¿NO DESAYUNAR ENGORDA?

9:09

Hola a tod@s:

Tengo que admitirlo...Cuando empecé a cuidarme lo primero que pensé es: el desayuno me lo puedo ahorrar.
Ay, que equivocada estaba... Mi madre me ha repetido de siempre el refrán ese de "tienes que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo". Y se continuáis leyendo veréis que hasta es perjudicial no desayunar!

Cuando me tiro de la cama lo último que pienso es en ponerme a tostar el pan y prepararme un tazón de fruta. Me costaba horrores. En Europa entre un 10% y un 30% de la población se salta el desayuno como hacía yo.
En el año 2004 se realizaron cuatro estudios que dieron como resultado que quien no realizaba el desayuno aumentaba su índice de masa corporal. Sin embargo estos estudios se volvieron a repetir en Estados Unidos en el 2011 y fueron tres de los cinco estudios lo que afirmaron que los niños obesos debían su gordura a la falta de desayuno saludable.


Pero con estos estudios hay mucho dilema ya que en los distintos países el desayuno se plantea de diferente forma. En New York se desayuna huevos fritos y en Madrid te comes una tostada con tomate y jamón con aceite. ¿Y qué decir de la hora? En cierto países las comidas son muy tempranas y en otras como en España cenamos más tarde y podemos desayunar también más tarde.
En España se llevó a cabo una investigación con 1700 jóvenes de entre 13 y 14 años, y se observó que se protegían ampliamente de la obesidad al realizar un desayuno saludable al principio del día.
La omisión del desayuno condiciona a nuestro organismo a almacenar más grasa, ya que es común presentar episodios de ansiedad acompañados de ingestión de comidas energéticamente densas.
La composición del desayuno influye también sobre nuestro peso corporal. Si se incluye los cereales en el desayuno, junto con lácteos desnatados y sobretodo fruta, iniciaremos el día con las pilas cargadas, a tope de energía, nos moveremos más y quemaremos más calorías.
El doctor Camilo Silva, del periódico ABC, defiende que "las personas que no desayunan suelen tener más hambre por la tarde y por la noche, llegando al momento de la cena con un hambre voraz. En el momento en que la última comida del día es tarde y copiosa esto provoca que a la mañana siguiente nos levantemos sin ganas de comer".


Si no desayunas tienes mayor probabilidad de tener menos concentración durante el día, estarás más cansad@, tendrás peor humor y tu tránsito intestinal no funcionará bien. ¿Y qué sucede cuando no acudes al baño con rigurosidad? Retienes más líquidos y te hinchas. O lo que es lo mismo, te sientes más hinchada.
La Universidad de Harvard advirtió que no desayunar hace que el riesgo de infarto se incremente, sobre todo en el sexo masculino.
En resumidas cuentas que si no desayunamos comemos más por la tarde y por la noche, lo que hace que aumentemos de peso, suba el colesterol, la diabetes y podamos incluso sufrir un infarto de miocardio.
Así que no lo dudes, tírate de la cama 15 minutitos antes, prepárate un buen desayuno mediterráneo y piensa que es beneficio para tu cuerpo :)

Espero que os haya gustado. Pero vosotros, ¿Sois de los que desayunáis o los que tiráis las primeras horas del día con un cafelito tan solo?

Portaos bien y quereos mucho.
Carol


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo tengo comprobado que hay que desayunar siempre, es más en esa comida te puedes permitir más que en las otras... Si nos saltamos alguna comida, luego tenemos más hambre y comemos el doble... Contraproducente.

    ¡Gran post guapa! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola!
    tienes dos premio en mi blog,
    http://flordetissu.blogspot.mx/2014/08/premio-al-blog-mas-tierno-y-premio-one.html

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este refrán lo sabe tu madre por sus mayores y algo debían saber... antes no había tanta persona con problema de peso. Me gusta y espero que aprendas a disfrutar de un buen desayuno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jolin, pero es cierto que cuesta levantarse y preparar un desayuno decente, aunque merece la pena hacer el "esfuerzo", así después se llevan mejor las demás comidas, todo es acostumbrarse!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de desayunar poco porque no me pasa...mi café con leche sobretodo y algún tipo de bollo raro es el día que me coma un bocata o bikini jajaja te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.