¿LOS MEDICAMENTOS ENGORDAN?Descubre cuales.

20:56

Hola!!

¿Has notado que has cogido un poco de volumen desde que el médico te mandó ese medicamento? Pues dejame decirte que puede ser él el culpable.


Hace unos meses me mandaron un medicamento para la cabeza (sufro de migrañas crónicas) y mi sorpresa fue que las pastillitas fueron unas de las desencadenantes de que la báscula marcara cada vez más. El neurólogo me lo confirmó nada más entrar en la consulta. Fué un "los efectos secundarios te han atacado bien. Has cogido mucho peso". Mi cara fue todo un poema. Me cambió los pastillas y se notó la diferencia.
Pero eso hizo que empezara a investigar qué medicinas me podían hinchar y cuales no afectarían a mi cuerpo. Os cuento cuales son las que nos hacen coger algún kilito:
  • Antihistamínicos: se utilizan mayormente para combatir los efectos de las alergias y hacen que retengamos mucho líquido. Consecuencia: nos sentimos más hinchadas.
  • Ansiolíticos y la mayoría de las medicinas para las depresiones, porque relentizan el metabolismo.
  • Ciertos medicamentos para la migraña, por contener ácido valproico.
  • Antihipertensivos. No engordan en sí, sino que producen fatiga, por lo que no te mueves tanto y quemas menos calorías.
  • Corticoides. Aumenta el depósito de grasa.

Cada persona reacciona a los efectos secundarios de los medicamentos de una manera diferente, pero lo que sí hay que tener muy claro es que NO hay que interrumpir la ingesta de una medicina por nosotros mismos. Tenemos que acudir al médico y lo sustituirá por otro que no tenga tantos efectos secundarios. La cuestión es probar. Yo he perdido la cuenta de cuántas pastillas diferentes he probado para la cabeza hasta que han dado con una que no me afectan tanto los efectos secundarios.

Así que si no queréis preguntaos por qué no pierdes peso como deseas, mira primero en tu botiquín y analiza lo que estas tomando.

Portaos bien y quereos mucho, corazones.
Carol.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Te olvidas de los medicamentos sustituyentes hormonales, como por una menopausia precoz, la gente no entiende que no engordes solo por comer más, sino por una cuestión de salud, sobre todo si tu médico te dice que si no la tomas, estás expuesta a sufrir un infarto.

    ResponderEliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.