lunes, 16 de junio de 2014

MI PRESENTACIÓN

Hola!!

Me parece oportuno dedicar mi primer post a presentarme y contaros por qué he decidido abrir un nuevo blog.

Mi nombre es Carolina y tengo 31 añitos. Soy maestra de infantil, de esas que no paran quieta en la silla ni un segunda, de las que les gusta tirarse con los peques al suelo, pintarse la cara y llegar a casa con la ropa llena de pintura y plastilina.

Desde que tengo uso de memoria siempre he sido regordeta. He sido la típica enana de cara en forma de pan y los brazos gorditos.
Al pegar el estirón me afiné un poco, pero yo no lo veía así... Físicamente me veo en fotos y estaba delgada pero yo recuerdo pasarme tardes enteras delante del espejo llorando porque me veía muy (y cuando digo muy es MUY) gorda y horrible.
yo soy la del vestido verde
De la parte que viene después prefiero no hablar porque me hicieron sentir aún peor y ya ni creía las palabras de mi madre diciéndome lo guapa que era su hija.
Dejé de usar faldas, camisetas ajustadas, vestidos, jeans que pudieran insinuar siquiera un centímetro de mi cuerpo...

Pero qué sabia es la naturaleza que hace salir el bello arco iris después de la peor tormenta.
Y en mi caso también salió.

De la noche a la mañana decidí cambiar mi vida interior y me dieron una beca para estudiar en Los Ángeles (California) ¿Qué si aprendí inglés? Pues sí, pero os aseguro que fue lo más secundario porque lo que aprendí allí fue a escucharme y no dejarme llevar por lo que los demás dicen.
Yo vivo en un pueblo pequeño donde si te pones un gorro de colores te miran y te critican. Allí me dí cuenta que cada uno iba como quería y nadie juzgaba por ello. Podías ir en ropa interior con la cara verde y el pelo azul que nadie te señalaba.
Y me compré mi primer vestido corto. Y mis gorros. Y mis jeans ajustados. Y mis camisetas de escote. Y lo mejor de todo: aprendí a disfrutar llevándolos y no escondiéndome.
El verano pasó y regresé a España. La gente del pueblo me miraba por mi ropa. E incluso recuerdo a un hombre mayor que me dijo "¿Dónde vas con un gorro tan azul?" y yo saqué el valor de contestarle muy cortésmente "Del mismo modo que usted va por la calle con ese jersey negro". Qué agusto me quedé...

Y el amor de mi vida llegó a mi puerta. Y los "qué novia más guapa tengo" me subían a las nubes.
Pero entonces mi cuerpo empezó a cambiar...
La ropa ya no me entraba. Los "guapa" de Alberto ya no me los creía. Empecé a llorar cuando me miraba al espejo. Y los números de la báscula iban para arriba de semana en semana.
Llegó un punto que no quería ni pesarme. Vestía con ropa ancha y no me cuidaba nada.

Pero en abril del 2013 me mareé en clase. Me caí al suelo y la doctora me dijo que tenía la tensión muy alta. Tenía la tiroides alta y tenía que intentar perder como mínimo 20 kilos.
Pero con las oposiciones es imposible. Me puse a dieta 1000 y una vez. Tomaba té verde y pastillas a todas horas de esas que aseguran ser milagrosas. Pero no perdí ni un gramo...
Pasaron los exámenes y seguía igual. Lo que perdía lo recuperaba en tres días.
En enero de este año pesaba 92,6 kilos y fue "mi ultimatum". Busqué motivación en cuentas de Instagram y tomé de ejemplo a mi amiga Mariki y el cambio que dió ella en su vida al perder tantísimo peso con ejercicio

Y empecé a machacarme en el gimnasio. Como tengo que estudiar, sólo voy tres veces a la semana un mínimo de dos horas y media. Trabajo cardio y sala de máquinas y... funciona!!!!!!
A día de hoy he perdido 14 kilos. Peso 78,8 kilos. Sé que me queda un duro camino por delante porque mido 1,66 cm.
Aún me veo de "talla grande" pero he vuelto a cambiar. He empezado a cuidarme, a maquillarme, a usar vestiditos...¿Que tengo las piernas gorditas?Y qué. Yo voy a aprender a quererme y en este blog os voy a ir contando mi camino.
Tiendas y outfits que no son de una talla 34 como la mayoría de las fotos que andan por internet, actrices y actores que no tienen que pasar dos veces delante de la cámara para que se les vea, libros donde las protagonistas no están obsesionadas con las "costillas flotantes", comidas para cuidarse un poquito, productos de belleza para vernos más monas, e incluso un poco de humor.

Os invito a que me acompañéis en este nuevo camino y que con vuestro apoyo el viaje sea más entretenido.

