TORTITAS DE ARROZ...¿SON UNA TRAMPA PARA LAS DIETAS?

14:20

Hola chic@s!!!

Una semana más os vengo a hablar de productos que creemos beneficiosos pero que son realmente cuestionables...

Cuando me planteé cuidarme nutricionalmente me surgió una duda: ¿Qué como entre horas? Soy maestra y cuando a mis peques le toca la hora de la merienda a mi estómago le empieza a dar por ponerse a cantar en un idioma raro...!pero que hambre me dan esos bocadillos de paté o esas galletitas de chocolate!

Buscando y buscando en la sección "healthy" del súper me topé con las típicas tortitas de arroz. Y hay una graaaan variedad.

Me dio por leer y esto es lo que he encontrado...
Información nutricional por 100 g
Valor energético 480 kcal
Proteínas: 6,7 g
Hidratos de Carbono: 59 g
(Azucares 24,8 g)
Grasas: 24 g
(Saturadas 14,6 g)

Están elaboradas con arroz integral. Bien, muy bien porque el arroz integral es bueno para la dieta, nos ayuda a ir al baño. Pero el arroz también es un aporte extra de carbohidratos. Eso es muy bueno para gente deportista. Pero ¿y para los que no lo somos? Pues que esos carbohidratos pueden acumularse en el cuerpo y hacernos engordar... Hemos de tener cuidado con el exceso de sal o de azúcar porque algunas de ellas lo incluyen en la letra pequeña (aumenta la hipertensión y la retención de líquidos).

Estos productos tienen un alto índice glucémico, o lo que es lo mismo, la glucosa pasa a la sangre de una manera rápida, produce una situación de hiperglucemia que hace desaparecer la sensación de hambre pero...a los pocos minutos produce el efecto rebote, la insulina sale de forma rápida y eleva la glucosa en la sangre. En resumidas cuentas, pasamos de no tener hambre a tener ganas de comernos una vaca entera!!

Además lo que pasa con este tipo de alimentos lights es que abusamos de ellos porque pensamos que "no engordan" y acaban aportándonos más calorías que un bollito de chocolate.

Yo me enganché a las nuevas de Bicentury de queso, lo admito. Pero después de saber cosas como estas lo mejor es picar algo sano como frutas o verduras (y así de paso le doy buen ejemplo a mis alumn@s)

Por lo tanto este producto es simplemente uno más para engañar al hambre.

¿Qué os ha parecido?¿Conocíais los "efectos" de las tortitas?¿Las tomáis habitualmente?

Portaos bien y quereos mucho, corazones!!!

Carol.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. No tomo tortitas, creo que alguna vez las habré probado, pero no me gustan. Pero tienes razón, si comemos demasiado terminamos engordando más que con la bollería industrial, hay que moderarse. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces pecamos de querer "comer sano" y terminamos consumiendo mas calorias....

      Eliminar
  2. ¡Que interesante! , la verdad no suelo tomar productos considerados "light", a mediodía suelo tomar siempre un sandwich con zumo que hace que me sacie, me encanta tu blog por aquí me quedo...BSS

    ResponderEliminar
  3. alguna vez las he comido pero no soy asidua. te conozco del blog be blogueras de FB.

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  4. En lo particular no me gustan esas tortitas. Un beso guapa!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de sabor a queso estan muy ricas pero sabiendo estas cosas en mejor que no te gusten.jiji. un besazo cielo!!!

      Eliminar
    2. Son tremedamente adictivas y te comes un paquete sin apenas enterarte. Cuidado

      Eliminar
  5. Hola! Creo que es una entrada muy interesante, aunque no soy muy fan de este tipo de tortitas, las de maíz son mejor opción, sobre todo las que no llevan sal ni nada más. Por cierto, vengo de BEE, me quedo por aquí ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es comer bien y saber gestionar las calorías en base a nuestro ritmo de vida. Los hábitos a la hora de afrontar la rutina son lo más importante. P.D. No me gustan nada esas tortitas :D

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.