudado veces a la concentración, pero también tiene parte psicológica, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el chocolate tambien es eso, lo psicologico, porque eso de que sustituye al sexo yo no me lo creo...jajajajajjajaj
      un besito cielo!!!

      Eliminar
  16. Que buenos consejos guapa, la alimentación ayuda muchísimo definitivamente y las acciones saludables por supuesto. Pero mi secreto es levantarme cada día, dar gracias por vivir y admirar cuanta belleza nos rodea. También tengo un ritual que es pararme frente al espejo y decirme cosas bonitas :3, me ha servido mucho.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me apunto eso!!! a aprtir de ahora me dedicare 5 minutitos mañaneros a piropearme por las mañanas!!jajajaja
      un besazo corazon!!

      Eliminar
  17. Me han hecho reír las fotis, esa del gatito, qué ternura! jaja yo no he tenido vacaciones este año, cuando trabajas, trabajas, no es como la escuela, no hay pausa y si no hay vacaciones la rutina no se corta. Pff, sino fuera por el café no me alzo de la cama. En verdad la gente nos ve en familia por la calle y nos dice "a que no han ido de vacaciones! " pues no, porque no estamos morenos, "no no porque tienen unas caras de demacrados completos!" Bueno pues no fue un comentario muy gentil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he tenido unas largas vacaciones (soy maestra) y estoy mas blanca que la leche!! (ya puedes ver mis fotos de los outfit) jijiji
      no podria vivir sin vacaciones..me seria imposible!!solo pensar que tendria que trabajar los 365 dias con los nenes me pone mala... :S
      un besito cielo!!

      Eliminar
  18. Great post :)
    http://impressionbyme.blogspot.pt

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.