Carol.
Camiseta: Pibot


20 comentarios :

  1. Todas deberíamos aprender a querernos como estás haciendo tú. Me ha encantado el post, enhorabuena!! Y sigue así, que ya verás como conseguirás alcanzar todas tus metas.y sueños. Vales un montón y eres preciosa. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol!!! Yo también soy XL!!! Tengo mis días, que me adoro, y otros no puedo ni verme, ja ja!!!!
    Vengo de BEE, no desesperes, los seguidores vienen de a poco!!!
    Te invito a conocer mi blog si tenés ganas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa!!paciencia tengo que tener ;)
      me paso por tu blog!!besitos y gracias

      Eliminar
  3. Hola guapa! Encantada de encontrarme con tu blog :) Vengo del Open Post Bee y aquí me quedo por supuesto. Bienvenida a este mundillo. Yo llevo casi 2 años y medio y sigo aprendiendo cada día. Si te apetece, pincha en mi nombre y echale un vistazo a mi blog, me haría mucha ilusión. Un besazo preciosa ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado tu blog!!! te sigo desde ya ;) besitos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu blog y solamente puedo decirte que gracias por compartir tu historia con nosotras. Siempre es un camino duro el que se recorre en estos casos (y yo digo que muchas veces para mi gusto no es una cuestión de estética sino de salud). Solamente puedo decirte que mucho ánimo y que sigas con ese espíritu tan fuerte que demuestras tener. Un besazo enorme, vengo desde el BeeTag, así que me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!gracias por tus palabras.es un camino duro pero poco a poco me voy haciendo mas fuerte ;)
      Por supuesto que me pasare por tu blog y me quedare por allí. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Me he quedado impactada con tu presentación, puesto que, en muchos puntos, me he sentido identificada con tu historia. Yo también he pasado por las subidas y las bajadas, las torturas, el no quererme y el no cuidarme. Ahora estoy en proceso de cambiar mi alimentación y también estoy siendo más activa a nivel ejercicio y lo cierto es que lo noto, no solo físicamente, sino en que estoy mejor, tengo más energía y mejor humor. No quiero hacer publicidad, pero te invito a pasar por mi blog, hablo sobre todo de productos de belleza, pero desde hace un tiempo estoy empezando a introducir algunas cosas de alimentación, vida sana y demás. Un abrazo enorme, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo desde hace unos días y ya he visto que tratas cosas súper interesantes!!a ver si voy cogiendo practica con esto y te dejo comentarios ;) mucho animooooooo un besazo

      Eliminar
  6. Vaya guapa te he encontrado por casualidad en "Bloggers extremeñas" y me he sentido identificada con algunas cosas, sobre todo con eso de no verse bien, aunque afortunadamente más o menos estoy bien de peso, pero tengo hipotiroidismo y me tengo que cuidar más que antes...
    Te invito a que te pases por mi blog, llevo mucho tiempo como bloguera e igual encuentras posts que te puedan interesar, un besote guapaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que me voy a pasar por tu blog y me voy a hacer seguidora tuya pero ya!!!jiji
      gracias corazon
      un besazo ;)

      Eliminar
  7. Que bonito Trata! Estoy orgullosa de ser tu amiga! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Aquí me quedo guapa. Me has conquistado. He leido tu post y en él están los motivos por los que creo que mereces la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta lo que has decidido hacer y te apoyo plenamente. En esta vida lo importante es aprender a quererse y aceptarse, no a odiarse... ¡Que para eso ya hay muchos otros! De verdad, me parece admirable que te hayas superpuesto así y que decidas anirmar a los demás con tu experiencia.
    Por mi parte... Tengo 15 años y la verdad, sé que debo quererme, aceptarme y juro que lo intento pero pese a ello me veo mal. Lo atribuyo a la adolescencia y a que como siempre he sido muy delgadita ahora me extraña ver tanto cambio (empiezo a tener curvas, soy de huesos grandes etc etc).
    Mmido 1'71 y peso 67.5 kg y uso una 42 y realmente, creo que es algo que está bien ¿no? Que es normal y que lo esencial es lo que reflejas. Tu personalidad, tu esencia, tu saber estar (que esto es lo que realmente hace que veas a una persona de una manera u otra).
    Espero que ese "odio" o "descontento" hacia mi misma se pase pronto ¡y que pueda decir lo mismo que dices tú!

    Un gran beso y mi más sincera enhorabuena,

    ResponderEliminar
  10. Excelente post querida!!!!
    Muchos éxitos y un fuerte abrazo.
    Saludos desde Rep. Dom
    http://www.entreapuntesytela.com/

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog por el grupo de facebook y ¡me encanta!
    Eres todo un ejemplo de superación y motivación y ese es el primer paso para el cambio. ¡Estoy encantada de estar por aquí guapa! muaaaa ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy como tú antes y estoy bastante deprimida... No sé que hacer y cada día me veo pesando más... Pero me has animado. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Sólo puedo decir una cosa: Ojalá la sociedad fuese realista y pudiera ver la belleza como yo la veo!
    Porque tengo que decirte que ni te falta ni te sobra nada!. Eres preciosa y tienes una belleza de cuerpo!. Y como bien dices, lo más importante en la vida es quererse y valorarse a uno mismo, porque si consigues eso, los demás lo notan!. Yo también tuve que pasar por donde tú has pasado y también abrí los ojos a tiempo!. Me encanta tu Blog!. Un Saludo Carol!

    ResponderEliminar
  14. Wow, me ha ENCANTADO leer esto. La verdad es que eres admirable, y me alegro mucho de que compartas todo esto con nosotros.No hay nada más importante que quererse a una misma; no importa lo que los demás opinen, si te quieres, puedes con TODO!!

    ResponderEliminar