LAS BEBIDAS LIGHT...¿SON BUENAS?

21:11

Hola a tod@s!!

Como cada martes vengo a hablaros de distintos temas que influyen en nuestra salud.

Cuando decidimos cuidarnos y queremos poner a raya los kilos lo primero que pensamos es "se acabaron los refrescos" y empezamos a pensar en LIGHT en todo momento. Pero, ¿hasta qué punto es perjudicial esta bebida? Os lo cuento.

En este tipo de bebidas se ha modificado la cantidad de grasa, de carbohidratos, para que tengan menos calorías que una bebida no light. Se utilizan ciertas sustancias para sustituir el azúcar tan temido, pero ojo a los datos ya que los jarabes de glucosa como la fructosa es un 124% más dulce que la sacarosa, el climato es 30 veces más dulce, la taumatina es 1600 veces más dulce, y así un largo etcétera.

Existe un reciente estudio en Estados Unidos que ha dado a conocer que si tomamos una bebida light al día tendremos un 67% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los siguientes años.

Además también existen estudios que demuestran que aumentan el apetito de dulces de forma exagerada, dilata el estómago, dificulta la digestión y hace que nos entre sensación de hambre a los pocos minutos de haber tomado el primer trago.

No os lo discuto. Una cola fresquita en día caluroso como el que hace hoy en plena tarde apetece, pero ¿a que no sabíais que aumenta los niveles de sodio? Si el sodio aumenta en nuestro cuerpo retenemos más líquido y por consiguiente nos hinchamos. ¿Y para qué ponerse a dieta con bebidas light si éstas te hinchan?

Soy una amante de la Coca-cola y ahora la tengo que tomar light y sin cafeína. Pero viendo cosas como estas y sabiendo que en países como Venezuela se prohibe la venta de Coca-cola Zero...te hace pensar si pedir un botellín de agua la próxima vez.

Espero que os haya hecho reflexionar.
Portaos bien y quereos mucho.

Carol.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola, me ha parecido muy interesante esta entrada, ya que no solo nos manipulan con el azúcar, sino que nos hacen creer mil cosas mal. Afortunadamente, hace tiempo que no consumo este tipo de bebidas, ni coca cola, fanta, trina, ni por el estilo y oye, se nota! Me quedo por tu blog, he visto que hablas de multitud de cosas que considero interesantes, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,nos venden las cosas como lo que en realidad no son...gracias por tus palabras!!un brazo enorme corazón.

      Eliminar
  2. Gracias por la información! Ya sabia algo, pero no me imaginaba que podía dar hasta diabetes. Yo lo mas que tomo es agua, es lo mejor. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario tesoro ;) me paso por tu blog. un besazo!

      Eliminar
  3. Hola wapa, soy yomar38 en Ig, por aquí me quedo; un blog muy chuli. Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapisima!!me alegro que te guste aunque acabe de empezar y aun tengo que pulir muchas cosillas. Yo soy súper seguidora de tu canal!! Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Carol, excelente tema el de las bebidas, a mi no me gustan tanto, pero cada vez que pido alguna trato de que sea light, pensando que va ser menos perjudicial para nuestra salud, la verdad es que hay que tomar conciencia de lo que le damos a nuestro organismo , así como también debería haber mayor ficalización por parte de las autoridades sanitarias con este tipo de alimentos, que a la larga empeoran la calidad de vida de todos, un beso y que estés bien :)

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.