¿AYUDA EL CAFÉ A ADELGADAR? BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE UNA BUENA TAZA DE CAFÉ

22:41

Hola!!

Os vengo a hablar de una de las bebidas más universales de todos los tiempos: EL CAFÉ.
Personalmente yo lo odiaba, pero tacita a tacita me he ido volviendo una adicta al café, tanto que parezco una caricatura el día que salgo de casa sin tomarme una taza de café con leche..hmmm.

Cuando empecé a cuidarme me planteé si ese café era bueno (yo lo tomo siempre con leche desnatada y sacarina) y como consecuencia leí y leí sobre el tema. Os voy a resumir lo que aprendí con tanta lectura.



¿En qué ayuda el café a adelgazar?
Pues veréis, la cafeína tiene una serie de propiedades científicamente estudiadas que nos hacen aclara esta duda:
  • Es energizante: nos da vidilla una taza de café por la mañana y eso será por algo. No es necesario tomarse un redbull que contiene taurina, gas y muchas más calorías.
  • Ayuda a quemar grasa: si te da vidilla hace que tengas más energía en tus actividades y como consecuencia gastas más calorías. Es obvio, ¿no creeis? Científicamente tiene que ver con los glucógenos.
  • Es antioxidante: es una protección natural frente a los radicales libres, o  lo que es lo mismo, lo que hace que envejezcamos..
  • Es un laxante natural: y esto os lo digo por experiencia. Cuanto más café bebes más vas al baño y como consecuencia retienes menos líquidos.
  • Retrasa la fatiga en nuestro cuerpo: la cafeína se libera como la adenosina, que da la sensación de que no estamos cansados.
  • De este punto yo no digo nada...ya que aumenta el deseo sexual. Ejercicio = quemar calorías.

El consumo del café tiene que ser moderado, eso hay que tenerlo en cuenta siempre. ¿Por qué? Pues porque por todos es sabido que si queremos adelgazar tenemos que dormir nuestras horas oportunas y si bebemos demasiado café...adiós a las horas de sueño.
Lo ideal según los expertos son 2 tazas al días y sin nata ni azúcares, sólo con edulcorantes.
También hay que tener cuidado con los cafés expresos y aromatizados. Y con los de cápsulas ( como me duele decir esto) ya que esos aromatizantes contienen azúcares y como consecuencia más calorías.

Es aconsejable por muchos deportistas tomar un café antes de hacer ejercicio. A mí en el gimnasio me recomendaron tomarme un café negro con dos pastillitas de sacarina un rato antes de ir. Y en serio que noto la diferencia porque voy más alerta, me aumenta la energía y le doy más caña a la cinta de correr.


¿Cuánto engorda una taza de café?
  • Un expreso con sacarina aporta 0 calorías.
  • Un expreso con azúcar aporta 40 calorías.
  • Un café capuccino (mis queridos frapuccinos) aportan 250 calorías.
Como conclusión: beber café es muy bueno para el cuerpo si nos queremos cuidar, pero siempre con cierto reparo, como todo en esta vida.
Lo más importante es sentarse a tomar un café por la mañana... porque quién me va a discutir que no da sensación de bienestar el mirar amanecer por la ventana mientras fuera llueve y tú te sientes calentito con una taza de café en las manos.
Que paséis buena noche. Y no bebáis mucho café antes de dormir!!
Carol.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola he descubierto tu blog hace poco y tengo q decirte a me encanta. Yo vivo también en Almendralejo y me gustaría q me recomendaras un gimnasio q funcione bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!como me alegro de ver gente de mi pueblo por aqui!!jiji
      Verás, yo voy al Area 51, está pasando el polideportivo y estoy más que encantada con ese gimnasio!!!Te pesan una vez al mes y te miden todo (grasa, líquido, masa osea...) El coach te pone una tabla personalizada (cosa que en otros sitio no hacen) a lo que tu quieras perder. En mi caso es una tabla de adelgazamiento acorde con mi constitución. A mi me va genial. He perdido 15 kilos en unos meses y he ganado músculo y fuerza. Ah!!y están a tu disposición en todo momento mientras estas entrenando (que en otros gimnasios que he estado no hacían y lo tenias que pagar a parte)
      Lo recomiendo al 100%. El telefono es 924 67 81 57 y su facebook es http://es-es.facebook.com/pages/Area-51-Sport-Center/1410820392466800
      Espero haberte ayudado ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar

@carolinavegaa

 

Los comentarios anónimos y con insultos serán automáticamente eliminados.